Universidades Privadas 26/27

Estás Viendo:
Universidades Privadas 26/27

Yo creo que más que una competencia entre ciudades (Madrid vs Barcelona vs Valencia) es una competencia entre universidades madrileñas.

Y una cosa está clara: el modelo les funciona: más facultades privadas, aumento de plazas (la Europea pasa de 200 a 310) y más precio-por-crédito.

En nuestro caso, Madrid no sería la primera opción por los mismos motivos que mencionas : distancias, precios…..pero si es cierto que tienen una amplia oferta que hay que tener en cuenta tal y como están las admisiones

Un análisis muy interesante...y se entiende el motivo de los precios, pero personalmente, y como madre de una chica en universidad privada, no comparto esa visión de Madrid como centro del mundo.
Mi hija está en la UCV, y por el precio de Madrid, pago la universidad y la residencia. Cuando nos empezamos a inscribir para las pruebas, desechamos Madrid completamente, no nos inscribimos en ninguna, y no por el precio.... sino porque allí todo lo veíamos como puntos en contra: menos plazas de residencias, menos pisos de alquiler, y sobre todo trayectos muy largos que dependiendo de días, podían hacer de las jornadas un maratón.
Sin embargo, nosotros en Valencia hemos encontrado lo que realmente buscábamos, la universidad está en el centro, va a clase en 15 minutos caminando, y si tiene prácticas por la tarde la da tiempo perfectamente a ir a su residencia, comer, descansar y volver. Eso en Madrid no se encuentra... o es muy difícil.
Mi hija está encantada y nosotros más.

Nuestra hija tambien está en Valencia en la UCV, y eso que la cogieron en una de Madrid, pero por precio, distancias, opciones de alojamiento e incluso centros sanitarios donde hacer las practicas nos pareció más adecuada. Ella está muy contenta con la Universidad y la única pega para ella es no estudiar en casa, pero le hubiese pasado exactamente igual en Madrid.

Además de tener reconocimiento internacional ya que está acreditada por la World Federation for Medical Education (WFME), tambien forma parte de la plataforma EU-CONEXUS

Última edición:
Yo creo que por la menos en mi caso la elección de privada no se ha basado en el precio sino en los hospitales y en el sello de reconocimiento internacional.
Y que el gran problema radica en que no hay en Madrid hospitales para tantas plazas privadas, creo que hay un serio problema en algunas universidades privadas al respecto así que hay que mirar esto con mucho cuidado.

no hay en Madrid hospitales para tantas plazas privadas,
No estoy muy de acuerdo. Precisamente una de las ventajas de Madrid es la enorme oferta asistencial disponible y la facilidad para diversificar las prácticas mediante convenios con distintos hospitales y grupos sanitarios, tanto públicos como privados. Además, la red privada madrileña sigue creciendo con nuevos hospitales y centros, por lo que la capacidad asistencial tampoco es una cifra estática.

La comparación con Euskadi es bastante ilustrativa. Deusto ofrece solo 80 plazas de Medicina al año y, aun así, su propia relación oficial de centros de prácticas no se limita a Bilbao ni siquiera a Bizkaia: incluye hospitales y clínicas de Gipuzkoa y Álava, además de los centros vizcaínos. Es decir, una universidad privada con una cohorte relativamente pequeña ya necesita apoyarse en una red asistencial distribuida por varias provincias.

Madrid parte de una situación muy distinta: mucha más población, decenas de hospitales públicos y privados y una oferta privada hospitalaria considerablemente mayor y en expansión.

Yo esta información la tengo que confirmar pero me ha llegado que Nebrija no ha encontrado convenios y va a mandar a los estudiantes fuera de Madrid y que el CEU los está mandando a Soria.
La verdad si alguien está en estas universidades y puede confirmar o desmentir esta información sería muy útil

Nebrija tiene a Los Madroños....por una parte lógico porque el propio campus está en Hoyo de Manzanares, bastante lejos de Madrid, lo de CEU lo desconocía

No estoy muy de acuerdo. Precisamente una de las ventajas de Madrid es la enorme oferta asistencial disponible y la facilidad para diversificar las prácticas mediante convenios con distintos hospitales y grupos sanitarios, tanto públicos como privados. Además, la red privada madrileña sigue creciendo con nuevos hospitales y centros, por lo que la capacidad asistencial tampoco es una cifra estática.

La comparación con Euskadi es bastante ilustrativa. Deusto ofrece solo 80 plazas de Medicina al año y, aun así, su propia relación oficial de centros de prácticas no se limita a Bilbao ni siquiera a Bizkaia: incluye hospitales y clínicas de Gipuzkoa y Álava, además de los centros vizcaínos. Es decir, una universidad privada con una cohorte relativamente pequeña ya necesita apoyarse en una red asistencial distribuida por varias provincias.

Madrid parte de una situación muy distinta: mucha más población, decenas de hospitales públicos y privados y una oferta privada hospitalaria considerablemente mayor y en expansión.
Deusto además tiene convenio con el Sistema riojano de salud, con el de Navarra y el de Castilla y León, por lo que sus alumnos pueden hacer las prácticas en hospitales y centros de salud públicos.

Atrás