Soy una médica frustrada estudiante de enfermería.

Estás Viendo:
Soy una médica frustrada estudiante de enfermería.

Bitaflores

Nuevo Miembro
Hola, chicos y chicas. Soy nueva en este foro y quería consultar una cosa ya que llevo desde Mayo pensando y sigo sin saber qué hacer.
Estoy en primero de enfermería. En Mayo empecé las prácticas y me di cuenta de que no era lo mío, a pesar de lo que me había esforzado todo el año por sacar buenas notas (y de hecho las saqué), resulta que no tengo ni vocación de cuidar ni nada por el estilo.
De hecho, durante este año me estaba planteando una y otra vez hacer otra carrera después de enfermería, ya que, sin ánimo de ofender, me parece que se queda un poco corta en cuanto a información científica la cual yo siempre he querido saber. Es por eso que me planteé hacer bioquímica o psicología después, y es por eso que me esforzaba en sacar notas muy altas. Pero con la mala experiencia de las prácticas, se me han roto todos mis esquemas.
Debido a esto, las ganas de ser médico que tanto tiempo llevaba ocultando, ya que desde siempre supe que no me iba a dar la nota (En la ESO fui muy mala estudiante, de dejar 10 asignaturas... y en bachiller me puse las pilas y terminé con un 7,5 de media, pero no fue suficiente...) han vuelto a resurgir y con más fuerza que nunca.
Este año, cada día que iba a la universidad, en mis intentos de ignorar mis ganas de ser médico, me ponía los auriculares cada vez que mis amigos (que están en primero de medicina) se ponían a hablar de sus asignaturas.

Con este palo tan grande de las prácticas, ya me da igual todo.

Sé que no quiero seguir en enfermería, pero no se qué hacer. Me he planteado seguir estudiando y terminar y trabajar de ello aunque no tenga vocación, pero me parece que sería totalmente absurdo no sólo para mi, si no para los demás, ya que sobran enfermeras sin vocación en este mundo. No quiero ser una más.

Es por todo esto que me he planteado hacer un grado superior de laboratorio clínico y biomédico, sacar la máxima nota posible, hacer la fase específica y si tengo suerte, entrar en medicina. Creo que en biología tengo una buena base para sacar bastante buena nota, y Química siempre se me ha dado bien. De hecho del 7,5 que tenía en bachiller, terminé con un 11 gracias a selectividad.

Por cierto, tengo 19 años, 20 cumplo en noviembre... ya voy dos años atrasada... ya que en cuarto de la eso repetí curso por problemas personales. Es decir que si consigo al fin entrar en medicina terminaría, si todo va bien, con 32 años... me da bastante igual lo de estudiar hasta los 32, pero a lo mejor es un poco tarde... no sé.

Quiero saber vuestra opinión, cual es el grado que más me podría interesar, si creéis que es posible... etc. Me gustaría que me dieseis una opinión general.

Y también, si alguien sabe, cómo está el tema ahora con la LOMCE.

Soy del Pais Vasco.
 
Última edición:
Hola! Te comento mi caso porque creo que sí yo hiciera enfermería sentiría lo mismo que tú. Yo he acabado bachillerato este año con un 8,5 de media, y sé que es muy difícil entrar; pero lo que sí tengo clarísimo es que voy a seguir hasta conseguir entrar en medicina, ya sea en 2 años o en 10. Yo ya tengo decidido que si no me da la nota voy a hacer Lab, porque además de poder hacerlo en mi ciudad, sé que me va agustar y me han dicho que no es muy difícil y se puede sacsr nota. Muchos de mis profesores, cusndo les he contado esto, me han dicho que me lo piense bien, que yo valgo para hacer carrera y que si no me da para Medicina que haga otra cosa, pero me reitero, tengo MUY claro que quiero se médico porque es mi vocación y mi pasión.
Si hago el ciclo, empezaré medicina con 20 años como mínimo, pero esto no me preocupa realmente, ya que la universidad no es el instituo y hay una heterogeneidad de edaades increíble, así que no te preocupes por eso. Como conclusiónnte digo que si tú realmente quieres ser médico que mo te rindas, haz lo que tengas que hacer para poder llegar a ser lo que quieras, y por supuesto, si es lo que te hace feliz, nunca es tarde para hacerlo. Espero haberte ayudado un poquito. Muchídima suerte y un saludo!
 
Hola. Me ha ayudado mucho tu opinión, la verdad es que ver a otras personas en una situación parecida refuerzan los argumentos propios... o eso creo. Pero tú tienes mas valor que yo, ya que yo me negué a mí misma una y otra vez que mi verdadero deseo era hacer medicina ya que lo veía imposible... y ya ves, aquí estoy, en una carrera que no me llena.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No pienses NUNCA que tienes menos valor que nadie por hacer algo que quizás no deberías haber hecho. Como me dijo mi profesora de química (es la única que me ha apoyado) cuando le conté mi caso com medicina, así te digo: "Tienes edad para equivocarte, así que no temas al hacer algo nuevo o diferente" . No te menosprecies por no haber "querido" ver lo que de verdad querías, pero por lo menos te has dado cuenta y ahora puedes rectificar. Así que, yo te animo a que comiences un grado superior para acceder a medicnia, ya que es lo que de verdad quieres. Ahora es el momento, ya que es cuando de verdad te has dado cuenta. De verdad, anímate y hazlo, ya que segura que finalmente te acabas alegrando. Ánimo!
 
Hola Bitaflores! :) Yo también he sido del club, he hecho primero de Enfermería y entiendo lo que se siente cada vez que ves a los de Medicina con la bata puesta o cuando te das cuenta de que tu facultad se llama: "Facultad de Medicina" aunque incluya otras carreras. Es como un puñetazo en la cara. En mi opinión, no merece la pena invertir tiempo en algo que no te llena en absoluto, porque eso te acaba debilitando emocionalmente. En cuanto a lo de la edad, yo también cumplo 20 este año. También siento que llevo un año atrasada, y ahora me voy a presentar a PAU otra vez para cambiarme a una pública, y posiblemente no me convaliden ni la mitad y tengo que hacer primero de nuevo. Pero, ¿sabes qué? Me da igual. Porque si es por mi sueño yo lo hago, porque me gusta tanto la carrera que no me lo creo. ¡Tú también puedes! Además, con el fp y Enfermería te convalidan asignaturas, y ya tendrías otra salida profesional. ¡Mucho ánimo!
 
Última edición:
Hola! Bienvenida al foro :)

Bueno... lo único que te puedo decir es tan simple y a la vez tan complicado de hacer: lucha por lo que quieres ser. Sólo tienes que darte cuenta de una cosa, lo que hagas ahora es lo que vas a hacer probablemente el resto de tu vida, y lo único que tienes que valorar ahora es si realmente te podría llegar a gustar enfermería o no. Si la respuesta es no de ninguna forma, inténtalo (dentro de que tengas posibilidades académicas ajenas, claro). Intenta luchar por lo que quieres ser, porque estudiar y trabajar en algo que no te gusta es realmente complicado. Ya sea ahora, dentro de 4 años si decides seguir por enfermería a ver si te llena de verdad... cuando sea, en el momento que sientas que enfermería no es lo tuyo de ninguna de las maneras y no puedas más, inténtalo. Por contra, si en este periodo ves que te gusta, sigue con ello, claro :)
Es una decisión difícil que no he tenido que tomar, esa es la verdad. Y por eso no te puedo decir que deberías dejar ahora enfermería, meterte en el CFGS e intentar entrar en medicina porque es una decisión que tienes que valorar. Pero sí te digo que si lo hicieras y lo intentaras puedes conseguirlo, si sacas una buena nota y se te dan bien biología y química, podrías hacerlo. Con lo que llevas hecho de enfermería, incluso alguna asignatura te convalidarían en medicina. La vida algunas veces nos lleva a tomar ciertos riesgos y decisiones que pueden salir mal o no. Pero lo que si te digo es que tienes tiempo para hacerlo, porque acabar medicina con 32 años (pero esto es sin MIR o con MIR? Ya con especialidad y todo supongo), no es nada! Y eso es algo que te lo puedo decir, la edad no importa. Por muchas experiencias, por muchos compañeros que he tenido, por todo. Y menos con 32 años ^^. Así que por ese tema no te preocupes :)
Has comentado que no se necesitan enfermeras sin vocación, y yo te digo que se necesitan médicos con vocación y con ilusión que vivan por y para la medicina. A mi personalmente me sigue encantando medicina, y sigo con la misma ilusión del primer día que decidí que quería ser médico, y ya han pasado unos cuantos años jajaja. Así que si hay algo que te ilusiona desde ahora, espero que siga ilusionandote en el futuro. Aún así no quiero decir que enfermería si siguieras al final te podría gustar, o que si hicieras medicina no te gustaría, porque son cosas que nunca se saben hasta que no las vives en primera persona. Pero empezar con ilusión siempre es un buen comienzo :)
Comenta con tu familia y tus seres queridos tu manera de sentir y de ver las cosas, porque su opinión es más importante que la que te podamos darte cualquiera de nosotros. Yo te diría anímate e inténtalo si ves que enfermería no es lo tuyo y lo estás pasando mal, aunque también te digo que si ves que al final te pudieras ver como enfermera siguieras con ello. Opiniones contradictorias... Pero es una decisión tuya obviamente, la decisión de ver qué quieres ser en el futuro que solo puede decidir uno mismo.

