sacar un 8,75

Estás Viendo:
sacar un 8,75

sonialas

Nuevo Miembro
Hola a todos,
Mi hija quiere estudiar medicina el proximo curso en Madrid, y esta dudosa entre la complutense o la autonoma, Se decanta mas por la autonoma porque tiene mejor fama y porque los resultados en el Mir son mejores, Pero nos echa un poco para atras el tema de que sean tan exigentes como he leido por ahi, porque dependemos un poco de la beca. mi pregunta es si es viable sacar un un 8,75 o mas de media en 1º y siguientes? ella es muy estudiosa y esta sacando muy buenas notas en  bachiller, posiblemente matricula. Pero claro no es lo mismo. y si no sacar esa nota es imposible nos decantaremos por la complutense seguramente. 
Muchas gracias a todos, estamos conociendo muchas cosas a traves de este foro.
PD. Tambien estamos mirando la residencia erasmo. Son muy duras las novatadas? 
En Madrid no conocemos a nadie
 
No, no lo es. Al menos no para la mayoría de la gente. Mucha gente tiene problemas adaptándose al ritmo de la UAM. Personas con un 13 con algo en selectividad las he visto suspender. Es duro, física y psicológicamente. ¿Merece la pena? Al final del día sí, porque te ves enfrentándote a cosas a las que no te ves capaz en un principio. Pero si se trata de mantener beca...nadie sabe cómo le va a ir en la carrera, y desde luego, sacar nota en la UAM es complicado.
 
Pero no hace falta sacar esa media para tener beca, es decir, con sacar una media de 6,5 ya te la conceden (si cumples todos los requisitos, claro está).

No hay que presionar para sacar notas tan altas sí o sí. Los que dependemos de becas ya tenemos claro que hay que sacar notas altas si queremos seguir estudiando y por ello nos esforzamos mucho, pero ir con la presión de sacar un 8,75? No, al final la chica se acabará agobiando si ve que al final no llega a la nota y lo va a pasar fatal, por ello y teniendo en cuenta que la media que se necesita para que te concedan la beca es más de dos puntos inferior a eso... Sin presiones, ella, al igual que todos los que dependemos de beca sabe que lo tiene que hacer muy bien y es ya es demasiada presión, no necesita más y al final, si tiene un margen de error mayor va a disfrutar más de la carrera, de la vida universitaria y va a sacar muy buenas notas.

No se cómo es la UAM pero imagino que si tu hija tiene claro que debe tenerlo todo al día y ser constante en los estudios podrá sacar muy buenas notas.

Mucha suerte
 
Hola!
Bueno, siguiendo la misma línea que @Guldan y @Maria6 , para las becas está establecido en un 6,5 y en el caso de ciencias de la salud creo recordar que con un 80% de aprobados (más luego todo el tema de requisitos). Medicina es una carrera larga y dificil. Puedes irla aprobando con constancia y dedicación pero sacar casi un 9 de media en cualquier facultad es dificil, no imposible obviamente, pero complicado. Da igual que sea la UAM o la UCM. Puede que en una sea algo más fácil de sacar buena nota que en la otra, eso ya no lo sé.
Lo importante es que esté en una facultad que le guste y en la que vea que las cosas pueden irle bien.

En cuanto al tema de la fama y de los resultados MIR, la verdad es que me da igual hacerla en la que peor fama tenga que en la que mejor la tenga. No tiene nada que ver, ya que el casi todo lo que hagas va a depender del esfuerzo diario de cada uno. Todas las facultades, tengan más o menos recursos, tienen los mismos temarios. Y especialmente lo de las notas del MIR, cuando acabas la carrera la preparación del mismo es partir de 0 para todo el mundo en las mismas condiciones. El que haya estado en la facultad de peor fama y haya sacado un 5 de media puede ser el N°1 en el examen MIR. Y la nota del MIR no te va a determinar tampoco lo bueno o malo que eres como médico. Por eso no hay que preocuparse ahora :)

Así que nada, solo decir que la presión no es buena nunca. Hacer las cosas que quieres con ilusión y con dedicación, eso no tiene precio. Si lo hace así, logrará todos los objetivos que se proponga, el 6,5, el 8,75 y màs. Todo depende de la dedicación, constancia y esfuerzo del día a día :)

Un saludo, y mucha suerte!
 
Buenos días, creo que por la nota que indicas, la beca es la de excelencia??
Pues indicarte que es muy difícil sacar esa nota de media porque en todos los cursos está la asignatura "difícil", ya sea bien por la propia asignatura o por los profesores que te baja la media y mucho.
Saludos
 
Atrás
Arriba