UNIVERSIDADES PRIVADAS

Estás Viendo:
UNIVERSIDADES PRIVADAS

perdonnnn

de todas formas no creo que pensar que podmeos yegar a un mundo mas justo sea comunista.....
 
Llevo unos meses navegando por el foro de casimedicos y no es la primera vez, ni desde luego la última, que leo comentarios desacreditando a las universidades privadas. Puedo entender el enfoque de que, desde un principio, no es justo q exista gente que por motivos económicos no pueda estudiar una carrera mientras que su compañero de al lado, económicamente mejor situado, sí puede hacerlo. Desde mi punto de vista, TODA la enseñanza debería ser pública para que no existieran diferencias elitistas en algo tan importante como es la educación.
No obstante, y sintiéndolo mucho, estoy en desacuerdo con la mayoría de las afirmaciones que se llevan diciendo. Dejando de lado el tema de "en las universidades privadas te regalan el título", "te lo ponen más fácil" y blablabla (que creo q ya ha sido respondido en mil sitios antes y no voy a perder el tiempo en repetir ideas ya expuestas), me parece una hipocresía total que los estudiantes de Medicina de la pública, y con ellos el resto de gente en general, critique las universidades privadas cuando, de esto estoy segurísima, si ellos mismos se vieran en la situación de la gente q por cuestión de nota no puede optar a estudiar Medicina en una pública, y pudieran permitírselo, actuarían de la misma manera que todos aquellos q deciden acudir a las universidades privadas como último recurso.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estoy de acuerdo en que no todo el mundo está capacitado para hacer una ingeniería o incluso Medicina, pero me estás diciendo q porq en Bachillerato no tengas un 9 tienes menos capacidad de estudiar lo q te dé la gana q una persona q ha sacado un 10?? Ja, te diría yo la de notas que se inflan en Bachillerato solamente porq "la niñita o el niñito bonit@ quiere estudiar Medicina, pobrecito, y no vaya a ser culpa nuestra que no pueda hacerlo". Además, son muchísimos los casos de personas relativamente "desastrosas" durante toda su vida estudiantil, que cuando llegan a la universidad "de milagro y gracias a la ayuda de los profesores" se convierten en los mejores de su promoción al dedicarse, después de tanto tiempo, a lo q verdaderamente les gusta.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Un hijo responsable es el que saca el 8.5 para que sus padres no tengan que pagar 10.000 €?? Te aseguro que hay gente a la que la vida no trata tan bien como a la mayoría de nosotros y q tiene problemas mucho más gordos en su entorno que le impiden poder concentrarse en el Bachillerato para conseguir esa ansiada nota que les ahorre a sus papis los 10.000€; tal vez un hijo responsable es aquel que, aún aprobando con buenas notas, se queda cuidando a un hermano pequeño porque sus padres trabajan; tiene que cuidar de un abuelo postrado en una cama; o simplemente tiene bastante con aguantar en su casa porque su entorno familiar está roto y sufre las peleas de sus padres todos los días. Jamás podrás decir eso de que un hijo responsable es aquel que saca el 8.5, ya que la calidad humana no se mide con números ni con baremos de ningún tipo, y la calidad humana, en mi humilde opinión, debería contar más en el expediente de un médico que sus matrículas de honor.

Y con respecto a lo que ha dicho ignacio, dice mucho de unos padres el hecho de que prefieran comprarse un coche e irse todos los veranos de vacaciones a ayudar a que su hijo pueda estudiar lo que le guste y a lo q se va a dedicar el resto de sus días. Con todos mis respetos, pudiendo ayudar a un hijo a q cumpla sus sueños, SIEMPRE QUE TU ECONOMÍA TE LO PERMITA, me parece cruel truncárselos por egoismo.
 
No todos somos iguales por una sencilla razón que somos seres individuales y cada uno de nosotros tiene la capacidad de pensar y razonar y no todos lo hacemos de la misma forma. Con lo cual, esto con el racismo, homofobia no tiene nada que ver.

