Tener 2 especialidades

Estás Viendo:
Tener 2 especialidades

Lolitapink

Miembro
En España es posible consursar dos veces para el MIR y tener dos especialidades?. Por ejemplo si yo hago cirugia general y luego concurso para hacer no se Traumatologia o Neurocirugia, etc es posible realizar eso?, o hay algun limite de edad, o es prohibido que un especialista concurse para el MIR? Si yo se que estoy loca cirugia mas neuro es algo de locos, es solo una pregunta hipotetica.
 
Sí que se puede, que yo sepa no hay ningún límite.
Hay muchos médicos con doble especialidad.
 
Bueno estuve leyendo en varias paginas sobre la LOPS, y no se si esta ya aprobada o no, pero dice que para ejercer una segunda especialidad tienen que tener 5 años de ejercicio de la primera segun su articulo 23. Eso me parece injusto pq si yo soy internista pero decido ser cardiologo pq me di cuenta durante la residencia que me gusta la cardiologia, entonces tengo q esperar 5 años para tener derecho a concursar. Pq en este ejemplo un cardiologo-internista puede ejercer ambas especialidades, ya que estan muy relacionadas, de hecho lo convierte en alguien con mayor preparacion especializada. Tb esta el ejemplo de cirugia plastica, si yo hago cirugia general primero pero luego me quiero especializar en plastica, cual es el problema? De hecho en muchos otros paises te exigen ser cirujano general antes de especializarte en plastica, me parece que es una especialidad q amerita muchas destrezas, y con un entrenamiento previo en cirugia general pues te hace mejor cirujano. No esoty segura si ese articulo ya esta aprobado no se. Pero por ejemplo a mi me gustaria si es q la aprueban hacer medicina de urgencias y luego especializarme en terapia en vez de entrar directo. Me parece muy injusto poner trabas y limites para personas que desean tener dos postgrados relacionados entre si.
 
tú puedes hacer la especialidad que quieras y después volverte a presentar al MIR. Lo que no puedes hacer es presentarte siendo residente, tienes que renunciar a tu plaza de residente.
 
Y tampoco se puede volver a hacer la misma especialidad si se tiene previamente, y esta medida se tomó porque había gente que lo hacía, hay gente para la que el MIR es asegurar un trabajo durante un tiempo en un lugar determinado sin más sin entrar a valorar el hecho, hay un % de gente que sus circunstancias le impiden cambiar de residencia y esto se olvida a veces, la opción de repetir el MIR no se debe solamente a intentar sacar un mejor nº para obtener una especialidad determinada, hay mucha casuística.

Todo ello al margen de que se quiera obtener otra especialidad para complementar su formación y esto no está limitado al menos no por el momento, lo cuento aunque no tenga que ver con el tema porque creo que viene a colación, en una población tan amplia, más de 10.000 personas, hay de todo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba