Tercero de medicina UCM

Estás Viendo:
Tercero de medicina UCM

Oberyn

Nuevo Miembro
Hola!!! Hace unos días nos pasaron los calendarios provisionales para tercero del año q viene y he visto q en el gregorio marañón durante el primer cuatrimestre se alterna hospital con ir a clase a la facultad. El caso es que en una charla que nos dieron antes de elegir hospital nos contaron que en la UCM salvo el clinico que va siempre al hospital desde septiembre en el gregorio y en el 12 el primer cuatrimestre de daba íntegro en la facultad y el resto del curso ya en el hospital.

Si el calendario dice que es así supongo que será así a partir de ahora jajaja pero me gustaría que me contaraís cómo se ha hecho otros años y también como puede afectar esto y el cambio que han hecho de pasar trauma de tercero a sexto a los nuevos alumnos de tercero.

Muchas gracias :)
 
¡Hola!

Soy del 12. Hasta el momento, lo que se ha hecho es lo mismo que te han dado a ti: alternar días en el hospital con días en la facultad. De hecho, este año nosotros hemos compartido aula en la facultad con los del Gregorio (días distintos).

En cuanto a lo de Traumatología, por lo que sé iban a quitárosla sin rellenar ese espacio en el horario con nada, así que tendréis un curso más relajado.
 
Traumatología estaba antes en sexto tanto en Licenciatura como en los programas de adaptación a Grado, con lo que eso no os va a suponer un problema (más bien al contrario, 3º ya es bastante duro de por sí, especialmente el segundo cuatri).
 
Hola chicos ^^
Aprovecho este hilo para ver si me podeis responder algunas preguntas los más veteranos.

Lo primero es si alguien puede dar algo de información de las asignaturas de tercero, a modo de descripción, ya que siempre hay mucha información de primero y segundo pero nunca he visto que te dicen de las asignaturas de tercero, así que estaría genial. :mrgreen:

Lo segundo y más importante, este año me matriculo en tercero, pero no paso limpia y me ha quedado algo de segundo, con lo que no tengo pensado cogerme todas las asignaturas. El problema es que no se que dejarme... Este año trauma lo sustituyen por dos optativas que habia pensado dejarme para que no me quiten tiempo, y tambien Patologia General simplemente por que cuesta 12 creditos.. Pero la verdad es que no tengo ni idea que puede ser más duro y mejor dejarse. Por si sirve de algo voy al Gregorio Marañon, se que cada hospital funciona de una forma diferente, pero yo creo que más o menos me podría orientar.

Muchas gracias de antemano! ^^
 
Arya6 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Yo soy del 12, pero te puedo decir un poco.
Sinceramente, la más dura de tercero para todos los hospitales es FARMA sin duda, de hecho tiran a bastante gente, pero yo considero necesario quitársela cuanto antes, así que iría a saco a por ella.
Patología es densa y larga, pero no es especialmente difícil aunque sean 12 créditos. Dejarte las optativas es buena opción puesto que te puedes matricular de ellas en cualquier otro momento (una en cuarto y otra en quinto o hacerte un congreso de estos que te dan créditos convalidables por optativas). Depende de las que tengas de segundo pendientes me pensaría si dejarme toda la patología o si igual es mejor que te dejes cuatrimestrales: las cuatrimestrales siempre son más fáciles de sacar (por ejemplo rayos y patología quirúrgica), pero eso depende de cuándo tengas los exámenes de las de segundo... Yo creo que dejarse Patología general tampoco es ninguna locura, aunque si es cierto que ir con ella + gine puf..
 
Yo coincido con anytxu. Igualmente, desde que se fue Rodríguez, PG en el Gregorio tiene fama de haberse convertido en una maría.
 
Muchas gracias a las dos ^^
Habia pensado en dejarme farma.. Pero es que me parece bastante dificil que en cuarto me estudie a la vez Farma I y II.. Asíque pensaba dejarme alguna tocha como PG o AP.. En fin será cuestión de mirar un poco cuando coinciden los examenes, y más o menos la dificultad será similar, ya que he hablado con grupos del gregorio marañon y del clinico y cada uno piensa una cosa :lol:
 
Hola de nuevo! ^^
Tengo una pregunta que me ha surgido antes de hacer la matricula. Hay un examen parcial de segundo, que me coincide con un parcial de Patologia General. Supongo que los criterios son parecidos en todos los hospitales, asique me preguntaba si se puede suspender solo un parcial en PG y despues recuperar solo ese, como ocurre en fisiologia de primero y segundo por ejemplo, en caso de que me coincidiesen ambos examenes :D
Gracias de antemano!
 
Atrás
Arriba