Soy enfermero y quiero estudiar medicina +Mepresento

Estás Viendo:
Soy enfermero y quiero estudiar medicina +Mepresento

Hola! no es una locura para nada! yo también soy enfermera y actualmente estudio medicina (cumplo 30 en 2 meses jeje)
Entré por un FP de Anatomia patológica y citodiagnóstico en el Claudio Galeno pero yo lo hice presencial... Sinceramente, hay que estudiar muucho (al menos en mi instituto) para sacar un 10 y dudo que hubiese podido compaginar trabajo y estudios, pero esto de manera personal. En mi clase había una chica que trabajaba y estudiaba a la vez y también saco un 10. Al igual que en el foro hay otra chica que tambien trabajaba y estudiaba y sacó notaza. Todo depende...!!!
Puedes intentar compaginarlo y si ves que te cuesta ya tendrías que decidir. Las específicas las hice en septiembre, al finalizar el primer año porque asi tenía otra oportunidad en junio si me salía mal y tampoco me coincidiría con exámenes ni con el proyecto fin de ciclo, recomiendo mucho hacerlo así, segundo lo haces mucho mas relajado! Finalmente obtuve un 13,5 de media y entre en la primera lista, asi que muy contenta!
Y con respecto a las convalidaciones, yo hice enfermería en una privada y medicina en pública y me han convalidado en total unas 9 asignaturas entre 1ro 2do y 3ro.

Os animo a que persistais. No os preocupeis por el tiempo, el tiempo va a pasar de todas formas así que, ¿qué mejor que invertirlo en perseguir vuestro sueño?
muchisima suerte a todos!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola a todos!

Yo estaba en la misma situación hace dos años , soy enfermero y tengo dos trabajos. Como mi nota de bachillerato y selectividad de mi epoca no valía hice un grado superior a distancia. Lo importante es sacar buena media. Asi que hice el grado superior y las asignaturas de la selectividad. Me quedé a 0.007 de entrar en BCN por lo que el primer año de medicna lo he hecho en Lleida.
Tema convalidaciones: Depende de cada facultad , en lleida convalidan muy poco , asi que aun teniendo dos masters 1 de ellos oficial solo me convalidaron 24 créditos. Pero hay facultades como en BCN donde te convalidan hasta unos 60 creditos aprox.
Nunca es tarde para estudiar, ahora empezaré segundo y tengo 35 años, y sigo con mis dos curros aunque he reducido algo la jornada. Lo importante es organizarse , algunos profesores te dejaran cambiar seminarios y demás. Aunque habra momentos que es dificil , por el tema de que las asignaturas de primero y parte de segundo son un ROLLAZO xD
 
Hola Alexco y becka, les quería preguntar que opinan sobre estudiar medicina y trabajar a la vez, es algo que me preocupa un poco ya que no puedo depender de nadie económicamente y me tendría que mudar de ciudad.
¿Creen que tener el grado en enfermería "facilita" la compresión del temario de medicina?
Gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo tampoco tengo ayuda económica y vivir en bcn me hace tener dos trabajos. Lo importante es saber organizarte y que evidentemente dejaras de hacer cosas que te gustan porque el tiempo que tienes será limitado , (me refiero a ocio y demás ). En cuanto a la compresión.. en cosas puntuales , pero tambien porque las asignaturas de primero son básicas y es todo muy rollo biologia... te tiras casi todo el año estudiando la célula xD. Pero para cursos siguientes claro que habrá cosas que sepas de sobra.
Hya que intentarlo , si no siempre te quedarás con las ganas de saber que hubiera pasado.
 
Hola, a ver quien me puede ayudar , tengo 2 de medicina en una privada y quiero pasar a la publica, me he presentado a la ebau pero no conseguido nota suficiente, que me aconsejáis hacer para volver a medicina.
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Sii, saqué un 10 en el FP :D
Ahora paso a 3º, como me convalidan voy a intentar compaginar las asignaturas que no cursé de 2do y las de 3ro, a ver como sale el invento jajaja así me sacaría medicina en 5 años si todo sale bien..

Pues solo trabajo los veranos para centrarme al 100% en sacarme la carrera ,aunque este año por el covid sí que llevo trabajando desde marzo!
 
 
Yo no entre este año, no tuve nota suficientemente para entrar en Malaga y por motivos de trabajo y familiares solo puedo quedarme aqui , asi q en la especifica subi nota y espero entrar el año que viene. A ver…
 
Atrás
Arriba