UNIVERSIDADES PRIVADAS

Estás Viendo:
UNIVERSIDADES PRIVADAS

Dejando de lado los topicazos de Estados Unidos se puede decir que su sistema universitario es mejor, por lo menos en lo que respecta a los estudios de medicina (yo prefiero endeudarme y luego recuperarlo con creces..., no sé vosotros). Jud, casi nadie va a Harvard o a Yale. La mayoría de universidades no son la Ivy Leage ni cuestan lo que cuesta una universidad de esas. Además, hay infinitas más becas que las que hay aquí en España.

No estoy de acuerdo con la opinión general de las universidades privadas en España. De todos es sabido que Navarra es de las mejores universidades de Europa. No creo ni por un segundo que les regalen el título.

Un saludo.
 
esque aqui en españa la enseñanza publica es lo suficientemente buena como para que no hiciera falta la privada que si encima impone precios abusivos y a veces regala los titulos( no creo que sea el caso de medicina al menos en navarra que ya han echo el mir se ve que no habra que esperar unos años para ver mas resultados) o se hinchan los expedinetes que es algo que se ha comentado por aqui pues ya es la repanocha pero bueno como siempre el dinero......
y calro los medicos en eeuu cobran un sueldo de infarto porque la gente tiene que pagar un riñon y medio del otro para tener un seguro medico decente.....osea una verguenza pero me imagino que en españa medicos de clinicas privadas superexclusivas tambien cobraran verdaderos pastones....

yo tampoco estoy de acuerdo en que el precio de la rpivada vaya acorde.......como ejemplo la de navarra que es una de las mejores facultades de toda españa es mas barata que la europea de la que e oido a bastante gente quejarse......

pues que desperdicio de dienro en estados unidos si tienes que pagar un paston por estudiar y para encima leugo no trabajar.........que filosofia tan rara jaja

por cierto jud tu no ibas subir nota en selectividad?? esque esto de perder la pista a los 4 gatos que andabamos por aqui cuando todo el mudno estaba estudiando selectividad jaja

bueno aora me toca escribir mas viendo el ultimo ocmetario pues yo creo que nuestro sistema educativo es mil veces mejor al de eeuu aqui por lo menos la gente no tiene que ir a jugarse la vida a la guerra para que le paguen los estudios y puedas ir al medico gratis nose como lo veras tu pero en EEUU es asi.....
 
Per09, ¿en qué te basas para decir que regalan los títulos universitarios? ¿ha habido alguna denuncia en los tribunales este verano y no me enterado porque estaba en la playa? Dejémonos de topicazos anda.

per09 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿impone?


P.S.: date un paseo por EE.UU. y verás que la realidad es muy diferente a las películas de Hollywood y a lo que ciertos medios de comunicación nos quieren hacer ver.
 
Creo que el "impone" se refiere a que esos son los precios sí o sí, y si no lo puedes pagar pues te jodes con todas las letras.

Lo del regalo del título... Es un tópico... O no tan tópico, porque hay casos demostrados por testigos presenciales de infladuras de expediente como campanarios.

Y como inciso:
per09 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Los tiempos cambian y mis ganas de estudiar disminuyen xDD

Un saludito, majos ^^
 
me baso en que conozco a gente que no me puedo ni imaginar como puede ser licenciado sabiendo como iba en el instituto las tipicas habladurias de vivir en un sitio pequeño......
pues si la universidad impone los precions tanto la privada como la publica el precio es el que es y punto.......core que no esta sometido a la ley de la oferta y la demanda ( que menos mal)
de todas formas e dejado claro que en medicina por estar depsues el mir es otro mundo en las privadas armin eso quiero que quede calro y creo que es igual de difil entrar en una publica que en una privada para hacer medicna pero en muchas otras cosas no es asi al menos es lo que pienso y core que no me baso en un topicazo me baso en una opinion general de gente que incluso a estudiado en privadas y ellos mismos lo dicen que el nivel es mas bajo y que se dan muchas mas facilidades para aprobar pero repito NO ES EL CASO DE MEDICINA

jaja pues haces bien jud asi seras tecnico y leugo mepzaras medicina y seguro que algun sueldo de vez en cuando te ganas mientras otros buscamos trabajos basura para el verano y total ya de esperar un año por otro mas.....
 
