universidad europea

Estás Viendo:
universidad europea

Hombre, no sé, pero la fama que tienen algunas universidades privadas (sobre todo la europea) es bastante mala xD. Esto no es states, aquí no existe harvard...
Yo tengo un amiguete que estudia enfermería en la Europea y dice que es ridículo, dice que la única gente que suspende es la gente que no asiste a clase, etc...
Lo bueno es que tratándose de medicina, también han de hacer el mir y es ahí donde pueden demostrar sus conocimientos; Yo opino que un estudiante muy regular que suspendiera en una publica en la europea puede pasar raspado. Pero un estudiante que se entregue y saque notazas en la europea también lo haría en la publica!
Saludos!
 
Desgraciadamente tengo que dar la razón a tu amigo ibsina, pues yo este año he cursado 1º de Enfermería allí y opino lo mismo. ¿Os parece lógico que un 8'5 de una persona se convierta en matrícula de honor por arte de magia? :lol: Yo salí un poco disgustada la verdad con el trato preferente que tienen sobre algunas personas... ¡Y eso que saqué una estupenda nota y, no lo voy a negar, mi esfuerzo que me costó! :p Pero sigo de acuerdo con tu amigo :lol:
 
Re: Homologación en 2008/2009

omarcg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo no creo que la Universidad Europea sea pinta y colorea, tampco me parecería mal que le dieran el Grado en Medicina a la UAX. lo que si sé, es que en la UAM, los que saleis vais a escribir escasez como "escased". Que triste, con lo buenas que son las públicas...

Wen dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


"Yo salí un poco disgustada la verdad"

Con eso ya lo dices todo.
 
Bueno, aquí cada quien es libre de tener sus propias opiniones. En mi caso, yo cursé una carrera de ciencias de la salud en una pública y ahora estoy estudiando otra en la UEM. Así que tengo fundamentos para opinar de ambas, y la verdad que no es tan fácil sacarse el título en la europea como decís por ahí... Claro que hay carreras y carreras, pero eso tanto en las universidades públicas como en la privadas. Que las "marías" las hay por todos lados... Pero tanto la pública como la privada tienen sus pros y contras. Y en ninguna regalan títulos.

Lo de los estudiantes de medicina... yo conozco personalmente a unos cuantos y estuvieron bastante p***eados. Que eso de sacarse bloques no debe ser tan fácil. No creo que a ninguno de vosotros os gustase que os suspendieran la anatomía o la fisiología general por no haber superado un examen de bioquímica. Aún habiendo superado en las otras dos mencionadas el nivel que exigían.
Claro que como bien decís, habrá que esperar a que accedan al examen MIR y saquen especialidad y tal para ver si salen médicos mediocres o no. Sinceramente, estando de prácticas en el hospital, he visto también residentes mediocres salidos de la pública. Así que tampoco generalicemos tanto... -.-''
 
Hola nina87. Yo lo único que critico de esta universidad son, y lo hago por experiencia, los favoritismos, las notas que suben como lo espuma sin tener por qué, y que a veces da la sensación de estar en un insituto en vez de en una universidad.

Además del precio desorbitado que poseen todas sus titulaciones y, sin embargo, con unos medios MUY escasos (eso sí, muchas instalaciones de las que poder fardar). El material hospitalario que tienen para las prácticas escaso no, ESCASÍSIMO, las sábanas de las camas cogidas de los hospitales (de la Fundación Jiménez Díaz para ser más exactos :lol: ); eso sí, el lago que no falte :lol:

Unos horarios que le provocarían la risa a cualquiera. 1º Enfermería: entras a las 8 y media y a las 12 ya estás saliendo por la puerta TODOS los días. Por favor, que alguien que curse Enfermería en otra universidad opine :shock: Y tanto dinero para esas escasas horas y esas escasas prácticas (1 mes; aunque cierto que es el por el Grado).

¿Un trato muy personalizado? SÍ, indiscutible. ¿Un timo? También...

Lo siento si soy brusca pero es que salí muy asqueada de esta universidad, y eso que, repito, salí con muy buen expediente y mi esfuerzo me costó (pero a base de ver como otro con menos esfuerzo o ninguno obtenían casi lo mismo que yo).

Palabras textuales de la que fue mi tutora: "yo tenía dos alumnas, una con 8'7 y otra con un 8'5 (las mejores notas de la clase) y le puse matrícula de honor a la del 8'5 y sobresaliente a la del 8'7 porque la segunda era una prepotente, y cuando se vino a quejar se lo dije". Palabras de otra profesora: "hemos logrado terminar bien Legislación y aprender con la LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO". ¡Por Dios! ¡Que de eso no se presume! :lol:

De todas formas, me alegro de que alguien salga contento de esa universidad :p ¡Un saludo!
 
Tranquila Wen, que entiendo tu postura perfectamente. Que cada una tiene su experiencia.
En cuanto al material... bueno, yo si quieres te cuento el material que tenía yo (que hice también enfermería, pero en la pública). Si eran de la posguerra... creo que me quedo corta :lol: Por lo que sé de una compañera, que estaba en la uem, me parece que tenían material para parejas (es lo que oí, no sé si es verdad porque no lo vi personalmente). Bueno, donde yo estudié enfermería... había dos antebrazos para practicar las analíticas para los 160 alumnos que me parece que éramos, eso sí, todo agujereado... no tenía ningún mérito saber donde había que pinchar... y luego para sondar, pues también un molde para practicar en hombre y otro en mujer... Estoy segurísima de que en la europea habría más. Si no para cada pareja, seguro que por lo menos más de los que tuve yo de aquellas. Y me saqué la carrera hace poco.
Y en cuanto al horario, hombre yo tenía clase y hospital al mismo tiempo. En 2º era medio curso, pero en 3º ya lo pringabas entero (eso sí, fue el curso con menos horas de clase teórica). Y en época de exámenes y algún parcial que hacían eliminatorio vamos, no te volvías loca porque dios no lo quería.
Claro que en la europea te dan toda la materia en menos tiempo y a lo bestia porque me parece que no coincide la época de prácticas con la de clases.

Pero bueno, y en cuanto a favoritismos.. es lo que tiene ser grupos reducidos (que también tiene sus ventajas). Sinceramente, me gustaba más el anonimato de la pública, que aquí te tienen muy fichado.

Pero en cuanto al resto, no tengo ninguna queja. Ahora a ver que pienso en unos añitos.
 
Jajaja perdona es que me altero :oops: :lol:

nina87 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si a mi lo del material pues no me resultaría tan importante si no hubiese tenido que pagar la burrada de dineral que era... Porque lo que no es normal es que tengan las cosas como las tienen, y sí, muñecos tenían, pero al menos a vosotros os dejaban usarlos, porque a nosotros ni eso... asíque ya ves tú que utilidad tenían. Es más, los de Odontología se tienen que comprar un maletín que ronda los 1.000-2.000€ (esto lo sé por una amiga) en el que te vienen todos los "aparatejos" que necesitan, mientras que ese material lo debería proporcionar la propia universidad (yo no digo un maletín para cada uno, pero sí que tengan varios equipos y que se vayan utilizando por las distintas personas y clases que pasen por los "simulacros").

Es más, me parece ridículo que algunas asignaturas las saques a base de trabajos... Que haberlas las hay... (Otras no, y su esfuerzo que cuestan, claro está). Pero es demencial que una persona de la pública se tenga que estudiar, por ejemplo, las leyes (y ojo que esto lo sé a ciencia cierta) del código deontológico, y en esta universidad con trabajos (que no digo que no cuesten esfuerzo pero...) logres sacar la misma o más nota que los de una pública. También diré que hay otras asiganturas que un OLÉ a sus profesores... :lol:
 
No pasa nada :lol:
Pues créeme que lo del material SÍ es importante (quitando lo que pagues o dejes de pagar)... Porque no es lo mismo aprender a tomar una analítica practicando primero en un molde medianamente decente que aprender a pinchar en vivo y en directo con un paciente. Pobre paciente..
En cuanto a ética y legislación (o algo similar) que creo que es la asignatura que comentas... Yo desde luego hubiera elegido ese método también. Ya me dirás de que sirve aprenderse un tocho de leyes de memoria y en castellano medieval que luego cambian de autonomía a autonomía.. porque también hay que estudiarse la de los estatutos.. Y por lo menos en mi comunidad muchos no nos quedamos. Además ya me dirás que te machaquen en una asignatura de 2 míseros créditos.. (por lo menos era de 2 donde estudié yo).
Y en cuanto a lo que comentas de odontología, me parece una bastada todo ese dinero :shock:
 
nina87 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya ves hija... Si es que se piensan que sobra el dinero... :x :evil: ( :lol: )

Bueno está claro que para gustos los colores, y así como yo no me puedo alegrar más de haber dejado esa universidad, tú pareces estar agusto :p ¡Un saludo!
 
Hola a tod@s, yo como estudiante ya de 2º de Medicina de la UEM quería comentaros un poco mi opinión y poneros un poco al día de lo que es estudiar medicina en esta universidad.

Para empezar, la Europea no es la mejor universidad del mundo, pero tampoco lo es ninguna de las públicas españolas (si no mirad el ranking de las mejores universidades del mundo). ¿Qué pasa? que un error de esta universidad duele mucho más que un error en una pública porque pagamos una barbaridad (sobretodo en medicina).

Me gustaría aclarar algunas de las dudas que considero pueden ser más importantes:

1) Este título estaba homologado desde meses antes de empezar a impartir las clases

2) Cada crédito nuestro ECTS equivale a 25 horas (no a 10 horas como en las licenciaturas) de las cuales la mitad son horas lectivas y la otra mitad son (supuestas) horas de estudio personal. Que en el día a día son 5 horas de clases lectivas por la mañana, y 5 horas de estudio por la tarde (si tienes horario de mañana), y no nos engañemos para hacer medicina esas 5 horas de estudio personal me parecen pocas, seguro que no las hacemos todos los días, pero y las que echamos los fines de semana y durante época de exámenes, sumad y veréis como os salen las cuentas

3) Seguimos haciendo la carrera en 6 años, no en 5 ni en 4 como he llegado a leer en otros foros

4) Después solo tenemos que hacer el MIR como en las licenciaturas, no estamos obligados a hacer ningún tipo de máster, ni nuestra titulación vale menos por llamarse Grado

5) Favoritismos...bueno, yo todavía no he visto ninguno (que seguro los habrá como en todos lados), pero yo me presenté a las pruebas de acceso con mi hermana (yo con 23 y ella con 18 años) y yo entré y ella no. No sé si porque tenía un punto más que ella en selectividad o porque ya soy titulada. Seguro que algunos de los que entraron fue porque eran hijos de fulanito que es amigo del decano o coordinador de no sé qué, el caso es que no son la mayoría

6) El plan de estudios está conformado como un máster, por módulos. Que quiere decir esto, que para aprobar el Módulo en Morfología Estructura y Función (MEF) tienes que aprobar todas las asignaturas de este módulo que te hayan tocado en tu curso. Por ejemplo, en 1º teníamos Anatomía (anual), Fisiología (anual), Bioquímica (anual), Biología molecular (semestral), Histología (semestral) y Genética (semestral) como asignaturas del MEF, por lo que en Febrero y a finales de Mayo, a parte de los parciales hechos hasta la fecha, tuvimos un examen integrado de estas asignaturas. Este examen era tipo test, con preguntas con casos clínicos, otras preguntas en plan cual es la afirmación in/correcta, etc. Además la forma de calificar es como en la pública, por una campana de gauss, el 70% de las notas de los 5 primeros de toda la promoción es el mínimo para aprobar, no el 5, y creedme cuando os digo que de esa manera no se infló ninguna nota

Como primera promoción hemos tenido problemas bastante importantes, pero que se han resuelto para las próximas promociones, entre los que surgieron en primero están que:

- no hemos podido realizar prácticas de anatomía con cadáveres hasta finales de abril principios de mayo. Todo sea dicho, por boicot de la UCM, con la que teníamos un convenio de prácticas, que finalmente anularon por habernos concedido medicina (yo no lo entiendo, pero es lo que nos comentaron). Finalmente tenemos nuestro propio laboratorio de prácticas con nuestros 5 muertos (no son muchos, pero tampoco somos muchos estudiantes)

- hemos realizado pocas prácticas de bioquímica (6 o 7) y biología (3 o 4) en todo el año, no sé si son pocas, pero me parece que mi hermana en la universidad de córdoba ha hecho bastantes más. Aunque nosotros las teníamos durante nuestro horario lectivo y no por la tarde (aunque no creo que sea muy relevante)

Problemas por ahora en 2º:

- Hay bastante desinformación con los alumnos de 2º, que no con los de 1º (se ven que han aprendido algo del curso pasado). ¿Porqué? pues porque ahora ya no tenemos asignaturas individuales, las asignaturas MEF las imparten como si fuera una sola, y te examinan como de una sola asignatura (¿a que nos lo ponen muy fácil? *sarcasmo*). El caso es que vienen médicos (del Hospital Quirón y del Hospital Universitario de Getafe) a darnos clases, pero hasta hace unos días no sabíamos ni quién ni qué nos iba a dar cada día.

