Tener 2 especialidades

28 Jul 2007
39
0
6
Carrera
3
Universidad
ULL
Curso
6
Profesion
Medico
#1
En España es posible consursar dos veces para el MIR y tener dos especialidades?. Por ejemplo si yo hago cirugia general y luego concurso para hacer no se Traumatologia o Neurocirugia, etc es posible realizar eso?, o hay algun limite de edad, o es prohibido que un especialista concurse para el MIR? Si yo se que estoy loca cirugia mas neuro es algo de locos, es solo una pregunta hipotetica.
 

Martiita

Miembro destacado
2 Nov 2007
947
0
98
33
Noroeste
Carrera
3
Universidad
USC
Curso
Profesion
Estudiante
#2
Sí que se puede, que yo sepa no hay ningún límite.
Hay muchos médicos con doble especialidad.
 
29 Mar 2007
197
0
13
36
Carrera
3
Universidad
Murcia
Curso
R2
Profesion
Médico
Hospital
Reina Sofía,Córdoba
Especialidad
Otorrinolaringología
Nombre real
Nico
#3
el único límite creo que es la edad, me parece que con más de 65 años no se puede ser un MIR
 
28 Jul 2007
39
0
6
Carrera
3
Universidad
ULL
Curso
6
Profesion
Medico
#4
Bueno estuve leyendo en varias paginas sobre la LOPS, y no se si esta ya aprobada o no, pero dice que para ejercer una segunda especialidad tienen que tener 5 años de ejercicio de la primera segun su articulo 23. Eso me parece injusto pq si yo soy internista pero decido ser cardiologo pq me di cuenta durante la residencia que me gusta la cardiologia, entonces tengo q esperar 5 años para tener derecho a concursar. Pq en este ejemplo un cardiologo-internista puede ejercer ambas especialidades, ya que estan muy relacionadas, de hecho lo convierte en alguien con mayor preparacion especializada. Tb esta el ejemplo de cirugia plastica, si yo hago cirugia general primero pero luego me quiero especializar en plastica, cual es el problema? De hecho en muchos otros paises te exigen ser cirujano general antes de especializarte en plastica, me parece que es una especialidad q amerita muchas destrezas, y con un entrenamiento previo en cirugia general pues te hace mejor cirujano. No esoty segura si ese articulo ya esta aprobado no se. Pero por ejemplo a mi me gustaria si es q la aprueban hacer medicina de urgencias y luego especializarme en terapia en vez de entrar directo. Me parece muy injusto poner trabas y limites para personas que desean tener dos postgrados relacionados entre si.
 

Anais

Miembro
23 Oct 2003
234
0
18
Carrera
3
Universidad
URJC
Curso
2o
Profesion
Estudiante
#5
tú puedes hacer la especialidad que quieras y después volverte a presentar al MIR. Lo que no puedes hacer es presentarte siendo residente, tienes que renunciar a tu plaza de residente.
 

gangas

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
23 Ene 2008
3.790
13
345
70
gangasmir.blogspot.com
Carrera
12
Otra
---
Universidad
UPV
Curso
---
Profesion
Ingeniero
Nombre real
José María
#6
Y tampoco se puede volver a hacer la misma especialidad si se tiene previamente, y esta medida se tomó porque había gente que lo hacía, hay gente para la que el MIR es asegurar un trabajo durante un tiempo en un lugar determinado sin más sin entrar a valorar el hecho, hay un % de gente que sus circunstancias le impiden cambiar de residencia y esto se olvida a veces, la opción de repetir el MIR no se debe solamente a intentar sacar un mejor nº para obtener una especialidad determinada, hay mucha casuística.

Todo ello al margen de que se quiera obtener otra especialidad para complementar su formación y esto no está limitado al menos no por el momento, lo cuento aunque no tenga que ver con el tema porque creo que viene a colación, en una población tan amplia, más de 10.000 personas, hay de todo.

Saludos!