Repetir PAU

Estás Viendo:
Repetir PAU

iryta173

Nuevo Miembro
Hola a todos, este año he terminado bachillerato (con buenas notas) y he hecho la selectividad. Como supongo que os habrá pasado a muchos de vosotros no me ha dado la nota para entrar en ninguna facultad de España :cry: (tengo un 11.7). Mi plan es repetir las PAU en Septiembre y así intentar entrar el año que viene, pero la verdad es que no me siento capaz de conseguirlo... Me gustaría saber que es lo que vais a hacer vosotros o que os planteais hacer si no entráis en medicina a través de selectividad.

Yo afortunadamente he entrado donde quería, pero conozco a una chica que no ha podido conseguirlo y en septiembre volverá a repetir las PAU. Repetirá tanto la fase general como la específica, ya que su nota no llega al 11... Aún así lo tiene muy difícil ya que de bachiller solo tiene un 8.15 y en setiembre la pruebas son un poco más complicadas... Yo si fuera ella iría a otra carrera o buscaría otra vía de acceso (seguramente iría a un módulo), pero en tu caso, no dudaría ni un momento en volverme a presentar! No sé que notas tienes en cada una de las fases, pero si tu fase general es buena, con mejorar la específica tendrías suficiente, al menos para entrar en alguna universidad de Cataluña! Yo de ti volvería a presentarme! Suerteee!!:)

No te desanimes, yo tenía el año pasado en junio un 11,78 y decidí presentarme en septiembre a toda la selectividad, tengo un 12,442, lo que significa que mejoré muchísimo, lo que pasa que estoy en lista de espera para mi primera opción, confío tener suerte, en cualquier caso, inténtalo, siempre es más fácil repetir en septiembre porque lo tienes todo más fresco y no es tan difícil subir nota. Ánimo!!!!

Yo hice bachiller de economía para hacer DADE y, al final, vi que me había equivocado y que quería hacer medicina. Lógicamente no tenía nota (mis especificas eran de economia) No me matriculé en nada y dediqué el curso 2013-14 a preparar solo la fase especifica y, ¡me salió muy bien¡. Dos notas de 10 y un 12,7. He entrado en la primera lista de la universidad que quería.
Animo¡¡ No pasa nada con entrar un año despues.

Selectividad en septiembre no es más difícil. Repetí en septiembre del 2013 las específicas y de hecho me tocaron exámenes más fáciles. Eso es al azar. Si tienes buena nota en bachillerato yo te animo a que la repitas aunque sea solo específicas en septiembre y en junio del año que viene la general, que tienes más tiempo. Si ves que no te da aun así plantea hacer un cfgs de un año o algo. Mucha suerte!

Hola! Cuando acabe bach e hice la PAU solo conseguí un 9,8....y tras intentarlo el año pasado (que tampoco entre ya que me quede en el 11,5) y este, este año por fin he entrado con un 12,085. No en mi primera preferencia, pero he entrado. Han sido dos años duros de incertidumbre y nervios, pero ya está, ya estoy dentro y estoy sobre una nube. Yo tenía un 7,75 de media en bach así que tenía que hacer muy buena pau.

Lo que quiero decir es que nada es imposible, si tienes claro que lo tuyo es medicina, ve a por ello en septiembre. Y si aun así no te va bien, siempre quedará junio, y así tendrás más tiempo para prepararte.

A por ello que el año que viene estás dentro! Suerte y ánimo.

Hola! No estoy en tu situación directamente, pero una persona muy cercana a mi sí que lo está y te voy a dar el mismo consejo jejeje: SÍ se puede. Como ves, muchos compañeros del foro están (o han estado) en tu situación y han salido adelante. ¿Por qué no ibas a salir tú también? Si tienes claro que lo que quieres hacer es Medicina, no lo dudes y échale valor: preséntate en septiembre. El que la sigue, la consigue, que no te quepa duda. Te animo a que lo intentes, porque creo que merece la pena esforzarse para poder entrar en una carrera tan bonita como esta. Lo dicho, mucho ánimo y para cualquier cosas aquí estamos! :P

Siempre puedes hacer otra carrera como enfermería o farmacia (pero te tiene que gustar algo claro) y luego acceder a medicina por vía de titulados que siempre piden una nota inferior. No se si por la vía de titulados te convalidarían algunas asignaturas, eso lo tendrías que preguntar en la uni !! Mucha suerte y no te desanimes!! :mrgreen:

No se cuanto bajaran las notas de corte, pero piensa que con esto de la multipreinscripcion hay mucha gente ocupando puestos con matriculas condicionales esperando una mejor reasignacion. También influye mucho la cantidad de gente que tienes por delante en la lista!! No pierdas la esperanza!! No se cuantas plazas quedaran en Cataluña y en el País Vasco pero algunas universidades tienen notas de corte bajas en comparación con otras universidades como Granada, La Laguna... Muchiiisima suerte :)

Hola a todos!! Siento haber tardado tanto en volver a pasarme por aqui, pero he estado una temporada sin internet. La verdad es que me ha motivado mucho leer que vosotros os concocidos vuestros han estado en el misma situación que yo y les ha salido bien.
En mi caso no me llegaria solo con repetir las especificas, pues la nota de la general tampoco es muy buena.
Solo queria daros las gracias a todos por el apoyo!!! :P

iryta173 dijo:
Hola a todos!! Siento haber tardado tanto en volver a pasarme por aqui, pero he estado una temporada sin internet. La verdad es que me ha motivado mucho leer que vosotros os concocidos vuestros han estado en el misma situación que yo y les ha salido bien.
En mi caso no me llegaria solo con repetir las especificas, pues la nota de la general tampoco es muy buena.
Solo queria daros las gracias a todos por el apoyo!!! :P

Al final que vas a hacer??

Al final me presente al selectivo en septiembre (a todo, general y específicas) y además para no perder este año voy a estudiar primero de enfermería porque así me convalidan algunas en caso de que el año que viene pueda pasarme a medicina (si Dios quiere!!! :lol: )

hola!!! solo te quiero decir que no te desanimes, mira yo he hecho selectividad 3 veces, en mi primera selectividad saque un 11,15 (evidentemente no me admitieron) en septiembre volví a repetirla y saque un 11,7 igual que tu, y como ese año ya lo perdía al no ser admitida en nada decidí presentarme en junio de 2014, así que me fui a Sevilla a una academia llamada CLAUSTRO en la que única y exclusivamente te preparan para selectividad, haces tropecientos exámenes, no solo te dan la materia sino que te enseñan a responder a cada pregunta del examen, la verdad que esta bastante bien! Y este año PORFIN VOY A ESTUDIAR MEDICINA!!!!!!!!!! así que te animo a que sigas intentándolo

Animo, si tienes esa nota, es que eres buena estudiante, no te quedes en el camino, y adelante, preséntate y seguro que la aumentas.
Suerte

anmartinez90 dijo:
hola!!! solo te quiero decir que no te desanimes, mira yo he hecho selectividad 3 veces, en mi primera selectividad saque un 11,15 (evidentemente no me admitieron) en septiembre volví a repetirla y saque un 11,7 igual que tu, y como ese año ya lo perdía al no ser admitida en nada decidí presentarme en junio de 2014, así que me fui a Sevilla a una academia llamada CLAUSTRO en la que única y exclusivamente te preparan para selectividad, haces tropecientos exámenes, no solo te dan la materia sino que te enseñan a responder a cada pregunta del examen, la verdad que esta bastante bien! Y este año PORFIN VOY A ESTUDIAR MEDICINA!!!!!!!!!! así que te animo a que sigas intentándolo
bienvenido/a y enhorabuena
no olvides ser solidario/a y no solo preguntar
participa e introduce tus datos en el observatorio (son anónimos)
1. tu nota
cortes2013/actualizarpau.php
2. tu situación
cortes2013/misdatos.php

Buenas, compi.
Ante todo, no te desanimes, entrar se puede entrar, sea cual sea tu nota. Mi historia es muy similar a la tuya.
Terminé en 2012 segundo de Bachillerato, con una media de 8,41, así que lo tenía muy dificil para entrar. En mi primera PAU tuve un 10,001, vamos, me salió fatal y mis ánimos cayeron por el suelo, un desastre, así que con el problemón que tuve me matricule en 1 de enfermería, pensando que al ser una carrera sanitaria al kgual que medicina me iba a llenar y satisfacer, pero no. Cada semana que pasaba en la carrera me daba cuenta de que eran carreras muy muy diferentes, que abarcan la "salud" desde enfoques muy diferenes, por ello son carreras diferentes, logicamente. Así que tras aprobar el primer curso y no queriendo rendirme y alcanzar mi sueño me preparé toda la PAU de nuevo para la convocatoria de Junio, y si, pensaba que esta vez lo iba a conseguir porque había habido demasiado esfuerzo, pero nuevamente me quedaba en el camino, y esta vez aún peor, con un 11,566, y no porque fuera menos nota, sino porque me había quedado más cerca. La PAU me salió muchísimo mejor, dada la diferencia, pero mi media de bachiller me jugó una mala pasada. Así que después de muchks llantos, comeduras de cabeza y muchis debates internos decidí agotar todas mis opciones y aposté por un ciclo superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Y sinceramente, después de un año allí y obteniendo un media de 9,8 en el primer curso estoy contentísimo. Ahora me encuentro preparandome dos específicas para septiembre, ya que e, ciclo solo aporta 10 puntos máximos. Así que estoy contentísimo porque sé que el próximo año enteré de cabeza y sobradisimo.

Esta es mi historia, y espero que tanto a ti como a todos aquellos que no ven luz en el camino y ven eso de "estudiar medicina" como algo de dioses, que sepan que HAY SOLUCIONES!!!! ÁNIMO!!!!

Gracias a todos por los ánimos!!! Cuando en junio no me dio la nota pensé que era el fin del mundo, pero después de leer tantas historias de gente que estuvo o está en la misma situación que yo, me doy cuenta de que no es para tanto no entrar a la primera y que con esfuerzo se puede conseguir. :P Ahora tengo claro que aunque en septiembre no me de la nota siempre tendré otras oportunidades, ya sea por una vía o otra. Gracias, de verdad, me animáis a seguir esforzándome cada día!!

Atrás