Soy enfermero y quiero estudiar medicina +Mepresento

Estás Viendo:
Soy enfermero y quiero estudiar medicina +Mepresento

Carloscc

Miembro
Buenas a todos los de la comunidad. Me llamo Carlos y soy enfermero. Me gradue con 22 años y actualmente tengo 25 y trabajo como enfermero en un hospital publico. Tengo un master de urgencias y emergencias con un 8,75 de media. Mi objetivo es estudiar medicina, visto que por via titulados la nota de acceso es muy alta, he decidido hacer un grado superior en el instituto Claudio Galeno a distancia. Tengo muchas dudas, mi intención es seguir trabajando como enfermero y estudiar a la vez. Empiezo en septiembre y si todo va bien con 27 años empezaría Medicina. Me gustaría saber opiniones y experiencias porque a veces pienso que es una locura.

Mi objetivo es sacar la mayor nota posible en el fp superior y cursar las optativas. Que convalidaciones hacen en medicina para títulos en enfermería y fp de imagen para el diagnostico? Me gustaría estudiar en Valencia.
 
Buenas, yo soy Jorge un futuro estudiante de medicina en el CEU San Pablo. Nunca pienses que algo relacionado con los estudios y por seguir tu vocación es una locura. Sinceramente, sobre convalidaciones no sé nada pero no suelen convalidarte muchas asignaturas. (suele depender mucho de la facultad)
Además si ya has cumplido los 25 ,no sé si podrás presentarte a la prueba de Mayores de 25 donde las notas bajan exponencialmente. Mucho ánimo y seguro que lo consigues;)
 
Empiezas este año Jorge?? Soy titulado en enfermería así que la unica vía que tengo es fp con buena nota
 
Sí. En septiembre empiezo. Intenta (si puedes permitírtelo) entrar en la privada. A lo mejor tienes suerte <3
 
Hola Carlos, yo estoy en tu misma situación, aunque no soy enfermera, sino fisioterapeuta y hay que sumarle unos añitos a los que tú tienes, jajaja.

Sobre las convalidaciones, depende de la Universidad y de los estudios que hayas cursado, pero normalmente suelen convalidar algunas de primero, alrededor de 5 y, si tienes suerte, pues más.
 
Yo estoy en vuestra situación. Tengo 30 años y estudie económicas y derecho. Estudiaré imagen para el diagnóstico en el Instituto Claudio Galeno online. ¿Tenéis referencias de cesur o ilerna? Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Jander, yo me he matriculado en Ilerna, pero a pesar de que mucha gente los menciona, opiniones he encontrado muy pocas en todo el Foro: solo de una chica a la que no le fue bien (no la informaron bien) y otras 2 que lo estaban cursando y en principio les iba bien. Sobre Cesur, me salió su publicidad sobre que puedes llegar a hacer el ciclo en un solo año, pero la mayoría de comentarios decían que sus precios eran altísimos, pero nada más que haya oído.
El Instituto que mencionas ha salido algunas veces en el Foro y creo recordar que en general hablan bien.
 
La verdad que los precios de Cesur son altos, me sale más económico ir a los exámenes a Sevilla bien sea con Ilerna o con Galeno.

Por otro lado, conozco a gente en Badajoz (la ciudad donde resido) que han estudiado en Cesur y han sacado notas bastante altas.

¿Puedes indicarme el nombre del tema o el enlace de las chicas que están contentas?
Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me he leído tantos hilos que no sé exactamente en cuál o cuáles vi esos comentarios, pero los nombres de las chicas son ele, seim y Maringui. Les he escrito a las 3 para preguntarles si podían contarme su experiencia, pero todavía no he recibido contestación.

Si consiguieras alguna experiencia o información sobre Ilerna te agradecería mucho que lo compartieras.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas! Pues ya voy por los 32, jajajaja, sé que no soy ni de lejos la mayor de por aquí que quiere estudiar medicina, pero claro, son 2 años de FP, más 6 de medicina + MIR... (Y todo esto si lo llevas a curso por año) y te preguntas si estás loca, jajajaja.

