tiempo libre

Estás Viendo:
tiempo libre

Reye

Miembro
Bueno estudiantes de medicina quería preguntaros si queda tiempo libre cada día siendo un estudiante constante e intentando sacar buenas notas durante la carrera por ejemplo para trabajar o cualquier cosa, y ¿ se mantiene el tiempo de estudio como bachillerato o varía?.
Gracias.
 
Hola, yo aún estoy en 2º de bachiller, pero tengo amigos que hacen medicina en castilla la mancha y solo te puedo decir que están liadísimos, fines de semana y fiestas, lso que yo conozco no salen para nada con examenes cada tres semanas....siempre estudiando.... imagino que en otras unis no estarán tan liados...a ver si nos responde alguien que lo esté haciendo...auqneu los de castilla la amncha no tienen tiempo ni para entrar en el foro...no verás a ninguno por aquí...y algunos hasta dicen que han perdido la vida social, a la fuerza claro....
 
En medicina, como en cualquier otra carrera, si te organizas tienes tiempo para todo. Tanto en aquellas facultades en las que hay parciales cada 3 semanas, como en las que sólo tienes exámenes en Febrero y Junio.
Hay tiempo libre, y de hecho DEBE haberlo (en cualquier carrera) porque tan importante es estudiar, como descansar y tener tiempo de ocio. Que se os meta esta idea en la cabeza (sobre todo a los preunis y a los que acabais de empezar): medicina es una carrera de fondo, son 6 años en lo que debe predominar la CONSTANCIA, pero eso no quiere decir que no disfruteis del mundo. 6 años, estudiando a tope, sin salir con vuestros amigos, sin ir a dar una vuelta a cualquier sitio, sin hacer deporte, sin ir a yo qué sé, un concierto o el teatro o lo que os de la gana etc. no lo aguanta nadie, ni física, ni psicológicamente. Además por supuesto de que no es sano.
Por eso, el mejor consejo que os puedo dar es: organizaros, llevar un trabajo constante (aunque luego os pegueis la panzada de estudiar en la época de exámenes). Cuando os toque estudiar hacedlo a tope, intentando rendir al máximo. Y cuando tengais tiempo libre disfrutad de él también al máximo. Hay tiempo para todo, de verdad! :p Si veis que estais estudiando y no os cunde, ir a dar un paseo con el perro :mrgreen: [por ejemplo] Es mejor una hora de estudio rindiendo al máximo, que 5 sin enterarte ni de lo que lees...
Respecto a buenas notas... depende de lo que tu entiendas por buenas notas. Para mí, un notable es buena nota y con trabajo se consigue (sin necesidad de morir en el intento, salvo en algunas asignaturas xD).

Respecto al tiempo de estudio: yo creo que se necesita más tiempo que en bachiller, hay más materia. Pero como siempre, todo depende de cada uno, de las horas que estés estudiando en bachiller etc. En mi caso, si que tuve que estudiar un poco más (y va en aumento claro jajaj)

En fin, espero que esta parrafada os ayude en algo... :oops:
 
de acuerdo en todo con meduz
de todas formas, y sin que sirva de precedente, debo reconocer que las pocas personas que conozco de Medicina de la UCLM (amig@s o familiares de compañeras de mi promoción) van siempre agobiados con trabajos, ponencias y demás.

en todas las facultades se quejan los alumnos pero allí se quejan con más razón. van siempre saturados.
 
Bueno, yo no estudio medicina, pero creí entender que hablabas de compaginar la carrera con un trabajo, ¿no?, y quiero darte una opinión. Vale, tómatela como como algo infundado -que lo es- pero yo creo que, trabajando TODOS LOS DÍAS, o sea, de lunes a viernes, podrías morir, aunque fuera media jornada. Eso si te diera tiempo: en muchas facultades hay clases por la mañana y prácticas por la tarde, y varían la hora dependiendo de la asignatura -o sea, hacen lo que les sale de la punta del n... Así que, en todo caso, sería buscarse un curro de fin de semana y suavecito (o sea, no a jornada completa).

