Unas cuantas dudas como nuevo estudiante de la UMH

Estás Viendo:
Unas cuantas dudas como nuevo estudiante de la UMH

Shirov

Nuevo Miembro
Hola compañeros!
Yo también empezare medicina este año como nuevo estudiante de la UMH. Bueno, tengo unas cuantas dudas respecto a la carrera.... en fin que voy muy perdio...
Una de mis tantisimas dudas es la siguiente: las asignaturas de bioquimica y biofisica son practicamente teoricas o tambien entran formulas, problemas, matematicas y de mas??
Yo trabajo por las tardes a media jornada ¿Es factible compatibilizar la carrera con el trabajo? Es que precisamente necesito el dinero para estudiar jejeje.
¿Hay que asistir a diario a clase? Estoy a 60km de San Juan y tengo que ir y volver a diario,,, me gustaria saber si las clases son muy presenciales o si las practicas obligatorias se realizan a diario.
Y bueno,,, aqui estoy con mis miedos logicos jejeje, no se si podre con todo. Bioquimica y Biofisica me tienen aterrado pk tanto en fisica como en quimica soy malisimo, me meten un poco de matematicas de por medio y la lio jajaja.

Gracias por las aclaraciones que me podais aportar.
Un saludo!!!
 
Re: Unas cuantas dudas

Allá vamos:
- Bioquímica si que es teórica, digamos que no tiene nada que ver con "Quimica" Se trata más bien de los procesos químicos que se producen en le cuerpo. Biofisica si que entran formulas y problemas y tal. No es por asustarte más ¿pero has visto que tienes bioestadistica? Lo digo porque ahi tb hay formulas, matemáticas y problemas.
- Trabajo: Puff, no sé... o sea, por la tarde en 1º no tendrás clase, pero todos los días trabajar..... se te va a hacer difícil estudiar, muy mucho.... Pero supongo que serás tú quien con el tiempo veas si te adaptas o no.
- Todos los días tienes practicas de 12:00 a 14:00 y son obligatorias. La asistencia a clase no lo es, al menos que yo recuerdo en 1º no hay ninguna asignatura así. Pero si tienes practicas todos los dias.... yo vivo a 50 km y todos los días me tocaba ir.
Bueno, lo ke yo te cuento hace años, seguro que alguno de los que pasan a 2º pueden decirte algo más.
 
Re: Unas cuantas dudas

Creo que no te has equivocado en nada, Carlos.

Bioquímica es todo teoria, hace unos años entraban problemas, pero ahora no. Biofísica tiene algo de fórmulas y problemas, pero se puede aprobar sin ellos (claro que ayuda mucho saber manejarse con fórmulas para relacionar conceptos) y bioestadísitica, es todo mates.

Lo del trabajo es muy subjetivo, cada uno se arregla los horarios según sus necesidades, pero si te apañas o no, eso solo lo verás tú según avance el calendario.

Y lo de la asistencia obligatoria: las prácticas de lunes a jueves y de 12.30 a 14.30 lo son. Las horas de teórica no, pero si puedes, estaría bien que fueses.
 
Re: Unas cuantas dudas

Hola Shirov,

no te preocupes por las "mates" en medicina no las vas a ver ni de lejos en casi nada, y las que verás serán facilitas facilitas: bioestadística con un profesor cojonudo que te lo da todo mascadito, mas fácil que el instituto, biofísica casi que solo reglas de tres, lo importante es *comprender* los conceptos, y en 3º Epidemiología, de nuevo una estadística facilona facilona, y con profes muy buenos, así que ya sabes "no problemo" :lol:

Como decía un compañero en bioquímica ya no hay parte de problemas (que recuerdos de ese "simpático" profesor, Salvador Viniegra...en fin, por suerte no hay demasiados como él), y es todo procesos etc..vamos: memorieta.

Lo jodido es eso de 60km y currar por las tardes, verás que desgasta mucho, yo por eso lo dejé un tiempo, y ahora ya mas cerquita de San Juan voy a continuar, no todos los días tienes prácticas, pero casi, de entrada dos días de Anatomía, mírate los dameros y te harás una idea.

Bueno, mucha suerte !!!

Salu2
 
Hola ¡¡ Yo también empiezo medicina este año. Me he apuntado a nivelación junto con otros alumnos de medicina. Hemo estado dando cosas relacionadas con la carrera, la bioestadística, al menos lo que a mi me han contado, no te agovies, es mates, pero nada que ver con las mates de 2º de bachiller, se puede sacar perfectamente. Respecto de la biofísica, hombre pues si se te da mal tendras que trabajarlo algo mas porque problemas por lo que me han contado si que entraran, y si vas a por nota... Y por lo del trabajo, yo ahora posiblemente inicie algo de curro a media jornada pero se trataria de los fines de semana nada mas. Currar tanto y vivir lejos, no se, yo no lo haría y me dedicaría a la carrera en pleno, casi casi me estoy planteando lo del trabajo que comente antes... pero cada uno es cada uno, se trata de que te pruebes a ti mismo y decidas. Un saludo y ánimo ¡¡¡
 
Muchas gracias por vuestra ayuda compis!!
Ya tengo ganas de que llegue el dia 29 y entrar en materia! :mrgreen:
Y bueno, de momento intentare tirar con todo, trabajo y carrera, sinceramente estudio medicina por gusto, no me importa si no punteo demasiado en las notas o si no saco todas las asignaturas a la primera, por esa razon creo que me sera mas llevadero el trabajar y estudiar, lo que si que me toca los bcdejbd es el tema del viajecito a diario jejeje, es un palizon. Pero bueeeeeeeeeno, paciencia.
Y si no es demasiado abusar de vuestra amabilidad ¿El tema de los comites en que consiste? ¿Se puede aprobar sin ellos jejeje? ¿Es recomendable entrar a formar parte de uno de ellos? ¿Que es lo que hacen exactamente? Algo he oido de que debes aportar un nivel de compromiso alto con tu grupo y de mas,,, Y claro, antes de entrar a formar parte de uno de ellos me gustaria saber si eso es cierto, ya que por la distancia no se si podre bajar todos los dias con puntialidad y lo que no quiero es perjudicar al resto de los compañeros.
Y bueno para finalizar y no daros mas la tabarra; JBlack ¿La clases de nivelacion en que consisten? Oigo campanadas pero voy mas perdio que un pingüino en una discoteca :shock:

Gracias, un saludo!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las clases como bien dicen no son obligatorias, pero en muchos casos ayudan a comprender la materia. Mucho ánimo porque es todo un reto lo que vas a emprender, sobretodo en cuanto a horarios.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es un sistema por el cual se reparte la toma de apuntes entre un amplio grupo de personas (en muchos cursos participa casi toda la clase), de tal forma que hay un calendario y cada día le toca a alguien tomar nota de una asignatura, contrastar y pasar los apuntes a limpio con el ordenador.

Luego se llevan a copistería y fotocopian para toda la clase, de tal forma que todos tienen los apuntes de todos. Es una forma de estudiar yendo desahogado, en muchos casos te librará de ir de clase... por lo que yo creo que sí que te interesa. Debes preguntarlo a tus compañeros de 1º, seguro que alguien se encargará de organizarlo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Son unos cursitos que se hacen durante el mes de septiembre por las tardes, y dan créditos de libre elección, la idea es servir de puente: es entre un repaso de bachillerato y un previo a la Facultad. Pero yo los hice y te aseguro que su contenido no es imprescindible para empezar las clases.
 
Lo de las clases de nivelación, mas que aprender cosas que te sirvan para la carrera, consiste en conocer gente, al menos en mi caso xDD, nos dedicamos en clase a organizar fiestas, pasar msn etc. Esta muy bien para conocer a tus nuevos compañeros xd.
 
Gracias nuevamente!!

Fluimicil, lo de bicho raro,,, me estoy resignando y asumiendolo, ya que tengo 28 añitos y pocos de la clase habran de mi edad jejeje. Asi que imaginate,,,, jejeje. Pero vamos, nunca es tarde si la dicha es buena, no tuve la oportunidad de estudiar cunado tocaba y ahora que veo una rendijilla de luz,... ahora o nunca!! Y nunca es tarde ¿No creeis?
Yyyyy hablando de pasar messengers JBlack, este es el mio por si te apetece agregarme y bueno, al resto lo mismo ehhh, me dirigo a JBlack pk es el kien saco el tema de los intercambios de messenger y de mas. Tomad nota :mrgreen: ------------

Gracias nuevamente!! Un abrazo!!
 
