Segundo curso

Estás Viendo:
Segundo curso

¡Muchas gracias Jale!

¿La lección 1 sólo? Uff...pues tal y como dices en nada nos quedamos otra vez sin apuntes. Yo he visto el tocho de otros años y la verdad es que parece mucho como para ir soltándolo poco a poco.
Por lo menos el susto los tendremos al final, cuando acumulemos todo... :roll: ¡Qué miedo!
 
bufff con los apuntes de inmuno muuuucha paciencia, porque tarda un poco en llevarlos a reprografia...
Además eso de tener los apuntes para seguir lo de clase... nada de nada. Generalmente va a tema por clase y en los apuntes te encontrarás 3 o 4 veces más temario. No sirve de mucho leerse nada antes de las clases, porque muchas veces lo que hay en los apuntes y lo que el dice, poco tiene que ver...

DrX no tengais miedo, que aunque es una asignatura que cuesta un poco si conseguis test, podreis aprobar fácilmente. Además el profesor se porta bien. Sacar un sobresaliente es complicado, pero tener el aprobado o incluso un notable si te lo curras es relativamente fácil.
 
Si os conseguís leer inmuno una vez y entenderla, posiblemente aprobaréis la asignatura, ya que las siguientes lecturas son más fáciles y rápidas.

Consejos:
- Hacer esquemas de las lecciones. Nada de cosas largas.
- Coger libros de la biblio por si acaso, que son un poco farragosos los apuntes.
- Estás estudiando inmunología, no bioquímica, biología, histología o X. Con esto quiero decir que lo más importante son los aspectos inmunológicos y todo lo demás suele ser accesorio.

Por ejemplo, muchas veces os ponen rutas metabólicas y que si el DAG hace cual entra Ca2+ bla bla...eso es biología. Es sólo un ejemplo xD
 
¡Gracias chicos!

Con lo que habéis dicho me habéis tranquilizado bastante. Aún no he empezado a leerme los temas que ha puesto ya en repro, pero lo haré mañana, así que a ver si es entendible (que eso parece) y si eso, me haré algún esquema como dices, Shaydund.

Y tendré en cuenta lo de "estamos estudiando inmuno no bio-"
 
¿Recomendáis comprar algún libro para bases psicológicas? Es que por lo que he podido ver hasta ahora los apuntes que da el profesor (diapositivas) están un poco bastante esquemáticos y para estudiar es un poco complicadillo... ¿qué me aconsejáis?

Otra cosa, ¿hay alguna forma de conseguir las imágenes de histología?

Un saludo.


P.D.: ¿en qué copistería están esos tests de inmuno? :lol:
 
Yo no aconsejo comprarse ningún libro para bases psicológicas. Los apuntes son esquemáticos, pero este primer parcial que tienes es tipo test, así que no creo que sea necesario. Y lo de estudiar apuntes esquemáticos... depende del estilo de estudio que tenga cada uno ( a mí me gusta más) pero de todas formas a todo se acostumbra uno... si hubieras estudiado con los apuntes de anatomía de Barral, no te habría quedado otra que acostumbrarte ^^ jajajaja Yo haría el esfuerzo de intentar estudiar las diapositivas, que al fin y al cabo es lo que va a entrar en el examen. Si no entiendes algo concreto, preguntas al profesor, o miras en algún libro de la biblioteca (yo no te puedo aconsejar ninguno porque no necesité mirar ningún libro de psicología, me gustaba bastante y se me daba bastante bien :p )

Las imágenes de histología dependiendo del profesor que tengas, las cuelgan en el ADD. A mí me dió mayoritariamente la profesora Pérez Castejón y los apuntes de clase los colgó en el ADD. Y luego me pasaron en papel imágenes de los seminarios y de las partes que no había explicado ella [a mí me tocó Azúa en esas partes, y no cuelga nada de nada], que tenían de otros años, cuando lo daba la doctora Pérez Castejón.
De todas formas con un buen atlas de histología y asistiendo a las clases y los seminarios no tendrás ningún problema. De las imágenes largas suelen poner muchas imágenes del kühnel o imágenes muy parecidas a esas. Para ver muchísimas imágenes está el Boya, que es bastante útil y otro libro recomendable es el Genesser (yo casi no lo usé porque no lo tengo comprado y los de la biblioteca estaban siempre pillados, pero la gente dice que está bastante bien).

Respecto a preguntas de inmuno, que yo sepa no hay disponibles en ninguna copistería. Tendrás que tirar de los contactos que tengas en cursos superiores (yo te las pasaría, pero no las tengo porque se las he dejado a una amiga). De todas formas no te preoupes, porque esas preguntas aparecen por todos lados jajaja Si vas por la biblioteca dentro de poco o le preguntas a algún amigo de clase, es muy probable que encuentres.
 
¡Hola chicos! ¡Necesitamos vuestra ayuda!

En inmunología estamos con el tema de exámenes y el profesor nos propone:

1) Hacer un parcial en 1 mes más o menos sin contar negativos y que se aprueba con el 70% de las preguntas contestadas correctamente. Y luego un final en febrero.

2) Lo mismo que 1) pero contando negativos... :?:

3) Hacer un final, sin contar negativos, aprobando con la mitad de las preguntas contestadas (50%), y sería más fácil que si hiciéramos parcial.

Él lleva desde principio de curso proponiéndonos constantemente sólo el final, nada de parcial. Tanta insistencia y que además le quitan la asignatura al año que viene con Bolonia, puede significar algo... :?:

¿Qué opináis del tema veteranos? ¿Qué eligiriais conociendo la asignatura? Gracias! :)

P.D.: Dijo que el temario lo había reducido conforme a otros años...pero olvidó decir la palabra "considerablemente..."
 
DrX estás seguro de que el final es un 5 sin contar negativos??? porque lo que me habían dicho algunas personas que conozco de 2º y me han preguntado ha sido que era un 5 pero descontando....
A ver... yo elegiría el examen que sea sin los negativos, porque permite arriesgarse y aunque sea por azar algo se acierta (pero es que a mi no me gustan los negativos nada de nada... siempre dudo y suelo dejarme bastantes en blanco). El año pasado saqué más de un 7 en esa asignatura y eso que contaba negativos y me dejé muchas en blanco. Lo que quiero decir es que es relativamente fácil sacar esa nota si lograis conseguir test de otros años [porque suele repetir muchas preguntas], aunque eso sí, estudiar hay que estudiarla.

De todas maneras si os está insistiendo tanto con lo del final sólo yo le haría caso. El hombre si vas a las buenas es majo y se suele portar bastante bien. Además tened en cuenta que aunque no os va a regalar la asignatura, le interesa que aprobeis cuantos más mejor. Así que mi consejo es que si el os recomienda que hagais un único examen por algo será... yo le haría caso.
 
¡Gracias meduz!

Sí, sí, al menos en nuestra clase ha dicho que con acertar 50 de las 100 preguntas (a 4 por tema x 25 temas) aprobábamos. Yo digo lo mismo de la insistencia...A ver en qué queda, porque ¿es posible aprenderse todo para febrero? ¿O sería demasiado contando que están los parciales y finales de las otras asignaturas? Yo supongo que pondría cosas más generales, ya que es un poco imposible memorizar todo a la perfección, pero no sé...Yo apoyo lo del final solo.
 
Tú estudia, hazte los exámenes y ya verás que sacas buena nota... y todo lo demás, pajas mentales xD

Es posible aprenderse todo...pero es tan innecesario xDD
 
Exactamente, lo que dice Shaydund. Estudiad y preparad bien el examen (ese y el de resto de asignaturas) y el resto viene solo. Un parcial puede tener ventajas, pero también inconvenientes. Tienes que estudiar más en febrero, es cierto, pero con los parciales lo normal es que dejeis un poco más de lado el resto de asignaturas, así que lo uno por lo otro...

Hagais lo que hagais al final, si estudias se nota al hacer el examen y lo sacareis, ya lo verás (y te lo digo por experiencia, que a mí en alguna ocasión me han salido muy mal exámenes que llevaba bastante machacados y al final me he llevado sorpresas con las notas... cuando uno ha trabajado, el profesor lo suele notar)
 
Pues entre otras cosas, porque en un test no todas las preguntas son igual de fáciles. Lo normal es que los profesores pongan algunas un poco más difíciles de esas de "para nota" y si resulta que casualmente tu esas preguntas las has hecho bien, aunque hayas fallado otras es porque por fuerza has estudiado...
Y el de inmuno te aseguro que eso lo hace... porque el año pasado en la revisión del primer parcial, a los que les faltaba poco para eliminar, en función de si las preguntas que habías hecho bien eran de las facilitas o de las más complicadas, decidía si te dejaba eliminar o no...
 
En anatomía, cuando dicen que nos miremos lo que dimos del año pasado que tiene algo de relación con lo de este curso, ¿luego lo preguntan en el examen o sólo es para que lo entendamos mejor?

Un saludo.
 
En mi caso, no me preguntaron más que la materia de 2º propiamente dicha, lo otro se deduce que ya lo sabes si has pasado la anatomía de 1º. Pero a mí no me dieron tus profesoras, así que no te lo puedo asegurar al 100%
 
Atrás
Arriba