¿cuánto cuesta la formación de un alumno de medicina? Yo no sé si 17000 euros por curso llegará a costar pero igual la mitad sí, además teniendo en cuenta las instalaciones que se requieren para hacer prácticas, etc. Estas universidades no imponen nada. Lo pagas si quieres, nadie te apunta con una pistola!

No sé qué tonterías son esas de que en las privadas es más fácil. Vete a la Universidad de Deusto y pregúntales a los que hacen derecho y económicas o alguna carrera similar a ver si es fácil o no lo es. No niego que algunas universidades lleven más fama de ''fáciles'' que otras pero eso no es ningún sinónimo de salir menos preparado de lo necesario.

Librémonos de los estereotipos. Ni en España somos todos toreros ni todos bailamos flamenco.
 
estoy deacuerdo en que la formacion de un medico vale mucho dinero pero tampoco hay que pensar que en una privada todo el dinero es de inversion privada o como queramos yamarlo o que las universidades se financian con dinero privado y de las matriculas porque la realidad es que el estado da gran cantidad de dinero a las privadas con el que consiguen continuar adelante y no tanto lo que pagan las personas que van alli y el precio me sigue pareciendo impuesto y desorbitado y ademas contribuye a la desigualdad y a una formacion elitista de los que se lo pueden permitir mientras otros por no tener ese dinero se comen los mocos y tiene que aprovechar otras vias como subir nota en selectividad o hacer un ciclo pero eso es la forma de pensar de cada uno.......ami no me gustan las universidades privadas pienso que con el sistema publico en españa gracias a dios se puede salir muy bien formado y que envede subvencionar universidades privadas se podrian mejorar mas aun las publicas para contribuir a la igualdad y que todo el mundo independienteme de su nivel socioeconomico tuviera la oportunidad de estudiar
 
Aunque se mejore la educación pública, la privada siempre seguirá ahí.
Tampoco me parece tan mala opción por que si hay alguien que no tiene la nota suficiente y quiere estudiar algo en concreto, pues que se vaya a una universidad privada, si quiere y puede.

Yo conozco el caso de un chico que no le daba la nota para entrar en Medicina y se va a ir a estudiar a Costa Rica...(algo exagerado pero siempre hay casos de estos).
 
Yo voy a empezar en el CEU este año y ¿por qué? Pues por que no me ha quedado otra,no es lo que yo quería, claro que no, yo hubiera dado lo que tuviese para entrar en una pública fuese donde fuese, me he presentado a subir nota en Selectividad y me vuelto a quedar ahí, como el año pasado.

Y prefiero empezar medicina antes que perder más años, ya intentaré cambiarme año a año hasta que me den el traslado.

Considero también que no todos los que vamos a ir a la privada somos unos niños de papá y "nos lo podemos permitir" porque es falso, en mi casa este año se va a hacer un gran esfuerzo porque yo no he podido entrar en la pública debido a la nota tan desorbitada que están pidiendo últimamente, eso sí que me parece desorbitado. Además existen también becas tanto del ministerio como de la propia universidad.

Y acerca de lo que regalan los títulos, es más fácil... etc, en fin prefiero no entrar al trapo ya que la mayoría pensamos lo mismo, ¿cómo le van a regalar un título a un médico que se está jugando la vida de las personas?

Aún no he empezado, pero he de deciros que cuándo me llamaron del CEU para decirme que estaba admitida, aunque no fuese lo que yo quería, lloré de alegría, por que creo que al fin y al cabo todos vamos a ser médicos en un futuro, sin importar dónde o cuánto hayas pagado por estudiar la carrera... y que ya vendrá el MIR y los que de verdad valen independientemente de dónde hayan estudiado, sacarán un muy buen puesto, de eso estoy segura.