Que todo el mundo pueda hacer lo que quiere en la vida sólo ocurre en un mundo ideal, es decir, una utopía (ya sabemos lo de las utopías, me imagino).

Abenza, no me he metido con las ideas de nadie en ningún momento. No son aceptables ni el comunismo ni el nazismo así que no me tengo que andar con rodeos. Las opiniones esas de que todo el mundo debería entrar a medicina aduciendo que no es justo que alguien tenga más dinero que otro para mí, no son aceptables. Es una idea muy nazi (o muy comunista, según lo veas; los extremos se tocan).

A ver, deberíamos alegrarnos todos de que alguien con un 7 entre a medicina en una privada. Es una buena nota y se lo merece. Y si además tiene la suerte de que su familia se lo pueda permitir pues mejor. No hay que ir en contra de alguien por el simple hecho de que tenga dinero y otros no. Las desigualdades han existido y existirán siempre. Los experimentos sociales son solo eso, experimentos.

Si las privadas fueran tan malas ninguna empresa contrataría a titulados por estas universidades. Algo que no ocurre, evidentemente.


Un saludo.


P.S.: per09, tal como lo has planteado no sería un mundo más justo. Más bien sería todo lo contrario. Menos libertades no equivale a mayor justicia...
 
Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Desde el momento que desvías el tema hacia la política o un modelo de sociedad sin que nadie lo haya nombrado previamente , y además no precisamente para hablar bien de él, te estás metiendo con las ideas de la gente.

Mira lo que se había escrito y lo que has contestado, y después de eso dime si eso no es desviar el tema y meterse con las ideas gente.

Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pero efectivamente no eres el único que se ha pasado.

Vamos a ver... ¿Qué es eso de decir que en las universidades privadas se inflan las notas? ¿En que os basais? ¿Habéis estado en alguna para corroborar esos datos o estais haciendo algún tipo de investigación?
Hablar por hablar no me parece lo más correcto. Todos tenemos una opinión al respecto, pero para darla hay que utilizar una serie de argumentos, basados en datos reales. Es decir, yo por ejemplo te puedo decir ( que conste que son ejemplos! no mi opinión!) que NO iría a una privada porque me parece que el precio es demasiado caro y no puedo permitírmelo o porque soy atea y no me sentiría cómoda dándole dinero a una institución religiosa. Por contra podría decir que SÍ que iría porque en general tienen más recursos, porque en algunos casos te permiten una oferta educativa mayor (ej. investigación) etc.

Podeis opinar, pero dando argumentos sólidos. No argumentos de humo tipo: Inflan las notas, sólo van los que tienen malas notas etc.
Una de mis mejores amigas tuvo una nota con la que podría haber entrado en medicina en cualquier facultad pública de España, pero decidió irse a la de Navarra porque toda su familia era de Pamplona y quería estudiar ahí y además le gustaba más esa universidad. Igual que tiene derecho a elegir que quiere estudiar, también tiene derecho a elegir DÓNDE. Y si se lo puede permitir y sus padres, que son los que se lo pagan, le dejan, ni yo ni nadie tiene derecho a recriminarle su decisión.Yo por contra, no habría ido ni aunque me lo hubiera podido permitir, incluso aunque no me hubiera llegado la nota (de hecho ni me planteé echar solicitud por si acaso...). Soy partidaria de lo público, qué le vamos a hacer! Tan respetable es su decisión como la mía.

Respecto a enchufes e infladuras de notas... ¿Os pensais que sólo se dan en la privada? Pues no hijos míos... en todos los lados se cuece de todo. Y si en la privada hay casos en los que inflan las notas, en la pública también los hay. Y estoy hablando de "casos". Es decir, que por sistema seguramente no los hay ni en pública ni en privada. Así que no pongamos carteles de "inflan" en la privada o de "Justos" en la púbica. Con esto no quiero decir ni que los haya en la privada ni los haya en la pública (me reservo mi opinión, porque para empezar no es ni el tema del topic) pero sólo digo que lo que le recriminais a la privada, seguramente también se de en la pública. La justicia o la bondad absoluta ( igual que la maldad absoluta) no existe, no os engañeis.

