SICUE en Alcalá

Estás Viendo:
SICUE en Alcalá

badra

Nuevo Miembro
Buenas tardes:
Soy estudiante de 4º y el año que viene me voy a la UAH gracias a una plaza SICUE. Me he intentado informar un poco sobre la facultad usando el buscador de los otros foros anteriores, pero lo único que me ha quedado claro es que hay muy buen ambiente, de lo cual me alegro.

Sin embargo, querría tener más información tanto de la universidad como del sicue(si hay alguien que estudie allí o vaya a estudiar el año que viene o haya hecho un sicue allí ya sería perfecto). La verdad que me vendría muy bien cualquier información, porque la encargada de mi facultad me está dando largas y el de la de destino me ha remitido a la de mi uni...un lío. Además, me han dicho como que no tengo que hacer ningún papel más que los de la CRUE y rebuscando me he encontrado con que el año pasado tuvieron que mandar un documento con el orden de preferencia de los hospitales.

Pues eso, que estoy hecha un lío y, aunque todavía me queda tiempo y me tengo que centrar en mis exámenes, me gustaría irme aclarando. No sé si este mensaje debe ir aquí, es el sitio que me ha parecido más idóneo. Si no fuera así, pido a los Admins que me perdonen.
Disculpad la chapa que os he metido :D
 
tranquila, esta bien
a ver si alguien que estudie en alcala se conecta y te puede orientar
bienvenida
 
Buenas!

Yo estudio 4º en Alcalá en el Hospital Ramón y Cajal. Dime más concretamente qué quieres saber y te responderé encantada (de papeleo de sénecas y eso no tengo ni idea, pero de la uni lo que quieras :roll: ). Eso sí, no prometo ser instantánea porque estoy de exámenes!

Mucho ánimo con todo y espero que disfrutes la experiencia :mrgreen:
 
¡Muchísimas gracias por contestar Kit35!
Perdona haber tardado tanto pero es que yo también estoy de exámenes (mañana tengo examen de radio :cry: ).

Tengo bastantes dudas sobre todo respecto al séneca...pero evidentemente poco me podrás aclarar, aunque si conocieras a alguien que esté de séneca por allí te lo agradecería. eso sí, igual sabes, ¿a dónde mandan a lso estudiantes séneca? Es que me he encontrado por casualidad con un formulario para estudiantes visitantes de prácticas para elegir hospital y no sé si lo tengo que cumplimentar o no, el coordinador de tu uni ni me lo ha nombrado.

El resto de las dudas te las iré preguntando..pero me urge saber cosas sobre las asignaturas (tengo que llevar el contrato planificado el día 29 a mi coordinadora), ahora mismo la única que se me ocurre es saber cuándo dais Neurocirugía, porque no me aparece en el programa de Cirugía I ni de II (nosotros damos en el II)...

Estaba bastante animada con irme un año a Alcalá, pero veo los líos que me tengo que montar (porque tendría que cogerme pediatría y derma aquí, que lo damos en 5º, lo cual me va a decir mi coordinadora que no es legal...) y el dineral que me tendría que gastar en la matrícula par hacer asignaturas en ambos sitios, y se le quitan las ganas a una..Más, teniendo que hacer los trámites los días anteriores a exámenes.

¡Muchas gracias de nuevo!
 
Buenas!

Yo he visto Sénecas tanto en mi hospital (Ramón y Cajal) como en el de Alcalá (Príncipe de Asturias). En principio, las clases son en el hospital, salvo Ginecología, que no sé si la tendrías, que es en la facultad en Alcalá los viernes. Yo personalmente te recomiendo el mío porque estoy encantada, aunque probsblemente alguien de otro hospital te diría lo mismo. Eso sí, no tengas prejuicios tipo hospital grande - no te hacen ni caso, porque no es verdad. Somos poquitos alumnos y si te interesas haces lo que quieras: yo he hecho paracentesis en Digestivo, otros compañeros punciones lumbares en Neuro, infiltraciones de corticoides y biopsias en Derma...

Es increíble pero efectivamente no damos Neurocirugía. Alguna noción en Neurología, pero sin entrar en detalles y dependiendo del profesor.

Derma y Pediatría nosotros la tenemos este año (4o). Algunos de los que han venido tenían asignaturas en su universidad se origen y en la nuestra, lo único qie hacían las prácticas aquí. Eso sí, clases de esas asignaturas no tendrías aquí porque los de grado tienen otro plan de estudiosy además creo que ellos dan las clases en la facultad (esto último no es seguro porque van a ser la primera promoción a la que les afectaría y no hay nada definitivo).