Un besito a todos.
 
haber no me refiero al caso concreto de medicina donde entrar en una pirvada me parece = de dificil que entrar en la publica eso que quede calro por mi parte que ya lo e puesto por otro sitio y tampoco creo que un medico formado en una pirvada sea peor que uno formado en la publica cosa que tambien puse por ay me referia a que en general para otras carreras muchas universidades privadas me imagino que no todas tienen fama de ser mucho mas facilonas incluso por aqui se ha dicho que en medicina se hinchan los expedientes en la privada.......
y no e dicho que todos los que van auna privada sean hijos de papa ni nada de eso.......yo tambien conozco casos de gente que se va a sudamerica en concreto a republica dominicana a estudiar medicina.....pero bueno esse es otro tema yo simplemente digo que los precios de una amtricula de medicina me parecen abusivos simplemente comaprados con otras carreras dentro de la privada
 
jeje sí sí per09 yo tampoco me refería a ti en concreto, si no a muchísima gente que tiene ideas preconcebidas que son totalmente falsas, en cuanto al precio si es que yo estoy totalmente también, es demasiado cara, pero al ser privada nadie te obliga a pagarlo así que ponen el precio que les dé la gana, porque saben que para esta carrera en concreto, que tanta demanada tiene, la gente lo va a pagar.

besitos
 
per09 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Para ser conciso:

1. Entrar en medicina por la universidad pública tiene la dificultad de la nota. Entrar en medicina por la universidad privada tiene la dificultad económica (principalmente). El año pasado en Cataluña entraba gente en la privada con un 7 de nota de acceso cuando gente con 8.3 se estaba quedando en la calle en la pública. Así que la " presunta " dificultad para entrar es ficticia. Y todos estaremos conformes en que si parte de lo que valoran es tu nota de bachillerato (¬¬ '' . . . sin comentarios ya que sin hacer media con selectividad puede ser bastante irreal), entrevistas personales ( :lol: :lol: :lol: ) . . . pues la dificultad la tendrá aquella persona que realmente sea un mal estudiante o que vista como un troglodita y no sepa hablar castellano.
2. No creo que se hinchen los expedientes en la privada. Si bien es cierto, sí creo que su nivel resulta más fácil (generalmente), por lo que he dicho antes: personas que son estudiantes normales ( 6.5 - 7's) en bachillerato no pueden ir tan holgados como estudiantes de (8.5's - 9's ) y contradictoriamente las notas son iguales o mejores en la privada. También lo podemos enfocar de otra manera: en las públicas al conocer el alto nivel de los alumnos les exigen más que en las privadas.
3. El precio de las privadas que rondan los 10.000 € no es desorbitado. En las públicas pagas unos 1.100 - 1300 € al año porque el gobierno te financia los otros 8.000 - 9000 € restantes. Claro está que 17.000 € sí que puede considerarse un atraco en toda regla.
 
Yo creo que no se puede comparar unas notas que saques a un nivel de bachillerato con las notas que saques a un nivel de carrera universitaria como es medicina.
Las ideas y objetivos van cambiando con los años, al igual que la madurez, así que veo perfectamente factible que un alumno de 7,5-8 (que es lo que se ha pedido este año en las privadas y me parece una nota excelente) saque unas notas estupendas en la universidad (teniendo un aliciente muy importante que es el precio que están pagando sus familias o incluso ellos mismos, y que los alumnos de la pública no tienen) y otro que saque un 9 en bachillerato puede perfectamente "pinchar" en la pública. No le encuentro relación, lo siento.
 
pero es bastante injusto que alguien que tenga un 7.5 entre en una privada por el mero hecho de que sus padres lo puedan pagar y otras personas no puedan hacerlo si eso no es elitista creo que tenemos un problema......de todas formas si un curso en la publica cuesta 10.000 euros y el gobierno nos subvenciona 8500 en la privada sera mas o menos parecido porque tambien reciben mucho dinero y las catolicas tambien reciben dinero via declaracion de la renta que tambien es un pico asique ami me sigue parecinedo desorbitado....pero bueno la gente que se lo pueda permitir que lo disfrute

de todas formas en medicina no sera tan exagerado pero se de gente que ha entrado en arquitectura con un 5 de media de bachillerato en alguna universidad de madrid......
 
Por encima de 8 ya se puede decir que se es un muy buen estudiante .
No me parece a mi que sea una barbaridad decir que un estudiante de 8 - 8 y pico se ha esforzado mucho y es trabajador y tiene capacidad para hacer cualquier carrera.
¿Alguien puede asegurar que un alumno con 8,3 - 8,5 tiene muchas menos posibilidades de hacer bien la carrera de Medicina,que otro que tenga un 8,8 en la Pau ?

