UJI o UV

Estás Viendo:
UJI o UV

PabloUll

Miembro
Soy de Castellón y en la UJI (la universidad de la ciudad) hay medicina, y es una gran ventaja en temas económicos, es una carrera joven (sólo tiene tres años) y las instalaciones están nuevas, además hay pocos alumnos (máximo 80 plazas) y supongo que el trato alumno-profesor será más cercano que en otros centros. Pero en contra he oido que la mayoría de los cuerpos ya vienen diseccionados y hay incluso sorteos para estrenarlos, no tiene facultad propia, está en construcción y algunas clases se dan en el centro de jurídicas, a más inri, aseguran que el nivel no es del todo el adecuado y el temario está repartido de manera muy diferente a otras universidades. (Espero no ofender a nadie, es lo que he pido no tengo ni idea)
Por otro lado, me planteo con la UV de Valencia, donde la carrera ya es histórica, la facultad es prácticamente nueva, las instalaciones creo que no están mal y ofrece muchísimas asociaciones de alumnos interesantes. En contra, posiblemente mis padres no me podrían pagar un piso y tendría que ir con tren todos los días (una hora de trayecto), y hay muchísimos más alumnos que en la UJI. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que hacer, teniendo en cuenta que el conservatorio lo tengo en Castellón y el traslado a Valencia es prácticamente imposible y no me gustaría para nada dejarme la música. Muchísimas gracias.

Yo no sé nada al respecto de ninguna de las dos universidades, pero como comenté en otro post, en mi opinión es una tontería irse a otra universidad teniendo otra en tu ciudad (excepto si no te llega la nota, que entonces te vas a donde tengas que irte sin importar dónde). En cuanto a lo que dices del temario, eso es lo de menos yo diría, ya que todas las universidades se acogen al Plan Bolonia actualmente y, por tanto, en todas se da lo mismo, aunque se reparta de forma ligeramente distinta. Por ejemplo, me he fijado que en muchas universidades la asignatura de psicología se da en 1º, mientras que en la mía se da en 2º... Es simplemente cuestión de criterio o de hacer que cuadren las cosas de la mejor manera posible.
Yo empiezo 1º este año así que no sé nada acerca de las prácticas, y menos allí, pero creo que en cualquier universidad puedes salir bien formado, si bien es cierto que algunas personas son reacias a lo de ir a una universidad nueva por la "escasa experiencia" que puedan tener sus profesionales, pero ten en cuenta que tus profesores serían eso, profesionales en lo suyo, y yo no dudaría de que te van a intentar inculcar lo que ellos saben lo mejor que puedan (aunque por todos es sabido que hay profesores que no se esfuerzan mucho en hacer bien su trabajo, pero eso va a pasarte en todas partes). En fin, nadie nace sabiendo :lol: Y lo del trato "más cercano" profesor-alumno... Es cierto que está bien que "se preocupen más de ti" pero dudo mucho que al final eso se cumpla al 100%. Ten en cuenta que no te vas a ir de cervezas con ellos, y te van a evaluar por lo que sabes, no por el trato que tenéis (generalmente). A mí me encanta llevarme bien con los profesores (NO hacerles la pelota), pero sinceramente creo que no es algo importante.

Y eso es todo, creo. Yo mantengo firme mi postura de quedarme en casa, o donde más cerca me pille :lol: Si te llegara la nota para ir a la UJI, yo me quedaría allí sin pensarlo (sobre todo si dices que tus padres no podrían permitirse un piso y tendrías que coger el tren diariamente, lo del conservatorio...) Vamos, que al final en casa se está mejor que en ningún sitio :P Un saludo :)

Yo pienso igual que Lavender! Piensa que las clases en la UV empiezan a las 8 de la mañana, y si quisieras asistir a todas, tendrías que coger el tren a eso de las 7:00 puesto que el tren tarda unos 50 minutos en llegar, y si no me equivoco, coger un metro desde la estación hasta la facultad de medicina.
Sin embargo, las clases en castellón empiezan a las 9:00. Vamos que yo de ti no le daría muchas vueltas, a no ser que eso de perder 2 horas diarias en el tren no sea un problema para ti.
Suerte con la decisión!

Y en el caso de qque pudiese pagarme un piso alli? Es decir teniendo en cuenta solo las universidades sin los inconvenientes externos, ¿me recomendariais la UJI antes que la UV? Es que la primera solo lleva 3-4 años con la carrera y me da un ppco de miedo.

