ROVIRA I VIRGILI

Estás Viendo:
ROVIRA I VIRGILI

Madre mía, me han dicho que no se subieron las tarjetas de la EVAU y no han podido validar las notas. Sí que las subimos pero no sé si pasaría algo informáticamente, he tenido que volver a subir la documentación, y dicen que estudiarán el caso.
Ya veremos cómo acaba todo ésto..
Somos de Castellón, mi hija había hecho la preinscripción en Reus y en la UJI y UV. Ha sacado un 13.062 en la evau
 
Hola soy nueva en este foro he sido admitida en Reus en mi primera opción con un 12,895,ahora lo subiré al observatorio.Quería saber si hay algún grupo de admitidos para buscar piso en Reus.Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Desde mi experiencia os digo que yo estoy muy contenta con el mecanismo que se sigue en la URV. Desde primero cuentas ya con prácticas en centros de asistencia primaria en los que se te asigna un médico al que acompañas durante unos días. Más allá, el 90% de la teoría se complementa con práctica (ya sean prácticas de anatomía, de laboratorio, seminarios, etc...). Creo que todo esto son como pequeñas golosinas que nos animan a seguir en el camino y que nos ayudan a ver qué vamos avanzando y que no se haga tan dura la teoría.
Yo entré a 2 días de finalizar el mes de octubre, así que el primer cuatrimestre fui un poco pérdida pero la verdad es que recibí ayuda de compañeros, profesores e incluso del propio decanato y pude sacarme todo primero sin arrastrar ninguna. El primer cuatrimestre diría que quizás la más complicada es física (ya que creo que es una asignatura que si van muy bien las clases y cuando yo llegué quedaban apenas 4/5). Biología celular es una asignatura anual que la dividen en un parcial que en caso de aprobarlo vas al final con la mitad de materia y sino con todo el curso, normalmente la gente suspende el parcial y aprueba el global sin problemas. Bioquímica también es una asignatura con mucho temario, en la que creo que es muy importante leer preguntas de otros años porque aunque quizas cambien el enunciado suelen ir orientadas hacia lo mismo siempre. En el segundo cuatrimestre sin duda la más difícil es fisio (más que nada la parte de bioquímica) pero al final acaban habiendo pocos suspensos. En general no hay ninguna imposible, creo que la clave es ir día a día, ya que en esta universidad los exámenes suelen estar muy juntos (por ejemplo, en primero la semana de vuelta de navidad tuvimos todos esa semana menos de 2 asignaturas, es decir, los 5 días llenos).
Hay un Drive que se pasa siempre por el grupo de cada curso (o incluso yo misma puedo mandarte) dónde están todas las cosas de cada curso (apuntes de prácticas, de clase, de seminarios, cuestionarios resueltos, libros, etc...). Ahí están la mayoría de apuntes y los que pueden faltar están en woulah (además solemos ir todos con los mismos y están genial). Yo misma hay asignaturas este año que quizás no me cuadraban mucho los apuntes (anatomía por ejemplo ya que cambiaron la profesora) y me los hice yo misma, así que no tengo problema en compartirlos con quienes lo necesitéis.
En cuanto a las clases, yo soy partidaria de ir a todas porque me va bien para hacerme una idea inicial del temario, sin embargo, no creo que todas sirvan como tal. Bioquímica, anatomía y biología celular son asignaturas que sí recomendaría ir. Histología por ejemplo lo que se dice en clase son tal cual los apuntes, por lo cual no oyes nada nuevo. Aún así, si cuentas con tiempo yo aconsejaría que fueses porque siempre va bien.
Como tal no hay clases obligatorias, las clases teóricas siempre son voluntarias (suelen ser de 11 de la mañana a 2 o 3 de la tarde), lo que sí suele ser obligatorio son seminarios o prácticas que hayan o bien de 8 a 11 o por la tarde.
Cualquier duda no dudes en preguntarme!
 
Hola a todos. He sido admitido en la universidad de Girona. No sé si matricularme porque he visto que todas las clases son en catalán. Yo hablo y entiendo 0 de catalán. Soy italiano, hablo muy bien español (llevo ya una carrera y un máster aquí en españa), pero catalán nada de nada. Me gustaría que me dieran alguna opinión con respecto al tema del idioma y si hay alguien que haya cursado (o conozca a alguien) que haya cursado medicina en Girona mejor.

Gracias 🙏
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias Sandra por tu super respuesta!!La verdad que me has animado mucho y lo de los caramelos me ha encantado, pero tienes toda la razón jajajaja Pues ahora te envió el Gmail por md y así voy viendo un poco a que me tengo que enfrentar. Y nada, de momento no tengo más dudas pero seguro que irán surgiendo.
Miil graciaaaas

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Maria, yo también he sido admitido en Reus como primera opción. De momento creo que no hay grupo aún y respecto a lo de buscar piso existen páginas en Facebook donde todos los días suben ofertas de habitaciones y también yo fui la semana pasada a la universidad e hice fotos a muchas ofertas que había allí en el tablón de anuncios que te las puedo enviar
 
Hola mi hijo ha sido admitido en Reus su primera opción en Cataluña hemos realizado matrícula y nos preguntan qué si aún esperamos a alguna otra universidad pública qué señalemos matrícula condicional y es lo qué hemos señalado si alguien puede decirme si es así sé lo agradecería.
 
Holaa, soy una estudiante de 2º de medicina de la URV y buscamos compañera de piso. Si conocéis de alguien no dudéis en contactar conmigo!
 
Atrás
Arriba