Segundo curso

Estás Viendo:
Segundo curso

jale

Miembro
Hola Chicos,
Me acuerdo que el año pasado nos disteís unas descripciones estupendas de todos los profesores y asignaturas del primero.
Os animaís a hacer lo mismo con los de segundo. Por ejemplo: Los profesores de histología, fisiología... ¿Qué asignatura exige el mayor esfuerzo?
Para los que empeceís el primero viewtopic.php?f=49&t=5220
 
Anatomía:
- Primer cuatrimestre --> fácil pero largo
- Segundo cuatrimestre [ Neuroanatomía ] --> chunguito, a estudiarla a muerte.

Fisiología:
- La más importante de 2º --> moderada, larga y muy bonita... a estudiarla a muerte.

Inmunología:
- Un mal trago que hay que pasar

Psicología:
- Un misterio... se depende mucho de la primera nota del examen :/

Epidemiología:
- Complicadilla pero se portan muy bien

Histología:
- Similar a la de primero en cuanto contenidos y dificultad. Más bonita.

Bioética:
- Yo me la imaginaba "cutre" y resulta bastante útil y entretenida. Al profesor le gustan las "ideas de derechas" aunque se muestra imparcial.

No sé si me falta alguna asignatura xD
 
Bueno, comencemos! xD

Fisiología:

Dr. Alda: no explica mal, pero tampoo es el profesor ideal. Algunos temas los da bastante decentes y otros dejan mucho que desear. Si os da riñón este año, mejor ir mirando las cosas en un libro de fisiología para enteraros de que va la cosa, porque se forma unos líos increíbles. La parte de digestivo la explica bastante mejor. En mi opinión es muy poco didáctico.

Juan Pié: para mí es el mejor profesor de fisiología. Ordenado y muy claro. Coger apuntes con él es muy fácil. Intenta hacer razonamientos etc. Eso sí, sus clases son las más densas, no pararás de copiar en toda la clase! no deja ni un minuto de descanso xD

Escanero: no es el profesor que mejor explica pero al menos lo intenta. Deja las diapositivas que utiliza en clase en reprografía (o se las da a los delegados para que nos las pasen) y así no hay que tomar apuntes. Para mí y para más gente sus clases eran un poco tostón y muchas veces la gente pasaba de ir a clase (como te da los apuntes se supone que todo está ahí), pero en mi opinión es un error porque pone cosas en los exámenes que no están en sus apuntes como tal. Por ejemplo pregunta cosas de gráficas etc. que no aparecen enteras en los apuntes (o falta la gráfica dibujada, o la expicación etc.) Es su forma de obligarte a ir a clase. Su parte para mí es la más infumable.... tienen demasiado numerito que memorizar...

Ballarín: en mi opinión el peor de todos. Me paree que es todo lo contrario a un profesor didáctico. Tan pronto repite la misma cosa 20 veces hasta a llegar a aburrirte como que se pone a soltar información a todo correr porque ha visto que se ha enrollado demasiado y no le da tiempo... Coger apuntes con él es un tanto caótico. De todas formas mi opinión sobre el está totalmente sesgada porque no nos llevábamos demasiado bien que digamos

Histología:

Dr. Azúa: no me parece buen profesor. He de reconocer que se molesta en prepararse las clases y que no es su especialidad (es ginecólogo), pero hay cosas en las que se nota que no es su rama. Se limitaba a leer unas diapositivas que por lo menos para mi gusto, estaban algo desorganizadas. En nuestra clase se enfadaba por cualquier cosa y nos ha gritado en varias ocasiones por algunas tonterías. Le molesta muchísimo que la gente hable. En mi opinión es un poco borde. De todas formas hay gente de otros cursos que hablaba maravillas de él... supongo que este año nuestra promoción, por el motivo que sea, no le hemos caído bien.

Dra. Pérez Castejón: Aunque se limita a leer las diapositivas que pone y describir alguna imagen en sus clases es muy organizada. Los seminarios que hace me parecen muy didácticos y útiles, sobre todo los de los días de antes del examen. En mi opinión es buena profesora, y nos ha tratado bastante bien a todos en general (no me refiero sólo a la hora de corregir el examen, sino en el trato al alumno y la resolución de dudas etc.).

Psicología:

Dourdhil: Me ha parecido buen profesor. Es bastante claro es sus explicaciones y un cielo de hombre. Las clases no se hacen nada pesadas. En el examen se porta bastante bien, tanto al poner las preguntas como al corregir.