@luis20ar , te digo lo mismo. SI ese es tu sueño, lucha por ello hasta el final. Incluso ahora puedes hacerlo, no hay nada perdido todavía. Con un 8,5 si haces una buena selectividad puedes hacerlo, y si no es así siempre queda la opción de los CFGS, por supuesto. Mucha suerte para tí en estos días EBAU/EvAU :)

@Bitaflores , qué me queda... el tema CFGS no tengo ni idea de ninguno (lo siento), y el tema LOMCE me pilla ya muuuuy lejos, pero básicamente creo que es todo como hasta ahora salvo algún pequeño cambio.
Por supuesto, para cualquier duda o información que quisieras tener referente a medicina para ayudarte en tu elección, puedes preguntar lo que quieras :)

Un saludo muy grande, y muchísima suerte y ánimo para cualquier decisión que tomes, sea la que sea :)
 
@Bitaflores, creo que poco queda que añadir a lo que te comentaba @Victor92
Te recomiendo como él que hables con la gente de tu entorno, escúchalos y valora lo que te dicen. Nuestros seres queridos acostumbran a aconsejar buenas cosas; sin embargo, si tu corazón te dice que hagas otra diferente: hazla porque no te equivocarás y, si lo haces; al fin y al cabo la decisión fue tuya y la sobrellevarás mejor que si decides algo porque alguien creyó que era lo mejor ...

Viví una situación similar a la tuya cuando estudiaba enfermería y, por circunstancias varias, opté por hacer lo que me decían mis padres a pesar de que, muy en el fondo, yo sabía que medicina era lo único que me llenaría. Ese pensamiento jamás se acabó de marchar y por eso hoy estoy haciendo un ciclo, para acceder a medicina el próximo año :D

No digo que tu situación sea como la mía pero sí que consideres bien tus opciones porque, como dice @Victor92 , trabajar luego de algo que te gusta y que te ilusiona, no tiene precio.

Un abrazo,
:):)
 
Hola @Bitaflores, yo te comento un poco mi experiencia. Decidí con 20 años hacer psicología, en el 2 cuatrimestre de 2 de carrera, me di cuenta que no era de lo que quería ejercer el resto de mi vida, pero tampoco encontraba lo que quería hacer, así que la termine acabando ( de lo que no me arrepiento para nada). Y esto es algo, que veo que tienes claro, quieres ser médica, y creeme cuando te digo que descubrir lo que te apasiona es muuuuuy dificil. Tengo muchas compañeros de carrera, que una vez acabada no saben qué hacer con sus vidas. En mi caso, tras acabar psicologia, me dispongo a empezar este año enfermería, con 25 años, por lo que la edad nunca es un impedimento si es lo que realmente te llena.
Mucha suerte con todo! y quien sabe igual en un futuro nos encontramos en un hospital sin saber quienes somos :) .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola, yo estaba como tu hace 3 años, ahora mismo deberia estar acabando cuarto d e enfermeria y sin embargo lo deje en segundo aun teniendo buenas notas y tal, yo queria medicina asi q me tome un año sabatico que de sabatico tuvo poco para prepararme la pau general y la especifica y nada me quede fuera, subi un poco la nota pero me deprimi bastante, asi que decidi meterme en un cfgs de higiene bucodental y repeti la fase específica estando en primer curso del ciclo (te guardan la nota durante dos años, la de bio y quimica en mi caso) y nada ya he acabado las prácticas y he acabado el ciclo con muy buena media, vamos que sumando mis notas de pau que realice en julio de 2016, que también fueron muy buenas, he obtenido un 13y pico asi que el proximo año podre entrar en medicina, te recomiendo que hagas lo mismo que yo: ciclo y pau, y si haces la ebau, mejor dicho, en primero mejor, asi te la quitas de encima y no estas en segundo año del ciclo apurada con las practicas y a la vez estresada estudiando quimica y bio :)). aclaro que repeti solo la especifica el año pasado porque tenia superada la fase general de la pau y tengo el bachillerato hecho también supongo que igual que tu asi que podrias hacer lo del ciclo el proximo año, mas pau, y si no te saliera bien o quisieses subir nota, siempre podrias hacerlo el siguiente curso, mientras estes en 2o año del ciclo que es lo q hace la mayoria de la gente.
 
Hola @Bitaflores yo tengo 26 años, acabo de repetir las específicas en la EvAU (accedo mediante el FP laboratorio) y estoy a la espera de las notas que me las dan el viernes. Mi sueño es medicina y dejé la carrera de biología en 4to con matrículas de honor y todo. Mi consejo es que en esta vida tienes que hacer lo que te haga feliz porque tener un título en el bolsillo que no te haga feliz y que no te motive a salir de cama cada día es muy frustrante. ÁNIMO!
 
Atrás
Arriba