Universidad Privada

Estás Viendo:
Universidad Privada

Ryuu, creo que amuk te ha dado un buen consejo. A mí me parece bastante útil (y bueno otra vez XD).

La verdad es que cuando estás en esa situación, uno se agobia mucho. Yo hace escasamente 3 semanas estaba allí, creyendo que en ninguna privada entraba y barajando todas las opciones que tenía: el acceso para mayores de 25, países europeos, costa rica, repetir la sele, etc. Pero ánimo que se llega a lo que se quiera, por mucho que cueste, se acaba llegando!!!!
Lo único, he estado viendo que tienes una nota inferior al 7 de bachillerato. Sinceramente creo que con esa nota deberías considerar repetir la selectividad, no para entrar en la pública que eso me temo que está muy difícil si no tienes una notaza de base, pero si para entrar en algunas universidades privadas en las que la nota del instituto/colegio no cuenta para nada y tan sólo cuenta la selectividad y su prueba de acceso de tal forma que estarías en igualdad de condiciones que alguien con una nota de 10. Yo es lo que me planteaba de cara al año que viene porque con mi media (7.6) las posibilidades de entrar en una pública aun repitiendo la selectividad eran muy pocas.
Si finalmente te decides por la prueba de acceso para mayores de 25, como bien dice amuk, no tienes que tener 25, de hecho tengo un amigo que tiene 23 y se acaba de matricular en el acceso porque en unos meses hace 24 y para la prueba tendrá 24 a punto de 25 (si los cumples antes del 31 de octubre de ese año creo recordar que era, te dejan presentarte).
Y sobre todo, muucho ánimo que no veas qué alegría te dan cuando te dicen que, después de tantos años intentándolo, por fin estás dentro!!!! yo me eché a llorar y todo, por primera vez en mi vida, lloré de alegría y lo peor de todo es que no podía parar!!!!
Así que a concentrarse en la meta que lo importante es tener claro lo que uno quiere hacer, a partir de ahí, sólo es luchar para conseguirlo!!

EDITO: que se me olvidaba, si te quedan 2 años para el acceso y decides que eso es lo que vas a hacer, al contrario de lo que han comentado, yo te aconsejo terminar la carrera porque nunca sabes qué vueltas da la vida y tener una carrera a tus espaldas siempre es un seguro de vida, un seguro de que, si por lo que sea pasa algo y te ves en la necesidad de trabajar, tienes algo con lo que jugar.

Alde dijo:
Si finalmente te decides por la prueba de acceso para mayores de 25, como bien dice amuk, no tienes que tener 25, de hecho tengo un amigo que tiene 23 y se acaba de matricular en el acceso porque en unos meses hace 24 y para la prueba tendrá 24 a punto de 25 (si los cumples antes del 31 de octubre de ese año creo recordar que era, te dejan presentarte).

Un momento, paremos el carro sooo parao, un segundo... Cómo? xD Vamos a ver porque me he perdido. Creo entender que si cumples los 25 en el AÑO no de la prueba puedes presentarse pero, me dices que puedo presentarme el año que viene??.

Mis datos: cumplo años el 23 de Enero, por lo que para 2012 tendría los 25 años en regla. ¿Quieres decir qué el año que viene puedo presentarme?

Perdonad tantas preguntas pero como bien dice Alde estoy en una situación donde la presión familiar y las dudas de rentabilidad académica/económica flaquean por momentos.

Gracias por los apoyos, anima ver que gente se preocupa por desconocidos solo unidos por una única motivación que es la medicina.

Alde 31 de diciembre. Psss! que no te oiga mi madre! Ja, ja, ja... Gracias por contar lo de tu amigo, eso comprueba que si Ryuu nos dice su fecha de cumpleaños le organizamos todo.
Te explico, tu amigo tenía 23 años, pero antes de finalizar ese año cumplía ya 24, por eso al año siguiente se pudo presentar, porque cumplía los 25 antes del 31 de diciembre. Espero que nadie relacionado con el ministerio lea esto no vaya a ser que lo cambien.
El año pasado mi madre se dió cuenta de como funcionaba el NERTA gracias a la aplicación Xade. Este año sólo dejan acceder a la aplicación al momento de salir la nota, mientras que el año pasado sabíamos los cortes mucho antes porque entrábamos todos los días.

Insisto RYUU, si cumples 24 este año, te aconsejo preparar ya mayores de 25 y te presentas el año que viene. Si los cumples los 24 el año que viene, pues este año haces otro de derecho (veo que vas en 3º, no hay peligro de perder el derecho a beca), y al siguiente te presentas a mayores de 25.
No te desanimes.

Ryuu dijo:
Mis datos: cumplo años el 23 de Enero, por lo que para 2012 tendría los 25 años en regla. ¿Quieres decir qué el año que viene puedo presentarme?

Pues en tu caso me temo que no puedes presentarte hasta los 25 años, lo siento...

PD: eres de mi quinta!! ese 87!!! :P

RYUU,
No tienes problema. Has cumplido este año los 23 el día 23 de enero(no tienes 2 cumpleaños en un año), así que hasta el 23 de enero del 2011 no cumples los 24. Lo siento no puedes presentarte hasta el 2012. Ese año se podrían presentar todos los que cumplen 25 entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
Te voy a poner un ejemplo, cuando ibas al cole, tenías compañeros que empezaban el curso con un año menos que tú, pues era por eso de la edad escolar, que es del 1 de enero al 31 de diciembre. En mi caso, yo soy del 3 de octubre, yo me hubiera podido presentar el año que viene a mayores de 25 y tengo ahora 23, pero cumplo los 24 este año y los 25 en el 2011. Me examinaría un año antes que tú a pesar de ser sólo 3 meses mayor que tú. Una persona que cumpliera este año 24 años el 31 de diciembre se examinaría también un año antes que tú. Acuérdate que algunas mamás decían y dicen: Es que mi hijo va un año atrasado porque nació en enero. Pues no, va bien, porque el año escolar es una cosa y el curso otra.
No desesperes, este año haces otro de derecho, que ya ves para lo que te va a servir y preparas lo de mayor de 25 el año que viene. Si Hubieras nacido 24 días antes ya estaba.
Suerte

amuk dijo:
Si Hubieras nacido 24 días antes ya estaba.Suerte

No si al final la culpa se la echo a mis padres jaja. Bueno visto lo visto me queda más que informarme más sobre la financiación para la privada, ver si sale algún trabajo para ir ahorrando y esperar. Mucho me reiría yo si implantaran el acceso francés: ¿qué tu quieres medicina?, toma prueba específica de la carrera y a currárselo.

Bueno, gracias por los comentarios hoy da gusto leeros y nada, espero que algún día pueda estar al otro lado del escritorio pasando consulta como vosotros!.

Saludos

Mira yo acabé odontología y estoy tranquilo, pero no dejo medicina ni de broma. Tú pierdes lo de la beca. Averigua si alguna privada tiene beca, pero no sé que decirte. Si alguno es hijo de ... siempre se nota aunque seas muy buen estudiante y te valoren. Yo estudié en el Sek. En su universidad, que es la Camilo José Cela, dan becas pero antes no tenían ni medicina ni odontología, no sé ahora.
Suerte.

Hola Ryuu, me acuerdo de tiiii porque el año en el que yo decidi matricularme en un fp para entrar a medicina.. tu tambien los hiciste y si no recuerdo mal te matriculaste en audioproteisis???? porque no seguiste???

yo si segui adelante con laboratorio y ya ves estoy DENTRO! no se si terminare en sevilla o cadiz pero al menos en una de las dos ya tengo seguro.... lo consegui y es en una publica.... "he perdido 2 años" pero me ahorro 7000 euros por curso xDDD

Con esto quiero decirte que no VUELVAS a tirar la toalla mas!! auqnue halla dificultades intentalo por todos los medios!!! nada es facil

un abrazoo y mucha fuerzaaa

Lo primero de todo quiero mostrarte TODO mi apoyo!!!!!!!!!!!!!!!!
Es totalmente injusto que se valore al que saca un 10 en historia, pero es lo unico que se puede hacer, incar los codos y muichas veces eso no sirve. Yo he sacrificado dos años (poco comparado contigo) para intentar hacer una abordaje a una carrera que he dicho siempre que queria estudiar. Viendo uno su nota, pues comprende que no y se busca segundas carreras. En mi caso es algo diferente porque yo quiero hacer investigacion y no medicina clinica, pero aun asi, me parece que algo falla.
Vamos a ver, estamos bajo minimos en los hospitales, y tenemos que "comprar" medicos, porque de los pocos que hay la mitad se van porque en Inglaterra o EEUU se valora mucho la formacion universitaria de España, y claro se cobra muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más, y unas mejores condiciones de vida (Ciertamente el dinero no da la felicidad, pero se prefiere llorar en un Ferrari...).
Es una verguenza, desde luego.
Un amigo de mi familia tiene residentes en salamanca y dice que es una verguenza. ¿Como se puede pedir para entrar en una carrera semejantes burradas?. Ademas, como él dice, parece que los que tienen vocacion no entran, porque la gente que está en general solo piensa en el dinero que van a cobrar y tal, y que se meten en medicina porque se cobra mucho mas que en otras carreras y es dificil estar en paro.
Dice que se deberia de valorar mas la vocacion, pero claro, es muy dificil, que sobra MINIMO 1.5 puntos en la nota (osea que deberia rondar el 7)
Si te ponen un "test de vocacion" tu puedes "engañar" a la maquinita para que te diga que si que tienes vocacion, y si te lo ahcen desde que tienes 5 años pues claro, un niño no sabe como es el futuro y el "mundo de los mayores". En mi colegio hacen test de estos y yo tengo 99 en cuarto y 98 sobre 100 este año en rama sanitaria.
Desde luego que es imposible, pero vamos creo que los politicos podrian ver mas alla de sus intereses economicos y hacer algo para velar que se cumpla el porque se los elije, velar por el bienestar de los ciudadanos, y claro, si no hay medicos suficientes algo falla. Saben perfectamente que alguno se va fuera de España, asi que podrian ampliar un poco (bastante) las plazas y que sea suficiente para todos los medicos que se necesitan en España y que se cuente que algunos se van a ir fuera. Claro,para que no se valla el 80% es necesario subir un poco los sueldos, pero claro, no porque tienen que cobrar ellos. Mucha crisis mucha crisis y los ultimos que se aprietan el cinturon son ellos. Da igual el partido, son todos unos sinverguenzas que anteponen su bien al del bien de todos.

lokitU dijo:
Hola Ryuu, me acuerdo de tiiii porque el año en el que yo decidi matricularme en un fp para entrar a medicina.. tu tambien los hiciste y si no recuerdo mal te matriculaste en audioproteisis???? porque no seguiste???

yo si segui adelante con laboratorio y ya ves estoy DENTRO! no se si terminare en sevilla o cadiz pero al menos en una de las dos ya tengo seguro.... lo consegui y es en una publica.... "he perdido 2 años" pero me ahorro 7000 euros por curso xDDD

Con esto quiero decirte que no VUELVAS a tirar la toalla mas!! auqnue halla dificultades intentalo por todos los medios!!! nada es facil

un abrazoo y mucha fuerzaaa

Y yo me acuerdo también de ti jeje. Pues resulta que tuve que elegir en su momento el ciclo y derecho y ya sabes lo que terminé eligiendo. Era imposible llevar ambas cosas a la vez y mira que tengo voluntad pero ya te digo, eran casi 16 horas al día y sin tiempo para estudiar. Espero que todo te vaya bien y si vienes por Sevilla ya sabes a quien avisar para que te enseñe donde tapear como dios manda jaja.

Sobre lo que ha dicho acdb92:

Veamos, esto no debería ir aquí porque no es el motivo del hilo pero mira, para el Estado español formar un médico sale más caro que traerlos del extranjero. El problema de España es el sistema, que a ver si un día me da por abrir un hilo sobre el tema porque tengo algunos datos sobre los destinos de capital de las arcas públicas anuales a la sanidad que da miedo...

Pero volviendo al tema que nos interesa: ya lo he dicho más de una vez, la selectividad sólo funciona para atraer gente a las carreras porque al Estado le viene de lujo tener universitarios chupando de los préstamos y créditos bancarios cuando lo que hace falta son más formación profesional. A ver si en España SE ENTRA EN RAZÓN que por tener un título universitario eres más persona que otro que tiene un título de dietética. Coñe que no estamos en tiempo de Franco ya hombre.

Bueno no estamos aquí para hablar de política sino para demostrarnos a nosotros mismo que tenemos un futuro afín y nada más.

Un saludo!

Chicos... no os vayais por las ramas!! que hemos empezado muy bien hablando de universidades privadas y ahora hay temas de lo más dispares, entre ellos el examen de mayores de 25 años.
Se que lo haceis por aconsejar a Ryuu, pero recordad, que aunque él haya abierto el tema pidiendo información sobre universidades privadas, porque es la única opción que ve factible, eso no os da pie a hablar de la situación personal del susodicho... aunque os agradezca tantos consejos e interés.

Recordad que podeis hablar del acceso a medicina, pero no de casos particulares... Si queréis darle información sobre mayores de 25 años o cualquier otra cosa, abrid un nuevo tema para ello, que si no esto se convierte en un caos y es más difícil que otra persona pueda encontrar la información! :mrgreen:

Gracias!!

Lo unico que se es sobre la Universidad Francisco de Vitoria. Me mandaron un correo con lo que costaba todo y Medicina esta por los 13.800 euros.

Mucha suerte!

Pero una nota (de bachiller y pau) más o menos orientativa como mínimo para ir asegurando plaza en una privada cual sería (se que depende pero digo orientativa)??? Porque este curso pasado llame a la UCV y me dijeron que 8,3 pero por aquel entonces no sabía que había que hacer prueba allí ni nada y creía que el acceso era como en una pública y lógicamente me pareció una barbaridad esa nota para una privada.

Ryuu dijo:
El tema de estudiar en hungría, polonia y zonas de europa del este ya lo barajé hace tiempo pero, la falta de información y la poca confianza que me inspira me hace echarme para atrás.

Créeme, yo tampoco soy amigo de las privadas pero si no hay manera de entrar en la pública Ya mismo algo tendré que hacer. Es muy frustrante que lo que siempre has querido estudiar te pongan tantas trabas de por medio...

Hola

yo soy estudiante de 5 año del facultad medico en Ucrania.Acabo de conocer este foro...

Si tienen algunas preguntas no duden de preguntarme por aqui.Tengo mucho conociemiento del sistema educativa medica de ucrania,además que es estudiar medicina aqui para extranjeros (aunque soy nacido ucraniano,tengo cuidadanza de otra pais europea).
Tambien es una buena oportunidad practicar castellano para mi ))

En la UFV hay gente que, a priori, ha sido admitida (por las razones subjetivas que sean) con una nota de admisión de 8 y poco. ¡INCREIBLE!

La presión del Sistema genera válvulas de escape, en general las privadas exigen y cumplen, unas más que otras al menos por el momento, pero todas ellas pueden hacer excepciones y eso corre de su cuenta.

Posteriormente se puede solicitar traslado de privada a pública y a su vez se dan traslados de alumnos españoles de facultades extranjeras a las privadas que vuelven a rellenar sus plazas, esas son las válvulas de presión que purgan el Sistema, la vocación para los que están al límite de la nota de corte tiene un precio y no solo económico, luego están las excepciones como la que cuentas.

Hace dos años más de 300 portugueses salieron fuera de la península a estudiar Medicina por las altas notas de cortes de su Sistema, ¿cuantos españoles lo hacen?, a Europa o a América, la mayoría no han podido entrar aquí pero quieren ser médicos a toda costa.

A mi no me gusta lo que cuentas pero todo sistema de presión necesita válvulas de escape y nuestro Sistema las tiene, para muchos es la única solución para ser médicos y una vez dentro se lo tendrán que currar, supongo, pero evidentemente no está bien, nada bien.

Me ha salido un pliego de descargos xD

Saludos!

Ola! mira yo creo que si de verdad quieres hacer medicina tienes que intentarlo de todas las maneras posibles y estudiar en una privada es una de las opciones si te lo puedes permitir,asi que ánimo! Por otra parte,seguro que has observado en los precios que tienes mas arriba que la católica de valencia es la más económica (y es verdad) y no es por desanimar pero yo de ti no me fiaría de esa universidad porque no te van a coger si no vienes directamente de 2º de bac y lo se por experiencia propia y por varios casos de amigos y conocidos...asq si quieres probar no pierdes nada pro era para que lo supieras y no te hagas ilusiones como me pasó a mi...

Atrás