Bueno no sé si me he dejado algo. Si tienes alguna otra duda, cuando pueda te respondo.

Suerte en los exámenes!
 
¡Buenas tardes de nuevo!
Qué rapidez, cómo te lo agradezco, de veras. Bueno, pues sospechas confirmadas...Se me une una asignatura conflictiva más.Y es que en Cirugía nuestros programas eran parecidos, pero nosotros damos Neuro junto con Trauma y Uro, así que no sé cómo me lo podría montar.

Y es que también tengo movida con Médica porque, aunque este año no haya podido presentarme, me quería examinar el año que viene aquí de eso y luego allí de Médica II en Alcalá de Hemato, Infecciosas, Sistema Inmune y Aparato Locomotor (las subdivisiones que he hecho yo). Pero nosotros damos Neurología en 5º, así que también debería coger esa aquí...

Así que he pensado coger, de momento, Médica II, Ciru II, ORL, Psiquia y luego Farma, Micro y Legal o Preventiva...dejando para hacer a la vuelta Pedia y Derma aquí en 6º.

Estos últimos párrafos han sido divagaciones mías, no hace falta que te los tragues, que no estamos para perder tiempo jeje.

Por otra parte, lo de hospitales grandes no me asusta, al contrario..Yo estoy en el más grande que abarca mi universidad y,la verdad, es que no hacemos mucho y hay mucha disparidad dependiendo del médico/residente que te toque...El otro día tuve guardia de Neonatología y la adjunta pasó de mí, la resi me estuvo explicando cosas pero la que me dejó tocar a los niños y explorarlos fue mi profesora. Que vamos, en Gine me matriculé el año pasado y estoy por pedir hacer la rotación que hacemos en 6º por mi cuenta con una amiga que me dejaba explorar y hacer ecos...

Y no hay que sepas Sénecas en Guadalajara entonces,¿ no? Es que preferiría Madrid como destino por tema de desplazamientos y tal...

Muchas gracias de nuevo por tus respuestas, la verdad es que estas cuestiones que te he comentado aquí ya no me urgen, lo que me urgía era saber lo de Neurocirugía.Si me permites, cuando ya sepa seguro si voy te sigo dando la chapa un poco, de momento te dejo seguir estudiando.

¡Un saludo y suerte a ti también!
 
Holaaa!!! Yo también me voy a Alcalá el curso que vienee!!! Soy de Almería pero estudio Medicina en Cordoba, y el año que viene me llevaría las practicas de sexto, Legal y Pediatria (teorica). Ya he leido lo del hospital Ramon y Cajal y lo de las clases alli! Tambien está el Gomez Ulla, y me ha dicho una chica que esta super contenta con las practicas y que aprende un monton. Esos son los dos hospitales que hay en Madrid de la UAH, yo tambien tengo pensado irme a Madrid capital, pero mi coordinador no me ha dicho nada de nada aun!
Entonces las clases son en los hospitales? Pediatria tambien? Son fáciles Pedia y Legal?!
Muchisimas graciasporla informacion, la verdad es que se agradece que alguien te ayude un poco cuando te vas fuera y no tienes ni idea!
Un besazo a las dos!
 
¡Hola!
Bueno, estoy eufórica. Estoy viendo la luz al final del túnel con el Acuerdo Académico y encima entro al foro y veo que no soy la única perdida....jeje

A ver, te comento los pasos que he dado yo para mirarme todas las asignaturas y eso, porque los coordinadores, en general, no se van a manchar las manos demasiado para ayudarte.
1. Miré el Plan de estudios de la UAH para ver qué asignaturas se impartían y en qué curso.
2. Me hice una tabla con las asignaturas que me faltaban para terminar la carrera y otra con las asignaturas de segundo ciclo de la UAH, para comparar y decidir cuáles podía elegir.

3. Una vez hecho un borrador del Acuerdo Académico, empecé a ajustar detalles, sobre todo mis coordinadores insisten mucho en el tema de que no se nos solapen las asignaturas. A mí esto me parece importante porque, aunque no pueda ir a todas las clases, me gustaría tener la oportunidad de asistir al máximo posible a cada una de ellas. Para ello, me miré los horarios de este curso, a modo de orientación.

