Traslado USC a UCM

Estás Viendo:
Traslado USC a UCM

alfil333

Nuevo Miembro
¡Hola!

Estaba planteándome la posibilidad de solicitar un traslado para continuar con mis estudios de medicina en la UCM, pero se me plantean varias dudas.

Hay varias asignaturas que tengo convalidadas desde el grado de enfermería, ¿sabéis si esas convalidaciones se mantendrían en la UCM?

Con respecto a la obtención del traslado, ¿es muy difícil conseguirlo? Quiero decir, mi media del expediente es de aproximadamente un 7 y en la selectividad tengo un 12,9

¡Muchas gracias!
 
Buenos días !

Sobre los traslados en medicina en la UCM depende del año (y del curso al que quieras solicitarlo) que estén abiertos o no. Es decir, hay años, que por la cantidad de alumnos que hay (en ucm) no aceptan estudiantes traslados de otras facultades.
Lo mejor es que escribas un correo directamente a la Secretaria de la facultad Carmen Fernández Galaz (cfgalaz@med.ucm.es) o a la Vicedecana de Estudiantes Meritxell López Gallardo (mlopezga@ucm.es).
Para las convalidaciones, se estudia el contenido de la asignatura en tu facultad de origen para ver si el temario es similar al de la UCM. Si quieres, podemos ayudarte a buscar a estudiantes de enfermería - de USC y otras facultades - que hayan hecho el traslado a medicina UCM.

Esperamos que sirva de ayuda ;)
 
¡Pues la verdad es que si! Al parecer este año convocan 12 plazas para 3º (que sería el curso al que yo pasaría)

Tengo convalidadas algunas asignaturas de 1º y de 2º de Medicina desde enfermería y el resto las he cursado este año en Medicina. Por regla de tres, si la convalidación sirve para la USC, tendría que servir también para la UCM, pero no he conseguido todavía que me lo confirmen y para hacer el traslado quería tenerlo claro porque sino no me compensaría... Así que cualquier información es enormemente bienvenida :)

Trataré igualmente de ponerme en contacto con la secretaria

Mil gracias!
 
Hola! Estoy en una situación parecida a la tuya. Qué pasó al final?? Te reconocieron las asignaturas ya convalidadas??
 
Atrás
Arriba