Tipología de estudiantes

Estás Viendo:
Tipología de estudiantes

momo

Miembro
En primer lugar pedir disculpas a Leola,Mercedes y Antonio CS puesto que los encasillé en una tipología de estudiantes a los cuales me han demostrado que no pertenecen. Son competitivos porque aman su profesión y quieren hacer lo mejor para sus pacientes.
Sin embargo,yo me refería a otra tipolgía actualmente demasiado habitual que se caracteriza por alumnos que hacen cosas como éstas:
-desde que terminan un examen,están yendo todos los días al tablón a ver si ha salido la nota. No dejan pasar un día sin consultarlo. A eso se le llama obsesión por la nota.
-cuando sacan las notas,no sólo miran su calificación sino que escudriñan todas las demás para averigüar quién ha sacado más nota que ellos y quiénes han suspendido(por los cuales se alegran).
-jamás dejan apuntes no sea que alguien se beneficie de ellos y saque más nota que ellos sin haber ido a clase
-adoran el sistema de calificación por campana de Gauss. A gente competitiva como ellos,es el sistema que más les conviene.
-se erigen en representantes de la clase y están más preocupados en joder a los demás que en ayudar. Prueba de ello la tenemos en esos representantes de alumnos que están apoyando incomprensiblemente una nota mínima en el MIR.
-estudian tantas horas que no tienen vida social. Luego,cuando empiezan la especialidad,no saben tratar a los pacientes porque han tenido la misma vida social que una ameba sus últimos 7 años.
-de residentes están obsesionados en colgarse medallas ante los adjuntos para así demostrar su supuesta superioridad con respecto a sus otros compañeros residentes.
-aplauden y apoyan cualquier iniciativa que suponga endurecer el nivel necesario para aprobar y el acceso a la licenciatura.
-desprecian y minusvaloran determinadas especialidades tales como familia,medicina del trabajo,anatomía patológica...
-son exitosos desde el punto de vista laboral y académico pero su vida sentimental queda reducida a la nada
-si se quedan embarazadas durante la especialidad,abortan sin miramientos.
-en la elección de plaza no tienen en cuenta a su familia o sus parejas(los que la tengan). Dejan al novio/a sin miramientos si tienen la especialidad deseada en el lugar deseado
-los meses que están preparando el MIR,se despreocupan de sus parejas y amistades igonrándoles durante todo ese tiempo.

Alguno leyendo ésto podrá sorprenderse pero puedo asegurar que el 50% de los estudiantes de Medicina son así y la cosa va a ir a más. Ejemplos de personas así puedo poner a decenas. Alguno,si se pusiese a reflexionar sobre cuál ha sido su vida de estudiante,creo que se sentiría muy identificado con las características que he reseñado. Muchos estudiantes,tan obsesionados con triunfar en su profesión,se han convertido en personajes altivos,arrogantes e inhumanos. Lo que pasa que no lo reconocen y encima se piensan que todo el mundo es igual que ellos o debería ser igual que ellos. Pretenden hacer de la excepción la norma y lo están consiguiendo. Cosas que antes eran impensables en una facultad(tales como no dejar apuntes,pisar al compañero todo lo que puedes,darles información falsa,chivar mal en los exámenes,hacer trabajos voluntariamente...) ahora la mayoría las consideran normales. He de reconocer que nos están ganando la batalla a aquellos estudiantes cuya principal aspiración en la vida no es nuestra profesión sino nuestras relaciones personales y humanas.
Ellos viven para trabajar y gente como yo trabaja para vivir.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto al tema que nos ocupa estoy muy de acuerdo con lo expuesto por casimedicos. Bastante molesto es ya tener que volver a repasar todo lo estudiado en 7 meses(porque tienes la sensación de que tantos años de estudio y exámenes aprobados no han servido de nada,ya que tienes que volver a pasar por todo otra vez) para que algunas mentes consideren que encima tenemos mucha cara por no tener una nota mínima.
Teniendo en cuenta la tipología de personas que representan a los residentes y a los alumnos,miedo me da la nota mínima que quieren poner. Espero que,ya que lo van a hacer de todos modos,al menos la nota mínima sea fácilmente conseguible con adquirir unos conocimientos ultrabásicos y ultrarepetidos. Pero mucho me temo,que conociendo a la gente que hay metida,su intención es realizar una limpeza étnica entre los estudiantes de Medicina y que sólo queden en la profesión gentuza competitiva como ellos.
El siguiente paso es pedir un exámen de reválida al terminar la especialidad. ¿hasta dónde está dispuesta a llegar esta gente en su limpieza étnica? ¿sólo los amargados que dediquen su vida en exclusiva a la Medicina y a nada más tendrán sitio en esta profesión? ¿por qué quieren hacer de la excepción la norma? ¿por qué siguen empeñados en crear médicos que se comporten como máquinas de estudio e investigación,ignorando y despreciando las cualidades humanas?
 
Respuesta: Nota Minima Mir

Yo soy competitivo, y todo, pero al igual que momo, no estoy de acuerdo con la campana de Gauss, (me suspendieron medica con un 5,5 porque era necesario un 6, gine y ORL se aprobaba con 7, me parece un tremenda barbaridad), ni con examenes de desarrollo en los cuales si dejas sin contestar una pregunta de las 5 te suspenden, eso lo han hecho en mi facultad argumentando que no te puedes dejar partes por estudiar, y reconozco y yo el primero que aceptabamos esto como borregos y no poniamos ninguna pega, puede ser que sea ambicioso pero no tonto, ademas no me alegro de que suspenda nadie, porque se pasa bastante mal cuando se suspende para que haya un capullo que encima se alegre. y me sienta mal que alguien que saque mas venga a refregarmelo, o que me diga "oye que poco has sacado" y esto me lo han dicho, yo cuando apruebo siempre he dicho eso, que he aprobado y no que he sacado tanto, simpre habrá gente que saque mas y gente que saque menos, tanto en el MIR como en los examenes, tal vez sea una brutalidad exigir un minimo en el MIR, pero yo pondria como minimo no sacar negativo. En cuanto a lo demas admito que MOMO tiene razon hay mucho estudiante bastante obstinado con la nota, y tengo bastante ejemplos de no presentarse en Junio por miedo a sacar una aprobado y presentarse en septiembre para sacar un sobre MUY FUERTE. En fin al menos tambien hay personas bastante buenas y con gran humanidad, aunque son las que menos.
 
Re: Respuesta: Nota Minima Mir

Uy Momo ¿tant@s hombres y mujeres grises te has encontrado por el camino?

