Subir nota de Selectividad en Septiembre.

Estás Viendo:
Subir nota de Selectividad en Septiembre.

nimin

Miembro
Hola a todos. Soy nueva (me he registrado hace unos minutos jeje) y bueno, he llegado hace unas horas de recoger mi nota de selectividad y ha sido bastante catastrófico: de media en bachiller tengo un 8.1 y la selectividad me ha dejado la media en un 7.38 He de decir que quiero estudiar medicina y que podría haberme esforzado muchísimo más en este selectivo, de ahí viene mi duda, ésta es: si repito selectividad en septiembre (tengo que informarme si he de repetir todas las asignaturas o sólo algunas) estoy casi segura de que obtendré mejor nota de la que he conseguido ahora. Entonces, ¿podré entrar a medicina, o en septiembre ya no hay plazas? En el caso de que no haya plazas, ¿me recomendáis "perder" un año y entrar en Junio del año que viene o es preferible que, como dice mi madre :evil: , me deje de tanto lío y me vaya a enfermería? Y si me inscribiera ahora en Junio en enfermería, ¿podría en Septiembre repetir Selectividad, o no está permitido?

Espero que podáis ayudarme a decidir y si alguno de vosotros ha tenido la experiencia de repetir Selectividad en Septiembre pueda hablarme de ello.

Un saludo y gracias :)
 
¡Hola nimin! ¡Ante todo mucho ÁNIMO! Que no se acaba el mundo. Te lo digo porque yo he estado dos años intentando meterme a Medicina y ¡al fin! ayer me aceptaron 8)

Bueno te cuento. Repetir selectividad es una muy buena opción (yo de hecho la he repetido este año para ver si me cogen en una pública en Madrid) y da igual que estés ya dentro de otra carrera :p Si la repites hazlo en Spetiembre (aunque no podrás entrar ya para este curso, sino para el siguiente), porque en Junio (debido a todo lo de Bolonia) habrán cambiado el modelo de exámenes y el temario, ya no será la Selectividad que has hecho tú este año.

Otras opciones son intentarlo vía FP o con otra carrera. Hay gente que ha empezado Enfermería y Odontología con ánimos de pasarse a Medicina y al final les ha gustado tanto que no han querido cambiarse :lol:

Yo este año he estado haciendo Enfermería en la UEM, porque te daban la opción de pasarte desde 1º de cualquier carrera de la salud a Medicina, con un MUY BUEN expediente claro, pero no te lo recomiendo para nada porque es MUY difícil (muy poquitas plazas) y además muy poco económico XD

Si de verdad es lo que quieres NO TE QUEDES CON LAS GANAS, yo te animo a repetir selectividad porque creo que es la opción más rápida.

Mucha suerte y si tienes alguna preguntilla más aquí estamos.¡Saludos!
 
Al leer este post sobre repetir selectividad me asalta una duda... si una persona repite selectividad en septiembre, hasta junio del año siguiente no podra echar la preinscripcion... Puesto que el año que viene todo varia y existe posibilidad de realizar examenes para subir nota,¿ que pasa con aquellos que realizan la preinscripcion con su nota de selectividad antigua? ¿ les harán el cálculo siguiendo la nueva ponderación o no? es que como a partir del año que viene se puede tener hasta un 14, de ahí mi duda... y aun no he logrado encontrar información sobre como se contabilizará la nota de la selectividad antigua el año que viene...
 
Hola. Ante todo te deseo mucha suerte y que consigas lo que quieres. Yo estuve en tu misma situacion en su momento, me matricule en Enfermeria y me presente a selectividad en septiembre, asi que no hay ningun problema por presentarte aunque te hayas matriculado en una carrera. En mi caso tampoco consegui suficiente nota en septiembre y me meti en Enfermeria. Si estuviera hoy en tu situacion,si no consiguiera la nota en septiembre, me matricularia en un CFGS y aunque "perdiera" dos años intentaria sacar la maxima nota posible.Yo no sabia que se podia hacer eso...Ante todo te digo que no te rindas,que vuelvas a intentarlo y que no dejes tu sueño,yo tuve que "conformarme" con Enfermeria y autoconvencerme de que era lo mejor que podia hacer y ahora me arrepiento muchisimo.(No quiero que lo enfermeros que esten por aqui, que se que son muchos,se sientan ofendidos,porque valoro mucho la Enfermeria,simplemente es una cuestion de vocacion).
Lo dicho, no te rindas,y de una manera o de otra,lucha por lo que quieres.
 