Pero vamos, yo sugeriría algo así para cualquier carrera. ¿Será que soy débil? xD
 
Yo acabo de empezar medicina, pero hice otra antes. Lo de trabajar es sólo por necesidad extrema. Las prácticas tienes que hacerlas o te suspenden la asignatura y por supuesto que no vas a hacerlas a la hora que te convenga, excepto que te coincida con un grupo y te cambien. Conocí a un neurólogo muy bueno y con mucha fama hasta en el extranjero, que suspendía porque no podía asistir a las prácticas.
Tienes que estudiar y preparar tus apuntes y a mí personalmente no me gusta dejar todo para el último día. Aún me cuesta trabajo practicar deporte, que al fin y al cabo es una distracción, como para sacar tiempo para trabajar. Recuerda que el día tiene 24 horas y también tienes que dormir.
Todas las carreras son difíciles, pero aquellas que están relacionadas con la salud de las personas, deben tomarse muy en serio.
Saludos.
 
Yo sigo manteniendo que, salvo excepciones (como la que ha dicho Abenza) con organización se puede llegar a todo. Eso sí, siendo realista y sabiendo que hay unos límites.
En mi clase hay un chico que no baja de notable y trabaja, media jornada, pero ahí está trabajando y estudiando. Y en general lo puede compaginar. Trabaja por las tardes, y en nuestra facultad tiene la suerte de tener prácticamente todas las clases por la mañana. Si alguna vez tiene que hacer algo por la tarde, cambia el turno con algún compañero o chanchullos por el estilo.
Y, por lo menos en la clase en la que estoy, hay más casos... de gente que trabaja los fines de semana, o que trabaja a turnos etc. Todo depende de la capacidad de organización de cada uno. Yo me conozco y sé que probablemente no sería capaz de hacerlo porque mi vida es un caos, pero hay gente que si que es capaz y la admiro. Es decir, que poder, se puede otra cosa es el grado de sacrificio que uno quiera poner y sobre todo de la ORGANIZACIÓN.

PD. Amuk, evidentemente el caso del neurólogo del que hablas no es representativo. Una cosa es hacer un trabajo de estudiante de pocas horas y otra muy distinta intentar trabajar al máximo (si es un neurólogo de tanto renombre como dices lo debe hacer) y sacarse una carrera en la que también hay que tener un redimiento y una asistencia a prácticas obligatoria... de momento, nadie tiene la capacidad de estar en 2 sitios a la vez!! :p
 
Pero fíjate que hiciera derecho, farmacia y no sé cual más y ahora con odontología va y se muere de un infarto. Así que todo hay que tomérselo con más calma. Y no dejar muy afectados al que le pasaba los apuntes, que era yo. Me impresionó mucho, porque era mi amigo.
Soy muy organizado y me pone histérico el desorden. Como practico deporte y dicen que puedo tener futuro, voy a intentarlo. Creo que me llega, además a mis padres les da algo si me distraigo de la carrera.
Saludos.
 
Por eso digo precisamente lo de los límites :p Si creo que en el fondo estamos diciendo lo mismo!!
Que hay más vida más allá de la medicina, por supuesto. Que se pueden hacer más cosas mientras estudias la carrera, también es cierto. Pero siempre hay que tener en cuenta el tipo de cosas, las condiciones, el como es cada uno. Lo que no se puede pretender es hacer 50 cosas a la vez, rindiendo en todas a tope. Ante todo hay que ser realistas. Hay que saber encontrar un punto de equilibrio, para poder estar lo más felices y sanos posible.
Hay a quien la idea de hacer un pequeño trabajillo que no le lleve mucho tiempo le parecerá una locura y empezará a agobierle, y sin embargo, para otros, tener algo más que hacer (aunque sea ir un rato a entretener niños enfermos en el hospital) es un aliciente para seguir adelante.
Creo que tan malo es intentar llegar a más cosas de las que puedes, como encerrarte en una sola para hacerla perfecta. Los extremos no me gustan, prefiero el equilibrio del medio :p
 
Pues sí, es dura, pero yo me distraigo y recargo las pilas con el deporte. Y como dicen por ahí arriba también juego y paseo los fines de semana a mi perra, cosa muy relajante por cierto. Pero siempre procuro llevar todo al día.
Eso del doctor, pasó hace un año justo y todavía me afecta.
Saludos.
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

... pero que mientras no tienen esa presión intentan hacer otras cosas... xD Esos también podrían entrar en el grupo de "los del medio" sólo que menos organizados (en este grupo me incluyo, siempre que puedo intento trabajar constantemente etc. pero las cosas no entran en mi cabeza si no tengo la presión de los exámenes detrás de mí... luego así estoy después de exámenes, que me ponen un dedo encima y me caigo al suelo [modo exagerando off] xD )

Anda que no da de sé el tema del tiempo libre en medicina... pero no sé el motivo pero siempre la gente relaciona medicina con no-vida social :shock: (igual la nota de corte tiene algo que ver pero vaya...)
 