Bueno no quería decir que en una clase hubiera más de dos comités de apuntes, pero se me habrá entendido mal....

Hay mucha gente que no pertenece a ellos por el simple hecho de que alumnos de cursos superiores les pasan los apuntes.

(no publiquéis vuestros @hotmail en el forooo, nos ponemos en contacto vía MP, que poniendo el correo privado en un foro público nos exponemos a virus, spam y demás problemas innecesarios)
 
Gracias nuevamente!!

Fluimicil, lo de bicho raro,,, me estoy resignando y asumiendolo, ya que tengo 28 añitos y pocos de la clase habran de mi edad jejeje. Asi que imaginate,,,, jejeje. Pero vamos, nunca es tarde si la dicha es buena, no tuve la oportunidad de estudiar cunado tocaba y ahora que veo una rendijilla de luz,... ahora o nunca!! Y nunca es tarde ¿No creeis?
Yyyyy hablando de pasar messengers JBlack, este es el mio por si te apetece agregarme y bueno, al resto lo mismo ehhh, me dirigo a JBlack pk es el kien saco el tema de los intercambios de messenger y de mas. Tomad nota :mrgreen: -----------

Gracias nuevamente!! Un abrazo!!
 
Joer he colao el mismo post anterior sin querer, me parecio que habia un error en el primero por la direccion de correo, pero nada, disculpadme, se me fue la olla!!

¿Se hace muy extraño ver a alumnos mayores en primer curso verdad?

Un saludo!!
 
Hola JBlack!!! Espero que no se hayan formado grupitos, que después es muy difícil integrarse...jejeje.
Yo no he podido apuntarme a las clases de nivelación,así que me tocará conoceros todos de golpe...sabes si somos un único grupo??
Ahhhh, otra cosa!! yo de ti cogería ese trabajo. Porque después, cuando las cosas se pongan más difíciles, no tendrás opción ni de pensarlo.Qué piensas??
Un saludo.
 
Shirov dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ten claro que nunca es tarde, es más, los límites nos los ponemos nosotros en el 99,999% de casos. Por la edad no te preocupes, yo antes hice otra carrera, así que también seré el "papi" de mi clase casi seguro :lol: Bueno, mucha suerte.

Un saludote


PD: digo lo mismo que Shirov, quien quiera que me agregue, de hecho este año no conozco a *nadie*, así que sería estupendo al menos "charrar" por el msn.
 
Laurabrujilla, lathy, JBlack & company!! agregadme si kereis, asi charlamos y nos contamos nuestros miedos, alegrias y de mas respecto a la carrera :lol: Laurabrujilla, a mi tambien me llamaron hace poco, asi que no me entere de lo de los cursos, pero bueno, con ganas todo se puede!!

Saludos!! dejo el MSN --------------------

Bueno, acabo de enterarme de ke no se pueden dejar direcciones de correo electronico en el foro!!! Perdon perdon perdon,,, pero ahora la metida de pata ya esta hecha :shock: asi que bueno, ahi lo dejo y si se puede quitar que me digan como ke lo hago de inmediato. Disculpadme please!!
 
Hola!! Yo tambien entro nueva este año en primero de medicina y ando un poco perdida, porque me llamaron el viernes para matricularme, y ni he ido a cursos de nivelación (que por por cierto a mi tambien me han dicho que son un rollazo y que en realidad solo sirven para conocer gente), y conocer, lo que se dice conocer, pues a nadie... ^^
Voy solita!!! conozco a gente del colegio, pero con la que no tengo mucha relación, y la verdad no me apetece llegar allí el 29 y quedarme plantada de pie esperando que empiece todo... Ya he visto que no se pueden dejar direcciones de msn, pero tampoco se cómo transmitir mi dirección, ya que he encontrado esta pagina por casualidad y no se muy bien cómo funciona... una ayudita?? :mrgreen:
Gracias!!!
 
Atrás
Arriba