Yo también estoy con un dilema parecido... De la UJI me gusta el campus y la tecnología, pero que no esté terminada la facultad y que sea tan nueva la carrera...
Creo que iré a otra con más experiencia

Hola!
Entiendo vuestros "miedos" sobre la UJI, principalmente el tema de la poca experiencia que comentáis. En mi caso he cursado primero de medicina allí, en la UJI, y estoy bastante contenta, pero por motivos económicos principalmente, he pedido traslado a la universidad de mi ciudad.
Primero de todo, si queréis saber cualquier cosa de la UJI más particular podéis leerla en este tema que hemos hablado sobre la universidad (aunque igual ya le habéis echado un ojo) tema21603.html

En respuesta a las dudas que comenta PabloUII, como bien dices las instalaciones están genial, muy tecnológicas y en buen estado, y el trato alumno-profesor estoy de acuerdo con lo que dices, sin embargo el tema de los cadáveres, claro que están diseccionados! Si tuviéramos que diseccionarlos nosotros en primero de medicina: 1. Los destrozaríamos 2. Las prácticas durarían una media de 8h para solo diseccionar una parte del cadáver. Te lo comento porque cuando nosotros estábamos repasando para el examen (ya que te dejan acceder a la sala de disección tantas veces como quieras siempre que pidas permiso), la técnico estaba diseccionando los cuerpos y para diseccionar por ejemplo una mano, y que quedaran perfectas y útiles para nuestro estudio se pegaba horas y horas con una pequeña parte. Así que tema cadáveres agradezco que estén diseccionados (aun así si te hace ilusión quitar alguna parte de grasa etc te dejan :lol: ), y no contamos con 3-4 cadáveres, sino que hay bastantes.

Sobre el tema de que el temario esta repartido de otra manera, es correcto pero a título personal creo que es mejor la manera de impartirlo en la UJI ya que por ejemplo tienes una asignatura llamada Aparato locomotor y en ella ves anatomía, histología y fisiología del aparato locomotor lo cual me parece más fácil y más didáctico para el alumno que estudiar en una anatomía I, unas cosas, luego al año siguiente en fisiología II lo que dabas de la anatomía de primero =S Si fueras de fuera de Castellón y tu idea fuera cambiarte de universidad en un futuro, te recomendaría que te pensaras empezar en la UJI por el problema de convalidaciones por este sistema diferente que tienen (como me va a pasar a mi) pero siendo de Castellón y que vas a seguir ahí toda la carrera si finalmente te decides, no creo que haya problema en eso.

Lo único que sí que te doy la razón y que a mí me pasaba lo mismo cuando estaba estudiando allí, ya que no sabía si podría conseguir el traslado de expediente y debería continuar allí toda la carrera, es el tema de que no hay ninguna promoción que haya salido todavía y da cierta inseguridad... Yo creo que no nos preparan mal, e igualmente de cara al MIR te apuntarás en una academia y tendrás que estudiarte todo de nuevo, aunque la base importa pero como bien he leído algún mensaje por ahí, para el MIR te preparan a estudiar Miricina que no medicina.

Por último el tema de la facultad, si entraras este año no tendrías que dar clases en jurídicas (como ha pasado este año solo a los alumnos de tercero), ya que cuando llegues a tercero la nueva facultad ya estará en funcionamiento.

Antes de entrar en Medicina, estudié enfermería en otra facultad y al ir a la UJI y ver las instalaciones, el despliegue de medios... me encanto!
Desde luego que es una decisión que debes tomar tú, estaría genial que alguien de la UV te hablará de la facultad y seguramente habrá alguna persona que empezó en la UJI pero siendo de Valencia consiguió el traslado allí y te puede comentar si encontró mucha diferencia de nivel...
Pero bueno, espero que mi mensaje te ayude a despejar algunas dudas.
Un saludo!

Lo siento pero no puedo colaborar con este tema pues no conozco ninguna de las dos universidades! Así que mi opinión seria nula. Pasaba porque es el tema más activo que nombra a la UJI y quería preguntar si había que confirmar permanencia a las siguientes listas o llamamientos desde la segunda lista que salió porque me ponía los primeros días no disponible lo de continuidad y lo fui dejando y ya no sé que había que hacer ni si lo hice jaja porque en valencia si que había que confirmar continuidad..
Un saludo y gracias de antemano a todos :)

nucaaa92, a mi me pasó lo que a ti, porque entré todos los días y no me salía disponible la opción de continuar en lista de espera, pero cuando me metía en ver los resultados de asignación de vacantes me ponía que sí estaba en continuar en lista de espera y como en la página de la UJI pone "L’alumnat que estiga en llista d’espera i continue interessat en la titulació ha d’accedir a la pàgina web i en l’apartat “Vull continuar en llista d’espera” ha d’indicar l’interès en cada titulació i posteriorment acceptar.
El termini per confirmar l’interès és del 22 al 27 de juliol.
En el cas que no es realitze aquesta confirmació, l’alumnat serà exclòs automàticament de la llista d’espera i perdrà l’opció de ser admès o admesa en la titulació." deduzco que solo había que poner continuar en lista de espera cuando salieron las primeras listas, ya que las segundas salieron el 29 de julio y no me dejó opción de volver a poner continuar porque me salía que no estaba disponible.
Ahora, IvanDaily, me estás asustando. ¿Pusiste volver a continuar en lista de espera el 29-30 de julio?

Maria95 estoy igual de asustada que tu!! Confirme el 22 para la segunda lista y al salir y querer continuar en la tercera no me salia y me metía cad día y nada así que ya no se...!

En Valencia sí salía la opción, pero vaya, que si juras que en la UJI también... Es que ningún día me salía la opción como disponible e incluso llamé pero ningún día me cogían el teléfono y luego cogieron vacaciones. Aunque creía estar segura, por lo que ponía en la página de la UJI http://ujiapps.uji.es/serveis/sgde/proc ... io/espera/ y por lo que me salía en mis resultados de la lista de espera: "Interresada S; el martes y el jueves de la primera semana de septiembre se podrán consultar las nuevas adjudicaciones", sé que me ponía eso porque hice captura de pantalla y la tengo.
Mañana llamaré a la universidad (ya que según la página de la UJI desde el 22 de agosto está abierta), porque la verdad es que ahora mismo estoy asustada no, lo siguiente.

Si alguien también está en lista de espera en la UJI que por favor nos diga si puso continuar o no...

Yo solo le di a confirmar la primera vez, la segunda no m salia nada....el caso esq estaba el 250 o asi...y hoy he querido meterme a ver como estaba y no m sale la opción de mirarlo ahora.... Alguien lo puede mirar ahora?

Me dejas algo más tranquila martinez101. No, ahora solo hay posibilidad de mirar los resultados de la preinscripción, vamos, nuestro primer puesto en la lista de espera en las universidades de la Comunidad Valencia. El martes y el jueves de la primera semana de septiembre estará disponible la opción de "consulta asignaciones de vacantes", bueno, a mi me saldrá si es que continuo en lista de espera, que ahora mismo ya no lo sé...

Buenas chicos/as! Alguien ha conseguido averiguar algo de lo de la permanencia en la lista de Castellón? (Uji) y alguien sabe cuando hay nuevo movimiento? Ya que en valencia y umh pone el día 3 pero no encuentro lo de la uji!
Muchas gracias :)

La verdad es que aunque no soy de ninguna de las dos facultades, ni conozco nada en absoluto de ninguna de ellas, me gustaría decir una cosa con algo que se ha dicho respecto a lo de las disecciones, ya que me ha chocado bastante.

En mi universidad, los cadáveres sí que los diseccionamos los alumnos, y la verdad es que me sorprende que no sea así en otras facultades, ya que es una de las actividades con las que mejor se aprende la anatomía, que suele ser el gran hueso de los primeros años, además de ser la base quirúrgica con la que contarás para el resto de la carrera. En nuestra facultad al menos, las disecciones nos las enseñan en pequeños grupos los profesores, y después de realizarlas nosotros, ningún cadáver ha sido desechado por ser "destrozado". Tampoco es verdad que haga falta que las prácticas duren 8 horas para que queden perfectas, y me parece que dando los cadáveres ya diseccionado, os están negando una de las actividades más didácticas de los primeros años, y que si no os dejan hacerlas, deberíais quejaros,

Hola nucaaa92, yo por lo que he visto en la página de la universidad entiendo que solo había que confirmar una vez (entre el 22 y el 27 de julio), vamos que no debería haber ningún problema con las siguientes listas. Yo tampoco pude confirmar después de la segunda así que tendrá que ser por eso.
La consulta de vacantes será el martes y jueves de la primera semana de septiembre. Ya queda menos ;)

En mi universidad también diseccionamos nosotros los cadáveres. El profesor tiene uno en el que te enseña que tienes que hacer y luego por cada grupo de prácticas (unos 10) hay un cadáver "nuevo" es decir que esta sin tocar y cada grupo se encarga de diseccionar su cadáver.

para completar la tabla de precios de matricula
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/4338
nos faltan
Gerona – Universitat de Girona
Alicante – Universidad Miguel Hernandez
Castellon – Universidad Jaume I
Pais Vasco – Universidad del Pais Vasco
Malaga – Universidad de Malaga
podeis avisarnos aqui o por email en
Insertar CODE, HTML o PHP:

Si en algo te hemos ayudado, se solidario y ayudanos a ayudarte
y no nos abandones durante el curso