Creo que eso y el hecho de que sean seis años dale que te pego, más el MIR, más la residencia... Tiene algo que ver, sí xD

También está difundida la creencia -estas malas lenguas- de que un médico es un profesional de musha categoría (salvan vidas y esas minucias), ergo, se presupone que para ser tal eminencia se requiere buen coco y muchas horas de estudio...


No rindo a estas horas, ¡me voy a dormir a ver si se me despejan las ideas!

Buenas noches a tutti ^_^
 
Pues yo a lo que me refería era al trabajo de fin de semana y de este tipo ya que casi todo estudiante de medicina debe contar con la alta probabilidad de estudiar fuera de su ciudad por la nota y la saturación que hay en la actualidad, y es evidente que con el gasto que esto conlleva no viene nada mal hacer algún trabajillo por hay y sacarse unos pocos €, si es algo más duro que bachillerato si que hay tiempo libre porque me esperaba algo muchísimo más difícil y realmente es muy sencillo( casi todo porque filosofía... la m... que la ....) , y teniendo en cuenta que ante la necesidad se agudiza el ingenio pues supongo que si hace falta dinero se da uno patadas en el trasero para conseguir trabajar y lo que haga falta, muchas gracias por las respuestas ya que siempre ayudan a los pre- a guiarse.

Saludos.
 
Menos mal que nos animais a los que queremos entrar, yo no es que est´´e obsesionada con no tener vida social, es que a mí me lo han confirmado algunos que estudian en castilla la mancha como ha contado abenza. Eso sí el verano lo disfrutan a tope, además terminaron el 8 de junio los que aprobaron todo.. o sea que las vacaciones aún más largas que en otras facultades...pero el resto del curso tengo confirmado que a tope todos los días. Y aunque ahora mismo lo que mejor me pilla es albacete, firmaria entrar donde fuera....pero a veces me planteo que no debería empeñarme tanto en quedarme aquí...me da miedo agobiarme...con tanta presión.la verdad es que me gusta más lo que comentais los que estáis en otras facultades
Un saludo
 
Pues seré un bicho raro pero yo vivo mejor que en el bachillerato. Vamos, ni punto de comparación. Aquí vas estudiando a tu ritmo más o menos casi todos los días y un mesecillo antes de exámenes te pones intensivo. En el bachillerato era una tensión continua. Yo, por mi experiencia, no lo cambio ni de broma. La vida de universitario es un chollo. Es verdad que los que estudian magisterio viven mejor pero nadie dijo que esto fuera a ser un camino de rosas...


Un saludo.
 
Pues yo defiendo lo dicho por armin que es mejor la carrera porque escoges lo que te gusta y si que tendras que estudiar pero es algo que te interesa y por lo tanto no es igual que ahora en bachillerato que por ejemplo a mi no me gusta filosofía y me aburro como si fuera un chimpancé dando clase de fisica cuántica, ya que estas obligado a dar cosas que no te gusten, por el contrario estudiar química o biología es algo que si que me agrada y eso es algo muy importante por no decir lo que más porque si te gusta lo haces bien seguro.
 
No es por chafar a nadie ni desilusionar, pero primero y segundo es un calentamiento de lo que viene después xD

Y presupongo que la carrera es un calentamiento para el MIR, y que el MIR es un calentamiento para la vida de residente xD

PD: la vida son calentamientos y calentones x'D
 
Y no es por seguir chafando, pero es muy probable que no todas las asignaturas te gusten. Los preunis teneis una visión muy idílica de la medicina, de que todo va a ser maravilloso y precioso, que todo os va a gustar etc. (yo también fui así en algún momento supongo xD ). Pero luego llegas y te das cuenta de que, aunque es evidente que en general la carrera te gusta y es preciosa, también tiene cosas negativas, feas y que vas a odiar tener que estudiar. No porque te guste una carrera tienen que gustarte todas las asignaturas. Además la medicina de las facultades dista mucho de ser la medicina de hospital...
 
¡Veteranos, dejad de desilusionar a los pollos y salid de fiesta, que es viernes! xD
 
Atrás
Arriba