Y por último, respecto a los derechos. No confundais tener derecho a algo, con que "que me lo den". Todos tenemos derecho a una vivienda digna y no por ello el Estado tiene la obligación de regalarnos una a cada uno cuando cumplimos los 18 años... (pero sí de legislar convenientemente para que podamos acceder a ella). Del mismo modo, el que tengamos derecho a la educación y a elegir lo que queremos estudiar no quiere decir que si 9000 personas quieren estudiar medicina, el Estado pague 9000 plazas de medicina en la universidad pública para que nadie se quede sin estudiar lo que quiere... ¿y después que? como también tenemos derecho a un trabajo digno y remunerado, por supuesto habrá que abrir los hospitales necesarios para que todos tengamos trabajo... y si en un pueblo de 1000 habitantes hace falta abrir 3 hospitales pues se abren oye... NO. En eso no consiste ni la justicia, ni los derechos de los ciudadanos.
 
Ayax555 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

1. La mayoría de gente no podría permitírselo.
2. En mi caso particular, aun pudiéndomelo permitir, no iría a una privada por:
2.1 Ideología (social/religiosa).
2.2 Ética (moral, frente a mis padres).


Ayax555 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

" Ser un estudiante relativamente desastroso durante la vida estudiantil al que, gracias a la ayuda de los profesores, consigue llegar milagrosamente a la carrera " denota una falta de responsabilidad grandísima por parte del alumno que, exhimiendo el hecho de entrar/no entrar en la facultad, me da que pensar sobre cómo será en su futura vida laboral."


Ayax555 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Utilizas argumentos de los más demagógicos. Modo irónico ON: estoy seguro que la gran mayoría de los alumnos de la universidad privada tienene un contexto familiar desestructurado. Modo irónico OFF.
Como planteó un profesor de unas conferencias de habilidades clínicas:
Lo más importante en un médico son, y por este orden:
1. Sus conocimientos que, a favor o en contra, se miden por las notas. (Si no conozco una patología, no la puedo diagnosticar . . . etc. )
2. Sus habilidades clínicas (Poder aplicar estos conocimientos).
3. Empatizar con el paciente (Para poder entender qué le pasa).
4. Vocación (aconsejable para aguantar el duro día a día).

Un médico super guay, que vista muy bien, que sepa ser muy educado si no tiene un transfondo de conocimientos que (recalco: de acuerdo o no se valora meramente con notas en los exámenes), es un médico vacío. No es más médico que un charlatan con bata blanca.


Ayax555 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿ Te parece cruel truncárselos por egoismo ? . . .

Egoista es la actitud que denotas. A ver con qué cara, cogemos la mayoría de los que estamos aquí y le pedimos a nuestros padres mínimo 10.000 € /año porque estoy seguro que se nos caería la cara de vergüenza. ¿Acaso eso no es el más puro egoismo ? Planteas de nuevo argumentos que esta vez rozan el chantaJe emocional. Es que si mi padre puede permitírselo, pues que pague porque sino es de ser cruel y egoista. NO. Ponte a trabajar, ahorras un año o dos y vas financiándotelo tú mismo.
Sino, te estarás comportando como un verdadero parásito de tus padres.
 
A ver Armin yo no quiero un mundo utopico ni mucho menos ni un mundo en el que todos seamos iguales.......simplemente pienso que no podemos tener desigualdad de oportunidades solo por tener mas dinero y eso no es ningun tema politico que puedas desviar depende de como lo quieras ver pero yo solo digo eso que me aprece injusto que alguien con una nota inferior estudie medicina porque tenga dinero como tambien me parecen injustas muchas otras cosas pero claro es muy facil decir que siempre ha habido desigualdades y siempre las habrá y todo eso pues para que vamos a intentar remediarlo si total siempre lo ha habido son formas diferentes de ver las cosas......yo creo en la accion individual como mucha gente que con pequeños gestos se pueden llegar A hacer grandes cosas por eso mismo no me gusta habalr ni de politica ni cosas raras que lo unico que hacen es mezclar temas y crear confusion cosa que pasa en muchos de tus posts de todas formas podria hasta soportar que dijeras que pienso comunista pero acusar a una persona de ser nazi me aprece algo mucho mas grave ya que no es igual una doctrina economica como el comunismo de Marx con la que puedes o no estar deacuerdo que yo personalmente lo veo muy radical que el nazismo que es un modelo politico que ejem......en todo caso es sabido por todos que lo contrario al comunismo es el capitalismo........ademas creo que prejuzgas mis ideales politicos ya que como a dicho meduz yo no he desviado el tema hacia la politica en ningun momento y luchar por un mundo que yo piense que sea mas justo no tiene porque ir relacionado con la politica.......para mi eso entra mas en el campo de las organizaiones no gubernamentales asi que dicho esto espero que no vuelvas a desviar el tema porque puedes ofender a la gente como has hecho mas de una vez en el foro.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



estoy muy deacuerdo con esto volviendo algo que expuse en otro post pero vamos que a mi tambien me parece mas egoista arruinar a mis padres porque yo quiera estudiar medicina cuando ellos por X o por Y ni siqueira puedieron estudiar y aHora a mi se me antoje ir a una privada que estudair otra cosa para intentar llegar al mismo fin....


lo de que en las pirvadas se inflan las notas lo ha dicho mas gente en este foro en otros post lo decia por eso siemplemente
 
Charlite dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



Lo dices como si hubieras pagado todos los pañales que has usado en tu vida xDD
Con la cantidad de caprichos tontos que hemos tenido ( en general ) , me parece rácano que se nieguen a eso, ya que a la larga es algo que se puede compensar. Por supuesto que esto incluye también que el que vaya a la univerisdad privada se apriete más el cinturón.

Yo a lo mejor tengo esta mentalidad porque es la que ha habido en mi casa; mis padres han hecho de todo [ cambio de pública a privada + profesores particulares caros + academias ] para que mis hermanos se sacaran el bachiller [ no cuesta tanto, pero el desembolso es importante ]; y mis hermanos no se lo sacaban porque eran unos vagonetas... pero al final sí y oye, mis padres la mar de contentos con ellos.

Yo creo que como padre, prima más la educación de los hijos que el cochecito o las vacaciones.
 
Puntos que me han llamado la atención:

- Toda la intervención de meduz, pero sobre todo la última parte, relativa al futuro trabajo que van a desempeñar los médicos que se están formando hoy en día. Aquí somos todos muy listos, y tenemos claro que la injusticia flagrante es la que se comete contra nosotros. Omito mi opinión acerca de este victimismo patético, que luego los moderadores me ponen a caldo por mala gente...

- El tan manido "te regalan el título". Todas las carreras requieren un sacrificio llamado estudiar (sí, incluso Magisterio), que puede ser más leve o más duro. Lo que está claro es que tú, en la Universidad privada, pagas un dinero, y ese dinero va a algún lado, e, ilusa de mí, quiero pensar que ese lado son recursos docentes varios. No van a ser las mismas las facilidades que me den en la pública que las que me den en EL CEU, LA CATÓLICA DE VALENCIA, LA DE NAVARRA, LA PAQUITO DE VITORIA o LA ALFONSO X. Adjunto estas dos como ejemplo, aunque no tengan facultad de Medicina, para que quede claro que el foco de la inquina no es sólo la Europea de Madrid ni el CEU: en todas partes cuecen habas. Si estoy desenfundado una cantidad de 6oo mortadelos al mes, ¿qué menos que me faciliten la obtención de apuntes en condiciones, salas de trabajo, bibliotecas con puestos individuales, laboratorios con un microscopio por cabeza, tutorías individuales con los profesores? A eso me refiero yo cuando digo "más fácil quizá".

