¿Si me matriculo en psicología en la uned y apruebo el primer año, puedo cambiarme de carrera y entrar en enfermería?

Estás Viendo:
¿Si me matriculo en psicología en la uned y apruebo el primer año, puedo cambiarme de carrera y entrar en enfermería?

Sergio13

Nuevo Miembro
Hola

Que yo sepa pedir traslado de un grado a otro grado es díficil, además de que estudiar psicología en uned no es lo más recomendable puesto que tengo una amiga que estudia con ellos y no lo recomienda para nada.
En caso de que no te halla dado la nota suficiente para entrar a enfermeria puedes optar a eligir otras vias de acceso (algo normal en estos tiempos)
Lo sé pero mi única opción sería realizar los estudios mediante un instituto privado me lo he planteado pero quería saber esa opción de psicología más cambio de grado.. A ver si es posible

Otra opción es que me estoy planteado hacer auxiliar de enfermería más ciclo superior de sanidad y rezar por llegar a enfermería pero me preocupa bastante el no encontrar trabajo de auxiliar (soy un hombre, de 24 años) y también no sé qué ciclo superior sería el más adecuado para sacar una nota alta para entrar en enfermería

Uno de los requisitos para cambiar de un un grado para otro es que necesitarás tener aprobado un cierto número de créditos (mínimo 30 creditos sino me equivoco) las asignaturas de primero psicología son diferentes a los de enfermeria.

Usted realizó bachillato? Lo digo porque sino tiene el titulo de bachillerato asi como tampoco de grado superior puedes optar por acceder mediante el cupo de mayores de 25
Sí.. tengo bachillerato y la evau hecha, tengo 24 años y estoy pidiendo a la UJA y al distrito único andaluz la posibilidad de anular mi bachillerato o mi selectividad

Sí.. tengo bachillerato y la evau hecha, tengo 24 años y estoy pidiendo a la UJA y al distrito único andaluz la posibilidad de anular mi bachillerato o mi selectividad
La recomendación de Sary_mps, es muy buena, además al tener el bachiller te permite:
- el primer año haces 1 curso de FP superior y te presentas a 1 específica de EBAU-
- el segundo año 2 curso de FP y otra específica.
Estas recomendaciones las he visto muchas veces en el foro y los compañeros llevan razón.
Esos dos años se pasan muy muy rápidos y vas a solucionar este tema completamente.
Suerte.

Atrás