Por cierto, yo creo que un 8,1 es suficiente nota media de bachillerato como para poder acceder a la carrera haciendo una buena selectividad... si también te gusta enfermeria, es una muy buena opcion, pero si medicina es la carrera de tu vida y enfermería no te gusta, tal vez el módulo sería lo adecuado.

Por otra parte, quería añadir que hacer fp superior nunca es perder el tiempo, al revés... además que dos años pasan volando :p.

La decision tienes que tomarla tu, y si medicina es tu ilusion pues habrá que luchar por ello... si por ejemplo no te gusta para nada enfermería, siempre puedes repetir selectividad en septiembre y comenzar un modulo el año que viene, o repetirla y comenzar enfermería, si es que quieres darle una oportunidad, porque es muy bonita, pero totalmente vocacional.. Como muy bien han comentado, hay gente que no logra acceder a medicina, y luego están muy contentos de haber acabado en su segunda opción, porque se dan cuenta de que les encanta, pero claro, eso depende de uno mismo. un saludo y suerte.
 
A mi todavía no me ha salido la nota de selectividad... Yo no sé qué recomendarte pero lo que si quiero enviarte son MUCHOS ÁNIMOS y que, si de verdad te gusta Medicina, pues a por ella. Yo repetiría Selectividad en septiembre matándome este verano y luego un añito un poco relajado para entrar en junio... ¡No desperdicies el 8.1 de bahillerato si de verdad quieres Medicina! Piensa en todo lo que tuviste que hacer para sacarlo durante dos años... ¡¡¡SUERTE!!!
 
Hola nimin! Lo primero no te desanimes que no está todo perdido. Yo también tengo un 8,1 de media en bachillerato y el año pasado se me quedó la media en un 7,89 y claro está, no entré xD
En vez de presentarme en Septiembre decidí presentarme en Junio, y aquí estoy, esperando al lunes atacada de los nervios a que me den la nota!
Al presentarte a subir nota ya sabes a lo que vas, lo que tienes que estudiar, lo que te "exigen" más o menos, así que subirla, la subes seguro, además a eso hay que añadirle el tiempo de estudio que no dedicaste la conovocatoria anterior.

Como el año que viene cambia todo yo no sé muy bien que recomendarte, infórmate bien de cómo será la Selectividad, por que igual con los examenes esos de subir nota, tienes más posibilidades de sacar una buena nota, y si te presentas en Septiembre yo veo que igual te quedas el año un poco "colgada" pensando en el año que viene! pero eso es cada uno!

Y que no te desanimes que muchas veces yo debido a mi 8,1 me han dado ganas de tirar la toalla, pero con una buena selectividad (he hecho miles de cálculos!) es posible entrar.

Muchísima suerteee!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jajaja, es el síndrome calculadora, característico de los aspirantes a médicos en segundo de bachiller! xD

No te desanimes, yo seguramente repita la selectividad en septiembre, porque lo que es esta convocatoria ha sido... caótica! No pienses que vas a perder un año, simplemente puedes tomártelo como algo más relajado y ya está... (A mí es que después del calvario de segundo de bachillerato, me apetecería cogerme un año sabático caribeño total xD)

Y, eh, que 8.1 no es PARA NADA una mala nota ;)
 
"(he hecho miles de cálculos!)"
¡¡Yo tambien me he pasado el curso entero con la calculadora haciendo medias!!jeje.

¡Ante todo animo, a mi tambien me va a ir un poco justo, tengo sobre un 8,4 d media, asi q voy pensando segundas opciones por si acaso!No quiero perder un año entero.

¿decis q se puede pasar a 2º de medicina desde otra carrera de salud? ¿Donde?

Otra pregunta... otra opcion que tengo es hacer filologia inglesa( si, ya se que no tiene demasiado que ver con medicina perotambien me gusta) ¿podria hacerlo teniendo el bachiller de salud? ¿Me convalidarian algo por tener 4 cursos de EOI?

¡¡A ver si entramos en medicina porque esto de las segundas opciones es agotador!!
¡Gracias de antemano!
 
¡Hola july! Lo de pasarte a Medicina desde 1º de otra carrera de salud es en la UEM y creo que en el CEU también lo hacen, pero como he dicho antes no lo recomiendo (por dificultad, poco económico,..., típicos chanchullos que hace la gente, en fin, no me quiero meter más en eso que me indigno... jaja). ¡Un saludo y suerte!
 
july dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las filologías, almenos en cataluña, sólo puedes acceder mediante el bachillerato humanístico.

