Traslado de Enfermería a Medicina UGR

Estás Viendo:
Traslado de Enfermería a Medicina UGR

Patri11

Nuevo Miembro
Hola. Ayer me dieron la nota de selectividad, un 11,625, terrible. Considero que me corrigieron muy mal en varias asignaturas así que pediré una segunda corrección pero dudo que me de para entrar a Medicina ya que me han dicho que apenas te suben. Por ello, tenía pensado repetir selectividad en septiembre y empezar la carrera de Enfermería en la UGR (creo que entro), hacer 1º de Enfermería y luego, si consigo nota suficiente, empezar Medicina. El problema es que no tengo ni idea de como funcionan el tema de los traslados. Si haces 1º de Enfermería y luego te pasas a Medicina, ¿harías 2º de Medicina arrastrando aquellas asignaturas de 1º que no te han convalidado o tendrías que hacer 1º de Medicina? No sé si me explico...
Necesito saberlo con urgencia y si alguien que sepa del tema me responde sería genial. Muchísimas gracias :)
 
Se me ha olvidado añadir que si sabéis de otras opciones, por favor, responded por aquí porque serían de gran ayuda. Muchas gracias otra vez.
 
Hola Patri
Yo te puedo contar algo con la perspectiva de Madrid, tendrías que hacer enfermería y una vez terminado 1º pedir el traslado de expediente a medicina de la misma UGR u otra que oferte ese año alguna plaza para traslados. Por lo general es muuuuuy difícil conseguirlo porque se ofertan muy pocas plazas de traslado y para determinarse el orden de entrada se usa una ponderación de la nota media de expediente que hayas conseguido en enfermería y este es uno de los escollos principales porque tiene más "prioridad" los traslados entre mismo grado, es decir de medicina a medicina por ejemplo, enfermería al ser de la misma rama, de ciencias de la salud tiene más prioridad que si fuera desde otra rama pero menos que desde medicina. Aquí por ejemplo se utiliza la siguiente fórmula para determinar la "nota del expediente" para el traslado= (ponderación*nota media de expediente)+nota media de expediente. Siendo la ponderación 0'3 si vienes desde medicina o 0'2 desde la rama de ciencias de la salud (este sería el caso de enfermería).

Si te admitieran en el traslado tendrías que matricularte de las asignaturas de medicina correspondiente y pedir convalidaciones por las de enfermería que pudieran ser convalidables y cursar el resto.

Personalmente viendo tu caso creo que tienes las siguientes opciones:
-Esperar a ver si con la corrección consigues acceder a medicina directamente. Si no:
-Estudiar una FP superior de sanidad, que son 2 años, sacando muy buena nota y al terminarla con la nota de la parte específica de la PAU (biología y CTM por ejemplo) se hace otra media que normalmente es más alta e intentar acceder por ahí.
-Meterte en enfermería sacando muy buenas notas también e intentar el traslado de expediente cada año que termines si no te lo conceden en el anterior. En última instancias si no te lo conceden podrías acceder por vía titulados una vez terminada enfermería con la nota media de expediente.

Espero haberte ayudado algo :)
 
Yo optaría por presentarme a la la EvAU de nuevo en septiembre y entrar el año que viene donde me diera la nota (eso si llevas buena nota de bachiller)
Entre tanto, entérate de aquellas asignaturas de enfermería que te puedan convalidar en medicina y así no pierdes un año.
Saludos.
 
Es lo que tengo pensado hacer torke100, creo que es la mejor opción que tengo ahora mismo. Gracias!!
 
Hola otra vez! Por si os interesaba saberlo, hoy me han dado las notas de selectividad y me da de sobra para estudiar medicina. Muchas gracias otra vez a todo el que me respondió.
Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba