Mediciniaka
Miembro
Hola, me he presentado a la UAX y estoy a la espera de los resultados. ¿Alguien más? ¿Sabéis cuanta gente se presenta? ¡Un saludo!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Suerte a ti también! Que tal te fueron las pruebas? Y como tienes la nota de primero? Un saludo!Hola ... yo tb me he presentado y no se nada tampoco.
suerte
Hola, una pregunta, ¿en que consistía el examen de acceso?Hola, me he presentado a la UAX y estoy a la espera de los resultados. ¿Alguien más? ¿Sabéis cuanta gente se presenta? ¡Un saludo!
Test psicotécnico (quizá lo más complicado) y preguntas de biología y química facilisimas. No tiene mucha complicación, el inglés es bastante estandardHola, una pregunta, ¿en que consistía el examen de acceso?
sabes una pagina donde haya mas información sobre ese curso??Hay pocas plazas porque de 120 unas 70 son para la gente que aprueba el curso preuniversitario. Se presenta muchísima gente como en todas las privadas. Pero bueno si no entráis en esta universidad y tampoco en otra tenéis la opción de hacer el curso preuniversitario de la UAX que no tiene nota de acceso. Si lo apruebas ( es bastante fácil ) entras directo sin tener que hacer otra prueba de acceso.
En las preguntas de biologia y quimica, ¿eran de 2 bachillerato, o tambien habia de primero?. Y, ¿en que temas hacian mas incapié? Seria de gran ayuda, gracias!Test psicotécnico (quizá lo más complicado) y preguntas de biología y química facilisimas. No tiene mucha complicación, el inglés es bastante estandard
Yo hice el curso preuniversitario el año pasado y ahora estoy cursando primero. Mira me alegro de que me hayas preguntado esto porque yo entré a esta universidad con mucho miedo porque todos los comentarios que leía eran negativos con respecto a la gran dificultad de aprobar todo, tema de profesores y sobre la enseñanza en sí. Primero quiero que tengáis en cuenta que los comentarios son subjetivos, están sujetos a las vivencias personales de cada uno por lo que no os toméis eso como la verdad definitiva.
Una de las grandes críticas es que hay muchos suspensos. De esto lo que tengo que decir es que si te esfuerzas y estudias lo que tienes que estudiar SE APRUEBA TODO. Mucha gente opina que es casi imposible pero es totalmente falso, por eso digo no hagáis caso a esos comentarios porque son opiniones personales que estan sujetas a el esfuerzo de esa persona y no por la dificultad de las asignaturas en sí.
Yo hasta que no hice los primeros exámenes y vi mis resultados no me quite el miedo tan grande que tenía de suspender por todo lo que leía . Claro que es difícil, te vas a tener que esforzar un montón y vas sacrificar muchas cosas pero entrar en medicina es algo que eliges tú y nadie te obliga. Por eso quién se esfuerza es capaz de sacarlo todo porque los exámenes tienen el nivel adecuado y únicamente depende de ti el aproba o no. Hay gente que he visto que van para calentar la silla y que se pensaba que por ser privada iba a ser más fácil y esa gente es la que fracasa.
El horario es muy bueno , de 8:30-1:30 (cuando no tienes prácticas).
Los profesores son como en todo sitio , unos buenos y otros no tanto. Pero en general recibes un buen trato y preocupación por parte de ellos.
Las prácticas son un poco pesadas porque normalmente son unas 3h diarias de lunes a jueves y el vienes tienes el examen. Lo bueno es que suele contar en general solo el 10% de la asignatura por lo que si suspendes no pasa gran cosa.
Tienes en normalmente 1 o 2 parciales por cada asignatura. En mi opinión eso te obliga a ir estudiado y eso mejor que tener directamente un final, pero bueno eso ya es una opinión más personal.
En la mayoría de asignaturas te dan los apuntes.
La asistencia suele contar un 5% de la asignatura por lo que ya tienes medio punto regalado. También hay trabajos que cuentan 5-10% que te dan la opción de subir nota.
Lo negativo podría decir que es el tema del dinero que es bastante caro. A parte te tienes que comprar libros obligatorios que también cuestan lo suyo. No está tan bien comunicado tampoco.