Contestando a tu pregunta: todo lo que hagas antes de hacer efectiva tu matrícula en la universidad no te sirve para nada. Ni EOI, ni Cambridge, ni cursillos ni nada de nada.

En el caso de realizar estas cosas ya durante la carrrera, te lo convalidarían por créditos de libre elección.
 
Veamos: en Madrid, creo yo, a filologías y cosas así puedes acceder desde cualquier vía, porque están tan poco demandadas que no hay nota de corte (vamos, un 5). Anexo a esto: quién tuviera vocación de filólogo... xD

Respecto a la convalidación por créditos de libre de las enseñanzas de la EOI... creo que sí que se puede, pero eso está regulado por cada Universidad. Sería el preguntar. Tampoco tengo mucha idea.

:)
 
Bueno, antes de nada muchísimas gracias y mucho ánimo para todos! Ya veréis como al final entramos en medicina y entonces nos reiremos al recordar todo el calvario que ahora estamos sufriendo :p Bueno, he de decir que al final he optado por inscribirme ahora en Junio en enfermeria y repetir Selectividad en Septiembre porque el año que viene cambian el modelo de examen (en Valencia por ejemplo ya no se comentará un texto periodístico sino uno literario).

El hacer un ciclo formativo de grado superior también es una opción que estoy barajando en caso de que no consiguiera suficiente nota en septiembre. Mi pregunta es si se puede compaginar bien el estudiar una carrera (en mi caso esta carrera seria enfermería) y al mismo tiempo hacer el ciclo o si es mejor dedicarme por entero al ciclo y así conseguir mucha nota.

Muchas gracias a todos y no nos rindamos nunca!
 
Hola chicos,

quería hacer una consulta. Por suerte, yo no tuve que vivir todo este calvario de subir notas en Septiembre y cosas asi, pero por desgracia ahora mi hermana se encuentra con este problema, y claro, yo no tengo ni idea. Tiene un 8'1 de nota final, pero para entrar en la UMH no le va a servir. Hemos pensando en que suba nota en Septiembre ya que la selectividad ha sido muy mala, pero la nota de bachillerato era bastante buena (un 8'8) pero la selectividad (llámalo correctores cabrones, llamalo X) ha sido mala, y al 100% de seguridad que repitiendo le da la nota. Aun nos quedan las revisiones, pero ya sabéis que eso es casi un milagro.

A lo que iba, la consulta: Si se presenta a subir nota en Septiembre ¿que pasa con la lista de espera? Con un 8'1 es difícil, pero podría darse la posibilidad de que bajara la nota y entrara. Sé que no hay plazas para septiembre, pero no queremos que por presentarse en Septiembre, pierda su 8'1 y nos encontremos con que han entrado hasta el 8. ¿entendéis a lo que me refiero? Tampoco hay ningun problema con que se matricule en, por ejemplo, Biologia, ya que lo haría antes de hacer de nuevo la selectividad ¿no?

La verdad es que ha sido una putada, porque le ha corregido los exámenes fatal, de verdad que estamos convencidos de que hay una clara injusticia en la corrección. Vamos a reclamar todo lo que sea necesario, pero no podemos cerrarnos a esa posibilidad.
 
Fluimucil dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola! Siento muchísimo lo de tu hermana, la verdad es que los correctores a veces son demasiado estrictos (en mi instituto por ejemplo, nadie ha pasado del 6.5 en el examen de lengua, cuando había gente de 8 y 9). El tema de las reclamaciones hay que tener cuidado porque te la juegas a que te la bajen y normalmente no suben más de unas décimas, sólo reclama si ves que es algo exagerado (por ejemplo, haber sacado un 2 cuando de normal no bajaba del 8 o 9).

Lo que le recomiendo a tu hermana (que es lo que yo misma voy a hacer) es que se inscriba ahora en Junio en medicina y si quiere también en enfermería o biología (nunca se sabe y a lo mejor puede entrar en medicina). Y luego en Septiembre, si ve que su sueño es medicina y no ha podido entrar, que repita Selectividad, tiene todo el verano para prepararla y además te quedas con la nota más alta (si saca más nota en Junio que Septiembre se queda con la de Junio), lo malo es que para Septiembre ya no hay plazas y tendría que esperarse hasta el año que viene, pero bueno! lo importante es que ya tendría más nota en su expediente.

Ánimo y mucha suerte!!
 
Fluimucil dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

1) Si hace la selectividad en septiembre no pierde su candidatura del 8'1 para el ingreso de este año, puesto que hasta que no vuelva a hacer la preinscripcion en la Fase B (de septiembre) estará con su nota de la fase A (8'1) en las listas de espera.

2) Tanto si repite la selectividad ahora en Septiembre, como al año que viene en Junio, siempre podrá hacer la preinscripcion con la nota que prefiera (obvio la mas alta)

3) Yo creo que septiembre me parece mejor opcion que esperarse todo un año. Y ademas es posible, porque conozco gente que lo ha hecho, pereparandose el selectivo a conciencia y además se han encontrado con que los tribunales de subida de nota, levantan bastante la mano consiguiendo notas de 8'9 en selectividad. (Por lo menos en Valencia)

De todos modos no hay injusticias en la corrección de los examenes, si no examenes a mala leche... asi que me lo creo porque el que a mi me toco aun esta en los juzgados... y el año pasado se publico la impugnacion de el ejercicio de fisica. (Ejercicios irresolubles, examenes con solo una opcion de preguntas para elegir, quimica de escanadalo, el tema de valenciano que ningun profesor da en clase porque no lo preguntan nunca, etc, etc...)Fue todo un show la selectividad del 98.
 
Muchas gracias, Val. Hemos hablado con su instituto y no sabian ni si se podia presentar en Septiembre xD En fin, veremos a ver.... yo si considero que hay injusticias en las correcciones, yo mismo viví como me ponian un 7 en Lengua y a otros, digamos, menos "agraciados" en el tema de los estudios un 9, y eso no tiene más explicación que diferentes correctores.

El problema ahora es otro, porque al año que viene cambian la selectividad y la forma de ponderar las notas y tal... segun mi hermana puedes sacarte hasta un 14 :shock: A ver que pasan con las notas de otros años, porque he encontrado una normativa de adaptaciones y no me he enterado de nada xD
 
Para la gente que repetirá selectividad:

Me acaban de dar la nota de Selectividad y de una media que tenía de 7'93 he subido a 8'28 (casi un punto en Selectividad), y..., no sé si gracias a hacer 1º de Enfermería o qué, pero en Biología he sacado un 10! Asíque animo a repetirla, porque ¡con un poquito de esfuerzo se puede! :p

La verdad es q no me sirve de mucho porque me han cogido en la UCV y a no ser que me cogiesen en Madrid pues me iba para allí. Y con esta nota (a pesar de que reclamaré) para Madrid pues como que no....

Pero bueno, ¡mucha suerte al resto! :mrgreen:
 
A ver, cosas varias:

1. Y antes de que se me olvide: nimin, mírate bien lo de los ciclos formativos porque sé que, por lo menos en Madrid, se debe hacer una preinscripción ahora por junio (con un poco de suerte no está cerrado el plazo...). Es decir, que quizá si en septiembre te encuentras con que tu nota no te resulta satisfactoria tampoco y decides hacer un ciclo formativo, puedes quedarte sin plaza. Repito: NO ESTOY SEGURA de que en el resto de España sea así, pero por si acaso... Mantente informada.

2. Vale, estoy oficialmente en el caso exacto de tu hermana, fluimucil, así que duda al canto, a ver si podéis ayudarme, proque no me ha quedado del todo clara la explicacion de val...: yo hago ahora mi preinscripcion (en las cuatro facultades de medicina de Madrid, y en una opción secundaria, dígase Biología por poner un ejemplo). Me dicen que estoy admitida en Biología. Hago la matrícula en Biología. Repito selectividad en Septiembre (cosa que voy a hacer). Subo la nota y, ¿puedo preinscribirme en la fase B? No tiene sentido, ¿no? Porque ya he hecho mi matrícula... o_O Es que no he entendido esto:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Para preinscribirme en Medicina, con mi nota de Septiembre, tendría que esperar a Junio del año que viene, o sea, 2o1o. (¿no?)

Perdonadme, es que estoy MUY espesa, es el shock postraumático... xD

Vale, y 3. ¿Alguien sabe cuándo se paga la inscripción a Selectividad para Septiembre? Es que sólo faltaba que ya se hubiera pasado el plazo... ¡Me da un chungo! (Que no creo, pero bueno...)

Muchas gracias, y mucho ánimo! Ya nos contarás como se resuelve lo de tu sister, fluimucil :)
 
Atrás
Arriba