[quote user="momo" post="6288"]
-desde que terminan un examen,están yendo todos los días al tablón a ver si ha salido la nota. No dejan pasar un día sin consultarlo. A eso se le llama obsesión por la nota.[/quote] Pos hombre, desde el primer día no, dependerá de lo que hayan hecho los profes otros años, pero vamos, a partir de los 15 días, pasarse por el tablón de vez en cuando, y más cuando a lo mejor tienes dudas de cómo te fue o todo lo contrario, te estas haciendo ilusiones de una buena nota... y en mi facultad había otro aliciente: a veces eran tan cabrones de poner la revisión de examen al día siguiente, así que si no te enterabas a tiempo y necesitabas ir te daban por... aunque yo sólo fui a una y prefiero no recordarlo.
[quote user="momo" post="6288"]
-cuando sacan las notas,no sólo miran su calificación sino que escudriñan todas las demás para averigüar quién ha sacado más nota que ellos y quiénes han suspendido(por los cuales se alegran).[/quote] ¿qué se alegran de los suspensos de otra gente? :shock: hombre, yo confieso que sí miraba cómo se habían portado en la evaluación, y contaba el número de matrículas que habían puesto (pa ver si las daban todas o se "las quedaban") y esas cosas, pero de los suspensos creo que salvo que se saliera de ojo (en plan, se han cargado a la mitad de la clase) nunca me preocupé. También es cierto, que había quien después de mirar su nota iba directo a comprobar qué habían sacado otras personas...
[quote user="momo" post="6288"]
-jamás dejan apuntes no sea que alguien se beneficie de ellos y saque más nota que ellos sin haber ido a clase [/quote] Con eso no coincido. La persona más brillante de mi promoción, SIEMPRE dejaba los apuntes, y por ellos estudiaron no sólo la mayoria de gente de mi clase, si no las generaciones venideras.
[quote user="momo" post="6288"]
-adoran el sistema de calificación por campana de Gauss. A gente competitiva como ellos,es el sistema que más les conviene.[/quote] ni fu ni fa, ya he comentado que la mayoria de veces "nos beneficiábamos"
[quote user="momo" post="6288"]
-se erigen en representantes de la clase y están más preocupados en joder a los demás que en ayudar. Prueba de ello la tenemos en esos representantes de alumnos que están apoyando incomprensiblemente una nota mínima en el MIR.
-estudian tantas horas que no tienen vida social. Luego,cuando empiezan la especialidad,no saben tratar a los pacientes porque han tenido la misma vida social que una ameba sus últimos 7 años.
-de residentes están obsesionados en colgarse medallas ante los adjuntos para así demostrar su supuesta superioridad con respecto a sus otros compañeros residentes.
-aplauden y apoyan cualquier iniciativa que suponga endurecer el nivel necesario para aprobar y el acceso a la licenciatura.
-desprecian y minusvaloran determinadas especialidades tales como familia,medicina del trabajo,anatomía patológica...[/quote]
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
[quote user="momo" post="6288"]
-son exitosos desde el punto de vista laboral y académico pero su vida sentimental queda reducida a la nada
-si se quedan embarazadas durante la especialidad,abortan sin miramientos. [/quote] creo que en estas dos afirmaciones te has pasado un pelín... y no me doy para nada por aludida, pero me costaría tanto escribir algo así...
[quote user="momo" post="6288"]
-en la elección de plaza no tienen en cuenta a su familia o sus parejas(los que la tengan). Dejan al novio/a sin miramientos si tienen la especialidad deseada en el lugar deseado[/quote] ¿y qué pasa con los que tenemos a la familia y amigos en una ciudad y a la pareja en otra y al final llegamos a la conclusión que la única manera de acertar con la decisión es aislarnos de todos ellos y pensar en qué sitio vamos a estar mejor? no se puede simplificar tanto...
[quote user="momo" post="6288"]
-los meses que están preparando el MIR,se despreocupan de sus parejas y amistades igonrándoles durante todo ese tiempo.[/quote] Es imposible sobrevivir al MIR haciendo algo así... otra cosa es que a veces pidas un poco de clemencia, porque no puedes quedar tan pronto, no puedes ir a esa comida, etc. Se espera un poquito de comprensión, digo yo.
 
Respuesta: Nota minima mir

Dudo que nadie en este mundo aborte "sin miramientos", no estoy de acuerdo con muchas otras cosas de las que has dicho, pero ahí te has pasado tres pueblos. Lo mismo en lo de dejar al novio sin miramientos. Sus razones tendrán las personas que hagan eso, y bastante duro debe de ser ambas cosas como para encima reprocharselo tan duramente.
 
Respuesta: tipología de estudiantes

el que va a empezar a sacar tarjetas o borrar mensajes "sin miramientos" soy yo....

cuesta tanto, entender lo de nuevo tema, en nuevo tema y respuestas en responder¿???

pues parece que si, porque es el 2do o 3er mensaje que te tengo que separar, el otro esta para hablar del mir y la nota minima

NO de campanas de gauss y mucho menos de faltar al respeto a nadie encasillandolos en tipologias etc....

yo no estoy de acuerdo en casi nada de lo que has puesto

haber hay gente de todo tipo en todos lados

y no pienso seguir con este tema porque no lleva a ningun lado

el trozo en respuesta a lo otro lo pego alli

y recuerda lee las normas basicas al menos
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Respuesta: Tipología De Estudiantes

Bien,pido disculpas porque me emociono y al final me acabo desviando del tema inicial del hilo. Ya es la segunda vez que los moderadores me tienen que cambiar los mensajes de sitio y espero que no lo tengan que hacer más.