Giménez: Es un profesor que dice estar orgulloso de ir de cabrón. Explica bastante bien, aunque le molesta bastante que la gente hable en sus clases y alguna vez suelta alguna bronca. En nuestro examen no se portó demasiado bien... hubo algunos problemillas, pero bueno al final todo se supera.

Inmunología:

Larrad: para mí este hombre es un crack! jajaj. Sus clases en sí no merecen la pena porque te da los apuntes y vas a tener que estudiar el triple de lo que dice en clase, pero si quereis unas buenas sesiones de risoterapia con las salidas que suelta, ésta es sin duda la mejor clase para hacerlo xD En el examen también se porta bien. Intenta faciliar las cosas y da unas preguntas modelo de examen. A los que van a clase les acaba diciendo la mitad de las cosas que va a preguntar si lo tanteais lo suficiente.


Bioética:

Altisent: como profesor me gusta. Explica las cosas de manera clara y hace que se entiendan las cosas perfectamente, incluso puede conseguir que veas las cosas desde distinto punto de vista, dando unos argumentos muy válidos.

Epidemiología:

Guillermo Maros: Para entender sus clases hay que seguir sus razonamientos desde el principio de la clase y no perderse en ningún momento. No es el mejor profesor que conozco, pero al menos lo intenta. Si preguntas dudas no tiene ningún problema en responder, ni da problemas para ir a tutorías. Da sus apuntes, que son las diapositivas que utiliza en clase.

Martínez Terrer: Es mejor profesor que Marcos, pero tampoco hay mucha diferencia. Cuando más se entienden las cosas es cuando lees la teoría en los apuntes (que los da el y son bastante decentes) y te pones tu mismo a hacer los ejercicios. No da problemas cuando preguntas dudas y está encantado de recibir a la gente en tutorías. Va un poco de cabrón y a dar miedo, pero al final no es tan ogro como quiere hacer ver.


Anatomía II:

Son los mismos que en anatomía I y embriología, salvo este año en el grupo 1 que van a tener a Barral también. En su momento ya hablé de ella, pero resumo en una palabra lo que es para mí: UN GENIO. Es sin lugar a dudas la mejor profesora que me he enontrado en la facultad hasta el momento.

Profesores comunes: los de fisiología, epidemiología, inmuno y bioética. En histología tenemos en común a Azúa (en grupo 1 dan Azúa + Pérez Castejón y en el 2 Azúa + Torres, a la que no conozco). En psicología tenemos en común al Dr. giménez ( grupo 1 Dourdil + Giménez y grupo 2 Giménez + Morales)
 
Pues yo difiero sustancialmente con lo que dice Meduz xD

Anatomía --> no, porque hemos tenido profesores diferentes.

Fisiología-->
- Pié da muy bien las clases cierto es, pero al menos en mi año no fueron mi densas...además le toca dar lo facilito. Hormonas y sangre :/
- Escanero, a mí me parece buen profesor lo que pasa que hay que ir a clase y enterarse. Le tocan los temás más complicados sin duda: corazón y pulmón.
- Alda no está mal, pero tampoco bien xD
- Ballarín, está más o menos bien descrito por Meduz [ para mí ]; aunque no es difícil cogerle los apuntes bien.

Consejo: yo si tuviera que estudiar de nuevo 2º iría a clase y tomaría apuntes... pero estudiaría del libro sobre todo.

Histología -->
- Azúa es ginecólogo y Patólogo, mientras que la Dra Pérez Castejón está ahí por enchufe.
El nivel de Azúa es muy superior al de la Dra. Pérez Castejón, sólo que Azúa pierde muchos puntos por su carácter; pero sin duda alguna es mucho mejor profesor.
La Dra. Pérez Castejón es una madraza...pero sus clases son imposibles, sólo hace que leer y encima mal xD

Psicología -->
Yo tuve a un Gimenez y un Jimenez :/


Epidemiología -->
A mí personalmente no me parecen malos profesores y de hecho pocas veces te vas a encontrar profesores tan dispuestos a solucionarte las dudas.

Terrer no es que explique mejor que Marcos, simplemente es que su parte de la asignatura es una tontería; lo único complicado es el ajuste de tasas y ya :/
La parte de guillermo Marcos es la complicada y en la que hay que pararse y pensar y encima lleva "algo" de matemáticas.


Joe, parezco el defensor de los profesores xDD
 
Tuviste un Giménez y un Jimenez??? :S Del que yo he hablado se llamaba Juan Carlos Giménez y por lo que he visto en los horarios es el que se supone dará clase al año que viene.