Esperemos tener suerte , pero la demanda pinta altaHola, me he presentado a la UAX y estoy a la espera de los resultados. ¿Alguien más? ¿Sabéis cuanta gente se presenta? ¡Un saludo!
No sabría decirte porque yo entré a través del curso preuniversitario.Con qué nota se suele entrar?
Con qué nota suele entrar la gente a ese curso? Ahora mismo cualquier opción que se pueda tener como un segundo plano está bien, de hecho un conocido mío lo hizo así y está estudiando medicina pero del tema nota de acceso es de lo que no estoy enteradaNo sabría decirte porque yo entré a través del curso preuniversitario.
Y del tema de las residencias podrías orientarme algo ? GraciasYo hice el curso preuniversitario el año pasado y ahora estoy cursando primero. Mira me alegro de que me hayas preguntado esto porque yo entré a esta universidad con mucho miedo porque todos los comentarios que leía eran negativos con respecto a la gran dificultad de aprobar todo, tema de profesores y sobre la enseñanza en sí. Primero quiero que tengáis en cuenta que los comentarios son subjetivos, están sujetos a las vivencias personales de cada uno por lo que no os toméis eso como la verdad definitiva.
Una de las grandes críticas es que hay muchos suspensos. De esto lo que tengo que decir es que si te esfuerzas y estudias lo que tienes que estudiar SE APRUEBA TODO. Mucha gente opina que es casi imposible pero es totalmente falso, por eso digo no hagáis caso a esos comentarios porque son opiniones personales que estan sujetas a el esfuerzo de esa persona y no por la dificultad de las asignaturas en sí.
Yo hasta que no hice los primeros exámenes y vi mis resultados no me quite el miedo tan grande que tenía de suspender por todo lo que leía . Claro que es difícil, te vas a tener que esforzar un montón y vas sacrificar muchas cosas pero entrar en medicina es algo que eliges tú y nadie te obliga. Por eso quién se esfuerza es capaz de sacarlo todo porque los exámenes tienen el nivel adecuado y únicamente depende de ti el aproba o no. Hay gente que he visto que van para calentar la silla y que se pensaba que por ser privada iba a ser más fácil y esa gente es la que fracasa.
El horario es muy bueno , de 8:30-1:30 (cuando no tienes prácticas).
Los profesores son como en todo sitio , unos buenos y otros no tanto. Pero en general recibes un buen trato y preocupación por parte de ellos.
Las prácticas son un poco pesadas porque normalmente son unas 3h diarias de lunes a jueves y el vienes tienes el examen. Lo bueno es que suele contar en general solo el 10% de la asignatura por lo que si suspendes no pasa gran cosa.
Tienes en normalmente 1 o 2 parciales por cada asignatura. En mi opinión eso te obliga a ir estudiado y eso mejor que tener directamente un final, pero bueno eso ya es una opinión más personal.
En la mayoría de asignaturas te dan los apuntes.
La asistencia suele contar un 5% de la asignatura por lo que ya tienes medio punto regalado. También hay trabajos que cuentan 5-10% que te dan la opción de subir nota.
Lo negativo podría decir que es el tema del dinero que es bastante caro. A parte te tienes que comprar libros obligatorios que también cuestan lo suyo. No está tan bien comunicado tampoco.
El curso no va por nota, sino por orden de inscripción. Las plazas se acaban muy rápido por lo que hay que estar muy pendientes para inscribirse lo antes posible ( el año pasado se abrió el plazo en julio creo recordar) . Por lo menos fue así el año pasado pero no creo que haya cambiado vamos. Igualmente para estar seguro puedes llamar a la universidad y que te informe.Con qué nota suele entrar la gente a ese curso? Ahora mismo cualquier opción que se pueda tener como un segundo plano está bien, de hecho un conocido mío lo hizo así y está estudiando medicina pero del tema nota de acceso es de lo que no estoy enterada
No lo siento. Yo no estuve en la residencia.Y del tema de las residencias podrías orientarme algo ? Gracias
Gracias, a ver si hay suerteNo lo siento. Yo no estuve en la residencia.
Nada!! Mucha suerteGracias, a ver si hay suerte