Pues bien, aquí llegamos a lo que más te interesa y lo que me supuso un gran problema. Tienes que tener en cuenta que las asignaturas de 4º y 5º se imparten en su mayoría en los hospitales (menos Gine y Obste, que son los viernes en la facultad), pero las asignaturas de 6º se imparten, en el primer trimestre en la facultad y en el segundo trimestre ya se hacen las prácticas en el hospital. Te dejo los horarios para que los mires mejor tú, porque yo miré lo que me correspondía a mí y puede que esté metiendo la pata.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Por otra parte, las teóricas de Legal se imparten en 6º, pero Pediatría se imparte en 4º, por lo que correspondería al Plan Bolonia el año que viene. En un principio, cuando me lo comentó el coordinador de Alcalá, pensé que no podría tener opción de cursarla allí, por lo que digamos que se me desbarataron todos los planes.

Sin embargo, al ver que me era imposible cuadrar las asignaturas de otra manera, decidí preguntar si me podría matricular de las asignaturas del Plan Bolonia de 4º y me ha contestado que sí, que por su parte no hay problema, que el único problema podría venir por parte de mi universidad al convalidarla luego, por lo que eso ya debería hablarlo con mis coordinadores.

En el tema hospitales, el coordinador me ha comentado que me destinarían al que mejor se adaptase a mis necesidades, lo que no sé es si lo decido yo o ellos y cuándo (y ya me da corte ser tan pesada).

En resumen, si fuera tú preguntaría a mis coordinadores si me convalidarían la asignatura de Bolonia. Y no te olvides que te tienes que poner en contacto con el coordinador de Alcalá para decirle que estás nominada a una plaza (mis coordinadores no sabían que tenían que ser ellos).

Doy por hecho que todo lo demás lo sabes...si no es así me comentas.
¡Un saludo!
 
Hola soy una alumna de cuarto de medicina y tambien se me ha concedido la seneca para el proximo curso. Me gustaria estar en un hospital de madrid cetro. Y se me plantea la duda de que llevo pediatria y derma que en mi facultad se dan en quinto pero en alcala en cuarto entoces serian grado y quisiera saber si para esas dos asignaturas tendria que desplazar e a alcala ya que al ser grado serian presenciales teniendo el resto en el hospital en madrid! Alguien de grado me puede decir si so extrictos con la asistencia? Muchas gracias
 
¡Buenas!
Blc, estamos en la misma situación, yotambién tendría que coger esas de 4º (además de neurología). En el programa de grado de la UAH la verdad no dicen si 4º se impartirá en hospital, pero supongo y ESPERO que así sea porque si no...me la lían. Yo he supuesto desde un primer momento que así sería, porque se dan prácticamente las mismas asignaturas que se estaban dando en licenciatura, y supongo que las prácticas no variarán tanto...

Además me gustaría saber si tienen pensado dar neurocirugía en el grado, porque me harían un gran favor... Pero supongo que tendremos que esperar al 15 de junio. Si no, pregunta al coordinador.
¡Un saludo!
 
Buenas!

Siento haber tardado tanto, he estado muy liada con los exámenes...

Lo de las asignaturas que tendríais que cogeros en Grado, CREO (no sé si es seguro) que se darán en la facultad. De todas maneras, yo supongo que para cuando os digan/escojáis (no sé cómo va) el hospital, se sabrá, con lo que a unas malas os podéis ir al de Alcalá, que está enfrente de la facultad y tienen todas las clases allí.

Y a lo que preguntáis si son estrictos con la asistencia. Es totalmente voluntaria (al menos en las de Licenciatura), lo que son obligatorias son las prácticas. Vamos, que a unas malas os quedaría esa baza...

No sé si me dejo algo por responder que son muchas cosas de golpe.

Y nada, bienvenidos y espero que os vaya muy bien! :mrgreen:
 
¡Hola!
Tranquila, nosotros también andamos liados con exámenes y demás.
Sólo una duda, ¿sabes si en los hospitales son medianamente flexibles con las prácticas? Vamos, que si no se pudieran hacer en el horario o la semana determinadas se podrían hacer en otro momento...¿O cómo se organizan? Es que creo que vamos a tener problemas de horarios con eso y me quería asegurar. En mi hospital, por ejemplo, no tienes que hacer las prácticas en esas horas exactas y no pasa nada si faltas un día y el resto has metido más horas (se entiende que siempre que hagas las horas aproximadas que te marcan)pero no solemos poder hacerlas otra semana a no ser que nos cambiemos con otro alumno porque somos muchos y están saturados los servicios. ¡Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba