Universidad Privada De Valencia

Estás Viendo:
Universidad Privada De Valencia

nuria_89

Nuevo Miembro
Hola a todos!! que sabeis sobre la universidad privada de valencia?? agradeceria cualquier informacion!! acerca de las tarifas, la formacion, las practicas... espero tener respuestas pronto! gracias!!
 
Respuesta: Universidad Privada De Valencia

si te lees las normas, las cumples,... (las tienes arriba resumidas al escribi o responder...)
igual obtienes respuestas antes
http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... vt586.html
http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... t1121.html

con respecto a la universidad de valencia privada lo unico que se es esto

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Lo siento pero actualmente no existe facultad de medicina privada, y personalmente pienso que en valencia con la publica es mas que suficiente, para algo estan los numeros clausus.
Lo siento.
 
Hola si que existe una universidad privada de medicina en Valencia. Se llama UCV (Universidad Católica de valencia) Por desgracia para ti si lees esto ahora ya no podrás acceder en este próximo curso, puesto que hicieron un examen psicotécnico de preevaluación de conocimientos hará unas semanas. Este examen junto con tu nota de acceso a la universidad suponían una nota (30% + 70%) con la que se elaboraba una lista de 120 admitidos para pasar por una entrevista personal.

De estas entrevistas aceptaran a 60 alumnos que serán los matriculados el próximo curso.
El precio es entre docencia + matricula y tal exactamente:
Créditos primer curso: 71,50
Matrícula: 858,72 euros
Docencia: 5.641,29 euros
Gastos fijos: 106,73 euros
TOTAL:6.606,73 euros

En principio han elaborado un plan de estudios de 6 años que está pendiente de homologar el gobierno central y si así lo hace empezarán este curso próximo con la 1 promoción
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Más información en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Bueno, aprovechando el post, por no crear otro me gustaría ue me dieseis opiniones de la UCV, el caso e sque me han cogido, pero tengo la oportunidad de irme a Reus por si el nivel de la UCV es bajo, o luego no me permite ejercer, cosa que todavía no tengo clara, porque respecto a ellos te dicen lo que quieren que sepas para que te quedes....
 
Dado que los estudios de medicina por la UCV no están homologados, y no lo van a estar, dado que la ley no permite su creación, y que se ha hecho firmar a los admitidos un papel donde renuncian a cualquier reclamación al respecto de este hecho, no sé porque nadie querría estudiar allí.
 
Y si no está homologado, ¿por qué hay 120 personas que este próximo curso van a hacer 1º de medicina?

Porque esas son las plazas y sé de un conocido que se va a Valencia a hacer allí la carrera, no sé estoy hecha un lío.
 
Pues es una buena pregunta. Supongo que les sale el dinero por las orejas y se informan muy poquito. Lastima de tiempo que van a perder.
 
Por lo que yo tengo entendido, aunque no sé hasta que punto es cierto, esta carrera no está homologada y los alumnos empezaran dando clases sin estarlo, por lo que puede que hagan el 1º año y no les cuente como un año en una universidad normal, sino como asignaturas sueltas que convalidaran despues (pero no todas)...nose, es una cosa rara....
Por eso en la reunión informativa, por lo que me han comentado, les hicieron firmar un papel que decía que no protestarían si después no se impartían las clases, habia algun tipo de problema o algo asi...nose, si alguien estuvo que lo comente...
Ademas, por mucho que digan que sus técnicas son "innovadoras" no tienen ningun hospital para hacer practicas; y segun he leido en los periodicos las prácticas serán virtuales, vamos, con un programita que simule al paciente...
Nose, a mí me da muy mala espina....yo ni me presenté al test ese psicotécnico que hacían porque aunque me aceptaran no iba a ir...
 
Pues pagar 6000 € no teniendo asegurado para nada el tener sus estudios homologados.

Prácticas que suenan más a engañabobos que otra cosa (porque por mucho que los simuladores avancen, no son una persona de carne y hueso).

Y no tener hospital donde hacer unas verdaderas prácticas...


No sé, me da mala espina. Espero que todo se arregle de la mejor forma posible para esas 120 personas que van y que puedan cursar con ''normalidad'' sus estudios y poder obtener la licenciatura.
 
Bueno, intentaré aclarar dos cosas de las que estáis comentando.

- Primero, Hubo un rumor de que la universitat de valencia tendría que absorber a los alumnos en el 2º ciclo a partir de 4º cuando debieran de empezar las prácticas, porque la UCV no podría impartirlas (por lo tanto no tendrían 4º, 5º y 6º)
Pero SI tienen hospitales para las prácticas, tanto el hospital de la Rivera en Alzira, como el General Universitario de valencia y la clínica de la Salud donde los estudiantes de Enfermería ya están haciendo prácticas muchos años.

- La segunda cosa es, que en el papel que firmaron decía bien claro que no dejarían que nadie se matriculara sin poder garantizar que podría estudiar allí la licenciatura.En la Web nueva de la universidad no aparece la carrera de medicina como ofertada para el próximo curso, lo que significa que no deben de haber conseguido todavía la homologación. Lo que significa que posiblemente ninguno de los 120 admitidos formalicen la matricula.

Como familiar del profesorado de dicha universidad y titulación, lo que digo no es por defenderlos, si no porque es la realidad de cómo están las cosas.
Ahhh y yo misma, tampoco estoy en esa universidad no porque no me fíe de que se llegue a impartir o no si no porque a mi no me admitieron…jejeje mira por donde. Para que luego digan que había favoritismo y que las plazas estaban adjudicadas antes del examen. Por cierto ¡Vaya tela con el psicotécnico!
 
