Selectividad desde FP (soy enfermero)

Estás Viendo:
Selectividad desde FP (soy enfermero)

Carloscc

Miembro
Buenas a todos!

Comento mi caso.. Soy enfermero desde hace 3 años, tengo 25 años y actualmente estoy cursando el primer año de un fp de imagen para el diagnostico. Mi objetivo es sacar buena nota (ya que via titulado no puedo entrar) y hacer el selectivo. Nota Grado superior + especificas selectivo. Mi duda es si me puedo presentar al selectivo este año y se me guardaría la nota para entrar a medicina el año que viene, es decir, el curso 2022-2023? Quiero optar a biología y química, sabéis cuando es el plazo de inscripción en la C.Valenciana?

Si alguno quiere pasarse a saludar, o comentar su caso o experiencia si es parecido o no, se agradece. Un saludo!!!
 
¡Hola!
Sí, puedes presentarte este año a las específicas y se te guardarían hasta el año que viene (2022). Es decir, se te guardan dos años, el que lo haces y uno más.

Mi caso es muy parecido al tuyo. Soy graduado en biología, y el año pasado empecé imagen para el diagnóstico también en Valencia.
Hice las específicas el año pasado aprovechando el confinamiento y las voy a sumar a mi nota media del ciclo este año para intentar entrar en medicina.

Respecto al plazo de inscripción, el año pasado creo recordar que fue en junio (porque atrasaron la convocatoria por todo el tema covid). Lo mejor es que en un par de meses estés atento, ya que van informando desde la Generalitat hasta que ponen una fecha concreta. Yo lo que hice es ponerme en contacto con mi antiguo instituto y a través de mi expediente de bachiller, presentarme de nuevo a las específicas.

Espero haberte ayudado, cualquier duda me dices.

¡Ánimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si no me equivoco, puedes inscribirte con el certificado de bachiller a través del centro en el que lo hayas cursado, o bien con el certificado del módulo superior cuando lo hayas acabado a través del centro dónde lo hayas realizado (en este último caso no podrías adelantar la selectividad y hacerla el primer año de módulo, deberás hacerlo el segundo año).
 
Gracias por la info, la verdad es que necesitaba un poco de consejos para poder optar por alguna carrera. La verdad es que deseo que al final puedas ejercer tu carrera y poder seguir adelante, en cuanto a mi estoy esperando para la otra jornada de examenes de selectividad aqui en Barcelona para estar en el ambito de economia y empresas, con eso estoy apoyandome con algunos cursos de Pam Selectivitat para no llegar tan perdido a las pruebas, De verdad ¡Mucha suerte!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba