Traslado Medicina - Tabla de convalidacion de creditos

Estás Viendo:
Traslado Medicina - Tabla de convalidacion de creditos

Tenemos a alguien en el foro que tenga experiencia de pasar de la UCAM A Valladolid, en cuanto a convalidaciones??
 
Si por favor si algún compañero ha podido convalidar UCAM en cualquier universidad podría explicárnoslo?
 
Buenas noches, alguien tiene tabla reconocimiento crédito de la UB clinic. O ha pasado de la UCAM primero a UB clinic y puede decir cuántos créditos le han reconocido. Gracias
 

Cambio de estudios y/o universidad​

El traslado para segundo y posteriores cursos constituye otra forma de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a la que pueden acogerse quienes que hayan comenzado sus estudios en universidades españolas y extranjeras, siempre que no hayan agotado las normas de permanencia en la universidad de origen y que hayan superado al menos 30 créditos susceptibles de reconocimiento en la titulación a la que quieren acceder.

En el caso del Grado en Medicina, para poder optar a las plazas de tercer curso de Medicina en TOLEDO, es imprescindible haber superado al menos 120 créditos susceptibles de reconocimiento en la titulación de Medicina (plan Grado de Medicina UCLM, que corresponde a primer curso y segundo). En el siguiente
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
aparece toda la información al respecto.

Oferta de plazas​

La
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
para alumnos procedentes de un traslado de estas características es aprobada anualmente por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha, considerando que la mitad de las mismas se reservarán para los estudiantes de esta misma institución académica que deseen cambiarse de titulación o continuar los mismos estudios en otro campus, teniendo prioridad los alumnos de un centro que quieran cambiarse a otra titulación del mismo centro.
Las plazas ofertadas por las Facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real son, exclusivamente, para cursar de 3º a 6º curso en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.

Presentación de solicitudes​

Las solicitudes de admisión en este supuesto deberán presentarse en la
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
al que esté adscrito el centro docente en el que deseen ser admitidos durante la segunda quincena del mes de julio.
Los solicitantes que procedan de la propia Universidad de Castilla-La Mancha no tendrán que aportar ninguna documentación adicional, puesto que las UGAC comprobarán de oficio la información aportada. Sin embargo, los estudiantes procedentes de otras universidades tendrán que adjuntar a su solicitud los siguientes documentos:
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Fotocopia de la tarjeta de PAEG o de Formación Profesional.
  • Certificación académica de la Universidad en la que el estudiante ha iniciado sus estudios en el que deberán constar las asignaturas superadas indicando: nombre, carácter, número de créditos y calificaciones, así como la nota media.
  • Fecha de publicación en el BOE del plan de estudios que está cursando.
  • Programas de las asignaturas cuyo reconocimiento solicita.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Adjudicación de plazas​

La adjudicación de plazas, que será resuelta por el rector, se realizará antes del 30 de septiembre teniendo en cuenta la nota de admisión a la universidad y su expediente universitario, según unos criterios que puedes consultar más extensamente en la
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.
 
Última edición:
¿Alguien sabe cómo conseguir las programaciones de las asignaturas superadas en 1º de USC "SELLADAS POR LA UNIVERSIDAD"?
 
Buenos días,
Este año me quedo fuera de la adjudicación de Madrid , me presente a la EVAU de Julio y conseguí subir mi nota a un 13,22 creo que eso seria suficiente para entrar en Madrid el próximo año ( espero ). Mi duda es; si este año me matriculo en la UCAM y el año que viene solicito entrar en cualquier universidad de medicina de Madrid ¿sabéis si convalidan en todas y si hace falta un numero mínimo de créditos? : No quiero empezar en la UCAM pagando una fortuna , con la idea de venirme el año que viene y que tenga que hacer todo primero de nuevas.
 
Bueno, lo prometido es deuda. Os cuento por si interesa como ha sido el procedimiento de reconocimiento de créditos de la universidad de Santiago a la universidad de Cádiz.

Mi hijo cursó primero de medicina el año pasado en la USC y a través de la vía de selectividad ha conseguido entrar en primero en la UCA. La otra vía, la de traslados de Universidad es muy difícil y poco práctica (pocas plazas, mínimo 30 créditos, preferencia por nota, plazos hasta primeros de mayo y resoluciones a finales de septiembre con un mes después de haber empezado Santiago).

La matriculación de primero ha sido muy fácil y rápida por el sistema de automatrícula (relleno de formulario, pago de tasas, envío de foto, registro de email UCA y solicitud de traslado de expediente vía online a USC con el pago de 22.3€.

