universidad europea

Estás Viendo:
universidad europea

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
hola
gracias por avisar
foro creado
viewforum.php?f=208

aunque ahi pone grado en medicina,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

vamos el churro este nuevo que estan montando

pero alli donde este un estudiante de medicina, alli estara casimedicos.com para apoyarle :mrgreen:
 
Ah, pero ¿¿los que estudian en la europea también son estudiantes de medicina?? yo creía que en ese sitio con tantos lagos y campos únicamente se impartían cursillos de esos de pinta y colorea y no te salgas de la línea...en fin
Realmente qué comparten esos estudiantes con lo estudiantes de medicina:
- ¿Esfuerzo por conseguir entrar en nuestra carrera? No
- ¿Nota y capacidad para entrar en ella? Nota desde luego no, capacidad no lo sé
- ¿Capacidad de superación? En la europea pinta y colorea ? no me fastidies
Quien me quiera rebatir esto por favor que antes vea el plan de estudios de esta universidad y que se pase también por aquí
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
; para que veais lo que es en realidad esta universidad, un centro de formación
 
Por supuesto que tendrán que pasar el MIR, solo faltaba!!!
Lo de pinta y colorea es una broma, esque tengo dos amigos que estudian arquitectura y bellas artes en la europea y son ellos mismos los que dice: "Arquitectura en la europea? Pinta y colorea" esto es verídico, y sino que se lo digan a los de la politécnica, que se intenten sacar bellas artes a la vez JAJAJJAAJ
 
Lo de los 10 créditos me imagino que debe de ser porque está adaptado a Boloña, son créditos ECTS (Estudia Ca**ón Tú Solo xD) y se cuentan diferente. Y se supone que si se están impartiendo ahí esos estudios es porque los planes de estudios han pasado por el ministerio y han sido revisados de arriba a abajo. Yo soy totalmente partidario de la pública, pero tampoco creo que haya que ponerse así, hombre. Ni tu ni yo sabemos nada de lo que ocurre en la Facultad de Medicina de esa universidad, y ante la duda yo opto por callar. El tiempo dirá cómo salen los médicos de la Europea.
Saludos!
 
El mensaje es un tanto ofensivo... o puede serlo.
Y cuidado, las normas del foro están para algo.
Faltas de respeto, las justas (ninguna). Las cosas se pueden decir de muchas formas, pero hay qeu escoger entre todas para decirlo de un modo que nadie se pueda sentir atacado, en primera lectura.

Esto no es más que un recordatorio, pero tenedlo en cuenta.
Y recordad 'tema nuevo - mensaje nuevo'. Este tema es para hablar de la universidad europea, preferiblemente de forma constructiva, y no para desprestigiarla (eso no nos compete a nosotros, qeu se peleen los decanos entre ellos)...

saludos
 
sin ánimo de ofender

pues eso sin ánimo de ofender solo recordar que en la europea se da el
grado de medicina
Hoy por hoy la única universidad privada de madrid que imparte el título de medicina reconocido por el estado es el CEU...

De todas formas están pendientes de que les validen el título, tranquilos futuros estudiantes para cuando termineis supongo que ya os lo podrán dar (por vuestro bien lo espero...xD)
 
Me parece que no se puede juzgar tan a la ligera a las universidades privadas. Me parece bastante despectivo lo que ha dicho Quiron, que ya que tanto esfuerzo le ha costado llegar a la UAM debería haber aprendido que "reBatir" es con "b" de "Burro". Yo estudié en una privada porque me equivoqué de opción de COU y no pude cambiar (la universidad pública no me dió tregua a la hora de equivocarme). Estuve un año entero trabajando sólo por ahorrar para ir a la privada y estudié con beca de la propia universidad, ya que, por si no lo sabíais, dan posibilidades a gente sin recursos sólo que hay que informarse.
Piques a parte, ya se verá cómo salen de formados en la Europea o cualquier otra porque a la hora de hacer el MIR todos seremos un número y punto
 
A todos los alumnos de la Europea (y demás facultades privadas), no merece la pena que discutais con Quirón, ya que se dedica a ir por todos los foros que hablan de universidades privadas faltando a la gente y degradándola...Yo ya tuve una discusión con él (buscad el tema SOBRE LA CEU en preuniversitarios) y es discutir sin sentido contra un prototipo de alumno de medicina soberbio y altanero que llegará a la residencia y le darán por todos lados (y para desgracia de todos, de estos hay unos cuantos). En serio, no entreis al juego, es una pérdida de tiempo.

Un saludo a todos, mucho ánimo, y no dejeis que este tipo de comentarios os afecten
 
Homologación en 2008/2009

Pues sí, rectifico
al final homologaron este año...debe ser la escased de médicos que van bajando el listón :p por Dios espero que la siguiente no sea Alfonso X el Sabio :shock:

PD: No os lo tomeis a mal es que en la UAM estamos picados porque nos quitaron Santa Cristina para adjudicarlo a la Europea, y es que lo de Europea pinta y colorea es muy pegadizo...xD
 
Ya que este es el primer año en el que se imparte el grado de medicina en la universidad europea, me gustaría que alguien me informara de los requisitos de ingreso. ¿Hacen examen?, ¿Sabe alguien con que nota pudo accederse?. Muchas gracias.
 
