¡Resolvemos dudas sobre URV REUS!

Estás Viendo:
¡Resolvemos dudas sobre URV REUS!

IvanDaily

Miembro
Hola a todos! Como ya sabréis ha salido la primera lista de Catalunya, y muchos habéis sido admitidos en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, con la Facultad de Medicina i Ciencias de la Salud en Reus.

No sé si tenéis dudas o preguntas, pero en este post las responderé si las hay (y si consigo que se despierte alguien más a estas horas en verano, alguien más también :lol: ) Si alguien está o ha estado en Med URV que conteste también, por favor!

¡Felicidades a todos los admitidos!

Hola que tal , me gustaría saber cual es el ambiente entre compañeros y el trato con los profesores?

¡Hola!
Con respecto a tu pregunta, considero que la respuesta dependerá de cada curso, sin embargo, creo que el ambiente entre estudiantes es muy bueno en todos. No hay competitividad y los apuntes suelen pasarse sin problemas. Hay muy buen rollo entre compañeros y el curso suele hacer mucha piña, así que no creo que debas preocuparte por ese tema.

Con respecto a los profesores pues... hay de todo. Sinceramente considero que el trato es bueno y si necesitas preguntar algo o informarte suelen ser bastante amables, aunque vuelvo a decir que hay de todo en la casa del señor jajaja. Algunos de ellos han cambiado desde que hice primero, por lo que a lo mejor otra persona te puede dar una opinión más acertada.

Un saludo!

El de historia ha cambiado, ahora tiene mala leche y echa a alumnos de clase (incluído servidor... Jajaja)

Hola, yo también iré a Reus este año, y quería saber respecto al tema de la residencia, nose cual elegir, aunque he oído que la residencia de Sant Joan era bastante bueno.

Hola, tengo de nota un 12,141 y no he sido admitida en la primera lista, me gustaría saber si tengo posibilidades de entrar en la segunda lista de admitidos. Estoy muy preocupada y quisiera saber cuál ha sido la última admitida en el primer listado. Gracias.

TaymiPadron dijo:
Hola, tengo de nota un 12,141 y no he sido admitida en la primera lista, me gustaría saber si tengo posibilidades de entrar en la segunda lista de admitidos. Estoy muy preocupada y quisiera saber cuál ha sido la última admitida en el primer listado. Gracias.
La nota de crte se ha quedado en 12,236

Con respecto al tema residencias tienes tres opciones: Ulloa, Galio y Sant Joan. En relación a la localización, las tres estan muy bien situadas en relación a la facultad, a cinco minutos, así que ese factor no es muy relevante para elegir.
Sinceramente y desde mi opinión, te recomendaría la Sant Joan. Estuve un año en esta residencia y la verdad es que tengo una opinión positiva de la misma, la comida es variada y la limpieza es muy buena. El único punto negativo que le veo es que es un poco más cara que las otras, aunque creo que compensa.
De la Galio no tengo ningún comentario positivo (mala limpieza y comida mediocre) aunque creo que han cambiado desde el año que la abrieron, asi que no te puedo decir si han solucionado esos temas.
De la Ulloa no te puedo decir mucho, lo siento.

Y respondiendo a la otra pregunta... La verdad es que no tengo ni idea de si con tu nota entrarás, aunque aún es pronto para saberlo. Las notas han de bajar puesto que en el primer listado mucha gente se matricula para asegurar y luego renuncia cuando le dan su preferencia, por lo que es probable que la nota baje un poco. Con un 12,141 yo aún me mantendría positiva, tal vez no para el segundo listado, pero si para alguno más tardio. Tampoco tengo mucha idea y no te quiero ilusionar sin pruebas solidas. Mucho animo y espero que entres :)

Muchas gracias, eso espero...también tengo dudas en cuanto al puesto que ocupo en la lista de espera, ya que en la página de la Generalitat no me aparece nada, pero según he visto en la lista que aparece aquí en el foro una persona con un 12,138 tiene el puesto 5 y me gustaría saber en dónde ha encontrado esa información.

TaymiPadron dudo que esa información sea correcta en cataluña no te dicen el orden en el que te encuentras en las listas de espera ni siquiera llamando.
Lo único que nos queda es esperar (digo queda porque estoy en tu misma situación 12,162)
Suerte !

ChengHao dijo:
Hola, yo también iré a Reus este año, y quería saber respecto al tema de la residencia, nose cual elegir, aunque he oído que la residencia de Sant Joan era bastante bueno.

Hola! Yo estuve en residencia este año y según lo que he visto, son todas malísimas... Estaré en residencia este también.
La comida no es muy buena, menos en la Ollé, pero por contra son menos personas y no tienen cocina, ni lavandería. El resto... Sant Joan es la más cara (creo) y se quejan igual, como en todas. Yo estuve en Ulloa y quitando la comida y que el wifi no fue por un tiempecito, no estuvimos taaan mal

Petrova dijo:
Con respecto al tema residencias tienes tres opciones: Ulloa, Galio y Sant Joan. En relación a la localización, las tres estan muy bien situadas en relación a la facultad, a cinco minutos, así que ese factor no es muy relevante para elegir.
Sinceramente y desde mi opinión, te recomendaría la Sant Joan. Estuve un año en esta residencia y la verdad es que tengo una opinión positiva de la misma, la comida es variada y la limpieza es muy buena. El único punto negativo que le veo es que es un poco más cara que las otras, aunque creo que compensa.
De la Galio no tengo ningún comentario positivo (mala limpieza y comida mediocre) aunque creo que han cambiado desde el año que la abrieron, asi que no te puedo decir si han solucionado esos temas.

