Tus métodos de estudio!

Estás Viendo:
Tus métodos de estudio!

NiXRaB18

Miembro
Hola a todossssss!!!!!

¿Qué os parece si compartimos en este tema el método que cada uno tenemos para estudiar? (creo que puede ser útil para todos intercambiar este tipo de información!!!

¡¡Animaos!!

Yo cuando tengo delante una comisión, la subrayo (con subrayadores de colores ^^). Después, me la vuelvo a leer y subrayo palabras clave con lápiz o boli negro y en unas pegatinas (de esas pequeñitas de colores) hago pequeños resúmenes y las voy pegando xDDD
 
A mí siempre me ha ido muy bien reescribir mis apuntes, no por el hecho de memorizarlos, sinó que al reescribirlos, los entendía mejor y se me consolidaban mucho, pero eso solo lo pude hacer en primero ú.ù porque me di cuenta que perdía muchísimo tiempo del que no dispongo. Así que ahora hago parecido a ti, subrayo con lápices de colores (así aprovecho los Plastidecor que tengo casi sin usar de cuando era pequeñita ^^) y después me releo la parte subrayada y me hago resúmenes (tengo una necesidad imperiosa de escribir para que se me queden los apuntes, pero así almenos escribo menos).
Por cierto, vosotros escuchais música al estudiar, completo silencio? Es que mis compañeros, algunos solo pueden estudiar con música de fondo, y otros solo pueden estudiar con los cascos de espuma puesto. Yo soy incapaz, ni de una manera ni de otra, necesito oír ruidillos de fondo, pero que no sean rítmicos porque me distraigo mucho. ¿Con qué ambiente sonoro estudiais? :p
 
Pues yo estudio en mi habitación, pegado a la ventana y justo en frente hay un parque. A veces abro la ventana y oigo a la gente hablar y me concentro bastante bien. Yo necesito como tú, oír algunos ruidillos, el silencio completo me entristece mucho jajaja. Pero tampoco puedo estudiar con música. La música la uso para hacer esquemas y cosas así.
 
Yo necesito silencio, una pared delante para no distraerme, mis tapones, hojas en blanco...y si estoy en una biblioteca que no haya muchas chicas guapas, que les gusta desconcentrarme xDD

Por cierto, os recomiendo estudiar con dibujitos [ las cosas que se puedan, farma por ejemplo no xD ]
 
Siiii yo tb me hago dibujitoooos jajajaja

Hoy mismo me lo he hecho para entender mejor la ecografía (la sonda, cristal, conexion al transductor de impuslsos etc). Se quedan mejor las cosas así...

Buenoooo más métidos de estudiooo animaoooos!!! Ey tú!!! si tú, el que estás leyendo, anímate y comparte tus métodos de estudios!!
 
Jajajajaj NiXRa, me has motivado con esa ultima frase xD.
Hombre pues yo estudio de varias maneras, dependiendo de la asignatura, pero normalmente en silencio, leyendo y escribiendo, que así se queda mejor, y sí que hago también dibujos en procesos complejos y tal jeje.

Eso si es en la semana antes del examen o menos (soy asi de desastre ajaj) pero cuando estudio dia a dia suelo hacer un resumen más completo y busco y comparo con algo más de info, por si falta algo. Los resúmenes y esquemas sí que los hago con música n_n

Un saludo!
 
Sí, ¡a mi también me ha motivado! Jajaja. Pues yo tengo la necesidad de estudiar tirada por los suelos, si me siento en una silla como persona decente no hay manera XD Y me dedico a leer y releer. Según que asignatura me paso los apuntes y los desarrollo y se me queda mejor, y algún esquema que otro también hago; pero a mi me gusta más ponerme a leer como si fuese un "cuento" jaja. ¡Saludos!
 
