UCM: ¿Es cierto que no podremos elegir el grupo? (IA,IB...)

Estás Viendo:
UCM: ¿Es cierto que no podremos elegir el grupo? (IA,IB...)

misscaolin

Nuevo Miembro
Hola. Me acaba de decir una amiga que también va a entrar en la UCM este año que no podremos elegir el grupo (IA,IB,IA o IIB) porque nos lo asignarán según apellido. Lo que quiero decir: que el lunes empezarán a meter a la gente en uno determinado (pongamos, por ejemplo, en el IA) hasta que se llene y luego el siguiente y así hasta el último. ¿Es esto verdad? ¿Es porque en medicina en la UCM este año comienza con el Plan Bolonia (grado)? Gracias!
 
En el impreso no puedes escribir donde pone grupo, o es como tu dices, o te lo preguntaran en secretaria... Con la aplicación del grado es posible que los grupos se hayan homogeneizado o que el II pase a ser el dificil...
 
Hoy me he matriculado presencialmente y sí te preguntan el grupo, pero yo les dije que me pusieran donde quisiesen (no queria remordimientos de conciencia ni especulaciones sobre cual era mas duro) y me dieron el 2a. Por lo que he visto no han pedido tarjetas pau, y eso que no soy de madrid, solo el titulo de bachiller y el resguardo del traslado.
 
Riemann dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ah, ok, muchas gracias! Si puedo me meteré en el 2a también, si queda algún hueco libre el jueves, pero me da que no, así que al final me tocará el 1a. Igual con lo del grado ha cambiado y nos encontramos que todos los grupos tienen una dificultad similar. Una última pregunta, ¿Hay que llevar fotocopia del título de bachiller (o el resguardo de haberlo pagado) y del certificado de la matrícula de honor? ¿O basta con los originales?
Hoy también he estado yo por allí para preguntar unas dudas que tenía con la matrícula. No sé, creo que está bastante mal explicado en internet...
Un saludo!!
 
Creo que debes llevar copia, porque todo me eso lo metieron en el sobre junto con mi matricula (tranquilos, es un sobre que dan alli), aun asi, si la copia no esta compulsada lleva el original por si les da por pedirtelo.
Saludos!
 
Queria aclarar que poco a poco van difuminandose las diferencias entre ambos grupos.El I ha bajado considerablemente el nivel de citologia, cambiando el test multirrespuesta por uno de respuesta unica, acortando temario, etc.El II, por su parte, ha mejorado muuucho anatomia, haciendolo decente y dando lo que debe darse, y recuerdo que lo que los del I dan en 1º, los del II lo dan en 2º en el 2º cuatrimestre, no es que no lo den.Bioestadistica se van turnando, este año ha tocado el I facil y el II dificil, asi que el que viene quiza siguen rotando, o quiza no, no se sabe. Historia tambien va cambiando, pero por ejemplo en mi caso en 1º no me dio Diego Gracia historia, sino uno de sus subalternos, pero en 2º bioetica me dio Gracia, y al I(yo soy del II) le dio el que en 1º me dio historia.
Bioquimica es el mismo temario, pero los del I se aprenden formulas de memoria(lo cual considero estupido) y el examen consta solo de 10 preguntas de desarrollo, y en el II, el examen de bioquimica, los parciales tienen preguntas de desarrollo, problemas y test(odio ese test) y sin embargo el final son 10 preguntas de desarrollo(yo las prefiero, pero para gustos)

Sobre 2º la cosa tambien es diferente, pero mientras que en 1º yo me hubiera qedado en mi año con el I, porque mi año anatomia fue penosa, en 2º me quedo con mi grupo, el II, mucho mas estructurado(sobre todo organo y ESPECIALMENTE neuroanatomia), a pesar de que genetica sea considerablemente mas dificil.

Espero haber ayudado con mi resumen!
 
muchas gracias por la dedicación MYM!
es normal que con tanto decir "los I son más difíciles que los II", se hayan encargado de nivelarlos para que las diferencias disminuyan... además con eso de que empezamos grado y de que no sabemos los profes de cada grupo este año (al no haber libro amarillo) quién sabe, quizá este año los difíciles sean los II (dios no lo quiera, que estoy matriculado en el 2B jajajaja)
 
Entonces lo de los grupos sera como antes, o lo haran esta vez por sorteo?? A mi me dijeron en la facultad que iban a dar las mismas posibilidades a los de todos los dias nivelando los grupos por sorteo..
 
¿Cómo es eso de nivelar los grupos por sorteo? ¿Cada día ofrecen un número limitado de plazas para cada grupo?
Jo, eso estaría genial!
 
En esto de los grupos voy perdidísimo. Leo en algunos posts que si unos dan locomotor y otros no sé qué. ¿No deberían dar todos lo mismo?
Por favor, que alguien me guíe un poco sobre los criterios para escoger grupo (no sólo I o II, sino A o B), porque no me entero de nadaaaaa.
 
Yo tb esty un poco perdido...pero bueno mañana ya veremos
Por lo que he podido observar en los foros la gente decia que los grupos I eran normalmente mas dificiles
porque el temario era mas amplio en asignaturas como anatomia o bioquimica(sobre todo en IB)
Y en cambio los II eran mas faciles
Pero con el cambio de grado puede que intenten igualar los grupos asi que nose...
En secretaria la gente decia que normalmente alli te aconsejan que te matricules en los grupos II
pero bueno todo dependera del numero de plazas disponibles en cada grupo...
Mañana intentare buscar algo de informacion y ya te digo
Un saludo!
 
hola!! alguien se matricula mañana?? una duda pequeñita los grupos no dependian de la optativa que cogieras??? por cierto m han dicho que inglues y bioquimica clinica agotadas por si alguien le interesa!!!
 
HOla, yo he hecho 1º y 2º en el 1A, y tengo varias cosas que decir:
- En primero, la antomia de mi grupo esta estructurada de la siguiente manera:
1er cuat.: aparato locomotor
2º cuat.: Sistema genitourinario y Cardiovascular
Es mas facil el 2º, porque locomotor es muy amplio.
Que yo recuerde, en los grupos 2A y 2B, lo que se hace es dar parte de locomotor en el 1er cuatrimestre, y el resto y cardiovascular en el segudo
- En segundo, se da en mi grupo ( y en el 1B) respiratorio y digestivo, y en el segundo cuatrimestre neuroanatomia. En los otros gripos, es al contrario, a lo que hay que sumar, genitourinario, que se da con digestivo y respiratorio.
Creo que en cuanto a temario es la diferencia mas significativa entre los grupos. Luego esta que cada profesor de mas o menos temario, que en muchas aignaturas, es bastante evidente, y tambien esta la nota de aprobado, y la forma de los examenes.

Lo que pasa que con Bolonia, yo espero que cambie, porque es un aspecto de la facultad que me parece muy injusto, ya que hablando de expediente, yo tengo un aprobado, con un 8 (en epidemiologia por ejemplo), y a lo mejor otro grupo lo tiene con un 5, y a la hora de contar en el expediente, a todos nos cuenta como aprobado.

un saludo!
 
A mi lo que me dijeron, es que este año cada uno escogia el que queria el dia que fuera, y que si luego quedaba un grupo superpoblado, por sorteo movían a la gente a los grupos que estuvieran más vacíos...
 
Atrás
Arriba