- Sobre el maniqueísmo "ricos-malos" vs. "pobres-buenos": qué mala es la envidia (y no hablo por nadie en concreto del foro ni por ningún comentario, pero creo que esa concepción viene de ahí, de envidiar al que puede tener lo que nosotros no podemos). Yo no aspiro a amasar una fortuna, pero si en algún momento mis churumbeles quieren, o no tienen más remedio que estudiar en una privada, y puedo permitírmelo... Pues bienvenido sea. Creo que la educación es fundamental, y el interés por ella aún más importante. Para mí no sería un gasto, ni una sangrada, ni parasitismo: sería una inversión para su futuro.


Vaya aportación más poco productiva acabo de hacer XDD


¡Un saludito!
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jejeje, no hombre no, no los he pagado. Pero considero que ya hacen suficiente nuestros padres por nosotros a lo largo de nuestra vida como para encima exigirles más porque sino es que son egoistas con nosotros y no nos quieren lo suficiente. Ni que 10.000 € fuesen . . . 10.000 folios . . . vamos . . . que hay mucha gente que no gana en eso todo un año incluyendo 14 pagas anuales !!

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Si de ahí sacas hipoteca, gastos varios y subsistir . . . a ver cómo afrontas 10.000 € al año. Modo irónico ON: tienes razón Ayax555, es que si no quiere endeudarse por la felicidad de su hijo es de ser egoista. Modo irónico OFF: ¡Qué se lo curre más el hijo para entrar en la pública!

No te quito la razón: prima más la educación de los hijos que el cochecito o las vacaciones. Pero yo creo que todo tiene unos límites y desembolsar mínimo 60.000 € ( 102.000 € si es en la más cara de España ) es gusto y ganas. Tiene muchísimo más mérito el padre que los ha de desembolsar, que no el hijo que no ha conseguido entrar por sus propios medios.
 
Hombre, pero la idea, sería estar una año y machacarte a tener notas cojonudas para conseguir becas; o bien traslado a la pública

PD: creo que esas cosas se pueden, pero si no se pueden y económicamente es muy complciado yo le diría a mi hijo "oye chato...vete haciéndote el módulo o adivinando la quiniela " :lol:
 
Pero a ver, ¿cómo que "que se lo curre más"? ¿Y si el hijo no da para más? ¿Y si tiene problemas personales, sentimentales o de orientación sexual y le pilla en un año malo? ¿Y si les tiene terror a los exámenes y en Selectividad lo hace desastrosamente mal? ¿y si sus habilidades intelectuales van más por los derroteros de la lógica y no de la memorística y ello le baja la media? ¿Qué? ¿eh?

Es que lo decís como si trabajarse un puto 9 fuera moco de pavo. O la gente es muy lista o yo soy lerda, pero a mí lo que tengo mis lágrimas me ha costado...
 
No me quiero meter más a allá, sólo decir que nos estás poniendo a los que vamos a ir a la privada como egoistas y parásitos de nuestros padres, sólo he de aclarar que yo no les he pedido a mis padres ir a la privada, no es ningún capricho, fueron ellos los que me animaron a hacer las pruebas, fueron ellos los que más se alegraron cuando me cogieron y yo ya estaba matriculada en otra carrera en la pública, fueron ellos los que me han animado a no preocuparme por el tema del dinero... y tú pensarás que es egoista por mi parte aceptarlo.

Son mis padres, jamás les estaré suficiente agradecida porque me hayan permitido cumplir mi sueño, que por X motivos no he podido cumplir en la pública (me he presentado a selectividad 2 veces, y no por ello me considero poco responsable o que vaya a ser peor médico porque tenga un 8 en bachillerato), y que piensan que es la mejor, y repito la mejor, inversión que han hecho en su vida, ya que les será devuelta y con creces.
 