Respecto a los profesores de epidemiología. Ya he reconocido antes que no tienen problemas en resolver cualquier duda y están muy dispuestos a ayudar al alumno. Igual es porque la asignatura es complicada pero no me pareció que fueran de esos profesores con los que vas a clase y lo entiendes ya todo. Había que estar muy atentos y aún así mirarlo en casa un par de veces para acabar de entenderlo, sobre todo la parte de epidemiología. Respecto a lo de que Terrer explica mejor que marcos también lo aclaro: me refiero sobre todo en prácticas (que por lo menos yo era donde más cosas entendía). De todas formas hay que reconocer que para lo complicadilla que es la asignatura no están mal.

Respecto a Azúa y Pérez Castejón: seguramente el carácter de ambos influye al dar una opinión, y quizás por esto en mi promoción la mayoría de gente opina como yo y tenemos más afinidad con la Dra. Pérez Castejón y eso también influye en el profesor al dar la clase. En nuestro caso ella estaba más dispuesta a resolver dudas o a hacernos los seminarios a nuestro gusto (nos dejaba elegir el tipo de imágenes que más nos costaban para incidir más, nos dejaba elegir si queríamos describir nosotros o ella las imágenes y cosas así). Pero vamos que mi opinión está totalmente sesgada xD

Y por último en relación a los profes de fisio.
Cuando dije que las clases de Pie eran las más densas me refiero a que son de esas clases en las que no tienes ni un minuto de descanso. En nuestro año ha dado sangre, parte de hormonas y casi todo nervioso. De todas formas lo que el explicaba era sencillito a la hora de estudiar.
Y respecto a Escanero, a mí personalmente no me gusta su estilo, aunque he de reconocer que ir a sus clases ayudaba a la hora de estudiar... pero es que recuerdo los ratos estudiando su parte y me pongo mala jajajaj (en ambos parciales es lo que menos me gustaba estudiar... me pone mala memorizar tanto número y a el le encantan... xD)
 
jajaja hombre pues no está mal sabérselos, aunque sea para buscarlos si necesitas una tutoría o simplemente hablar con ellos si tienes que entregar un trabajo o algo (o trasladándolo al foro para poder preguntar como son o apuntes/preguntas de examen, porque a veces no coinciden según grupos y/o promociones). Yo me sé hasta el nombre de los profesores de prácticas de fisio xD
Al final, aunque solo sea por costumbre te los acabas aprendiendo jajaj

Por cierto Armin, tu de qué grupo eras?? del 1 o 2?
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Del 2 xD

Una pregunta, ¿sabéis si, a pesar de haber empezado con el plan de estudios de 2002, podemos terminar en Bolonia, es decir, como Graduados en Medicina? Yo tenía entendido que con el plan que empiezas la carrera es con el plan que terminas, si vas año por año, etc..


Un saludo.
 
Y la verdad es que dará igual acabar como graduado que como licenciado porque el título capacita para lo mismo...
Por cierto, buena idea lo de los profesores... los de Murcia nos vamos a "cortar" porque tenemos constancia de los flirteos de algunos de nuestros profes por esta web... no queremos tentar a la suerte :lol:

En serio, me parece de gran ayuda para los que vienen por detrás.
 
Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tienes razón pero yo lo preguntaba por otro motivo. En otro post (sobre la atrocidad que se quiere cometer con Bolonia) se comentaba que en algunas universidades, a pesar de empezar con el plan de 2002, podrías terminar como graduado (plan Bolonia). A mí eso no me preocupaba mucho la verdad. Mi preocupación vino con que también quieren reformar el MIR (3 años sin cobrar y encima pagando). Con lo cual, empezar de licenciado es una ''garantía'' de que no nos afectará esa reforma del MIR, porque no habremos hecho tantas prácticas, etc, que con Bolonia.

Creo que me he explicado :lol:


Un saludo.
 
Sí la verdad es que a mí me da un poco igual que ponga licenciado o graduado... con tal de que le siga la coletilla "en medicina". Aunque ya que he empezado en licenciatura, cruzo los dedos para terminar de licenciada porque significará que todo ha ido como tenía que ir... xDxD

Yo la verdad es que no sé si alguno de los profesores de mi facultad se ha pasado por aquí alguna vez xDxD Pero como a alguno de ellos le de por buscar su nombre en google igual acaba encontrándose este mensaje jajaja
La verdad es que sí que me parece una buena forma de orientarte, porque en mi clase nos ha venido algún profesor desanimándonos y cuando gente de cursos superiores te dicen que es la forma de ser del profesor y que no es para tanto, te tranquiliza un poco más xDxD

EDITO:

Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si es por eso tu preocupación es entendible, pero yo de momento estaría tranquilo, porque en realidad hay cosas que sólo son rumores o hipótesis y que no van a llegar a llevarse a cabo. Yo he ido escuchando de todo... desde que era mi año el que empezaba Bolonia, después dijeron que ibais a ser vosotros.. y al final ni vosotros ni yo.... les ha tocado a los de este año. Y con el resto de cosas lo mismo... que cuando se implantara Bolonia lo iban a hacer de golpe en todos los cursos, después dijeron que nos incorporaríamos en 4º a Bolonia, y al final los que empezamos con licenciatura vamos a acabar como licenciados
Depués de todo esto, mi único onsejo es... preocúpate por ir sacándote todo y llegar a ser médio, que lo demás ya irá llegando poco a poco xDxD
 
De lo que nos tenemos que preocupar es de ir aprobando todo, tienes razón. Pero si se termina llevando a cabo esa reforma del MIR yo diré Goodbye Spain y me iré a otro sitio en el que sí que se cobre. No está el asunto como para vivir de los papis toda la vida xD
 
Yo haré lo mismo, pero me aseguraré de como anda la cosa en Alemania y dos países más que no me acuerdo,en los que si no tienes la carrera de medicina y odontología no puedes hacer maxilofacial. Acabé odontología este año y empiezo 1º de medicina. Me imagino que no habrá tantos como para que esa especialidad esté saturada, teniendo en cuenta que no reconocen a los que no reúnan ese requisito. Desde luego no estoy dispuesto a que me sigan tomando el pelo áquí y menos aún pedirle a mis padres otra cosa más...Me lo dan pero que se burlen de otro, que esto es pasarse.
Saludos
 
Esto me han respondido los de la Universidad de Zaragoza:

''A los estudiantes que hubiesen iniciado estudios universitarios
oficiales de licenciado, diplomado, ingeniero e ingeniero o arquitecto
técnico, conforme a ordenaciones anteriores a la establecida en el Real
Decreto 1393/2007, por el que se establece la nueva ordenación de las
enseñanzas universitarias oficiales en Grado, Máster y Doctorado
[adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior], les serán de
aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado
sus estudios, hasta el 30 de septiembre de 2015, en que quedarán
definitivamente extinguidas; todo ello sin perjuicio de lo establecido
en la disposición adicional segunda de dicho Real Decreto que dice:
/“los alumnos que hayan comenzado estudios conforme a anteriores
ordenaciones universitarias podrán acceder a las enseñanzas reguladas en
este real decreto, previa admisión de la Universidad correspondiente de
acuerdo con lo establecido en este real decreto y en la normativa propia
de la universidad”./

La decisión de adaptarse a un nuevo plan o continuar con el antiguo (en
extinción), deberán tomarla los estudiantes
en el período ordinario de
matrícula, es decir, antes del comienzo del correspondiente curso académico''.



Un saludo.
 
¿hay que estudiar más que en primero para sacar bien el curso? ¿le suele ir mejor a la gente en 2º que en 1º?

Un saludo.
 
Eso depende de lo que hayas estudiando en 1º y como hayas estudiado jajajaj
No es lo mismo pegarse panzadas de 12 horas en exámenes que ir estudiando diariamente, pero menos horas =)
En general, la gente va más organizada, no deja todo para última hora, sabe coger apuntes mejor, y saben seleccionar lo que estudian mejor. Ya tienen "experiencia" y saben como va la dinámica de la universidad. Y eso es un punto a favor, que se nota bastante. En general, mejoran las notas pero el número de suspensos suele ser parecido.
Los que no han notado tanta diferencia son los que ya llevaban un hábito de estudio desde 1º. Esta mejoría se nota en los que estudiaban antes de los exámenes y ahora tienen un hábito de estudio... en el resto se mantienen más o menos igual.

Y bueno, en general gusta más. Las asignaturas salvo excepciones, son de una dificultad similar, pero son más bonitas y eso se nota =)
 
Hola!

¿Sabéis cuánto tardaron los años anteriores en sacar los apuntes de inmuno? Vale que llevamos sólo 2 semanas de clase, pero la verdad es que vendría genial tenerlos ya para ir echándoles un ojo y seguir mejor la clase, porque si no...

Gracias! :)
 
Ya tienes en la repro la lección uno, me lo he cogido esta tarde. Yo pensaba que iba a sacar ya todo el curso, o sea que en cualquier momento vamos a volver a estar sin apuntes.
 
Atrás
Arriba