De lo que no pido disculpas es sobre el fondo de mis opiniones puesto que eso lo he vivido y sé de lo que hablo. No considero haber faltado al respeto a nadie salvo que haya gente que se de por aludida.

En lo del aborto,pues que queréis que os diga,sigo pensando lo mismo. Personas que se alegran de los suspensos ajenos,personas competitivas al máximo que le dan más importancia a su profesión que a su vida personal,pues sinceramente creo que si se quedan embarazadas durante la especialidad abortan sin miramientos. Es lógico siendo que esas personas no sacrificarían por nada del mundo su trayectoria profesional. Es cierto que son casos extremos pero me gustaría ver a muchas personas lo que harían en esa situación.

Os puedo contar anécdotas de lo que pasó en mi facultad que son para mear y no echar gota:

-para empezar,nos llevábamos todos tan mal que era imposible ponernos de acuerdo en nada,ni siquiera en el lugar de celebración del fin de carrera

-había personas que tenían pendientes asignaturas de cuarto y resulta que algún examen de esas asignaturas les coincidía a la misma hora con otro examen de quinto. Estas personas pidieron a los delegados de clase que,por favor,cambiaran la fecha de ese exámen porque les coincidía con otro a la misma hora(y lógicamente una persona no puede estar a la vez en dos sitios). Los delegados les instaron a que hablaran con los profesores y éstos les dijeron que era posible cambiar el exámen de qunito pero no el de cuarto. El caso que los delegados de mi clase se negaron a cambiar de fecha el examen de quinto y les dijeron a los afectados que se jodiesen y que a uno de los dos exámenes no se presentasen. Me pareció lamentable siendo que el examen de quinto lo podían haber puesto perfectamente cualquier otro día.

-conozco el caso de una chica que suspendió un examen de Junio porque una compañera le chivó mal las respuestas. Descubrió que fue así porque,supuestamente habían puesto las mismas respuestas,y cuando sacaron las notas,la que chivó tenían un 8 mientras que la otra sacó un 4.

-mucha gente se iba en quinto de Erasmus para quitarse todo quinto y 2 asignaturas de sexto que eran bastante jodidas. Al curso siguiente,en sexto,la gente que se fué de Erasmus(que eran los delegados mayormente) pusieron las fechas de los exámenes muy seguidas(a ellos les daba igual ya que sólo se tenían que examinar de 5 asignaturas en vez de 7). Los que estábamos en sexto y no habíamos ido a Erasmus,lógicamente,nos quejamos porque eran muchos exámenes para hacer en pocos días. Como eramos más los que no fuimos de Erasmus,les pedimos a los delegados que las fechas de los exámenes fuesen decididas democráticamente.
Pues bien,¿adivinais qué se les ocurrió hacer?
Esperaron a un día en que faltamos mucha gente a clase y eran mayoría los de Erasmus para efectuar la votación y así ganarla. Se preparó una gordísima y dijeron que ya se había votado y que era innecesario votar de nuevo.

-conozco a varias personas que dejaron a sus novios/as antes de empezar el MIR para poder dedicarse plenamente al estudio,sin distracciones.

Hay muchas más anécdotas pero no os quiero aburrir. Lo que quiero demsotraros es que no me invento nada y estoy convencido que vosotros en vuestras facultades habréis vivido experiencias similares.
 
Re: Respuesta: Tipología De Estudiantes

[quote user="momo" post="6307"]
En lo del aborto,pues que queréis que os diga,sigo pensando lo mismo. Personas que se alegran de los suspensos ajenos,personas competitivas al máximo que le dan más importancia a su profesión que a su vida personal,pues sinceramente creo que si se quedan embarazadas durante la especialidad abortan sin miramientos. Es lógico siendo que esas personas no sacrificarían por nada del mundo su trayectoria profesional. Es cierto que son casos extremos pero me gustaría ver a muchas personas lo que harían en esa situación.[/quote]
Te sigo diciendo que posiblemente alguien aborte, pero no sin miramientos. Espero no tener que estar en esa situación nunca, puesto que debe ser de las peores experiencias de la vida

[quote user="momo" post="6307"]
-para empezar,nos llevábamos todos tan mal que era imposible ponernos de acuerdo en nada,ni siquiera en el lugar de celebración del fin de carrera[/quote]
En mi facultad no nos llevabamos mal y tampoco fué posible. Pero si es dificil ponerse de acuerdo hasta con tus amigos de toda la vida!

-[quote user="momo" post="6307"]
-conozco a varias personas que dejaron a sus novios/as antes de empezar el MIR para poder dedicarse plenamente al estudio,sin distracciones.

[/quote] ¿Y quien somos nosotros para decidir la escala de valores de nadie? Yo creo que es peor el contrario, no realizar el sueño de tu vida por alguien al que quieres y no es capaz de apoyarte en los momentos difíciles
 
Respuesta: Tipología De Estudiantes

[quote user="Eva" post="6311"]
Espero no tener que estar en esa situación nunca, puesto que debe ser de las peores experiencias de la vida
[/quote]

¿quedarse embarazada o abortar?
Lo pregunto porque en los tiempos que corren ,parece ser que la que se queda embarazada y lo tiene es tontita porque renuncia a su carrera o no se qué soplapolleces que pone la gente de excusa.


[quote user="Eva" post="6311"]

[/quote] ¿Y quien somos nosotros para decidir la escala de valores de nadie? Yo creo que es peor el contrario, no realizar el sueño de tu vida por alguien al que quieres y no es capaz de apoyarte en los momentos difíciles[/quote]

Pues qué quieres que te diga: a mi no me parece de recibo que tengas una pareja durante toda la carrera y,cuando llegue el MIR,le des una patada en el culo porque necesitas tiempo para estudiar. Yo jamás haría una cosa así y para mi jamás es justificable dejar a alguien por ese motivo.
Mucha gente debería saber que hay vida más allá de su profesión y que,si no cuidan a quién les quiere,terminarán sol@s y amargad@s,algo que se ve mucho en l@s residentes actuales.
Creo que por dedicar una o dos horas al día a tu pareja durante el MIR no vas a sacar peor nota e,incluso,te viene muy bien para desconectar. Cada uno que haga lo que quiera con sus vidas,pero me aterra la escala de valores que tienen algun@s.
 
Respuesta: Tipología De Estudiantes

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con momo, no sé si la gente se da por aludida y les molesta o qué, pero desde luego en mi clase hay unos cuantos... Y no es que yo vaya mal en la carrera y tenga unas notas pésimas y por eso me queje de lo otro, para nada, pero....en tan solo 3 años he visto esas cosas y más, así qué no sé qué me espera todavía en los próximos 3 años....
 
Respuesta: Tipología De Estudiantes

Bueno, yo os puedo decir que depende tb del curso, no se como la gente puede cambiar tanto de un curso a otro, yo estudie en Salamanca y pertenecia a la promocion que salio hace dos años, pues de esa promocion puedo decir que un elevado % pertenecia a la descripcion que decia momo, yo lo pase fatal, depresion incluida, para superar esa depresion me ayudo al tener asignaturas de el año anterior por lo que iba a clase con la gente de un curso menor, y era 100% distinto, aunque la gnete decia que habia tensiones para mi fue una ayuda increible, el ambiente de la clase, hice amigos y todo!!la chica mas brillante siempre dejaba los apuntes (benditos apuntes de BP, porque se mosqueo y dejo de dejarlos...pero se merecia un monumento en la facul)creo que es la clase de Leola, asi que repito, que depende de la "suerte" que te toque con los compañeros
 
Re: Respuesta: Tipología De Estudiantes

[quote user="momo" post="6327"]

¿quedarse embarazada o abortar?
Lo pregunto porque en los tiempos que corren ,parece ser que la que se queda embarazada y lo tiene es tontita porque renuncia a su carrera o no se qué soplapolleces que pone la gente de excusa.