Yo estudio de manera diferente dependiendo de la asignatura y le época en la que lo haga (no estudio igual bajo la presión de los exámenes que día a día...). Normalmente me gusta escribir o dibujarme algo cuando estudio, aunque sea un esquemilla o un resumen... pero eso de clavar los codos en la mesa y simplemente estudiar es imposible para mi... Me cuesta muchísimo esfuerzo estarme quieta sentada en una silla, por lo que si puedo (una vez me he hecho mi esquemilla) me dedico a dar vueltas por la habitación o me levanto 1000 veces al baño o me tumbo en la cama y doy continuamente vueltas... Las cosas se me quedan mejor si las digo en voz alta, pero me da vergüenza que me oigan los vecinos, así que si estoy en la habitación, o bien hablo en voz muy bajita o me pongo una música suave de fondo para que no me oigan hablar sola. Evidentemente cuando estoy en la biblioteca no puedo hacerlo... Si hago problemas de epidemiología me gusta ponerme música, porque me anima bastante xDxD
 
Yo como Meduz también soy de los que andan

Primero leo, luego esquematizo, y repaso los esquemas, a veces los copio una y otra vez... y después ando y voy haciendo recapitulaciones mentalmente de lo estudiado. Ahora me compré una pizarra blanca y me es super práctica porque me permite andar y hacer esquemas a la par :lol:

Música ni de broma, que me distrae mucho!
 
Me voy a tener que copiar tu idea de la pizarra blanca o0rober0o!!!!!! xDxD
A ver si a mi me funciona también!! xDxD
 
Haaaa! Yo en bto si lo hacia con pizarrita blanca y rotulador jaja!! Pero era tan pequeña (una destas de todo a 100 xD) que no me cabia todo y al final lo deje... no estaria mal comprarse una grande, de estas que solo son el papel blanco y lo puedes pegar en la pared y eso xD
 
Pues a mí el hacer notas no se me da, soy muy lenta escribiendo y pierdo demasiado tiempo, así que solo leo y subrayo lo mas importante con colores, eso sí, voy cambiando de color conforme cambio de ficha, así me es mas fácil recordar de que tema era la información.

Y para leer, necesito silencio absoluto y mucho espacio, por lo general estudio en mi casa, sentada en mi cama, para tener libros y apuntes todo alrededor (las sillas no me dejan estudiar!) y cuando es inevitable y estoy en la biblioteca de la facultad, me siento en el piso en algún rincón de los últimos estantes, pero siempre con tapones para los oídos.

Y la pizarra blanca es genial! a mi me funciona explicarle el tema a algún compañero, jamás se olvida!

Otra cosa que hacía antes de los exámenes de materias que son más de memorizar era poner hojas de rotafolios en la pared (como vivo sola, podía tapizar mi habitacion, la sala y hasta el patio!) y escribir ahí la info más relevante, y al igual que al subrayar, con colores diferentes para cada ficha, así aprobé farma, que es de las más difíciles en mi facultad!
 
Me podéis recomendar algo para poder aprenderme el parcial de metabolismo de bioquímica?lo tengo cruzado.....muchísimas gracias
 
Coderas, porque las vas a necesitar para tus codos xD

Y ahora en serio...lo más importante es el ciclo de krebs ya que todo va para allá y lo importante es que sepas como entran los azúcares, las proteínas y los lípidos.

También importa mucho la regulación.

Vamos, esas dos cosas son las más importantes.
 
Hola! Mi método de estudio consiste en leer y subrayar con colores los conceptos más importantes... Leer, memorizar,.. Antes hacía esquemas y resumenes pero se pierde demasiado tiempo y ahora prefiero emplear ese tiempo en leer con calma los apuntes... :p
 
Para mí, el mejor método es ir a la biblioteca, pero sola, que si voy con gente al final acabamos rajando y no puede ser. Cuando estoy en casa me tiro al suelo, camino, me tumbo en la cama y mil posturas más para no desconcentrarme; también lleno la ventana de post-its (tengo la ventana enfrente del escritorio) y en cada uno pongo alguna frase o palabra que me cueste recordar, hay veces que me imagino que enfrente tengo alumnos y como si yo fuese su profesora, les cuento lo que he estudiado, suena a esquizofrenia pero me es muy útil, se me quedan mejor las cosas así :mrgreen: Las reglas mnemotécnicas, los dibujitos y esquemas también los uso. Respecto a la música, no, no puedo escucharla mientras estudio xD
Buena idea lo de la pizarra, me la apunto! jaja

Edito: estudiar en folios de colores también ayuda, a mí me motiva! jaja
 
Cuando estoy estudiando cosas tipo rollo absoluto, como un párrafo o varios que tengo que memorizarme, necesito un silencio infinito o sino no se me queda nada. Me concentro fácilmente, pero necesito el silencio para que la memoria haga su trabajo :lol:. Ademas estudio y leo en voz alta, no puedo estudiar ni leer en silencio y no me avergüenza decirlo ni hacerlo. Toda mi vida ha sido así y toda mi vida seguirá siéndolo. Necesito escuchar mi hermosa voz continuamente :lol:. Otra cosa es cuando estudiaba Matemáticas, Física o Química. Ahí si que podía escuchar música pero no de fondo, sino a todo dar, jajaja. Suelo tener un lugar fijo en el que estudiar. No puedo andar dando vueltas, porque sino mi memoria se marea :mrgreen: . Ademas los lugares en los cuales no acostumbro a estudiar me atraen, por tanto me desconcentran y eso no es nada bueno. No puedo estudiar en la biblioteca. ES IMPOSIBLE. Te encuentras un ruido, un murmullo por todas partes. Me pone de los nervios. La biblioteca es mejor para conocer gente. Tipo chat físico online, jajaja. Sin embargo la música me relaja, será algo psicológico.
Soy una de las que sí que puede quedarse quieta durante horas y horas. Mi lugar mas común donde suelo estudiar es el comedor, en la mesa con papeles por aquí, por allá y demás. Sin embargo, cuando estoy en la cama no formo ningún caos. Me pone de los nervios tener mucha cosa encima de la cama.
Mi técnica es la constancia y la repetición continua. A veces también me imagino ser la profesora y estar dando clases :lol:. Otras mareo a mi madre y a mis amigos con mis largos sermones. Por regla general no utilizo colores, porque me distraen. Subrayo lo más importante de un color verde claro. Por qué?? Porque de ese color era el primer subrayador que tuve, hace 8 años y no me gustan demasiado los cambios, me distraen y por tanto me desconcentro :lol:. No me hago esquemas ni resumenes ni nada parecido, para mi es una completa pérdida de tiempo. Además sinceramente me la repela tener que hacer algo parecido, es super horrible :lol:. Aunque no lo niego, es una buena técnica para que se te queden las cosas, pero requiere el doble o quizás más tiempo y como que no. Lo digo porque ya lo he probado.
Dibujos?? A no ser que sea extrictamente necesario no los hago. Creo que el hecho de dibujar es un acto muy artístico y salido del alma como para mancharlo con el Ciclo de Krebs u otras cosas peores :lol:.

Sí, ya lo sé. Soy ideal para que me admitan en algun centro psiquiátrico en vez de alguna facultad de medicina. Pero eso sería desperdiciar mi talento, jajaja.

Por cierto, hace dos días vi una pizarra de esas blancas con subrayador negro y pensé en comprármela, pero al final no lo hice T_T. Supongo que ya la pillaré. Creo que es una idea estupenda, así a base de imaginación y de la pizarra nos será mucho mas fácil creernos que somos auténticos maestros o profesores. Que pena que con los juguetitos de médicos no me llegue esa sensación, jajaja.

En fin...
Saludos y muchos besos a todos/as. n_n
 
Hola a todos... Yo... al igual que Meduz... SOY TOTALMENTE INCAPAZ de estudiar sentado y ya está. Yo necesito estar de pie, caminando y... hablando en alto como si estuviera dando una charla... :lol: Llevo haciéndolo así desde hace mucho y los resultados no son malos... Jejeje... Un saludo.

Nathan
 
A mí también me pasa eso :lol: no me estoy quieto, no paro de moverme y dar vueltas pero esque así me concentro mejor, no sé... :mrgreen:
 
Atrás
Arriba