Os escribo simplemente para informaros, ya q ha pasado tiempo y está la cosa más tranquila, de algo que quise hacer en su momento..
La fecha 30. 06.2024 fue el último día para inscribirse en Universae para poder cursar F P superior en un año porque a partir del 01. 07. 2024 y con la nueva Ley, la Comunidad de Madrid les obligó, entre otras cosas, a registrar todas las matriculaciones y tareas administrativas en torno a ellas, a través del programa Raíces q muchos conocereis. Hasta esa fecha a los centros privados (q al ser un buen negocio proliferan rápidamente) habían gozado de cierta autonomía...pero ahora con este sistema donde tener q registrar todo, ya pasaban a estar mas controlados y se evitaban practicas q como esta estaban prohibidas. Ese era el motivo de q se hubiera podido hasta esa fecha. Era algo q os quería contar y de lo q fui informada directamente ppr la Directora territorial de la Dat de pertenencia de Universae, quien por otro lado me informó q , al ser relativamente un centro nuevo, ya habían tenido varias reuniones con ellos para q corrigieran alguna irregularidad.
HHay cosas que suceden en la vida q no tienen explicación, pero esta la tenia y yo trate de buscarla . Los chic@s que hubieran conseguido matricular antes de esa fecha pues perfecto y válido pq siempre se resuelve a favor del alumnado cuando ellos no tienen culpa. Los posteriores a esa fecha pues han tenido peor suerte pero su acción para con ellos es mas legal y sobre todo mas justa de cara a la comunidad educativa.
Muy Buenas noches.