[/quote]
Al contrario que tu, yo nunca diria que alguien es "tontita" por elegir una cosa u otra, asi que no imagines lo que pensamos los demás. Simplemente digo que las cosas no son siempre blancas o negras, y que debe de ser dificil tomar una decisión asi, sean cuales sean tus motivos.
 
Re: Respuesta: Tipología De Estudiantes

[quote user="anit_me" post="6331"]Bueno, yo os puedo decir que depende tb del curso, no se como la gente puede cambiar tanto de un curso a otro, yo estudie en Salamanca y pertenecia a la promocion que salio hace dos años, pues de esa promocion puedo decir que un elevado % pertenecia a la descripcion que decia momo, yo lo pase fatal, depresion incluida, para superar esa depresion me ayudo al tener asignaturas de el año anterior por lo que iba a clase con la gente de un curso menor, y era 100% distinto, aunque la gnete decia que habia tensiones para mi fue una ayuda increible, el ambiente de la clase, hice amigos y todo!!la chica mas brillante siempre dejaba los apuntes (benditos apuntes de BP, porque se mosqueo y dejo de dejarlos...pero se merecia un monumento en la facul)creo que es la clase de Leola, asi que repito, que depende de la "suerte" que te toque con los compañeros[/quote]

Jejeje, anit_me me has pillado, esa era mi clase. :grin:
 
Respuesta: tipología de estudiantes

Madre mía, cuántas barbaridades juntas y sin poner ni una cara de sonrojado!!!! :shock:
A ver, va para Momo (y Yang que dice estar en "total" acuerdo)... hijos míos, si han tenido que pasar por esas situaciones o peores!!! lo sentimoooos!! pero eso NO ES LA NORMA, ni mucho menos. Que quieres que te diga?? me da realmente pena que por pasar por una clase así, tengas esa opinión, pero me parece aberrante que la generalices. Al menos por mi parte te digo, excluye a mi facultad de ese saco (y que el resto que crea que se pasa lo pida tb), porque te aseguro que nada de eso, pasa aquí (al menos has pedido disculpas por incluirnos a Leola, Antonio y a mí en eso... algo es algo). Tal vez antes de opinar sobre temas tan delicados y exponerlo como la verdad absoluta de la vida de los estudiantes de medicina, deberías haber pasado por 3 o 4 facultades más, a ver el ambiente. Y ahora paso a comentar cada una de las cosas que me han provocado taquicardias.
Empiezas diciendo lo mismo sobre los abortos, las personas que se alegran de los suspensos, etc. Repetiré lo mismo hasta que lo leas y lo entiendas. Personas malas hay en todas partes (no tenemos exclusividad en el tema) y desde luego repito, que has tenido muy mala suerte con tu grupo. Mi más sincero pésame, xq así no hay quien disfrute de su carrera (cosa que la mayoría de aquí, a pesar de discusiones puntuales y demás, si hacemos). Del tema aborto, ya Eva ha dicho bastante, yo solo te pediría que no entraras en las opiniones más personales, como lo de tontita o no. Hay situaciones en que el aborto es totalmente legal y si la persona entra en esos supuestos, tiene el derecho a elegir y tu la OBLIGACIÓN a respetarla.
Y respecto a tus anécdotas:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
pues ya ahí has nombrado el primer problema que tenía tu clase, que se llevan tan mal. Pero eso no defiende tu postura, es algo que le ha pasado a tu clase; el resto por lo general, llega a un concenso o va a votaciones.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hombre, esto ya es defender tus propios intereses sí o sí y eso no es razonable. Vale que las personas con asignaturas pendientes tuvieran problema para hacerlo por las fechas, pero ¿xq se tienen q cambiar? ¿es que acaso al matricularse no vieron ya que les coincidían? pues ese será su problema, si se matricularon aún sabiendo que la fecha era la misma, o tenían que haber elegido o aceptarlas tal cual y organizarse ellos para hacerla en otro momento (por 4 no se puede cambiar la rutina y el planning a 100 y más si no era algo nuevo, sino ya se tenía previsto).
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
aquí me perdí Momo, a cual de las dos criticas?? a la que COPIA o a la que chiva mal. Dí lo que quieras, pero bien o mal chivado, es justo lo que se merece, un suspenso. Y sacó un 4, debería estar contenta. Es que es muy fuerte que des esto como anécdota que muestra lo malos que son esos estudiantes. Perdonamé!!!! pero la del 8 estudió y la otra era una cara dura, que de mi parte se hubiera llevado un "de que C*** vas!" en medio del examen y no en voz baja, precisamente. Una cosa es que digas que es mala y otra cosa que esperes que la chica fuera tonta!!! argumentos si, pero con un poco de raciocinio.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
mira, dices que la gente se quejó! ¿se quejó a quién? xq hablar por hablar es lo mismo que nada; los delegados no son dioses que os impongan un ritmo de exámenes a seguir. La universidad tiene un funcionamiento, las fechas de exámenes pasan por comisiones de docencia y por la Junta de Facultad y se tiene la figura del Jefe de Estudios, o al menos, habrá vicedecamos, decanos y otros miembros a los que hacer llegar la queja. Si no hacen lo que tienen que hacer, patalear no es una opción, es una respuesta infantil. Y si el delegado alega que se realizó dicha votación, se anula por la falta quórum suficiente para tomar tal decisión. Y punto! no se compliquen ustedes más la vida, que es más sencilla de lo que parece.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y? que quieres decir con eso, que eran personas, como dices tu, competitivas y ambiciosas que no les importaba nada más en la vida y patatín patatán? eso no quiere decir más que eso, que varias personas dejaron a sus novi@s. No tienes ni idea, o al menos no te interesa saber, si habían motivos para ello (que no hay amor, que tu pareja no te apoya en tu trabajo o futuro-trabajo, que la distancia es dura y si uno tiene que estar lejos el otro no se molesta en hacer más dulce la espera...)
Siceramente, en muchas de las frases defiendes lo indefendible, la verdad. Antes de llorar, patalear y gimotear por algo, piensa seriamente qué puedes hacer tu mismo por solucionarlo, cuáles son las vías para ello... y si después de eso, se comete una injusticia hacia tí y tus compañeros, vuelve a quejarte de ello.
 
