¿Repetir la EBAU para entrar en medicina?

Estás Viendo:
¿Repetir la EBAU para entrar en medicina?

Con tu media en bachillerato la verdad es que lo tendrías muy difícil aunque lo sacases todo 10 en la ebau.

Te has planteado hacer un FP de 2 años y repetir la EBAU? Con un poco de constancia, se pueden mantener medias de 9 alto y hasta de 10, si te esfuerzas. Con eso ya tendrías la nota del 1 al 10 que corresponde con bachillerato y la fase general. Solo tendrías que hacer las específicas y sacar buena nota en ellas.

Si todo esto te saliese bien, las posibilidades de entrar en medicina se multiplicarían.

Un saludo.

Totalmente De acuerdo con @Maria6
Un FP que te sirva para hacer medicina cuya nota equivale a la suma de Bachiller mas ebau general y prepararte 2 específicas.

La nota de las especificad te vale para 2 años por lo que te podrías preparar a fondo una cada año.

En cuanto a las privadas creo que con tu nota tienes muchas posibilidades pero presentandote en plazos.

Te dejo un enlace a un resumen de todas las privadas, precios y como evalúan en cada una.

https://www.casimedicos.com/foro/th...ra-ceu-aux-euopea-castellon.24885/post-181493
Muchas gracias!

Para que lo tengas en cuenta, pues se mencionó en el foro de Notas de corte medicina.
-En algunas privadas de Medicina, creo que CEU era el caso que mencionaron, si has estudiado primero de algo que no sea Medicina en la universidad, es más difícil entrar. El caso que explicaron, por haber empezado infermeria, aunque hizo el examen de la privada, no la aceptaron por eso.
-Si entras en una privada, y después te quieres cambiar a una pública, mira si te convalidarían algo en la pública donde irías.

Mi hija con un 12,5 va a repetir la EBAU este septiembre, para subir nota para el próximo año y también hemos estado mirando qué hacer, pues dudo que bajen las notas lo suficiente para medicina. No se apuntó a infermeria porque a ella no le gusta.
En este punto tenia dos posibilidades: o un ciclo de 2 años Lab clinico o medicina privada en UIC, donde al final la aceptaron. Y tiene la esperanza de subir la nota, aunque lo veo difícil, pues solo se quiere presentar a las específicas.

No lo des por perdido para nada, en cualquier caso, para entrar en Valladolid o alrededores te recomiendo empezar un ciclo cuanto antes, como ya te dicen arriba, para conseguir mejor nota. Entrar con tu nota de bachillerato es posible, pero te llevaría quizá varios años y varias selectividades que te ahorrarías con 2 años de ciclo superior.
Yo tuve nota parecida a la tuya en mi 1era selectividad y la media de bachiller más baja. Después de 4 evaus parece que podría entrar este año, pero si hubiera empezado el ciclo antes, hace tiempo que estaría estudiando medicina, así que te animo a hacer FP!

Ánimo, que tienes cerca de un 9 de nota media de expediente, si te esfuerzas un poco, yo creo que para enfermería lo consigues y ya a intentar trasladar expediente a medicina. Suerte!!

Hola a todos, tras haber estado leyendo varios posts en este foro desde hace algún tiempo, hoy me he animado a registrarme y comentar mi situación con el objeto de poder contar con el punto de vista de otros que hayan o estén pasando por algo similar:

Bien, a principios de mayo mientras cursaba 2° de bachillerato me empecé a plantear estudiar medicina, realmente siempre me ha gustado pero también sabía lo difícil que era entrar y pensaba que yo no sería capaz ya que todos mis compañeros o conocidos que querían estudiar medicina tenían medias que rozaban el 10, y yo pese a no ser mala estudiante, no tenía la constancia y disciplina que se requieren para obtener esas notas, por lo que siempre me quedaba en notables altos y algún que otro 9 (sobretodo en primero, ya en segundo bajé a ochos y sietes)

En definitiva, mi media de bachillerato quedó en 8,94 y la EBAU en un 10,93 (admito que el hacer casi los dos cursos de bachillerato de forma online me perjudicó y sinceramente, no estudié todo lo que debía y eso se vio reflejado en mi mal resultado)

Hice la pre inscripción en la universidad de Valladolid para medicina, enfermeria, fisioterapia y nutrición.
Finalmente me comunican que no he sido admitida en ninguna y me encuentro en lista de espera para todas en posiciones muy bajas, asi que es imposible que pueda entrar este año en ninguna.

Tenía la esperanza de poder hacer enfermeria, aunque solo sería por hacer algo que creía que se acercaba a la medicina, ya que la nota de corte del año pasado fue de un 10,7 pero este año se ve que han subido así que nada.

Ante esta situación, y aunque ya solo se pudiese optar al 10% de las plazas, hice las pruebas de admisión de medicina en la UAX y la Europea, pero tambien me quedé en lista de espera, lo que me sorprendió fue sobretodo el resultado de la Europa porque solo me pidieron mi nota de primero (9,33) y una prueba de inglés en la que saqué un 92%, pero bueno.

En conclusión y para no enrollarme más, al no haber sido admitida en ninguna universidad mis padres se informaron de la posibilidad de estudiar fisioterapia en la universidad Cervantes de valladolid, es privada, no piden notas, y como sobran plazas solo sería cuestión de matricularse.

Lo cierto es que a mi lo que me gusta es la medicina, y ahora estoy segura, si hiciese fisio tal vez me acabaría gustando, quién sabe, pero he investigado bastante sobre el plan de estudios y la profesión, pero no me convence, creo que no me sentiría bien.

Lo que me planteo ahora es repetir la EBAU, implicaría pasar todo un año preparando algo que no me va a asegurar nada.
Si que es cierto que este curso no me esforcé para nada todo lo que podría, pero aunque el próximo sí lo hicise, mis posibilidades de entrar con la nota que tengo de bachillerato son muy bajas, sobretodo con lo que han subido este año en valladolid (de un 12,7 a un 13 aunque todavía no se sabe cuál será la definitiva).

Mis padres me han dicho que me apoyan y que me presentaré a las pruebas para varias universidades privadas en las primeras convocatorias del próximo curso en abril y marzo, que es cuando toca (UAX, Navarra, Europea y Villanueva) aún así, supondría un esfuerzo económico por lo que obviamente, tendría que intentar obtener la máxima nota de selectividad para optar también a medicina en la pública, sobretodo por que ya hemos visto que en las privadas tampoco es nada fácil entrar.

Yo prefiero ser realista y estoy considerando seriamente estudiar fisioterapia, ya es asegurarme el poder estudiar algo, pero por otro lado, es cierto que a mi lo que me gusta es la medicina y estoy dispuesta a ponerme a estudiar enserio para la EBAU, aunque me echa para atrás el perder un año mientras el resto de mis compañeros ya están en la universidad.

Así que dicho esto, me gustaría saber vuestra opinión respecto a mi situación y también me sería de gran ayuda si alguien me pudiese decir cuales son mis posibilidades reales de ser admitida en alguna privada con la nota que tengo. La verdad es que me estoy sintiendo bastante mal porque las notas corte de este año no bajan del 13, y aunque sacase dieces en toda la EBAU no llegaría, hay gente que han sacado mejores notas y obviamente se merecen entrar, pero eso me hace pensar que yo, que nunca he sido así de disciplinada ni inteligente no debería pensar en estudiar una carrera como medicina cuando todos se han esforzado tanto y objetivamente son mejores que yo en esto.

Muchas gracias.
Solo te puedo decir que cada persona tiene un ritmo y tiempo, te recomiendo que no te compares con los demás porque no te va ayudar. Si de verdad quieres medicina, lucha por ello, no importa si tienes que entrar con 23, 33, 43... Mi madre se graduó a los 50 de enfermería y hoy por hoy a los 34 años he conseguido plaza en Medicina. Así que lo.importante es que no desenfoques tu meta, y no importa lo que tengas que tardar.
Lo del FP no es mala idea, pero tampoco lo de entrar a una privada, sea enfermería o Medicina si tus padres te apoyan. Lo importante aquí es que madures en tu objetivo y no te vengas abajo por el tiempo.

Espero lo logres. Y mucho Ánimo.

Atrás