Hola! Tengo una compañera cuya mejor amiga estudia en la Europea de Madird.. (MEdicina) y no es nada facil.. no creo que Medicina pueda ser facil de ninguna manera... la verdad.
 
A mi también me parece bastante mal que una universidad privada imparta una licenciatura en medicina, primero porque al ser el trato " más personalizado" como ellos dicen, les inflan las notas y luego en el mir aunque se lo tengan que currar más, el expediente también cuenta. No es lo mismo hacer un final de patologia médico 1 o 2, o hacer un parcial que hacer examencitos cada cierto tiempo, estos examencitos son más fáciles de aprobar porque la cantidad de materia es menor y la capacidad de interrelación que uno tiene que usar es menor...bueno esto lo dicen la gente que estudia en universidades privadas por vocación hacia una determinada profesión pero la mayoría de ellos le gustaría estar en una pública por la mala fama que en este país tienen estas universidades. De todos modos mucha suerte a todos los estudiantes de medicina, ánimo porque es una carrera de fondo no de velocidad.
 
No se si muchos de los que habeis escrito criticando esta universidad sin ningun tipo de informacion sabeis algo acerca de Bolonia. Para empezar la europea esta adaptada ya, de ahi que solo haya 60 creditos por año, la equivalencia entre creditos y horas cambia con Bolonia, un credito en vez de ser 10 horas creo que son 25 (de esto no estoy seguro) pero vamos que una Bioquimica de 10 creditos tipo Bolonia no es ningun chiste. Otra cosa...aquellos que dicen que no se DEBE impartir Medicina en una universidad con parciales cada dos semanas...que vais a hacer con Bolonia?quereis que desaparezca la carrera de Medicina o que?porque os recuerdo que en Bolonia hay examenes cada dos semanas!de un tema, dos o los que se den en esas dos semanas. Ni mucho menos quiero defender la universidad privada, pero vamos, criticadla con un poco mas de informacion, porque tdo eso que tanto criticais el año que viene estara en todas las publicas tmb!
 
Hay mucha gente que habla de un tema sin tener ni idea (es uno de los grandes males de la Humanidad...). El Plan Bolonia es de implantación obligatoria en todas las facultades de España...y eso significará que en todas ellas, públicas o privadas, habrá exámenes cada 2 semanas...porque consiste en una evaluación continuada del alumno. El CEU ya implantó el plan hace algunos años (aunque a mi no me pilló porque pertenezco a la primera promoción y voy con el plan antiguo) y me imagino que la Europea ha empezado directamente con él.

Me gustaría decirle a pilar82 que el trato personalizado no es igual a inflar la nota...al contrario...te tienen fichado, y se nota cuando no vas a clase o a prácticas (lo cual influye negativamente a la hora de calificarte). Seguro que ella podía fumarse muchas prácticas por el Hospital y nadie se daba cuenta....a mi eso no me pasa, llevo un registro de todas las prácticas, guardias, cirugías en las que me lavo, historias realizadas y rotaciones que tengo que presentar al finalizar el curso para ser calificada.
También decirle, que a mi no me gustaría estar en otra facultad, es más, podría haberme cambiado con toda la facilidad del mundo (como muchos de mis compañeros) y no lo he hecho porque estoy muy bien.
 
Bueno, solo queria comentar lo evidente, la gente esta hablando sin saber. A mi lo unico que me parece malo de las privadas es el precio, pero en cuanto al sistema lo que me parece mal es que no todas universidades publicas lo hagan asi, examenes cada 3 semanas tienen tambien en la UCLM y te puedo decir por amigos que no es nada facil, exige un estudio y presion constante. No creo que nadie pueda llegar a ser menos medico por no tener un 8,5 de media, recordemos que la nota esta asi de alta unicamente por la demanda, no porque quien no consiga sacar esa nota no vaya a poder sacarse medicina, ¿o que pasa que los medicos que entraron con una nota de corte de 6 o 7 son menos medicos que los actuales estudiantes? Ademas no creo que se pueda generalizar. Estoy seguro de que hay algun alumno de privada que no ha estudiado nada durante el bachillerato y ha esperado a que papa le pagara la privada, pero la mayoria no creo que sea asi, son gente que se han quedado a las puertas de estudiar medicina por lo alta que esta la nota y de hecho si la universidad privada pasara a ser publica, y por lo tanto un aumento de las plazas publicas, podrian entrar con su nota.

Yo no soy estudiante de universidad privada ni si quiera de medicina, mas quisiera, por lo tanto podeis decir todo lo que querais que no se de lo que hablo, pero a los estudiantes de privadas solo deciros que no hagais ni caso a gente como esta que deberia preocuparse mas de saber si han elegido estudiar medicina para poder decirle a todo el mundo que estudian medicina o por salvar vidas...
 
Valla bobada! Qué es injusto que yo tenga que matarme a estudiar para entrar en medicina y el vecino se los rasque a dos manos? Pues claro, pero es así, la vida es injusta!

Y si tus padres pueden costearse tus estudios, podrás ir a la universidad, y si no, pues a currar. Y si papá tiene una empresa o un amigo con influencias, no te tendrás que matar buscando trabajo. Siempre hubo y habrá injusticias, pero claro, ultimamente estamos demasiado mimados y nos creemos eso de que todos somos iguales. Joer, pues si el vecino se compra un piso, yo también quiero uno para que seamos iguales... um... porqué no me lo regala el Estado??? (Este Sr. Marx y su lógica aplastante :lol: )

Y claro, ahora con Bolonia, la que tenemos montada! Que si supuestamente deja de haber becas, que si hay que hacer un postgrado y no puedo pagármelo...

Bueno, os dejo, que tengo que ir a fregar los platos, porque mientras tengo compañeros que viven en una residencia en la que se lo hacen todo, yo tengo que vivir en un piso compartido (pero no os preocupeis, que lo voy sobrellevando)

Hacia la victoria, camaradas! :lol:
 
Yo entré en la facultad de medicina de Granada en 1984, la nota de corte andaría por el 6·7, puedo asegurar que entonces las notas de selectividad díficilmente superaban el 6.5 y además la nota media de BUP no podía superar el 9 .
Cuando me examiné del MIR se ofertaban 2000-3000 plazas para 20.000 aspirantes y mi número rondó el 400.
Tengo dos hijos adolescentes y ni de lejos estudian ni saben lo que yo estudiaba y sabía a su edad, podríamos pensar que son la excepción, pero resulta que trabajo en un hospital que es universitario y además forma residentes, pues bien, esas superpromociones del 8.5 de media son bastante mediocres en las prácticas y lo que es más triste y grave, cuando ya son residentes y no hablo de oídas porque mi contacto con ellos es continuado desde hace años.
¿No será que la exigencia media ha bajado hasta límites intolerables?
 
Hola! Soy estudiante del grado en medicina en la Universidad Europea de Madrid.
Después de leer más de dos páginas de comentarios creo ser el primero de esta universidad que habla en este foro. No voy a perder el tiempo en rebatir, contradecir o desmentir muchos de los comentarios que he podido leer hasta ahora, puesto que por lo que veo carecen de cualquier tipo de base sólida de conocimiento, y se basan únicamente en ideas preconcebidas e información expresada por personas sin implicación ni conocimiento directo del tema. Por tanto simplemente voy a intentar aclarar algunos conceptos que creo que son importantes.
Lo primero aclarar que nuestro grado en medicina es una titulación de carácter oficial, y a todos los efectos equivalente a la de cualquier otra universidad, simplemente se llama grado porque es una titulación adaptada al espacio europeo de educación superior (bolonia).
No quiero entrar a valorar la calidad de la educación porque no es en absoluto necesario, dentro de unos años nos enfrentaremos a la prueba MIR como todos los demás médicos, y será ahí cuando demostremos si somos unos médicos con una buena formación o no. Os aseguro que el grado en medicina se está tratando como un asunto muy en serio en la universidad.
Sobre el tema de los parciales, es cierto que tenemos dos parciales por cuatrimestre, lo que no se ha comentado hasta ahora es el tema del examen integrado. Me explico, en esta carrera en esta universidad no se aprueban las asignaturas sueltas, debes aprobar los “bloques” de asignaturas que vienen en el plan de estudios (consultarlo en la página de la universidad para más información) es decir, debes aprobar todas las asignaturas del bloque para optar al aprobado. Por tanto después de hacer tus exámenes parciales de cada asignatura te presentas a un examen final integrado con preguntas de todas las asignaturas que conforman ese bloque. En primer curso por ejemplo el bloque esta formado por todas las asignaturas exceptuando inglés y humanidades médicas, y por tanto o apruebas todas o suspendes todas.
Otro aspecto que me gustaría destacar es que, al igual que en muchas otras facultades de medicina en España, no se aprueba con un 5, sino que en esta en concreto hay que sacar el 70% de media de las diez mejores notas del curso para aprobar.
Acerca del tema del Santa Cristina me parece que esa información es también equivocada porque, que yo sepa, nosotros no tenemos ese centro entre los asignados. Sin embargo si tenemos asignado el Hospital Universitario de Getafe, que lleva siendo hospital universitario desde su construcción, pero que jamás hasta la fecha ha tenido ninguna facultad asignada a el, ni por tanto estudiantes universitarios.
Os aseguro que me ha resultado bastante difícil este curso, y eso que yo ya estudiaba otra carrera de ciencias de la salud relacionada. Mi opinión personal es que vamos a recibir una buena enseñanza, y espero poder confirmarlo y demostrarlo dentro de unos años.
Un Saludo
 
Atrás
Arriba