Re: Respuesta: Tipología De Estudiantes

[quote user="momo" post="6307"]
-había personas que tenían pendientes asignaturas de cuarto y resulta que algún examen de esas asignaturas les coincidía a la misma hora con otro examen de quinto. Estas personas pidieron a los delegados de clase que,por favor,cambiaran la fecha de ese exámen porque les coincidía con otro a la misma hora(y lógicamente una persona no puede estar a la vez en dos sitios). Los delegados les instaron a que hablaran con los profesores y éstos les dijeron que era posible cambiar el exámen de qunito pero no el de cuarto. El caso que los delegados de mi clase se negaron a cambiar de fecha el examen de quinto y les dijeron a los afectados que se jodiesen y que a uno de los dos exámenes no se presentasen. Me pareció lamentable siendo que el examen de quinto lo podían haber puesto perfectamente cualquier otro día.

[/quote]
A eso te voy a contestar, porque me has tocado la moral... en mi clase se llegó a discutir por cambiar un examen de una asignatura de 5º porque coincidía con una no del año anterior no, ¡¡de hacía 3 años!! :shock: sin ánimo de menospreciar a nadie, una cosa es ser flexible los que digamos "vamos bien", y tenemos por tanto mayor disponibilidad de fechas pero otra es dejarnos vapulear de ese modo por alguien que lleva a cuestas media carrera todavía...un poquito de por favorr, a lo mejor no puedo cambiar el examen no porque tenga otro, si no porque ya me he organizado mi tiempo en otras actividades, sea lo que sea, simplemente es una cuestión de previsión.
 
