Sistema de soporte y ayuda a la realización de diagnosticos

Estás Viendo:
Sistema de soporte y ayuda a la realización de diagnosticos

Hola,

En primer lugar gracias por contestar :)

Lo del CIE 10 realmente ya lo tengo más o menos hecho, al final lo hice a través de la versión de la OMS (que es siempre la más actualizada, aunque está en inglés, pero bueno.. así internacionalizo el programa.. y es que la de la Wikipedia asusta de lo incompleta que está por desgracia :-() ;-)

El problema del peso de los síntomas es que mucha gente que está en ámbitos médicos (estudiantes de medicina, médicos ya en si, etc) me han comentado que sería una buena idea añadir lo de los pesos, aunque claro.. eso se estableció al principio y hasta ahora no tuve que enfrentarme a ello. Es simplemente "un método de clasificación" a la hora de que el programa pondere si una enfermedad es más o menos probable, previsible o posible que se de, valorará los distintos pesos que tenga el síntoma en la enfermedad que pueda ser inferida, comparando con los pesos de la enfermedad que se le meten al programa y dará un "diagnóstico" aproximado en función de ello.

Muchas gracias, un saludo.
 
Hola de nuevo,

Vuelvo a vosotros con dudas para variar.

No se si a alguien le seguirá interesando este tema, espero que si, que necesitaré en breves testers y no estaría nada mal que futuros médicos (o ya oficialmente médicos) le echaran un ojo para probarlo ;-)

La cuestión que tengo ahora es que estoy haciendo unos algoritmos para refinar las probabilidades del diagnóstico, y como una de mis variables es la "raza" necesitaría saber si existe algún tipo de clasificación que se use en general en medicina para establecer la raza de una persona.

No me malinterpretéis, no quiero que esto suene racista ni nada, pero supongo que la raza pueda tener ciertas prevalencias genéticas que hagan que algunas enfermedades se den más en unas razas que otras.. ¿o me equivoco?

La cuestión es que, si es cierto que algunas enfermedades puedan tener más prevalencia por la raza, necesitaría saber que "tipo de razas", o que clasificación se usa para distinguir unas de otras.

¿Existe algo así?

Gracias, un saludo.
 
Hola,

Bueno, no se si este tema le seguirá interesando a alguien, pero yo por si acaso..

Ya he publicado la primera versión del programa, si alguien le interesa probarlo..:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Gracias, un saludo.
 
Hola,

En primer lugar agradecerte tu interés casimedicos ya que valoro enormemente que la gente lo pruebe.

En breves días (espero que como muy muy tarde a mediados de Abril) tendré la versión definitiva del software lista (O al menos en versión beta, en busca de fallos y mejoras, pero con toda la funcionalidad hecha).

Ahora mismo estoy ya casi terminandola, y se me plantea un problema.

He añadido una opción para el diagnóstico, la cual se pueden introducir medicinas que el paciente esté tomando y que podrían influir en el diagnóstico al provocar ciertos signos como efecto secundario.

La cuestión, es que el software calcula la probabilidad de que sea una determinada enfermedad a las que se ha llegado a la conclusión del diagnóstico, pero ahora, si introduzco esta opción.. creo que pueden cambiar las probabilidades, y no se como, es decir:

¿El efecto secundario de un medicamento en una determinada enfermedad es un factor condicionante? Vamos, que si un diagnóstico u otro va a cambiar su probabilidad en función de los medicamentos que el paciente esté tomando y por lo tanto los posibles efectos secundarios que tenga.

Un saludo. (Espero haberme explicado :p)
 
hola
pues tener en cuenta ese factor a priori va a ser un cristo desde mi punto de vista
si no tienes un vademecum a mano
el que lo compruebes es tan simple como que cojas el prospecto de 2 medicamentos que tengas por casa y te leas las interacciones y efectos adversos y veras que se repiten y suelen poner una lista bastante larga
pero solo es mi opinion

un abrazo
 
casimedicos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola casimedicos,

Tienes razón ciertamente en que es un cristo ese factor, aunque es un factor que le da un punto muy muy interesante :)

Estoy planteándome el meterlo finalmente porque aunque a nivel informático complica enormemente las cosas.. a nivel médico creo que puede darle mucha vidilla porque el diagnóstico sería más completo teniendo en cuenta las interacciones, pero bueno, estoy todavía planteándome.