Ahora viene lo más complicado, al menos en mi caso.

Hay que abrir un CAU (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) para el reconocimiento. En esta página te pone los requisitos que necesitas:

CERTIFICACIÓN ACADÉMICA

PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO DE MEDICINA DE LA USC

PROGRAMAS DE LAS MATERIAS DEL CURSO 2022-2023

FORMULARIO COMPLETADO Y FIRMADO.



El primero se consigue online a través de la USC, cuesta lo mismo que la solicitud de traslado de expediente (22.3€) que ya había pagado antes. (Según ellos, es una comunicación oficial interna y lo otro una personal….)

Gratamente el segundo y tercero lo conseguí llamando a la facultad de medicina de Santiago donde la señorita que me atendió, me dio su email y a través de él , en minutos tuve toda la documentación actualizada al año que interesaba.

Con el formulario, la cosa ya fue distinta. OJO a como se rellena, tened en cuenta que la persona que te tramita el CAU no es la misma que tiene que valorar el escrito por lo que no tienes comunicación con ella y ahí viene el lio. En nuestro caso, por falta de espacio en la solicitud no reflejamos que Histología humana II (asignatura de 2º en Cádiz) era acreditada por Histología general y especifica de Santiago EXPRESAMENTE aunque apareciera varias veces reflejada en la solicitud, estuvieran acreditadas en el expediente, tuvieran los planes de las asignaturas y los planes de estudios a parte de añadirle la dirección web de la UCA
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y una captura donde se reconoce la “convalidación”. Todo ello llevó a que estimaran parcialmente la solicitud, denegando Histología e Iniciación a la investigación. A partir de ese momento, hay que pagar las tasas reconocidas (30% de lo que vale), solicitar una nueva matricula a través de mismo CAU reemplazando las asignaturas reconocidas de primero por las de segundo. Interesante coger 2 optativas, una de primero y otra de segundo.

Gracias a la inestimable ayuda de la chica del CAU (Mari Carmen) que me agilizó todo el proceso (en agosto cierra todo) en tan solo días, he podido enviar otra solicitud especificando expresamente “ la asignatura de la UCA HISTOLOGÍA ESPECIAL HUMANA II, se solicita el reconocimiento por la Histología Humana Especial y la Histología Humana General de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela.”
En esta nueva solicitud añado la asignatura Iniciación e Investigación para que se reconozca por créditos de optatividad.



En un tiempo (creo yo) record, me manda la segunda resolución reconociendo los créditos restantes, la nueva carta de pago y la solicitud de eliminar una de las optativas de la matrícula. Ya en el mismo día, tras el pago, me envían la nueva matrícula con las asignaturas de primero y segundo (total 63 créditos) y un certificado académico de la UCA donde ya aparecen los créditos conseguidos hasta la fecha en total 57. (Nota: el primer año son 60 créditos pero por operatividad ya que la fecha de los exámenes no venía bien por circunstancias y que no convalidaba, dejó Esplacnología por lo que puedo resumir que TODO ha sido reconocido).

Solo recordar que en caso de cualquier error se puede subsanar, lo único es que lleva tiempo y coronarias. Espero que os vaya bien a todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Porque la idea es integrarse en el curso de segundo lo mas proto posible. Se inscribe en 2 optativas con la idea de convalidar la de primero, de esa forma continua con la optativa de segundo como el resto de los compañeros. Las optativas, son muy asequibles y no cuentan en el expediente pero es imprescindible tener un numero de creditos de ellas a lo largo de la carrera. ¡Vaya! es una estrategia como otra cualquiera , a otros igual le puede interesar ir retrasando las optativas.
 
Holaa, alguien sabe si las convalidaciones entre Medicina en la UCAM y la universidad Jaime I o la UMH son buenas
 
Convalidaciones UV
Buenas noches !!!
Mi hija fue admitida en la UV en primer curso de medicina .El año anterior cursó primero de enfermería en la UMU El pasado viernes ( 1 de sep ) tramitamos el reconocimiento de créditos a través de ticketing ( intranet de la UV) y adjuntamos :documentación requerida,instancia y formulamo..Según la tabla de reconocimiento de créditos son unas 5 asignaturas reconocidas ( favorables). Alguién sabe cuánto tiempo suelen tardar en reconocerlos ???, Qué nos queda del resto del proceso ??? ....
Enfin,cualquier información a este respecto u otra será bien recibida .
 
Atrás
Arriba