TRASLADO a la complutense, PROS Y CONTRAS

Estás Viendo:
TRASLADO a la complutense, PROS Y CONTRAS

Peegatina

Nuevo Miembro
Estoy matriculada en el ceu pero este año tENGO LA POSIBILIDAD DE HACER SEGUNDO DE MEDICINA EN LA COMPLUTENSE PERO ALGO QUE TENIA TAN CLARO al principio de verano AHORA NO LO ESTA TANTO...
En el Ceu te dan mas facilidades para sacar las asignaturas y la enseñanza es mas personalizada lo cual normalmente es positivo.
Me han hablado de gente que se ha cambiado y lo ha pasado realmente mal.
Estoy encantada de oir todo tipo de sugerencias y casos similares si es que los conoceis.
Animaos!uN saluudo
 
Peegatina dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Debo de decirte que es muy difícl o imposible acceder desde una universidad privada a una pública, tengo una prima que estudia 2º de medicina, antes de entrar en Ceu le dijeron que tenía muchas posibilidades de entrar en una universidad pública al siguiente año, pero no es cierto, además la pública prefiere aceptar a gente que viene de una Universidad Pública.


Si has accedido a la Complutense desde una privada, has tenido mucha suerte, ya que aceptan a casi ninguno, si te hubiesen aceptado en la complu no te lo pienses ni un segundo, es la mejor Facultad de Medicina de España.


Un saludo.
 
Hola Peegatina. Si estás cómoda en el CEU y puedes permitírtelo, entonces piénsatelo mucho. Pues vas a cambiar de compañeros, supongo que tendrás menos facilidades y, al fin y al cabo, empezarás en una nueva universidad. Yo de Medicina en la Complu, lo único que sé es que las clases son muy viejas y los asientos son mortales :lol:

Por otro aldo, ya que es muy difícil que te acepten, si lo han hecho, también puedes ir y probar un año; que no te gusta, seguramente te vuelvan a abrir las puertas en el CEU (pues es dinero que traes a la uni y, obviamente, les interesa XD). De todas formas, si decides seguir en el CEU que sea valorando (a nivel económico y de estudios, principalmente) el hecho de que puede que no te vuelvan a admitir en una pública.

En definitiva:
-Si te gusta el CEU y puedes, quédate, ¿por qué andar de una uni a otra?
-Si te quieres cambiar hazlo, siempre tendrás más posibilidad de que te vuelvan a coger en el CEU, si no te gusta la Complu, que de que te vuelvan a admitir en una pública.

De yodas formas, ya se ha hablado muchas veces por el foro de que en España todas las universidades son buenas, por lo que no deberías valorar el hecho de que la UCM sea "una de las mejores de España" para cambiarte, porque al fin y al cabo aprender aprenderás (más o menos) lo mismo en todas :p

Un saludo y enhorabuena por tu plazita (la cojas o no) :mrgreen:
 
a ver, estudio en la complu, y desde tercero en cada hospital hay minimo un grupo de seis o siete que vienen del CEU, y bueno yo vengo de la UNAV, asi que lo de venir de privada es totalmente posible... la seleccion se hace por expediente y justificacion aparte laboral de residencia por añadido... ya está...
no tengas miedo por el cambio si has llegado hasta tercero, ya vas a acabar la carrera en un sitio u otro, el sistema de ambas universidades sera totalmente diferente si... pero es cuestion de adaptarte... la complu tiene un sistema de parciales, finales, y septiembre que te permite bastante bien organizarte para sacarte la carrera año a año... y si, puede que un titulo de la complu sea mejor que el del ceu, asi que yo me lo plantearia... y mucho animo
 
hola, bueno esta es mi opinión: (conozco el caso ya que tengo una amiga que se cambió a la complutense viniendo del CEU)

CONTRAS de estudiar en la complutense:
1- Organografía y Genética, más fáciles en el CEU
2- Estudiar en una universidad pública: probablemente puedas salir muy bien formada de una universidad privada, y por ir a una universidad pública no sales mejor preparado sencillamente porque sea "más difícil"
3- Más "personalizado" en el CEU que en la complutense, además ya conoces a la gente

PROS de estudiar en la complutense:
1- No tienes que pagar dinero mensual
2- Estudiar en una universidad pública: supuestamente tiene una mayor "reputación" en España, ya que las universidades privadas en España en general no tienen buen prestigio, a pesar de que en muchas universidades privadas es más difícil aprobar que en ciertas universidades públicas
3- Según tengo entendido los horarios y las prácticas a partir de 3º-4º son menos "exigentes" en la complutense que en el CEU (cosa que también puede variar en función del hospital que te cojas a partir de 3º). Se hacen menos horas de prácticas, o al menos éstas son menos exigentes que en el CEU

En mi opinión, mi recomendación sería que te hubieras cambiado a partir de 3º en lugar de 2º, porque ahora tienes que aprobar organografía, genética y anatomía II, las cuales son más fáciles en el CEU y ya llegarías a tercero directamente al grupo del hospital con todo-casi todo aprobado (incluida organografía), pero en cualquier caso si tienes todo el primer curso aprobado ya llevas mucha ventaja con respecto a otros compañeros que vas a tener en la complutense

En cualquier caso, el segundo curso es asequible de aprobar ya que te hacen más exámenes parciales, por ejemplo en Fisiología, (te recomiendo el grupo 2A ó 2B) ya que en el grupo 1A-1B no hacen parciales, pero bueno.. espero que tengas suerte y te vaya bien al igual que la gente que yo conozco que se han cambiado y al final les ha ido bien

un saludo
 
Hola soy un estudiante de la medicina de la universidad de Valladolid , el año que viene , para cursar tercero ,quiero pedir el traslado a la complu y me gustaría que alguien me ayudara a saber si me convalidarían todas las asignaturas o no , la materia dada es la misma solo que algunas están estructuradas de forma distinta, como por ejemplo las anatomias , en valladolid tenemos anato locomotor , esplacnologia y neuroanatomia mientras que en la complu hay anatomia I y II o la biologia e histologia......que son como citologia y organo.
aqui os dejo los links de ambos planes de estudios para alguien que haya hecho mi mismo cambio o sepa sobre el tema. Os recuerdo que solo he cursado los 2 primeros cursos.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
 
El problema va a ser cuando los de "licenciatura" pidamos el traslado a la complu que ya son de "grado" (traslado para entrar en 2º), me han dicho que es un lío porque te convalidarán asignaturas de primero y segundo y tendrás que hacer un año intermedio entre 1º y 2º, yo lo voy a pedir a ver si suena la flauta pero no me gusta un pelo eso de tener como que "repetir" 1º teniéndolo aprobado en mi universidad...
 
pues si, haz caso a todo lo que han dicho! tengo amigas en el CEU que ahora pasan a tercero y unas se han cambiado y otras no! tambien hay alguna que ya se paso como tu, a hacer segundo en el CEU y le ha ido mejor que a ninguno! ella lo que dice es que tienes que estudiar algo mas pero que los horarios son mejores que en el ceu, sobre todo porque con las practicas por la tarde os machacan! ella esta encantada pero si tienes que cambiarte de curso, cambiate para tercero, que ahi todos escogemos hospital y cambian los amigos y todo en general! despues mira a ver si te viene mejor el hospital asociado al ceu, o los de la complu, que son el gregorio marañon, el clinico y el 12 de octubre! mucha suerte!
 
Atrás
Arriba