Da gusto ver cómo la gente interpreta lo que le da la gana de las palabras de los demás... Un "si se lo pueden permitir" ha pasado a ser un "aunque no lleguen a fin de mes tienen que pedir una hipoteca y endeudarse toda la vida porque al caprichoso de su hijo le da la gana de estudiar en una privada"...
En fin, espero que no pase lo mismo cuando se trate de una historia clínica

Me alegra comprobar que también hay gente que opina que la educación prima sobre una coche nuevo o unas vacaciones


Siento haber posteado por duplicado, xD. Si algún moderador elimina el primero .... Gracias!
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La actitud ideal sería esa, totalmente de acuerdo. Pero siendo realistas, no hay tantas becas ni tantos traslados :lol:

Jajaja, me suscribo a la frase de : vete haciéndote el módulo o adivinando la quiniela :lol:


Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

1. Si el hijo no da par más, pues tu misma lo dices, que se meta en un módulo. Empiece otra carrera. Se replantee su vida.
2. Todo el mundo tiene problemas. El ejemplo que le quiero dar a mi hijo no es que los problemas se solucionan con un cheque de 10.000 € al año, sino afrontándolos y asumiendo que a veces se consigue y a veces se fracasa.
3. Si te pones nervioso, te presentas otra vez a selectividad. Todos tenemos nervios y todos lo pasamos mal cuando nos examinamos. Selectividad no es un ogro.
4. Si sus habilidades intelectuales van más por los derroteros de la lógica y no de la memorística, su carrera NO es medicina.


Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estoy seguro que es más cómodo sacarse un 9 desde tu escritorio, que no conseguir amasar 10.000 € trabajando de pizzero (un saludo para los pizzeros !).

elena90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No me mal interpretes. Sólo he criticado fervientemente la actitud de: si mis padres pueden y no me lo pagan, es que son unos egoistas.
Me parece plausible que haya padres que antepongan siempre los intereses de sus hijos. Cada caso es un mundo. 8)

Ayax555 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Vaya, no he puesto el link con la intención de poner en tu boca palabras que no habías dicho. Era para argumentar que 10.000 € no crecen de los árboles, ya sé que en eso seguramente estaremos de acuerdo. Lo único que te quiero reprochar es que pienses que si sí existe esa posibilidad y los padres no deciden pagar no creo que se estén comportando como unos egoistas.
 
Si ya lo sé.. lo que pasa pues que me duele que se generalice.. y eso que aún no he empezado la carrera...
Pero bueno que no sé siempre que se abren este tipo de temas acerca de las Universidades Privadas las discusiones siempre son las mismas, cada uno tiene su punto de vista y son perfectamente respetables. Yo añadiría un nuevo apartado a las normas: "prohibido exponer opiniones acerca de Universidades Privadas vs. Universidades Públicas salvo para resolver dudas" xD

Como tú mismo dices, cada caso es un mundo y creo que esa frase lo resume todo a la perfección.

Un saludito.
 
haber yo creo que ahy muchas cosas que se malinterpretan porque creo que nadie ha dicho EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA REGALAN EL TITULO DE MEDICINA yo creo que nadie nadie lo ha dicho.......es lo que habies querido entender pero de todas formas como dijo jud si dan mas facilidades que yo se que en la europea no toman apuntes para aprovechar la clase y se los cuelgan echos ya y superguay en internet luego por ejemplo......pero bueno tambien creo que ya que pagas es lo minimo que debrian hacer la verdad.

si e ofendido a alguien quiero pedir perdon^^ no tengo nada en contra de la gente que va una privada y me alegro de que puedas estudair medicina ( si Armin yo tambien me alegro aunque tu deduzcas que no) pero eso no quita para que me parezcan mal otras cosas como que hayas universidades publicas con material antiguo y viejo mientras que las universidades privadas ademas de lo que cobran por la matricula sean financiadas por el gobierno eso es lo que me aprece mal que si son privadas lo sean al 100% no que sean privadas para cobrar 10.000 euros por la matricula y luego reciban dinero de todos lados.....

de todas formas si intento ver el mundo desde una perspectiva mas idealista y no tal cual es ahora que sea asi por los siglos de los siglos creo que tampoco se me tiene que criticar por todos lados....
 
Como ha dicho alguien antes... yo creo que todo se resume en una palabra: envidia.

