Soy de Castellón y en la UJI (la universidad de la ciudad) hay medicina, y es una gran ventaja en temas económicos, es una carrera joven (sólo tiene tres años) y las instalaciones están nuevas, además hay pocos alumnos (máximo 80 plazas) y supongo que el trato alumno-profesor será más cercano que en otros centros. Pero en contra he oido que la mayoría de los cuerpos ya vienen diseccionados y hay incluso sorteos para estrenarlos, no tiene facultad propia, está en construcción y algunas clases se dan en el centro de jurídicas, a más inri, aseguran que el nivel no es del todo el adecuado y el temario está repartido de manera muy diferente a otras universidades. (Espero no ofender a nadie, es lo que he pido no tengo ni idea)
Por otro lado, me planteo con la UV de Valencia, donde la carrera ya es histórica, la facultad es prácticamente nueva, las instalaciones creo que no están mal y ofrece muchísimas asociaciones de alumnos interesantes. En contra, posiblemente mis padres no me podrían pagar un piso y tendría que ir con tren todos los días (una hora de trayecto), y hay muchísimos más alumnos que en la UJI. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que hacer, teniendo en cuenta que el conservatorio lo tengo en Castellón y el traslado a Valencia es prácticamente imposible y no me gustaría para nada dejarme la música. Muchísimas gracias.
Por otro lado, me planteo con la UV de Valencia, donde la carrera ya es histórica, la facultad es prácticamente nueva, las instalaciones creo que no están mal y ofrece muchísimas asociaciones de alumnos interesantes. En contra, posiblemente mis padres no me podrían pagar un piso y tendría que ir con tren todos los días (una hora de trayecto), y hay muchísimos más alumnos que en la UJI. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que hacer, teniendo en cuenta que el conservatorio lo tengo en Castellón y el traslado a Valencia es prácticamente imposible y no me gustaría para nada dejarme la música. Muchísimas gracias.