Contestando a tu pregunta, sí que te dejarían coger asignaturas de primero y segundo, aunque tendrías que mirarte los horarios para cuadrarlos bien, porque normalmente dejan faltar a las clases teóricas, pero las prácticas y otras actividades son obligatorias.

¿Dónde quieres estudiar medicina?
 
Hola compañeros, yo estoy en la misma situación, soy enfermero, tengo 25 años y me gustaría estudiar medicina. Actualmente estoy trabajando en un hospital público y me gusta mucho mi profesión, sobre todo las urgencias, pero de hace uno o dos años no me puedo sacar de la cabeza medicina. Estos meses me estaba preparando las específicas de la selectividad, pero estas últimas semanas no han sido nada buenas por motivos personales y decidi no presentar porque no estaba nada bien anímicamente. Me presentaré en septiembre para ver si consigo nota y entrar el siguiente curso.
He pensado estudiar un máster de urgencias y críticos que me interesa el próximo año lo que al ser presencial y fuera de mi comunidad autónoma no podría trabajar. Esto me creo un poco de angustia ya que aunque tengo un fondo ahorrado para esto, a veces pienso que es una boberia estudiar el master si luego quiero estudiar medicina, ¿Saben si si luego ese máster me contaría o puntuaria en bolsas de empleo de medicina?
Saludos.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola :) convalidan las asignaturas comunes. Las enfermeras que entraron en mi facultad le convalidaron varias de 1ro y segundo, por lo que matricularon en las restantes asignaturas de primero y segundo, hay quien coge de tercero también, pero hay que tener en cuenta que las prácticas sí son de obligatoria asistencia y si coinciden, pues mal. Hay que mirar bien el calendario antes de decidir. Y no puedes repetir la EBAU, la nota no te vale?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hice un Fp en el que saque un 9,2. Yo había pensado que quizás el máster, aunque sea de enfermería, pueda contar algo en una futura bolsa de empleo de medicina, al ser máster oficial de rama de ciencias de la salud, pero no se, la verdsd que estoy un poco perdido ahora mismo. Me apetecia bastante salir de mi comunidad y estudiar ese máster pero claro luego pienso si le sacaré rentabilidad y también que últimamente he escuchado mucho que los máster son un negocio de las universidades para sacarnos el dinero.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola MSRD!
Si el máster es específico de enfermería, para la categoría de Medicina no te va a servir en la mayoría de oposiciones ni bolsas (no digo todas porque no las conozco todas, pero suelen ser muy estrictos en eso). Si es un máster sanitario general, puede que sí te puntúe.

Yo estoy igual, muy indecisa... Quiero entrar a medicina, pero todos los de alrededor piensan que es una locura y no sé si podré compaginar los estudios con trabajar... Y contando que ahora son 2 años de FP + 6 años de Medicina + 1 año de MIR + 4 de especialidad... Me pregunto si me merecerá la pena...

Por suerte, tú ya tienes el FP con muy buena nota y solo te haría falta hacer las específicas para entrar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola rocio.lj
Bueno, ten en cuenta que durante la especialidad ya estás cobrando, así que cuenta con los 6 años más la preparación del MIR. Yo creo rotundamente que Si vale la pena hacer algo que te gusta, más vale arrepentirte por haberlo intentado (que no será así), que arrepentirte de NO haberlo intentado. Quizás parezcan muchos años, pero el tiempo vuela, así que si tienes claro que te gusta, yo lo intentaría sin dudarlo, siempre habrá gente que lo dude, pero es por todos los estereotipos que hay montados en la sociedad, que un estudiante debe tener 18 años, que para estudiar medicina debes ser un lumbreras, que es la carrera más difícil de todas etc. Yo creo que lo mejor que hacemos es demostrar de lo que somos capaces y desmontar todas esas supocisiones, así podremos avanzar y seguir ayudando a más personas que se encuentren en nuestra situación.
Con respecto a lo del máster, pues no se que hacer porque es específico de enfermería y me planteo si quizás sea un dinero perdido o en algún futuro le de algo de utilidad.
 
Atrás
Arriba