¿qué problema tenéis con la gente que puede ir a la privada y va? ¿acaso los que vamos a la pública somos mejores personas? ¿somos más dignos y respetables por ir a una universidad pública?

¿tenemos que prohibir todo lo que sea ''caro'' para no herir sensibilidades y que el mundo sea más ''justo''?

¿hay que dar plazas de medicina a todos para que el mundo sea más ''justo''? (porque claro, todos tenemos derecho a estudiar medicina....).

Un saludo.

P.S.: no es política, es filosofía. ¿por qué no se diferencia entre pensamiento filosófico y Mariano Rajoy?

P.S. II: per09, no va por tí exclusivamente lo de meterse con las unis privadas. Es algo muy extendido y caer en este juego deja claro el nivel intelectual de los que hacen estas críticas sin fundamento en muchas ocasiones. Yo tampoco estoy de acuerdo con que se financien con dinero público las universidades privadas. Primeramente, estoy en desacuerdo con que se financien muchas cosas con dinero público..


''me parezcan mal otras cosas como que hayas universidades publicas con material antiguo y viejo mientras que las universidades privadas ademas de lo que cobran por la matricula sean financiadas por el gobierno eso es lo que me aprece mal que si son privadas lo sean al 100% no que sean privadas para cobrar 10.000 euros por la matricula y luego reciban dinero de todos lados.....''

También se financia que se compren coches y que yo sepa BMW o Peugeot no son ONGs. ¡Si al final va a resultar que estamos todos en contra de las subvenciones! xD
 
pero haber Armin no es envidia a un rico y jud nisiquera se referia a eso ella se referia que mucha gente le cuelga el cliche de malo a un rico por el mero hecho de que lo sea y la envidia dependera de tu forma de pensar y de tus objetivos si quieres trabajar para tenr dinero y dar una buena educacion a tus hijos pues muy bien pero hay mucha gente que nisiquiera quiere tener hijos como hay mucha gente que trabaja desinteresadamente para los demas......eso a segun lo que prefieras pero no todo el mundo aspira a tener una megacasa y poder irse de vacaiones todos los veranos al caribe por ejemplo.....

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

y otra vez entiendes mal:: quien ha dicho algo de la gente en concreto que va a la universidad privada¿? yo creo que nadie

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

esta calro que no tenemos que prohibir pero yo creo que si tenemos que limitar hasta donde se puede llegar con dinero sino te puedo asegurar que esto seria un horror es algo similar a lo que pasa con las enfermedades raras si tienes mucha pasta pues igual te puedes hacer un estudio genetico igual vas a nose que clinica que alli igual si tienes dinero consigues que tal......que pasaria si pasara eso con todas las enfermedades¿?¿? que solo los ricos podrian curarse no? pues que mundo mas justo asi se muere la gente de hambre y de mil enfermedades erradicadas en europa en Africa


y no es justo que haya plazas de medicina para todo el mundo lo justo es que las haya para todo el mundo que tiene la nota suficente para acceder y que se lo a currado independientemente de su nivel economico no te parece mas justo asi?

y ya que diferencias entre filosofia y politica te are yo otra diferencia:
MARX--COMUNISMO-FILOSOFO
HITLER--NAZISMO--POLITICO.....
como dije antes no me parece nada correcta esta comparacion tan extendida y con eso quiero decir que el 1º que no diferencias entre pensamiento filosofico y mariano rajoy eres tu que siempre desvias los temas hacia la politica como te han dicho muchas veces
 
¿el nazional-socialismo no pertenece a la filosofía? Estaré equivovado entonces...

per09 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues me parece justo eso. Y eso es lo que ocurre con las universidades públicas. Pero al igual que las públicas las pagamos todo el mundo las privadas, no. Por lo tanto, me parece justo que alguien con dinero vaya a la privada. Es su dinero, el que se ha ganado con su esfuerzo y sacrificio y si quiere que su hijo vaya a la privada pues que vaya a la privada. Lo que defiendes tú sí que es una grave injusticia.


Un saludo.
 
Atrás
Arriba