Y respondiendo a la otra pregunta... La verdad es que no tengo ni idea de si con tu nota entrarás, aunque aún es pronto para saberlo. Las notas han de bajar puesto que en el primer listado mucha gente se matricula para asegurar y luego renuncia cuando le dan su preferencia, por lo que es probable que la nota baje un poco. Con un 12,141 yo aún me mantendría positiva, tal vez no para el segundo listado, pero si para alguno más tardio. Tampoco tengo mucha idea y no te quiero ilusionar sin pruebas solidas. Mucho animo y espero que entres :)
Hola Petrova!
No sé si han cambiado las cosas desde que estuviste tú, pero este año según nos han comentado personas de la Sant Joan, la comida no ha sido buena ni ha habido tanta variedad, de la limpieza no me acuerdo. Que alguien me corrija si lo que digo no es correcto jajaja

IvanDaily dijo:
Petrova dijo:

Hola Petrova!
No sé si han cambiado las cosas desde que estuviste tú, pero este año según nos han comentado personas de la Sant Joan, la comida no ha sido buena ni ha habido tanta variedad, de la limpieza no me acuerdo. Que alguien me corrija si lo que digo no es correcto jajaja

Desde luego que yo por la que no daría ni un duro es por la Galió, en nuestro año fue pésima. Parece ser que han mejorado bastante y que fuimos un poco conejillos de indias :lol: pero a ver si alguien que ha ido allí este año puede dar una información más actualizada.

Yo me iría a un piso de estudiantes. Sin duda alguna!!

Medicucho dijo:
IvanDaily dijo:
El de historia ha cambiado, ahora tiene mala leche y echa a alumnos de clase (incluído servidor... Jajaja)

Se van turnando, en nuestro año la que echaba de clase era la Dra. Figueras (Alias Anyway)

Este año no echa, se va ella y deja el tema por dado. (Alias anyway, oh shit, chicos, here!)

pues si con un 12.141 no tiene posibilidad de entrar en reus este año, entonces los que tenemos 12.014 nos olvidamos ya no?

Hola, yo tengo unas cuantas dudas.

La primera, qué tal es la universidad? Cómo es el primer año allí? Hay alguna asignatura que realmente sea difícil - o la haga difícil el profesor - durante el primer año?

La segunda, hace falta comprarse libros durante el primer año? Alguno de anatomia?

Gracias.

Marcruz dijo:
pues si con un 12.141 no tiene posibilidad de entrar en reus este año, entonces los que tenemos 12.014 nos olvidamos ya no?

Antes preguntaron si entrarían en el segundo listado con la nota mencionada (12,141) en ningún momento he querido mostrar una negatividad completa a que no vaya a entrar a la carrera, solo me intenté ceñir a la posibilidad de entrar en ese listado. Siento si he desanimado a alguien. De todas formas repito que no tengo ni idea de cómo se suelen mover las notas ni tengo información con respecto a como lo hará este año, por lo que no te puedo asegurar ni desmentir que con un 12,014 vayas a entrar, es solo que no conozco los factores que influyen en la bajada.
Espero que entres y mucho ánimo :)

walter14 dijo:
Hola, yo tengo unas cuantas dudas.

La primera, qué tal es la universidad? Cómo es el primer año allí? Hay alguna asignatura que realmente sea difícil - o la haga difícil el profesor - durante el primer año?

La segunda, hace falta comprarse libros durante el primer año? Alguno de anatomia?

Gracias.

La universidad está bien. Es pequeña pero eso hace que sea más o menos cercana. Todos los jueves hay fiesta organizada por las comisiones de medicina nutricion o fisioterapia que algunas merecen mucho la pena y te lo pasas genial, sobretodo los primeros años que es cuando hay que aprovechar! Los apuntes se rulan enseguida asi que tampoco hay problemas en tema de competitividad (aunque claro te hablo en mi año, no sé si está cambiando la cosa en el tema compañerismo).

El primer año son prácticas en laboratorios (biolo, bioquimica y fisio), microscopios (biolo e histo), disecciones (anato), cineforum (BCE), 3 dias en un centro de Salud (BCE) y en ordenadores (bioestadistica y BRD). La mayoria son una chusta pero es lo que tiene 1º :roll: . Los seminarios son clases de mas horas y los que más aburren son los de Historia (BRD) aunque si odias hacer problemas, también te aburrirán los de física, bioestadística y Bioquimica.
En mi año las asignaturas que más se suspendieron para segunda fueron Bioestadistica (para mí la más complicada del primer cuatri), Fisica médica, Bioquímica (en el segundo parcial se jartan muuucho) y Anatomia. La dificultad es algo subjetivo, para mí la más dificil era la anatomia (era un negado) pero seguramente otros te dirian Bioestadistica, Fisica o Bioquimica.
De profesores no sé decirte porque en Bioquímica y Bioestadística cambiaron de profesores y eran los más exigentes.

Libros no te compres ni uno. Si te hace falta algun atlas o libro para anato te lo coges de la biblio que siempre suelen haber de sobra. En todo caso si te hace ilusión puedes cogerte el Prometheus o Netter que son los que más utiliza la Dra Piera (te dará anato).

Cualquier otra duda que te surja no dudes en preguntar ;)

Atrás