¿Si me matriculo en psicología en la uned y apruebo el primer año, puedo cambiarme de carrera y entrar en enfermería?

Sergio13

Nuevo Miembro
15 Jul 2021
5
4
2
25
Cazorla
Carrera
Bachillerato
Universidad
Nada
Curso
Nada
Profesion
Nada
Hola

¿Si me matriculo en psicología en la uned y apruebo el primer año, puedo cambiarme de carrera y entrar en enfermería?

• Like
Reacciones: MMgar

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
372
1
668
70
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Que yo sepa pedir traslado de un grado a otro grado es díficil, además de que estudiar psicología en uned no es lo más recomendable puesto que tengo una amiga que estudia con ellos y no lo recomienda para nada.
En caso de que no te halla dado la nota suficiente para entrar a enfermeria puedes optar a eligir otras vias de acceso (algo normal en estos tiempos)

• Like

Sergio13

Nuevo Miembro
15 Jul 2021
5
4
2
25
Cazorla
Carrera
Bachillerato
Universidad
Nada
Curso
Nada
Profesion
Nada
Otra opción es que me estoy planteado hacer auxiliar de enfermería más ciclo superior de sanidad y rezar por llegar a enfermería pero me preocupa bastante el no encontrar trabajo de auxiliar (soy un hombre, de 24 años) y también no sé qué ciclo superior sería el más adecuado para sacar una nota alta para entrar en enfermería

• Like

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
372
1
668
70
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Uno de los requisitos para cambiar de un un grado para otro es que necesitarás tener aprobado un cierto número de créditos (mínimo 30 creditos sino me equivoco) las asignaturas de primero psicología son diferentes a los de enfermeria.
Usted realizó bachillato? Lo digo porque sino tiene el titulo de bachillerato asi como tampoco de grado superior puedes optar por acceder mediante el cupo de mayores de 25

• Like

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
372
1
668
70
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Entonces te recomiendo que hagas fp superior, logres sacar buenas notas, y después examines de la fase especifica (biología y química)

La nota final del fp equivaldrá a la nota de bachillerato.
Es la vía más fácil y que al mismo tiempo te grantizará lograr buena nota para acceder a enfermeria

MMgar

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
24 Ago 2020
919
1.473
115
Jaén
Carrera
LDA Pedagogí
Universidad
UGRA
Curso
Ninguno
Profesion
Licenciada
Hospital
No
Especialidad
No
La recomendación de Sary_mps, es muy buena, además al tener el bachiller te permite:
- el primer año haces 1 curso de FP superior y te presentas a 1 específica de EBAU-
- el segundo año 2 curso de FP y otra específica.
Estas recomendaciones las he visto muchas veces en el foro y los compañeros llevan razón.
Esos dos años se pasan muy muy rápidos y vas a solucionar este tema completamente.
Suerte.