Sobre el papel que se firmo, se ha publicado en numerosos medios lo que he comentado, te cito un extracto:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Y es solo un ejemplo. Lo que ya no sé es si se permitirá la matriculacion o no. El caso es, que es basicamente imposible que se otorgue la carrera de medicina a esta universidad, porque existe un decreto de 2005 que impide la implantación de nuevas enseñanzas hasta que acabe la reforma al marco europeo de educación, y ya ha sido denegado por el MEC, que además, amenaza con llevar la situacion por vias judiciales sin la UCV continua en su empeño por impartir una carrera de manera ilegal (bueno, una no, bastantes más a parte de medicina)
 
Es cierto lo de pago de 200 € para el derecho a examen, pero una vez acabado el proceso de selección, tanto a mi como al resto nos enviaron un e-mail diciendo que si queríamos renunciar a la lista de espera, nos reembolsarían el dinero en la cuenta y a si fue, puesto que yo ya los he recuperado.
Nadie se enriqueció con está situación, Otra cosa muy distinta es la gente que fue admitida a la que se le descontarían del pago de la 1º matricula.

En el texto, dicen textualmente "El ministerio trabaja con lentitud en la puesta en marcha de la facultad de medicina en sus 4 titulaciones. Mientras que el gobierno de la Generalitat, ha apoyado en todo momento y sin fisuras este proyecto por real decreto desde su aprobación el pasado 16 de marzo" Con lo cual muy ilegal no debe de ser.

El texto informa "Se hace todo lo posible para que antes de inicio del curso los estudios estén homologados. En caso de no conseguirlo, se iniciaran igualmente las enseñanzas buscando una formula para su reconocimiento"

El texto firmado es una renuncia a cualquier reclamación si las enseñanzas no pudieran realizarse esté año académico.
A pesar de lo que se pueda entender por "iniciara igualmente sus enseñanzas" el mismo jefe de estudios dijo de palabra a todos los alumnos, aula por aula, que nadie se matricularía si no se pudieran llevar a cabo los estudios y garantizó que todo aquel que empezará allí la carrera podía estar seguro que la universidad garantizaba la obtención del titulo como licenciado.
 
Nose...alomejor tienes razón y acaban homologando medicina y si que salen licenciados...pero de todas formas siempre hay que tener en cuenta que en una universidad privada (te lo digo por experiencia) cuando vas a informarte sobre lo que sea te lo pintan todo muy bonito...y mas si es el director...
 
val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No nos vamos a poner a hablar de porque la Generalitat ha aprobado la creacion del a facultad, porque son cuestiones politicas bastante farragosas, pero solo hay que decir que no es competencia de la Generalitat dar permiso para que se imparta una carrera. Ahora bien, no es cierto por mucho que digan desde la UCV que el problema se deba a que el ministerio trabaja con lentitud, es que este año es ilegal que se otorguen permisos para que se impartan nuevas enseñanzas. Hasta el curso 08/09 (creo) no es posible.
A mi lo que me parece una irresponsabilidad por parte de la UCV es abrir un proceso de matriculacion, cuando saben al 100% que no van a poder comenzar, al menos legalmente, este año.
 
Por lo que yo estoy enterada al respecto, estudiar allí no dará títulos homologados.
He estado al tanto de este asunto porque un próximo amigo mío decidió ingresar allí por no tener nota suficiente para ir a la pública, donde yo he ido. El caso es que se ha estado tratando la homologación de los títulos y se ha hecho público una posible solución al problema a partir del próximo año. Tengo un familiar involucrado en asuntos directivos de la Universidad de Valencia, y en reuniones de organización se ha estado comentando el proceso que lleva la privada. Por ello, se hizo la valoración de augmentar sensiblemente (pese a los poco satisfactorios resultados) las plazas en la pública.
Por otro lado, mi amigo, que ya está estudiando allí (sea o no legal, eso ya no lo sé, pero aseguro que él va a clase diariamente) me ha dicho que está inquieto al respecto, y la verdad es que no es para menos.
Como último dato que sé, es que se está comentando como rumor, que quizá la pública homologara a los estudiantes de la privada si acabada la carrera no estaba solucionado el problema... Pero esto último me parece algo muy fuera de tono y no sé cuan de fiables son las fuentes de los rumores.
 
Noire dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El argumento generalizado de plazas responde, efectivamente, a dos supuestos: uno, la alta demanda de los estudiantes; y dos, la lucha conjunta de la Conferencia de Decanos de Medicina de España, para evitar la creación de nuevas facultades privadas, dados los problemas asistenciales y estructurales de la mayoría de las facultades públicas en cuanto a la enseñanza práctica; y a la inexistencia de un estudio-análisi pormenorizado, fiable y orientado a saber la verdadera necesidad de profesionales sanitarios (los 4-5 estudios qeu han llegado a mis manos el los dos últimos años, venían de instituciones privadas o bien de sociedades con intereses un tanto sospechosos...). Y me da igual qeu lo diga el Ministro o que lo diga el Rey, los datos deben ser independientes y fiables.

Y respecto a los rumores de homologación directa "privada --> pública"... sí, yo también los he oído, pero no debemos darles más credibilidad que al resto de rumores lanzados en esa línea. Al menos, por ahora.
 
A mí no me extrañaría nada que pongan la licenciatura sin tener homologación, no es la primera universidad privada que lo hace, y que conforme vayan pasando cursos, y "enganchando" a más gente se dediquen a presionar a las instituciones para conseguir la homologación.
A mí todo esto de firmar papelitos diciendo que no vas a reclamar nada, cada vez me hace más gracia. Vamos, muy tonto hay que ser para que si haces la carrera allí, y te dejas unos 40.000€ y luego resulta que no tienes el título no demandarlos, y sacarles hasta el hígado.

Saludos.
 
Pues a mí esto me parece vergonzoso.

Los perjudicados, sin duda, los estudiantes. Espero que se le de una solución rápida.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba