ucm quisiera saber los horarios de clases

Estás Viendo:
ucm quisiera saber los horarios de clases

yina

Nuevo Miembro
hola a todos tengo algunas dudas y no se hubiera alguien que me pueda ayudar a despejarlas....quiero entrar a estudiar medicina en la ucm y quisiera saber los horarios de clases ya que tengo una niña y tengo que compaginar los estudios míos con los de ella y también los costes de la matricula o cuanto sale mas o menos al año si tengo que comprar material o libros o si hubiese algún gasto adicional con relación a los estudios.......gracias
 
Re: necesito ayuda

Hola!
En la UCM todos los grupos tenemos horario de mañana. En primero y segundo, de 8.30 a 14-30 en la facultad y a partir de tercero de 8.00 a 14.30-15.00 en los hospitales. En la gran mayoría de las asignaturas la asistencia a clase es totalmente opcional. Por la tarde sólo tenemos las optativas (cuatro a lo largo de toda la carrera, las hay que duran una semana y otras que duran un cuatrimestre entero un día a la semana, por ejemplo) y más adelante las guardias.
La matrícula sin asignaturas pendientes y en primera matrícula ahora mismo ronda los 1600 euros. Gastos adicionales los que tú quieras... imprescindible no es ningún libro (aunque venga muy bien tener un atlas de anatomía, por ejemplo, siempre tienes ahí la biblioteca). Sí que te tendrás que comprar la bata y a partir de tercero el fonendo. Luego pues lo de siempre: fotocopias, imprimir apuntes...
 
Sólo puntualizar una cosa:

Efectivamente, las teóricas no son obligatorias generalmente... pero las prácticas sí. Pero a ver, el horario es bastante asequible, en mi clase hay chicas con hijos.

... eso sí, olvídate de irte por ahí de puente. TODOS los puentes de este curso han twnido examen a la vuelta.
 
Pero eso es sólo en segundo, me acuerdo de que en primero no me pasó nunca, y en el resto de cursos, mirando el horario, se ve que tampoco. Igualmente, al menos se respetan las Navidades y la Semana Santa...
 
doy fe que en primero no se respeta ni navidad ni semana santa ni puente ni nada... estamos todo el día de exámenes y encima aprovechan cuando hay vacaciones pa ponerte uno después... vamos q a mi me pusieron uno dsp de reyes q no los pude pasar en casa y ahora en semana santa igual tengo fisio a la vuelta así q de segundo nada XD aquí cada vez putean mas
 
Jo, pues yo el año pasado estuve en primero también en el IIA y no era así.
 
Cierto, yo primero lo recuerdo mucho más asequible que segundo en cuanto a mala uva espolvoreando exámenes por el calendario.
 
Atrás
Arriba