Trámites para una convalidación

• ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

jpedro

Miembro
21 May 2010
84
0
6
Hola,

Me gustaría saber si se puede pedir la convalidación de una asignatura de la cual a mi buen entender coincide la mayor parte de los temarios, y en caso de que no te la concedan, si tiene algún gasto o alguna penalización.

¿Alguien ha intentado convalidar una asignatura y no se lo han concedido? ¿Ha tenido que pagar algo o ha sido penalizado?

Un saludo.

Luca

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
18 Oct 2007
1.447
5
220
Carrera
3
Otra
Fisioterapia
Universidad
U. Sevilla
Curso
R1
Profesion
R1
Especialidad
Hematología y hemoterapia
Nombre real
Irene
Los trámites (normalmente) son pedir los papeles apropiados en secretaría, entregar el certificado de notas y el programa sellado de la asignatura que se desea convalidar.

Que yo sepa no hay gastos asociados si no te la convalidan... (pasa que si te la convalidan te ahorras los créditos). Simplemente te informan de que no ha sido convalidad. Vamos, no me atrevería a decir que en todos los sitios es así, pero...

jpedro

Miembro
21 May 2010
84
0
6
Hola,

Gracias por tu respuesta. A mí me han dicho que hay unos gastos por el estudio de convalidación, unos 65 € por asignatura. Ese es el gasto, y después, si te la convalidan, hay que pagar parte de los créditos que has convalidado.

¿a alguien le ha pasado que lo ha solicitado y no se lo han convalidado? ¿Ha habido penalización? ¿Sabéis si te devuelven el dinero? Creo que esta tasa, como se trata de un estudio de convalidación, no te devuelven el dinero. Además, hasta empezado el curso creo que no te dicen nada.

Saludos y gracias.