Sobre las notas de acceso

Ari98

Miembro
11 Jun 2015
65
13
7
Carrera
2
Universidad
Salesianos
Curso
1 bachillerato
Profesion
Estudiante
Buenas noches, efectivamente las notas de corte este año bajaran, yo creo que algo más que unas décimas. La nueva selectividad no ha ido tan bien. Y las comunidades como Cataluña que han seguido con la antigua selectividad ha tenido una bajada de notas. Si que es verdad que en Cataluña las notas de biología y química la media ha subido puede ser debido a los que se han examinado de grados superiores.
De todas maneras en Cataluña seguirán la tónica de bajada de notas vporque la selectividad ha tenido notas más bajas que años anteriores unido a la nueva facultad de medicina de Vic, que aunque es privada se rige por el sistema de preinscripción catalán. Y esas 80 plazas también ayudarán a la bajada en las notas de corte.
Esta es mi hipótesis. Yo sigo pensando que por estos motivos las notas de corte tendrán una bajada de centésimas o de varias décimas.

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
28 Nov 2002
9.363
164
440
Profesion
Medico
Especialidad
Medicina Familiar yComunitaria
Hola
no olvideis entrar en el Observatorio Notas de Corte Medicina (Regístrate y aporta tu nota) https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
¿nos ayudas a difundirlo?
en cuanto tengamos los 100 primeros inscritos, iremos publicando previsiones
saludos

AngelV97

Nuevo Miembro
12 Ene 2015
22
3
2
Carrera
2
Universidad
IES Azahar
Curso
2° Bachillerato
Profesion
Estudiante
Nombre real
Ángel
Sinceramente creo que es muy difícil que bajen, casi nunca bajan y aunque este año la nueva selectividad ha ido peor, aún así, no creo que lo haga, puede que suba poco pero bajar no lo creo, ojalá...

Gustó a: DrCiv97

DrCiv97

Nuevo Miembro
4 Sep 2016
11
8
2
Carrera
2
Otra
IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO
Universidad
CIPFP AUSIAS MARCH
Curso
2 Curso
Profesion
Estudiante
Muchas gracias Maria6 y casimedicos, todo arreglado, mi nota ya está en el observatorio.

Gustó a: Maria6

SonuVD

Miembro
12 Jul 2016
120
34
20
Carrera
2
Universidad
Universidad La Laguna
Curso
1
Profesion
Estudiante
Como habéis expuesto ya razones más que de sobra, seamos optimistas. Pasará lo que deba pasar, deberíamos seguir pensando en que bajarán, que todo irá bien y pensar positivo, que para preocuparnos tenemos vida suficiente. :p

2 May 2017
130
46
20
19
Zaragoza
Carrera
Medicina
Universidad
Unizar
Curso
Profesion
Estudiante
Para los que hayáis echado en Baleares: Este año (según un artículo que os puedo pasar si queréis) se han preinscrito 700 alumnos menos que el año pasado. (De 1800 a 1100)
Creo que es buen augurio.

Gustó a: Maria6

SonuVD

Miembro
12 Jul 2016
120
34
20
Carrera
2
Universidad
Universidad La Laguna
Curso
1
Profesion
Estudiante
Para los que hayáis echado en Baleares: Este año (según un artículo que os puedo pasar si queréis) se han preinscrito 700 alumnos menos que el año pasado. (De 1800 a 1100)
Creo que es buen augurio.
Qué bueno!! Más oportunidades para los que sí se han preinscrito. Pásame el artículo que quiero echarle una ojeada jejeje.
En cualquier caso, muchas gracias por compartir esta información!

jcgs

Nuevo Miembro
19 Jul 2016
15
9
2
Carrera
12
Universidad
Unican
Curso
Profesion
Estudiante
Este año, puede haber universidades rozando el 12 o por debajo. No se puede perder la esperanza.