sobre las prácticas de anatomía (+)

Estás Viendo:
sobre las prácticas de anatomía (+)

137trimetilxantina

Nuevo Miembro
Tengo una duda para los estudiantes de la uam. Las prácticas que hacéis con cadáveres ¿os ponen el cuerpo entero u os van dando trozos según lo que os toque estudiar? En la Complutense por ejemplo en los I creo que es por trozos y en los II están enteros... ¿Qué es mejor para aprender? Y otra cosa, he visto en los horarios que hay prácticas de anatomía en segundo TODOS los días. ¿Esto es así realmente, o es de esas prácticas que luego te dividen por grupos y sólo las tienes un día a la semana? Es que estoy intentando elegir facultad, y claro, todas estas cosas afectan. No es lo mismo quedarse hasta las 7 de la tarde dos días a la semana que cinco...
 
Re: sobre las prácticas de anatomía

En primero, solo hay anatomía en el segundo cuatrimestre y se estudia el sistema osteoarticular con piezas de cadáveres. Hay prácticas todos los días, pero no siempre hay disección (hay días que solo se ven huesos).
En segundo, sí que hay disección todos los días, sobre cadáveres enteros (aunque también lo complementamos con el estudio de piezas anatómicas, como pelvis, mediatinos, hemicaras...). Nos dividen en grupos y por cada dos nos asignan un cadáver, que va a durar para todo el curso. La asignatura se divide en cinco bloques, y cada miembro de un grupo se encarga de realizar las disecciones del bloque que le haya tocado, quedándose cada día al final de las clases. Luego, al día siguiente por la mañana, les explica la disección a sus compañeros de grupo. Cada bloque dura unas cuantas semanas, y aunque tiene la desventaja de tener que quedarse más tiempo en la facultad, por otro lado la parte que te toque te la sabes mejor. Ah, un aviso, suelen pasar lista en las prácticas por las mañanas, y solo admiten cinco faltas. Con más de cinco, te ponen en un grupo especial para el examen (aunque es más para asustar que para otra cosa).
Yo creo que es importante hacer la disección en cadáver completo, porque te da una mayor visión espacial de conjunto, es más fácil relacionarlo todo, pero vamos, es mi opinión. Para zonas difícilmente accesibles sí que es útil usar piezas, como la pelvis o las hemicaras.
 
Atrás
Arriba