Un poco de miedo

Estás Viendo:
Un poco de miedo

Mariaaa28

Nuevo Miembro
Buenas noches,
Me llamo María, tengo 24 años y soy enfermera desde hace 2.
Desde siempre he sabido que quería hacer algo relacionado con sanidad pero cuando no me dio la nota para entrar en medicina decidí meterme a enfermería y me enamoré de la profesión y del trato con el paciente y decidí terminarla.
Aún así hay días que pienso cómo sería hacer medicina y si vale la pena dejar lo que tengo ahora por empezar de cero. No quiero arrepentirme de las decisiones que tome pero hay días que algo dentro de mí me pide más.
Mi miedo llega por verme empezando un ciclo superior y sin acabar la carrera hasta los 32 (si fuera a curso por año, que dudo ya que necesito seguir trabajando). También empezar la residencia tan tarde y ver cómo se compagina con tener una vida, familia…
Se que 36 años no es ser mayor pero comparado con la estabilidad que podría tener a esa edad me da miedo.
Alguien en mi situación?? Gracias!
 
Estoy en la misma situación, tengo 26 años y este será mi primer año de medicina. Tengo un trabajo remoto que me permite trabajar y estudiar.
Con 30 y tantos años, cuando termines, todavía te quedan 30 y pocos para seguir trabajando hasta jubilarte...
Igualmente, tendrás 36 eventualmente, depende de ti si los quieres cumplir siendo doctora o no.

"No te rayes", como la juventud diría.
 
Última edición:
Admiro muchísimo a todos los que teniendo algo estable deciden tirarse a la piscina y afrontar un reto así de grande!!
Aún así, por lo que he visto muchos lo hacen por hobby (no necesariamente los de ese hilo) y en mi caso sería para ejercer 100%.
Me da cosa la residencia porque con 30 y algo creo que es más dura
No te preocupes por la edad, si lees
este hilo, lo verás.

Si tienes un sueño, a por él, ¿verdad, @LorenaAlacid? 😄 💪🏻
 
Admiro muchísimo a todos los que teniendo algo estable deciden tirarse a la piscina y afrontar un reto así de grande!!
Aún así, por lo que he visto muchos lo hacen por hobby (no necesariamente los de ese hilo) y en mi caso sería para ejercer 100%.
Me da cosa la residencia porque con 30 y algo creo que es más dura
Por la residencia no te preocupes . No es más dura a los 25 que a los 35 . A esa edad se puede igual . Y ya estarías con un trabajo solo
Yo veo más complicado ( visto desde fuera que yo no lo hice) el tema de estudiar y trabajar a la vez
Pero no te quedes con las ganas!!
 
Yo he tenido residentes que habían hecho otra especialidad antes y empezaron la mía con treinta y pico sin problema.También residentes que habían hecho otra carrera antes de medicina(algunos enfermeros)y muy bien.Todo lo que has aprendido hasta ahora no resta,sino que te aporta un plus y se va a notar para bien cuando empieces la residencia.
 
Yo tomé la decisión el verano pasado de intentarlo y eliminar los pensamientos de "y si hubiera estudiado medicina?". Entro este año, empiezo la semana que viene, con 29 años. Si no me va bien no pasa nada, buscaré otra alternativa, pero al menos no me habré quedado con la espina clavada toda la vida de qué habría pasado si lo hubiera intentado.
Lo de la edad es un miedo grande, pero como te ha dicho @bohhi, 36 años vas a cumplir igualmente, puedes hacerlo siendo médico o no. El miedo solo te lleva a posponer la decisión, y cada año va a ser peor porque vas a tener más miedo.
En la USC hay gente que empieza este año con más de 35 años, nunca es tarde. Vas a tener años de sobra después para trabajar y quemarte jajajajaja
 
Atrás
Arriba