En cuanto tenga una versión más definitiva os lo comunicaré.

Gracias, un saludo :)
 
Hola,

He publicado la primera versión beta del software.

Esta versión contiene ya todos los elementos que en su día fueron pensado a la hora de desarrollar el software. Todo lo que venga de aquí en adelante serán "mejoras".

Todo aquel que quiera probarlo, que lea este post:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
En el explica de donde se puede descargar y que en el manual de usuario está toda la información acerca del software disponible.

Gracias, un saludo.
 
hola
gracias
aunque esto va muy lento
tardo mas de 5 minutos en pasar la pantalla inicial de inicializando sistema
el equipo donde lo probe es
pentium 3 a 3ghz
y 256 de ram
no te quiero contar si lo pruebo en casa en mi ordenador mas modesto

otra cosa aqui la pantalla es de 17" pero la aplicacion se me sale de los margenes

saludos
 
No había visto este hilo de conversación hasta ahora. Increíble...
Aunque todavía no he probado el programa tengo es indudable que es un gran trabajo de programación, así que mi enhorabuena a Jalo por el trabajo del proyecto.
 
Hola a todos,

En primer lugar, casimedicos, el tiempo es normal y sobre todo teniendo esta máquina, lo extraño es tan siquiera que te funcionara, debido a que exige mucha RAM y el fichero run.bat está configurado para que arranque la máquina virtual de Java con un parámetro para que use 768 MB de memoria RAM.

Esto es debido a que el sistema en si es bastante complejo y bueno, consume muchos recursos. El tiempo que te tarde ya te digo que depende de la máquina, la media ahora mismo está en aproximadamente un minuto de carga del sistema y 35 segundos en hacer el primer diagnóstico, y de ahí en adelante, va creciendo por culpa de la pésima política de liberación de recurso de java (Esto de llamar al recolector de basura y que pase cuando le venga en gana es lo malo :-().

Muchas gracias por tu comentario Dr Nick Riviera, la verdad es que he sudado tinta para desarrollarlo, y aunque aún no está completo (sobre todo por esos "pequeños fallos" que intento solventar ahora precisamente con la versión beta), estoy a punto de darlo por concluido (al menos, de momento, hasta que lo presente como PFC). Luego probablemente continúe con su desarrollo :)

Cuando tengas algo de tiempo si te interesa échale un ojo y me das tu opinión. Me gustaría conocer las máximas opiniones posibles, para así poder mejorarlo.

Gracias, un saludo.
 
Hola a todos,

Finalmente la aplicación ha llegado a su desarrollo FINAL.

Esta es la última versión beta:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


La próxima versión ya será una versión operativa 100% y final, y espero, que libre de errores.

Gracias a todos por el apoyo prestado.

Un saludo.
 
hola
gracias a ti por avisar
pero yo con los recursos que pide la aplicacion
como que no voy a poder usarla
:cry:

saludos
 
jalo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Jalo en primer lugar darte la enhorabuena por tú proyecto que ya es una realidad.
Yo me lo he bajado del enlace que has puesto, pero no he podido verlo. La verdad es que no lo entiendo (claro que mis conocimientos en informática no son muy buenos jajaja) mi CPU tiene una RAM de 1GB y el procesador es uno de doble núcleo.
Bueno si sabes que puede ser, me lo dices, porque la verdad es que tengo ganas de verlo.
Saludos y enhorabuena!!!!!
 
Deutchlander dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Deutchlander,

Lamento la tardanza, así a bote pronto no se que podrá estar pasando. ¿Tienes java instalado? En la última versión que subí a mi blog, el .bat de ejecución hace una pausa antes de cerrarse, si eso, envíame una captura de pantalla de la pantallita de msdos que se abre cuando arrancas el programa, y le echo un ojo a ver que puede estar ocurriendo.

Mi correo es:

****************

Un saludo!
 
Atrás
Arriba