¡Resolvemos dudas sobre URV REUS!

Estás Viendo:
¡Resolvemos dudas sobre URV REUS!

Hola!

Tampoco sé cómo van las notas, pero el año pasado la de corte quedó por menos del doce.

A Walter14:
Hay muy buen rollo, tanto en cuanto a la competitividad y los apuntes, como cuando hacemos cenas de clase y esas cosas. La gente es muy simpática, y el hecho de que la gran mayoría de la clase venga de otros sitios significa que todos buscan socializar y hacer amigos. En cuanto a las asignaturas... hay algunas que son duras por la cantidad de materia que tienen, y en general lo que es difícil es sacar nota, pero aprobar es relativamente fácil. Cada profesor es un mundo aparte, aunque todo lo controla la de Histología, que es el cacique.

En relación a los libros, yo me compré el Gray y el tomo de Prometheus de Anatomía General y Aparato Locomotor... Sinceramente, no merece la pena comprarlos, a mi parecer: la biblioteca de la facultad es genial y hay libros suficientes, que además se pueden renovar unas 10 veces, si no los reserva nadie. Es dinero que puedes gastar en otra cosa más importante, como entradas para la fiesta del novato :lol:

un saludo!!!

Buenas!
Tengo un 12,223 y espero entrar en la 2 adjudicación de plazas (sólo tiene que bajar 0,013 :mrgreen: ).
Yo soy de Andalucía y poco (o nada) sé de catalán. Me podríais informar del tema castellano/catalán en las clases, en los exámenes...?
Gracias!! :P

Pues ya somos 2 que no tenemos ni idea del idioma :lol: . Había leído que la propia universidad ofrece cursos de catalán para los que venga de fuera, y en cuanto a los exámenes los puedes hacer en catalán o en castellano y en general te lo suelen dar en castellano si se los pides. Lo que si puede ser difícil al principio es que muchas clases van a ser en catalán pero la gente suele cogerlo rápido y no tienen problemas. Nos vemos en clase, suerte :P

Hola, he entrado a Reus con un 12,498. En un principio me gustaría entrar en la UJI (Nota de corte del año pasado: 12,422), pero viendo la subida espectacular que han pegado las notas de corte en Cataluña no sé si entraré (prácticamente dos décimas de media). De momento me hacen pagar unas tasas, de cuánto son esas tasas? Me las devolverán (si no veo un negoció redondo aprovechándose de la necesidad de la gente...)? Es normal que este año haya subido en Cataluña? O es resultado de la publicidad que se ha hecho dado que sus universidades suelen pedir poco en comparación con las otras?

Hola Pablo, que yo sepa las tasas no las devuelven. Reus ha tenido fama de tener la nota baja y por eso es posible que hayan subido las notas de corte, porque es una de las opciones que se ponen «por si acaso». Por ejemplo, en Barcelona, esa fama no existe, creo.

Buenas tardes a todos.
¿Alguien mas ha entrado en Reus en esta adjudicación? Yo he entrado con un 12.215
¿Podrías decirme si hay pisos de estudiantes y tal cerca de la facultad? ¿O es mejor una residencia?

Hola, yo entre en la adjudicación y estuve mirando las residencias,y todas me parecen demasiadas caras para lo que ofrecen :lol:. Yo te recomendaría compartir piso, pero si quieres una residencia te recomendaría la Ulloa.

Hola, yo también entro este año en Reus y estoy buscando piso para compartir. Respecto a lo del catalán soy de Zaragoza y tampoco tengo ni idea pero estoy haciendo un curso por internet que está bastante bien, la página web se llama parla.cat y sí lo haces por libre, sin tutor es gratis.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola! Estas chicas buscan a alguien para compartir piso: tema25773.html

NO OS RAYÉIS POR EL CATALÁN!!!!
No, no aprendáis por Internet ni malgastéis el verano. Casi que os prometo que os va a ir genial con eso.

Los pisos son más baratos, pero en residencia es más fácil el primer año. La Ulloa está bien, en realidad cualquiera os sirve, sólo que la Ulloa es muy familiar, acogedora. Viene a ser como un piso de estudiantes a lo grande. Y tiene impresora, que es la clave jajaja

PabloUll dijo:
Hola, he entrado a Reus con un 12,498. En un principio me gustaría entrar en la UJI (Nota de corte del año pasado: 12,422), pero viendo la subida espectacular que han pegado las notas de corte en Cataluña no sé si entraré (prácticamente dos décimas de media). De momento me hacen pagar unas tasas, de cuánto son esas tasas? Me las devolverán (si no veo un negoció redondo aprovechándose de la necesidad de la gente...)? Es normal que este año haya subido en Cataluña? O es resultado de la publicidad que se ha hecho dado que sus universidades suelen pedir poco en comparación con las otras?

Yo entré en la UJI (y en trece universidades jajaja) con menos nota que la de corte, así que tranquilo, veo posibilidades de que te llamen (aunque no te quiero dar falsas esperanzas)

Sep y ya me ha dicho que han encontrado a alguien [emoji17]

Hace cinco minutos le pasé una foto de tu mensaje en el foro a ver si colaba, pero ya ha cogido a una chica creo
Sigue buscando que encontrarás, suerte! :lol:

Sí sí, además aún queda bastante tiempo y no tengo mucho más que hacer jajajaja. Muchas gracias por cierto

Hola de nuevo! Hoy me ha llegado el correo de reus sobre la matrícula etc y tengo una duda, cuando yo me matriculaba en unizar el pago de la carrera se hacía sobre diciembre aprox, aquí es igual o se hace en el mismo momento? Y otra, igualmente e la matrícula de unizar había una casilla para indicar que habías pedido beca, de manera que no pagabas hasta que se hubiese resulto la beca, aquí e igual o como funciona el tema de las becas?
Gracias de antebrazo [emoji16]

Hola! Tienes dos posibilidades de pago: el fraccionado, que es 40% ahora, y luego dos plazos de 30% en diciembre y febrero (creo que es así), y la otra opción es el pago único, que se paga todo ahora.
Si no recuerdo mal (corrígeme si me equivoco) al hacer la automatrícula esa casilla estaba. También hay una opción en que AGAUR te paga la matrícula pero no tengo ni idea de cómo va.

Atrás