Tipología de estudiantes

Estás Viendo:
Tipología de estudiantes

Respuesta: Tipología De Estudiantes

El programa en que escuche ese rumor fue esta mañana en espejo público de A3. El hombre no se quien era, pero hablaba sobre lo que habia comentado con un rector de una de las universidades de Madrid. No digo que sea medicina, repito que dijo carrera sanitaria, pero precisamente no pensé en enfermeria o farmacia dado los temas que se estan tratando aqui.

No tengo videos del programa
 
Respuesta: Tipología De Estudiantes

Al igual que Casimedicos, hechos, noticia o link, no se puede juzgar ni dar juicios de valor sin saber en primer lugar si es verdad y en segundo sin conocer las circunstancias.

Ademas me parece una medida desmesurada, en mi facultad han cogido desde gente copiando hasta gente firmando por otros en las practicas y seminarios y lo máximo que se ha hecho ha sido expedientarlos, máxime.

En cuanto a lo de los apuntes mas de una vez a habido una errata o se ha enterado mal el compañero o lo copio mal y por tanto respondes mal, y nunca lo ha hecho con intención ni muchisimo menos, y ademas es tu problema el comprabar que esos apuntes estan bien y solo tuyo!!! tienes libros, y ademas puedes molestarte en ir a las clases, es algo que siempre me ha dado mucha rabia aquellos que cogen fotocopian los apuntes y luego acusan al que los coge de que hay fallos, pues cogelos tu con los coj.. y ve tu a las clases.

Y repito y parto una lanza por la mayoria de los estudiante de medicina no creo que nadie por muy cab... que sea, haga eso, otra cosa es que se equivoquen y los demas la caguemos en el examen, pero ese es nuestro problema y solo nuestro.
 
Re: Respuesta: Tipología De Estudiantes

[quote user="AntonioCS" post="6465"]

Y repito y parto una lanza por la mayoria de los estudiante de medicina no creo que nadie por muy cab... que sea, haga eso, .[/quote]

Desgraciadamente,te podría dar nombres y apellidos de personas que han hecho eso y no son una ni dos. Lamentablemente,hay algunas personas que se comportan así. Evidentemente no es la mayoría pero,ahora bien,si se sigue fomentando la competitividad desde todos los ámbitos,quizá en un futuro este hecho no sea tan excepcional.

Del tema que nos ocupa,me sigue extrañando que alguien sea expulsado de una facultad por ese hecho. A mi me da la sensación de que ha tenido que haber algo más: probablemente que haya comercializado con los apuntes y haya sacado beneficio económico a costa de apuntes mal redactados. No obstante,ese hecho sería de difícil demostración. Si los apuntes están mal,¿cómo demuestras que el fulano en cuestión los dejó mal a posta? Él siempre podrá argumentar que no se dió cuenta de que estaban mal y a ver cómo demuestras lo contrario. Aunque todo el mundo sepa de la calaña de este personaje y esté convencido de que así lo ha hecho,es casi imposible demostrarlo.

Para poder aplicar sanciones o penalizaciones,tiene que haber pruebas y testigos. Te pueden sancionar si te pillan copiando o chivando en los exámenes,si falsificas la firma del médico que supuestamente te tenía que dar las prácticas... En fin,cosas así. Y las sanciones nunca creo que alcanzasen una categoría tal como para ser expulsado.
 
Atrás
Arriba