Tu primer encuentro con un cadáver

Estás Viendo:
Tu primer encuentro con un cadáver

Tú y el cadáver (y el formol xD)

  • ¿Leve mareo?

    Votos: 3 3,4%
  • No sentí nada

    Votos: 39 43,8%
  • Me impactó, pero no pasó nada

    Votos: 42 47,2%
  • Me agobié un poco, al mareo contribuyó tb el olor a formol

    Votos: 5 5,6%
  • La primera vez no pude

    Votos: 0 0,0%
  • Me mareé, pero lo hice

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    89
A

Anonymous

Guest
Hola,

Quería saber, para hacerme a la idea, cuánta gente se puso "mala" en el susodicho encuentro XDD. Es que tengo información de amigos que dicen que a ellos sí que les pasó, a otros nada, etc

A mí no se si me pasará (si consigo entrar XD), pero estas cosas no suelen impactarme (claro está que no se sabe nada hasta que no tienes un cadáver delante XD)

Espero vuestra respuesta ;)
 
Pues yo encantada!!El olor es bastante fuerte, pero me acostumbré rápido.

Creo que me voy a acordar de: Ataulfo, alias ''El marido de Marilyn'' toda mi vida.
 
Pues la verdad es que... nos lo tomamos muy bien!! El olor fue lo que más impactó pero tampoco lo hizo mucho.
 
Yo la verdad, que quizá lo más el olor a formol, pero como ya lo habíamos "catado" el año anterior con corazones y pulmones... aunque en una dosis menor, pues estánamos un poco inmunizados. Pero impactarme para nada... creo que me impactan más los vivos que los muertos... (al menos en ese caso...)
 
A los peques, por si os sirve de algo. Yo nunca he visto ni oído que ningún compi se marease en la sala de disección, y mis profesores tampoco recuerdan alumnos mareados ni por el formol y ni por los cadáveres... Son unas prácticas más, eso sí, chulísimas.
 
gracias chavales por dar a conocer vuestra experiencia ;)

no se, entonces me tienen engañao', porque me han contado que algunos se marean XD

pero weno, eso es lo de menos

creo que lo importante ahora es entrar en medicina...

salu2!
 
Pues yo no sentí nada de nada! Ahora que cuando estaban a punto de levantar la sábana estaba rezando para que no me diera algo de la impresión... aunque fue levantarla y quedarme tan tranquila. A mi son las prácticas que más me gustan con diferencia, porque lo ves en la realidad, y no como te lo cuentan los atlas tan bien dibujadito. Aprendes un montón, y me gusta mucho. Claro que ell olorcito a formol hay veces que se mete hasta la garganta... y pican los ojos... pero vamos que eso es al principio, luego ya te acostumbras y como si nada jejeje.
 
Yo tampoco sentí nada que se saliera de lo normal. Cuando los ves en la sala, parecen más muñecos que otra cosa. A todos les han extraído toda la sangre del cuerpo, y están rapados y afeitados. Suele tratarse de ancianos, y muchas veces no puedes ni distinguir si son hombres o mujeres cuando están descubiertos sólo de cintura para arriba.

Nosotros también teníamos una foto con el nuestro, se llamaba "Quique".

Nadie de mi promoción de desmayó.

Yo creo que te confundes con los cadáveres de las autopsias de Anatomía Patológica. Ahí si que hay desmayos (se trata de recién fallecidos bajados de la planta de los servicios donde estaban ingresados). Un recién fallecido impresiona. En mi facultad tienen hasta un silloncito al lado de la sala de autopsias, y nuestro profe siempre lo advertía antes de comenzarlas: "si hay alguien que comienza a sentirse mal, por favor, que lo diga y se salga, que no es el primero que se parte los piños en el suelo por hacerse el machote y aguantar más de la cuenta"...
 
