Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
PANORAMA-ACTUAL - 22/02/2007 17:56 h.
La futura Facultad de Medicina de Valencia de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), cuyo proyecto fue presentado este miércoles en el Consejo Valenciano de Universidades, implantará una "metodología novedosa en España" desarrollada desde hace varios años en universidades norteamericanas como Yale, Harvard o la Universidad de California. La metodología estará basada en un "modelo de aprendizaje autodirigido, a partir de la práctica clínica". De esta forma, "el alumno entra en contacto con el paciente desde el primer año de carrera", según indicaron fuentes de la comisión de la Facultad de Medicina de la UCV, que se constituyó hace más de un año para la preparación del proyecto.
La Facultad de Medicina de la Universidad Católica impartirá también Odontología, Fisioterapia y Podología
http://elplural.com/macrovida/detail.php?id=12722Sin reclamación
Cerca de 500 candidatos pasaron este fin de semana por una prueba de selección, previo pago de los 200 euros que cuesta la preinscripción en el centro. El primer requisito consiste en firmar un documento por el que los futuros alumnos se dan por enterados de la situación irregular de estas titulaciones y renuncian a su vez a presentar cualquier tipo de reclamación a la universidad si finalmente surgiera cualquier problema con la homologación, según informó el diario conservador Las Provincias.
No nos vamos a poner a hablar de porque la Generalitat ha aprobado la creacion del a facultad, porque son cuestiones politicas bastante farragosas, pero solo hay que decir que no es competencia de la Generalitat dar permiso para que se imparta una carrera. Ahora bien, no es cierto por mucho que digan desde la UCV que el problema se deba a que el ministerio trabaja con lentitud, es que este año es ilegal que se otorguen permisos para que se impartan nuevas enseñanzas. Hasta el curso 08/09 (creo) no es posible.val5002 dijo:En el texto, dicen textualmente "El ministerio trabaja con lentitud en la puesta en marcha de la facultad de medicina en sus 4 titulaciones. Mientras que el gobierno de la Generalitat, ha apoyado en todo momento y sin fisuras este proyecto por real decreto desde su aprobación el pasado 16 de marzo" Con lo cual muy ilegal no debe de ser.
Noire dijo:Por ello, se hizo la valoración de augmentar sensiblemente (pese a los poco satisfactorios resultados) las plazas en la pública.
Por otro lado, mi amigo, que ya está estudiando allí (sea o no legal, eso ya no lo sé, pero aseguro que él va a clase diariamente) me ha dicho que está inquieto al respecto, y la verdad es que no es para menos.
Como último dato que sé, es que se está comentando como rumor, que quizá la pública homologara a los estudiantes de la privada si acabada la carrera no estaba solucionado el problema... Pero esto último me parece algo muy fuera de tono y no sé cuan de fiables son las fuentes de los rumores.
Ellen Pompeo dijo:Ademas, por mucho que digan que sus técnicas son "innovadoras" no tienen ningun hospital para hacer practicas; y segun he leido en los periodicos las prácticas serán virtuales, vamos, con un programita que simule al paciente...