Tu primer encuentro con un cadáver

Estás Viendo:
Tu primer encuentro con un cadáver

Tú y el cadáver (y el formol xD)

  • ¿Leve mareo?

    Votos: 3 3,4%
  • No sentí nada

    Votos: 39 43,8%
  • Me impactó, pero no pasó nada

    Votos: 42 47,2%
  • Me agobié un poco, al mareo contribuyó tb el olor a formol

    Votos: 5 5,6%
  • La primera vez no pude

    Votos: 0 0,0%
  • Me mareé, pero lo hice

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    89
HOla!

Habláis algunos de piscinas con formol... en mi facultad no hay de eso, los cadáveres están en congeladores, el formol lo prohibieron, ahora tratan a los cadáveres con no se qué productos para su conservación y luego los meten en cámaras refrigeradoras. Así que nosotros no tenemos problemas de escozor en los ojos ni nada de eso. ( Cádiz)

Si tenemos una cara partida en dos en formol, y también dos gemelos siameses, pero nada más.

A mi no me dio ninguna impresión el cadáver, sólo un poco de respeto, pero te centras en lo que explica el profesor y listo, como si fuera un muñeco.
 
Mi primera experiencia con un cadáver fue en la presentacion del primer año antes de empezar las clases. (Unos chicos de 6º nos llevaron a verlos para que no nos impresionara el primer dia de clase). La verdad es que lo único que sentí fue respeto... y bueno el olor a formol que era un poco desagradable. Luego en las clases más o menos bien, salvo el día que me tocó por primera vez ser jefa de mesa porque no habíamos encendido el aspirador y como tenía que explicar me tocó estar cerca y levantar yo la piel para mirar los músculos y subió una vaporada de formol mayor de la que estaba acostumbrada y casi vomité encima del cadáver.... pero más que nada por el formol, al cual me costó bastante acostumbrarme.
Pero una vez que te acostumbras luego ya los manejas sin problemas. Son personas que han donado su cuerpo es verdad, pero para nosotros son un material de estudio fundamental. Son de las mejores prácticas que he tenido hasta el momento.
 
mi primer "contacto" con un cadaver fue en el modulo de anatomia patologica que hice algunos años. Tampoco senti nada la verdad, aunque cuando entras en la sala de autopsias y le ves alli, un poco de cosilla si que te dá!!pero una vez que te pones al lío y empiezas que asi cortar por alli, que si a extraer por allá...se te olvida! :mrgreen:

Un saludo
 
uy mi primer encuentro con un cadaver fue el año pasado cuando yo aun estaba en colegio, mi prima esta estudiando fisiologia y me llevo para que conozca porque le habia comentado que queria estudiar medicina.
Tenia miedo de lo que me iva a encontrar ahi pero cuando entre vi que no era como yo me imaginaba estuve tranquila inclusive con el olor a formol .. a pesar de ver como 10 mesas con cadavares ..
La primera mitad del año estuve muy bien los cadavares no eran viejos es decir eran recien fallecidos.. pero por ahora estoy que no aguanto el olor a formol .. no soporte mis ojos arden demasiado.. mi nariz .. y garganta...
 
Bueno, lo primero que pense al ver el cadáver fue...:" pero si parece pollo!!".....no me lo esperaba asi, estan mas secos, con la piel marron muy oscura...la primera practica fue de los musculos de la espalda, y el primer cadaver no tenía medio cráneo ni piernas, asi que no se, vimos la espalda y ya está, no se me dio nada...en cuanto al olorcillo a formol, pues me lloraron los ojos un poquitin al principio, y en seguida se me paso :)
 
Pues la primera vez que vi un cadaver desde el punto de vista médico fue en el anfiteatro de anatomía, como ahí los cádaveres tienen bastante tiempo, pues la verdad es que parecen muñecos, aunque el olor sí es bastante fuerte. En mi facultad lo que se recomienda es que la primera disección no sea de rostro o manos, para que no afecte tanto psicológicamente. Ya en el Servicio de Medicina Forense es diferente, ahí están frescos, y la primera vez que vi una autopsia sí me impresionó, sobretodo al ver como abrían cavidad craneal. Pero no te preocupes, aunque te asuste al principio, te vas acostumbrando... yo que no me quería acercar, llevo 2 años enseñando la materia! De mis alumnos sí ha habido quien se siente mal y prefiere salirse, pero nunca se ha desmayado ninguno.
 
bueno, la mayoria de cadaveres de mi facultad esta muy secos...o no se q estan, el caso es que no da mucha cosa. Aun asi, el olorcillo del formol si que molesta un poco, hay veces en que levantas la piel por ejemplo, y te da de repento todo el formol....lloran un poco los ojos, pero nah, en seguida se pasa

Hay sin embargo un cadáver muy reciente, que yo levante la manta esa a ver cómo era, y parece que esté dormido.....ese impresiona mas, pero bueno
 
En mi clase todos lo llevamos bien...hubo gente que algún día se mareó por el formol, que es lo peor con diferencia, pero sin problemas!!! :lol:
 
Atrás
Arriba