Wenas!!! en mi caso... sentí respeto (cosa que te inculcan desde el principio) y bueno, el olorcillo a formol si es muy intenso, osea, si acaban de sacar cadáveres nuevos, provoca algo de irritación en los ojos, pero unas lagrimillas y ya se pasa... de todos modos no tiene nada que ver las piezas que sacan en prácticas a, por ejemplo, la cámara frigorífica, porque de allí sí que sales apestando a formol y da más impresión... con las piezas, al menos en mi caso, vas directamente a buscar la arteria o el nervio de turno y ya está!
Aún así, en mi clase después de habernos enseñado las cámaras frigoríficas y de haber visto piezas... una chica se desmayó delante de un hueso limpito y barnizado, así que reacciones ves de todo tipo...
En cualquier caso, si logras entrar a medicina, creo que anatomía es de las asignaturas con las prácticas más entretenidas y en las que más aprendes... aunque te lo dice alguien que igual termina por dedicarse a su docencia... jejeje

Besitos y mucho ánimo!
 
hola!! pues la primera vez que vi un cadáver fue en las palmas en la jornada de puertas abiertas de medicina jeje aquí el profe de anato se porta bien con los futuros alumnos y sabe que lo que más les gustaría ver es eso y lo enseña jaja la verdad es que no se, no me dio nada en especial. lo menos que me gustó fue en madrid haciendo las prácticas de anatomía en la sala de disección 6 horas con el cadáver recién bañadito de formol pero es que verán, no se por qué puñetas el formol me sienta de culo a mí hasta el punto de salir de allí con la naríz hecha un bombillo de roja y goteando jeje sería alergía? de todas formas por la parte del cadáver pues realmente no da nada. tened en cuenta que el proceso de embalsamamiento o como sea con formol dura 4 años así que son cadáveres de 4 años al menos, no recién fallecidos, que eso como bien se dijo es otra cosa. eso sí que puede impresionar. además en la sala de autopsias, no se trata al cadáver como a un vivo en quirófano, me explico, no es tanta la elegancia del proceso por decirlo bonito jeje y eso a mí fue lo que más me dio ese no se qué jaja pero que bueno, tampoco fue para echar voladores. de todas formas depende de cada uno. yo creo que peor lo he pasado con los vivos en quirófano cuando algo se ha complicado y te ves a los médicos estresaos de lo lindo. ahí sí que se te pone indirectamente el corazón a mil.
 
No me dio impresión, pero lo que podía llorar (de la irritación ocular que me daba) cuando me tenía que acercar un poco al cadáver. Había días que no podía dar la clase porque no veía nada de lo que me picaban los ojos. Yo creo que se pasaban un poco con el formol, jeje, eso comentábamos.

No me olvidaré de la mujer que disecábamos, tenía un globo vesical que le llegaba casi al borde costal inferior, impresionante!. Yo admiro a la gente que dona su cuerpo para que nosotros descubramos la anatomía de una manera tan precisa, les tengo mucho respeto.
 
Hola!
La verdad es que en primero siempre teniamos la curiosidad de como seria ese "primer encuentro" pero es mas el rollo de los propios compañeros y las historietas que en lo que en realidad es.

En mi Facultad empezamos a ver disecciones y restos anatómicos, que si.. con el olor a formol que no es agradable pero se puede estar y no recuerdo que se desmayara nadie.. luego cuando ves el cadáver en sí, no ves nada que no hayas visto en una peli de estas de terror.. ajaja, aunque suene fuerte yo creo que a estas alturas casi nada nos da ya asco (y menos cuando terminas la carrera)

Pero vamos, me quedo con eso antes que horas de prácticas de pie en Quirófano con el ambiente cerrado, calor y el olor del bisturí electrico.. ahí si que se me bajó la tensión un poquillo.. jeje, pero sobre gustos, colores :p

Saludos
 
Yo la verdad es que soy bastante aprensible, no se, el tema de los muertos y espíritus y eso me ha dado siempre muy mal rollo; por lo que el primer día iba pensando que esa noche iba a rondar por mi cabeza mil y una imágenes fantasmales y que estaría muy incómoda en la sala de disecciones. Pero nada más lejos de la realidad, no sentí nada, sólo el olor a formol que se te queda impregnado en las fosas nasales durante bastante rato, y al que yo , personalmente no logré acostumbrarme.
No te preocupes, pues en mi clase nadie se mareó ni se desmayó, y es probable que a tí tampoco tre pase.
Besitos
 
Bueno, a mi me dio impresión, :roll: pero esq si no te impresiona un cadáver la primera vez que lo ves, es que eres un poco raro... pero al final vas en busca de arterias, musculos, inserciones, y te olvidas casi de que es una persona... lo que mas impresiona es la cara, un poco deformada para que no sean reconocibles, y a mi me llamaron la atencion las uñas pintadas de alguna señora cadaver que teniamos!
Lo del formol :cry: para mi fue lo peor, odiaba las practicas de anato solo por ese liquido... se me metia por todos los poros y se me secaba la boca... una sensacion para mi muy desagradable... y para colmo era monitora de anatomia y me tenia q quedar dos tardes a la semana mas q otros compañeros en esa clase!
Teniamos un profe, que se le caía la mokita mientras diseccionaba el cadaver por el dichoso formol!! jaja que asco!
En la UPV se inauguro hace pocos años el "bosque de la vida" un monumento a nuestros cadaveres majos! A esas personas amables que nos prestaron su cuerpo para rebuscar el psoas, la arteria iliaca anterior, el nervio frenico... en fin, para desordenarles un poco!
 
weno weno muchas gracias a todos por responder!!, ya veo que son mitos lo que cuentan de los cadáveres y eso

salu2 y thx
 
Yo no me desmayé ni nada...pero me impacté bastante al ver las camillas con los cadaveres, parecian muñecos por el color que tenian; y algunos tenian cara como de sufrimiento...y no m gusto mucho la verdad...
Encima en nuestra primera practica vimos como a uno de los cadáveres le abrieron la cabeza, cortando el craneo para sacar el cerebro...

Por otra parte, lo peor para mi en las prácticas es el olor del formol...Al principio lo superava gracias al Vicks Vaporub ( q gran inventoo...) nos lo poniamos debajo de la nariz i mientras te durara podias "olvidarte" un poco del formol....Pero poco a poco te vas acostumbrando a ese "agradable" aroma y ahora ya nadie usa el amado Vicks...


Ah! el primer dia también me impactó ver una papelera en la sala con un cartel que decia..."Restos Humanos..." :S


Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Uff... yo tampoco pasaria una noche en la sala de diseccion....ni locaa!! como escuchara algun ruidito...
 
Yo hice mi primera práctica este lunes y estaba mogollón de emocionada. El olor lo peor pero uno se acostumbra y cuando el profesor quitó la sábana sí me impactó un poco porque esperaba que estuviese entero y le faltaban "cachos corporales" por todas partes XD.
Pero nuestro profesor nos dijo que la semana anterior un compañero se había mareado por culpa del olor.
Yo creo que son los menos, vamos no hay que tenerle miedo al momento.
 
En mi caso y en el de muchos compañeros, las horas pasadas en la sala de disección son las mejores de la carrera, sin duda!!! Puede que la primera vez que destapas un cadáver te de un poco de cosilla pero enseguida se te pasa y empiezas a disfrutar de la anatomía como un enano. Ya me queda poco de carrera y no pienso dejar la facultad sin antes pasar una última vez por la sala de disección. Así que a nadie se le ocurra dejar de lado la medicina por esto porque, en serio os digo que es lo mejor y una experiencia increíble! Que alguno se maree un poquillo la primera vez es normal, hay gente que se impresiona con más facilidad pero se pasa. Y el formol, pues qué queréis, es formol y debe oler como tal, hay gente que se pone mascarillas pero bueno, mientras no metas las narices donde no debas no pasa nada, jeje. Mucho ánimo y a disfrutar!!! :p
Besicos!!
 
A mi me hacia mucha ilusión empezar con las prácticas, ya que la anatomía me encanta.
Lo viví con mucho respeto hacía esas personas que donan su cuerpo a la ciencia para poder formarnos, sino fuera por ellos, sería muy complejo el poder adquirir los conocimientos necesarios.
No me gustaba nada las bromillas típicas de algunos compañeros con los cadáveres, haciendo alusiones a "defectos físicos"..., pues me daba no sé que... por no hablar de los que cuelgan fotos o vídeos en la red, me parece una falta de respeto hacia esa persona y su familia. Una cosa es donar el cuerpo a la ciencia, con carácter rigurosamente científico para la investigación, la docencia etc, y otra que algunos se pongan hacer vídeos y chorraditas para enseñarlas por ahí o colgarlas en internet.
Concluyo diciendo a los nuevos alumnos que no se preocupen, que se lo tomen como parte de su formación (de hecho es muy importante y útil en la práctica clínica), y por ahí corren más bulos que otra cosa. La verdad es que es una de las asignaturas más bonitas, junto con fisiología, y en la que creo hay que tener una buena base. Os va a gustar seguro.
Saludos a tod@s!!!!
 
Atrás
Arriba