Ahora los de primero también tienen las clases como nosotros, todas integradas, salvo anatomía.

Ya desde un punto de vista más personal, yo creo que el que impartan las asignaturas de forma integrada es una ventaja a la hora de aprenderte las cosas, y no tener que ver veinte veces lo mismo en 4 asignaturas distintas. También es cierto que los profesores son mucho más cercanos en esta universidad, cosa que algunos ven como lo más horrible y antisistema :shock: ..... :lol:

Puestos a comparar, yo en esta universidad he salido limpia en primero, mi hermana en la pública de córdoba le han quedado 6. ¿Quiere decir esto que una es mejor que otra? ¿Que yo soy más lista que mi hermana?... no lo creo. También hay compañeros mios que por haber suspendido bioquímica en el examen final, han repetido todo 1º, y hay compañeros de mi hermana que han salido limpios en 1º. Es que venga porfavor, lo importante no es la universidad es el estudiante y lo que hace con los recursos que le dan.

Mucha gente se ha cambiado en 2º a la pública y el principal motivo que daban todos era porque la UEM es muy cara (y realmente lo es). Contestando a algunos comentarios sobre la educación inferior que nos dan, quiero decir que yo he visto lo mismo que mi hermana, ni más ni menos. No te aprueban por trabajos, por lo menos no en esta carrera.

Hay comentarios que me dan risa, como por ejemplo los que dicen que la pública es mejor porque las pasas p....canutas para aprobar, venga por favor, a no ser que seas masoquista eso no tiene sentido. Nuestra universidad y nuestra carrera pasa un certificado de calidad que si no tuviesen no podrían impartir ninguna carrera. Que te guste más un modelo de enseñanza que otro, pues eso ya son cosas distintas. Yo reconozco que prefiero que me den las diapositivas, que el profesor conozca mi cara, que aparezca cuando le pido una tutoria y que tengamos parciales a parte de los examenes globales por cuatrimestre. Que por eso soy una floja o comodona, bueno pues lo seré, pero el tener que estudiar continuamente para estos parciales y no pegarme un atracón meses antes de un examen como mi hermana ha hecho que yo todavía me acuerde de lo que me he estudiado.

Otra cosa que también me gustó de mi primer año, es que tuvimos prácticas en un centro de salud para la asignatura de humanidades médicas (=historia de la medicina + habilidades de la comunicación), para observar lo que es una consulta díaria en un centro de salud y ver como se trata a los pacientes. En esta universidad hay un enfoque muy claro en esa dirección, a parte de saber los conocimientos médico te hacen mucho hincapié en saber tratar a los pacientes.

Bueno ya terminando, porque creo que me he extendido bastante, muchas veces considero pasarme a la pública por el dinero (17.000 € al año es increiblemente difícil de pagar), pero la formación que recibo y cómo la recibo hacen que me lo piense mucho. Es verdad que muchas veces se siente que más que una universidad es una empresa, y que hay muchos niños de papá que se lo tienen muy creido, pero volviendo a lo que dije anteriormente, ERES TU, Y NO LA UNIVERSIDAD, RESPONSABLE DE LO QUE HACES CON LOS RECURSOS QUE TE DAN.

Espero haberos aclarado las dudas existentes, si teneis cualquier otra duda o crítica estaré más que dispuesta a resolverlas

Un abrazo a todos los que luchamos por ese fin común: ser unos médicos excepcionales, estudiemos donde estudiemos
 
sobre lo de odontologia, aclarar que no son ni 1000 ni 2000, son cerca de 6000 (solo en tercero) y se te puede ir a mas si no te mueves para conseguir alguna cosa de segunda mano. y si alguien no se lo cree le hago los calculos en un periquete
 
Atrás
Arriba