En cuanto a lo de caro o barato ...¡¡¡ todo es tan relativo !!! 10.000 euros al año multiplicado por 6 = 60.000 euros, es lo que gana en tres años o menos un médico joven con 4-6 guardias al mes, así que se puede hacer el cálculo de que si una persona ha estudiado en una universidad privada,en toda la vida laboral es como si hubiera empezado a trabajar 3 años más tarde, en cuanto a dinero se refiere . ASÍ MIRADO ES POCO EL PRECIO
Tambien comprendo que para una familia de tres hijos y un padre que gane 2000 euros al mes y tenga que alimentar 5 bocas y que la mujer no trabaje,pues esos 10.000 euros al año es una cantidad enorme... ASÍ MIRADO ES MUCHO

¿ Qué es mejor desde la óptica de una familia, comprar un buen coche y veranear en un sitio caro todos los años o pagarle a un hijo estudioso y responsable una carrera para que haga toda la vida algo que le guste y para lo que vale y con lo que va a ser más feliz haciendo algo que le interesa ?
 
Y en medicina el año pasado con menos de un 7 también :lol: :lol: Que si ahora le damos más valor a la entrevista personal . . . que si resulta que ahora el test específico de la universidad es lo que más cuenta . . . que si . . . que si que . . . que si . . .

elena90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mira no te engañes. No todo el mundo puede hacer medicina. Igual que no todo el mundo puede hacer una ingeniería. Y reitero, por experiencia propia en una universidad pública, que la gente que iba bien (generalmente, si le gusta, le va bien) y los que iban más justos, les cuesta más.
La gente que va a la privada son:
- Los que no les llegó la nota (la mayoría).
- Los que sus padres quieren costearles la mejor universidad (en este caso la única universidad privada realmente buena de España es la de Navarra).

¿ Sabes por qué ?

Porque la gente "pobre" con nota, se va a la pública. Y la gente con pasta y con nota, también lo hacen. ¿ Por qué ? Pues porque son mejores y el nivel es mejor que en la privada (exceptuando a la de Navarra).


Yo tampoco veo justo que la por una centésima de diferncia con otro estudiante tengas que pagar 9000 € más . . . pero es lo que nos toca vivir.

ignacio dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es muy relativo. Yo como padre no me endeudaría (préstamos bancarios - rehipotecas, etc.) y menos en el periodo que vivimos ahora mismo. Un hijo responsable es el que saca el 8.5 para que sus padres no tengan que pagar 10.000 €, intenta sacar MH's para que en septiembre sus padres paguen menos y trabaja en verano aunque sea sólo para pagar los 1.500 €de matrícula. Sino, que lo hubiese pensado antes . . . Hay casos y casos.
 
pues yo creo que no es asi........ni mucho menos y mas teniendo en cuenta que acabas de estudiar medicna con 25 años que ya es una buena edad para valerte por ti mismo........y yo por lo que e oido los residentes no tienen un sueldo de escandalo que les permita pagar nada mas y nada menos que 60.000 euros de prestamos en 3 años que aqui es donde esta el error a que persona de 18 años le dan un prestamos de 60.000 euros para estudair medicina en una pirvada¿?¿? yo diria que ahora mismo a nadie con lo cual..............creo que no salen las cuentas jaja pero bueno el problema es ese que mientras gente con 8-8,poco se quedan a las puertas de entrar en una universidad publica gente con 7 y pico consigue entrar en las privadas solo porque ellos pueden costearselo.....con lo cual es injusto por lo menos a mi parecer

completamente deacuerdo con charlite que en españa la universidad publica es mucho mejor que la privada ( excepcion que confirma la regla universidad de navarra mas del estilo a las estadounidenses) pero las demas yo diria que no tienen el mismo nivel....
 
¿pero en qué os basáis para decir que la San Pablo CEU tiene menos nivel que la Universidad de Cádiz o que la Universidad de Sevilla? ¿siempre tiene el CEU a sus alumnos en los últimos puestos del MIR? Aún no he visto que nadie aporte un solo dato de eso. Una cosa son rumores y otra los datos verdaderos.

Mira, en mi clase los que entraron ''sobrados'' no han ido como hasta entonces. De hecho, muchísima gente que entro más justa les han superado en casi todo. No me compares a Platón con estudiarte los músculos (por lo menos para mí no es lo mismo).

per09 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿lo justo es el comunismo vienes a decir? ¿Todos igual? ¿me estás equiparando, por ejemplo, a Kary Mullis, con una persona muy vaga que no ha hecho nada en su vida? Eso es lo injusto. Pensar que todos tenemos que tener lo mismo. Lo único defendible por encima de todo es la dignidad humana. Eso de decir que todos tenemos derecho a todo es muy ingenuo. No todos somos iguales.. Lo primero que es injusto es que alguien le quite a mi padre el dinero que él se gana con su trabajo para dárselo a otros. Eso sí, con el pretexto de la solidaridad. Pues no, la solidaridad no es eso. La solidaridad es voluntaria. ¿cuál es el país que más dinero mueve en concepto de solidaridad (donaciones...)? Pues sí, Estados Unidos (el paradigma de lo injusto, porque allí entienden lo que es la solidaridad y no robar a la gente para dárselo a otros).
 
solo un apunte armin hasta donde yo se nadie del CEU ha hecho el mir porque el 1º año es este asique ya hablaremos ese tema haya por febrero pero repito core que solo leeis lo que os interesa de los que estamoas siendo mas criticos emos puesto muchas veces MEDICINA ES UNA EXCEPCION EN LAs PRIVADAS y es precisamente por el mir........

no digo que lo justo sea el comunismo ni mucho menos yo soy mas de adam smith pero lo que pasa aora con las universidades tampoco es capitalismo ya que como dije el otro dia no hay oferta-demanda yo diria que es una dictadura porque repito imponen el precio asique core que ese comentario no tiene sentido y como dices tu claro que

y haber incluso me das la razon puesto que una persona teoricamente mas vaga con nota de 7.5 entra en una universidad porque su padre ojo su padre que no ella asique ya me contaras si un motivo extrinseco a la persona hace que ella sea merecedora de entrar en una universidad en la que si careciera de esa caracteristica extrinseca a ella como es tenr un nivel econimico alto la hace merecedora en entrar en medician pues yo creo que nooo

y lo de no todos somos iguales es muy muy relativo.......tan relativo como que ese pensamiento ha yevado a lo que yo dira los mayores problemas de la humanidad como guerras hamburnas machismo homofobia racismo........y una alrga lista........pero vamos que si no todos somos iguales es por el dinero y que yo sepa los que temos 18 años no somos difentretes por nosotros mismo sino por lo que son nuestros padres.......y lo de el pais que mas dienro mueve en concepto de solidarida me gustaria saber si son datos absolutos o relativos porque no me vas comprarar a estados unidos con andorra en cuanto a numero de habitantes pero yo no entiendo tanta fijacion con ejemplificar con estados unidos que es un pias que tiene mil cosas buenas pero tambien tiene mil cosas malas..........pero vamos que resumiendo yo no me referia al comunismo simplemnte me reifero a que me parece injusto que por tenr mas dinero puedas estudiar medicina con menos nota que otra persona que por no tenr dinero no puede y ese es el unico tema eso te parece justo?......

de todas formas puede que no todos seamos iguales pero yo creo que nos iria mucho mejor si al menos nos consideraramos como iguales......y porsupuesto si trataramos de serlo es mas para la seguridad social española todos somos iguales y ya me diras si va mal.....
 
Armin, hazte un favor: usa un tono más moderado y no te metas con las ideas y las concepciones sociopolíticas de los demás. No sé a cuento de qué sale ahora el comunismo por aquí (y no, no soy comunista). Cada uno ve la vida como quiere y/o puede, y no está bien criticar la manera de ver las cosas de los demás, hay qeu respetar todo el mundo.

Y digo Armin porque es el mensaje más llamativo, pero sois varios los que os meáis fuera.

Mañana me pasaré por este topic para revisar los mensajes... en serio, en vez de un intercambio de opiniones, parece que os pagaran por defender vuestra concepción del mundo y que os dieran carta libre para arremeter contra los demás.
 
Atrás
Arriba