Traslado Lérida-Santiago de Compostela

mariaandrealaura

Nuevo Miembro
21 Jul 2017
4
1
1
26
Vigo
Carrera
Odontología
Universidad
Santiago de compostela
Curso
1
Profesion
estudiante
Hola, estoy admitida en la Universidad de las Islas Baleares pero también estoy a 0.004 de entrar en Lérida.Mi mayor preocupación es el tema de las convalidaciones y traslados, las asignaturas de la Udl, tienen nombres muy distintos a las de la USC y temo ir allí, pedir el traslado y que no me convaliden nada.Si alguien sabe del tema, o conoce a alguien que haya hecho este traslado o similar, por favor diganme que no se que hacer.

MrWolowitz

Miembro
17 Abr 2016
148
61
20
23
Barcelona, Catalunya
Carrera
Medicina
Universidad
URV
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Nombre real
Claudio Madrid
Estoy estudiando en la UdL y tienen diferente nombre, me han dicho que por ejemplo, los de la UAB hacen asignaturas de 3 que en la UdL la hacen en quinto, es un poco complicado, te piden minimo de creditos, y pienso yo que igual que la UAB debe ser la USC, todo es preguntarlo, igualmente el temario es similar, todos se examinan del mismo al final en el MIR, pero con diferente preparación obviamente.

ibr7

Nuevo Miembro
16 Abr 2017
3
0
1
22
santiago
Carrera
Medicina
Universidad
Lleida
Curso
Profesion
Estudiante
Hola! Yo me he trasladado desde Lleida a Santiago, y la verdad las convalidaciones son bastante buenas, te convalidan todo primero excepto Historia y Esplacno, por lo que puedes estar en segundo sin problema.

Chen

Nuevo Miembro
6 Abr 2017
6
1
2
59
-
Carrera
Medicina
Universidad
USC
Curso
-
Profesion
medicina
Hospital
-
Especialidad
-
Hola ib7. Tengo la intención de trasladarme a Santiago el próximo curso y me han dicho que la resolución de los reconocimientos de créditos tardan. Cuanto? de que se matricula uno entonces?
Cuando comunican si estas admitido o no?

ibr7

Nuevo Miembro
16 Abr 2017
3
0
1
22
santiago
Carrera
Medicina
Universidad
Lleida
Curso
Profesion
Estudiante
Tardan bastante, de hecho a mi aún no me llegaron las convalidaciones, pero como ya sabía que era lo que me iban a convalidar, te tienes que matricular de primero pero hablas con los profesores y vas a las clases de segundo sin problema, te apuntan en las prácticas y listo. Te dicen si estás admitido tardísimo, eso si que es un rollo por si quieres buscar piso, a mi este año me lo dijeron el 31 de agosto, pero muy probablemente te lo den, así que no te preocupes.