Respuesta: Tipología De Estudiantes

Leola pues hemos sido compis!!jeje porque desde luego me considero de esa promo y no de la anterior...a mi os puedo decir que el tener compañeros asi añadido a otras circustancias me llego a hundir como nunca imagine, creo que no soy nada fuerte y tengo muy mala autoestima, es triste ver como la gente se aprovecho de eso y de las cosas que me estaban pasando para machacarme, tuve compañeros en los que quise confiar y en lugar de eso,al ver que estaba mal, me pisaron mas y mas y mas hasta odiar la medicina, querer no vivir....etc, por una parte esas experiencias me ayudaron a ser mas fuerte...pero nunca he podido entender como alguien puede desear tanto mal para los demas...quizas yo siempre he sido muy buena, demasiado, de verdad...ahora simplemente desconfio de todo el mundo, me cuesta relacionarme, soy un poco rara quizas, pero simplemente me da igual lo que los demas digan o hagan, mi vida es totalmente distinta a antes de estudiar medicina...Pensareis que ha sido una mala experiencia, pero en mi año varios dejaron la carrera y se de otro caso igual que el mio...y que lo dejo del todo

Aqui en Canada, todo es tan distinto....no me gustaria vivir mas que lo que llevo aqui pero la gente alucina con lo que cuentas de España, alli todo el mundo ha escuchado cosas asi que pasa pero aqui nadie, es increible, bueno....besos!
 
Respuesta: Nota Minima Mir

Acabo de sentir en las noticias que un alumno de una "carrera sanitaria" de Madrid con fama de sacar buenos apuntes fue expulsado por pasar apuntes con modificaciones de las que hacen daño en el examen.

Ahora si creo que se puede hablar de mediocridad o indignación. Aunque considero que es un caso muuuy aislado.

Ahí lo dejo :wink: :wink:
 
Re: Respuesta: Nota Minima Mir

[quote user="nikolasnwo" post="6438"]Acabo de sentir en las noticias que un alumno de una "carrera sanitaria" de Madrid con fama de sacar buenos apuntes fue expulsado por pasar apuntes con modificaciones de las que hacen daño en el examen.

Ahora si creo que se puede hablar de mediocridad o indignación. Aunque considero que es un caso muuuy aislado.

Ahí lo dejo :wink: :wink:[/quote]
¿Y por qué no nos dejas el link de la noticia? No justifico en absoluto un comportamiento así, pero me sorprende que se pueda expulsar a alguien de la universidad por dejar apuntes con errores (intencionadamente o no), para algo están los libros, digo yo, por no mencionar la posibilidad de ir a clase y coger apuntes propios... :shock:
Además, creo que ese comentario iría mejor en la parte del foro Tipología de Estudiantes
 
Respuesta: tipología de estudiantes

mensaje movido

RUMORES ¡NO!
si hay algo real pues pon la fuente y sino pues lo dicho rumores o mensajes del tipo tengo un amigo, conocido que... que luego nunca aparece ese amigo o conocido y resulta que es un amigo de un amigo... en resumen si se afirma algo que sea con base y datos

gracias
 
Respuesta: Tipología De Estudiantes

Si el alumno en cuestió comercializaba con esos apuntes(en muchas ciudades hay copisterias para dejar apuntes y cobrar un procentaje por ellos),entonces la medida me parece correcta. Es una vergüenza que,encima de joder a tus compañeros,saques un dinero engañando al usuario que los compra.
Ahora bien,si no comercializó con ellos y simplemente los dejaba,la medida me parece excesiva ya que cuando un compañero te deja apuntes siempre tienes que asumir el riesgo que supone el que puedan estar mal o les falte algo importante.

Ahora bien,es indignante que haya gente tan mala y puedo dar fe que,como ese,hay muchos. Pero de ahí a expulsarte por algo así es excesivo. Bastante tiene con ser como es. Una persona que hace ese tipo de cosas dudo mucho que tenga una vida personal plena y demuestra que su único objetivo en esta vida es triunfar en su profesión aún a costa de joder a los demás. Con esa gente lo mejor que se puede hacer es indiferencia absoluta y jamás justificar o legitimar sus comportamientos.
 
Atrás
Arriba